¿Es malo beber Coca Cola? Efectos

La Coca cola es una bebida reconocida a nivel mundial, que tiene millones de adeptos en todo el mundo. No debemos empezar de otra forma que no sea mencionando que en sí misma no es una bebida mala, sino que los problemas van a parecer cuando se abusa en su consumo, tal como sucede con cualquier tipo de sustancia. En este sentido si hay un consumo regular de ella,  no habría que preocuparse. De todos modos en el día de hoy queremos hablar de ellas, respondiendo a la pregunta que muchos hacen, es malo tomar coca cola y para ello te vamos a contar cuáles son sus efectos a corto plazo.

maxresdefault

Efectos negativos de beber Coca Cola

Para entender por qué no es bueno beber mucha coca cola, hagamos referencia brevemente a cuáles son sus ingredientes. Se trata de un refresco que contiene cafeína, colorante, ácido fosfórico y demás colorantes, aditivos y conservantes.

La suma de todos estos ingredientes no termina siendo buena para la salud, sobre todo si entendemos que algunos de éstos siempre se recomienda evitar en la dieta o al menos reducir al máximo su consumo.

Para empezar a hacer referencia a los efectos negativos de beber coca cola, primero debemos saber que existen diferentes tipos, esta la tradicional, la versión light y zero y no es lo mismo elegir una u otra. Respecto de la primera, es de la que más se pueden ubicar efectos negativos, ya que tiene una enorme cantidad de azúcar y de esto deriva un efecto principal, que es el aumento de peso, más aún en aquellas personas que tienen cierta tendencia al aumento de peso.

efectos-secundarios-de-coca-cola

El segundo efecto de esto se debe a los contenidos de cafeína en la coca cola, que como se sabe no se recomienda incorporarla en grandes cantidades en la dieta. Esto se debe a que ella puede desordenar el sueño, a la vez que puede aumentar la presión arterial y el nivel de estrés y los nervios. Demás está decir que es la sustancia responsable de la adicción que provoca la coca cola, que cuando la bebemos, queremos continuar bebiendo.
Generalmente se conocen los efectos que la cafeína tiene en el organismo de las personas, más conocidos por lo que el café provoca, que cuando se lo deja de tomar, la persona no cuenta con la suficiente energía para continuar durante el día, y esto es lo mismo que puede pasar con la coca cola cuando se la deja de tomar.

Y un efecto más de los que aparecen tras el consumo de coca cola, es la hinchazón en el estomago, que provoca muchas veces problemas de indigestión. Esto se debe a que se trata de una bebida con muchos gases.

2015042417204377545

Por último, queremos mencionar algunos efectos que aunque no aparecen en el corto plazo, si se pueden si se consume coca cola al largo plazo. Uno de ellos y los más conocidos, tiene que ver con los problemas en los dientes, que se debe a los contenidos de ácido fosfórico  en esta bebida. Ésta es una sustancia química con un poderoso efecto antioxidante, y esto incide de manera negativa sobre los dientes, debido a que puede ir desgastando el esmalte, haciendo que se vuelvan amarillos y cueste volver al blanco anterior. Pero además esto puede favorecer la aparición de caries.

Recorda que la coca cola es una bebida que no es mala, que se puede tomar, pero el problema y los efectos indeseados van a aparecer cuando se toma esta bebida regularmente, por ejemplo todos los días, en todas las comidas, etc Por eso la clave no es eliminar su consumo, sino regularlo.

Busquedas relacionadas:

  • se puede tomar laczante cuando estas con el periodo menstrual
  • contraindicaciones de la harina de coca
  • como tomar gelatina organica
  • coca cola con vih
  • coca cola con nescafe es bueno
  • Bicarbonato y coca cola
  • abortibos tips coca cola aspirina
  • contraer los gluteos
  • co traindicasiones de la cola de quirkincho
  • consecuencias de tomar cafiaspirinas con coca

¿Qué efectos provoca Masticar Coca?

La planta de la coca, que científicamente se llama planta erythroxylon coca, nace en la cordillera de los Andes, en el sector de América del Sur. Sus hojas son el componete activo y principal en la producción de la cocaína, pero es importante saber que para los próximos a la región de la cual es originaria, se la usa con otros fines. Es por esto que es muy común escuchar que ellos mastican hojas de coca. En el día de hoy, vamos a contarte qué efectos provoca masticar hojas de coca.

A Bolivian peasant chews coca leaves in Las Yungas, northeast from La Paz, on October 19, 2010. Bolivia will demand before the UN Economic and Social Council (ECOSOC) the decriminalization of the coca leaf, taking into account the social, religious and nutritional content of its ancestral use in the Andean region. AFP/PHOTO/Aizar Raldes

¿Qué efectos provoca masticar coca?

Uno de los principales efectos que provoca masticar las hojas de coca es el de anestesia. Ésta sensación se da en la zona de la boca, la lengua y la garganta. Esto explica que muchas personas las mastiquen para poder aliviar diferentes dolores leves, como de cabeza, de espalda o bucales.

Un dato más es que muchas personas que padecen artritis mastican hojas de coca para poder dar alivio a distintos síntomas de su enfermedad.

Otro de los efectos que provoca masticar hojas de coca es la oxigenación de la sangre. De esta manera, muchas personas que trabajan a grandes alturas suelen masticarlas para poder contrarrestar lo que se llama mal de altura, que es consecuencia de la poca cantidad de oxígeno que hay en altas altitudes.

mascar-coca

También debemos mencionar el efecto de estimulación que tiene, el cual es muy leve y sirve para poder disminuir la sensación de hambre y de sed. Además muchas personas mastican hojas de coca para poder hacer frente a situaciones de cansancio y de fatiga.

Por otro lado, algunas personas mastican hojas de coca por el efecto que esta tiene para los dientes. En este sentido, por ser estas hojas ricas en alcaloides activos, ayuda a que los dientes estén más blancos. Esto se explica por el mismo efecto de oxidación que tiene y que ayuda a superar el mal de las alturas.
De todas maneras, este efecto se logra cuando el esmalte dental de la persona se encuentra muy erosionado, al punto de que los dientes ya se ven muy afectados.

1296146202_0

Por último, no podemos dejar de mencionar que estas hojas son fuente de muchos nutrientes, de los cuale se pueden desprender otros beneficios. En este sentido, son fuente de vtaiminas, como la A y de grupo B, b1 y b2, de minerales como el calcio y el hierro.

Busquedas relacionadas:

  • harina de coca contraindicaciones
  • contraindicaciones del te de coca
  • la hoja de coca es abortivo?
  • para que sirve la hoja de piña
  • hojas de coca como conservarla
  • para que sirve las hojas de menta
  • la hoja de coca que efecto hace
  • cantidad de ojas de moringa que debe tomar una persona respecto a au edad
  • diferentes tipos de planta de buscapina
  • cuando quitar la hoja de larurel del zapato

Efectos secundarios de masticar coca

La planta de coca, es una planta originaria de la cordillera de los Andes en América del Sur. Es el ingrediente principal activo en la fabricación de la cocaína callejera, pero para los nativos de la región andina posee otros usos desde hace ya mucho tiempo. Los habitantes de esta región de gran altitud con frecuencia mastican estas hojas.

Coca

Uno de los primeros efectos que se sienten al masticar la hoja de coca son una intensa sensación de anestesia en la boca, la garganta y además de la lengua. Por este motivo, muchos mastican la hoja de coca para calmar dolores menores, como los dolores de cabeza,  de los dientes o también  de la espalda. Los enfermos de artritis se sienten mejor al masticar hoja de coca, ya que la misma produce el efecto de aliviar  la mayoría de los síntomas.

Masticación de la hoja de coca

imagen_hoja_coca1-300x295

La masticación de la hoja de coca provoca un efecto de oxigenación, que es absorbido por la corriente sanguínea más fácilmente, lo cual ayuda a los agricultores muy arriba en los Andes a superar el mal de altura, que es causado por el bajo contenido de oxígeno del aire en altitudes elevadas.

La hoja de coca por sí misma produce un efecto estimulante suave, como el café. Además actúa para suprimir el hambre y la sed.

Busquedas relacionadas:

  • coca cola con aspirina para abortar
  • coca cola y aspirina abortivo
  • para que sirve la hoja de mamon
  • menta coca para que sirve
  • menta coca
  • bayaspirina con coca
  • HOJAS DE MAMON
  • De pastillas puedo tomar para q me baje la regla tengo 15 dias de atrzo
  • hojas de coca para la presion
  • te de coca en el embarazo

Efectos de comer muchas harinas

La harina de trigo y su componente proteico, el gluten, surge en las comidas que van desde la más común a las raras.

t1larg.gluten.foods_.gi_

Si bien la mayoría de las personas saludables no experimentarán ningún problema al consumir productos hechos con harina o comer harina cruda, hacer eso en expensas de otros grupos de comida principales pueden crear un desequilibrio en tu dieta.

Información nutritiva

La harina es trigo molido densamente comprimido, por lo tanto poseen muchas calorías en una porción pequeña. De esta forma, comerla cruda podría aumentar las posibilidades de que aumentes de peso, especialmente si comes más harina que en tu dieta normal.

Complicaciones

Comer harina cruda o incluso productos que sujetan harina  puede ser perjudicial si tienes intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca.

Cuando las personas celíacas comen gluten, padecen daños al intestino delgado, pueden experimentar malestar digestivo y luchar para absorber los nutrientes esenciales de la comida. Los celíacos pueden terminar hinchados, con dolor abdominal, diarrea, náusea, constipación, pérdida de peso o fatiga.

Incluso si no tienes intolerancia al gluten, comer grandes cantidad de harina no enriquecida y algo más podría llevarte a tener anemia por deficiencia de hierro, potasio bajo o desnutrición.

Consideraciones

La gente que come harina cruda puede hacerlo ya que no tienen acceso a suficientes calorías o porque están padeciendo una deficiencia de minerales.

Aunque los riesgos para la salud por comer harina son pocos, es mucho mejor y más seguro para ti comer una dieta balanceada que incluya todos los grupos de comida. Si te encuentras obligado a comer harina seguido, busca consejo de tu doctor, un nutricionista matriculado o consejero.

Busquedas relacionadas:

  • al sertal se lo toma antes o despues de la comida
  • consecuencia de nueces
  • porque es bueno comer ejote
  • causas de un celiaco si come harina
  • tomar harina de arroz con agua
  • concecuencias de comer harinas
  • consecuencia por comer mucho helado
  • cuales son los sintoma de comer mucha harina
  • dejar de comer pan sirve
  • despues de purga hepstica que se debe comer

Efectos secundarios de la Coca Cola

Cuando agarramos una coca cola, los  ingredientes principales que vemos siempre en etiqueta son el agua y el jarabe de maíz que tiene altos contenidos de fructuosa. Sin embargo con estos ingredientes no se obtiene el producto que todos conocemos, para lograrlo hace falta un poco de ácido fosfórico, colorante de caramelo y cafeína. Toda esta mezcla tiene como resultado una serie de efectos secundarios para las personas ( siempre y cuando se lo consuma en grandes cantidades).

images

Uno de los principales efectos secundarios de la coca cola está asociado a problemas dentales, ya que podría erosionar el esmalte dental. En caso de que esto ocurra, los dientes se vuelven susceptibles a las caries.

Otro de sus efectos secundarios está relacionado, específicamente en las mujeres, a una menor densidad ósea. Esto se debe a que el fósforo de esta bebida se une con el calcio, lo que imposibilita su absorción por los huesos.

Por otro lado, beber esta bebida de forma regular puede desembocar en problemas de obesidad y aumento de peso, por sus altos contenidos de calorías y azúcares.

Para finalizar, un consumo bastante frecuente de la coca cola puede provocar cálculos renales, que obviamente puede desembocar en daños renales de gravedad.

 

Busquedas relacionadas:

  • cuantas aspirinas para abortar
  • la aspirina es abortiva
  • cuantas aspirinas me tomo para abortar
  • aspirina con coca cola para bajar la regla
  • Hierbabuena para abortar
  • la dorival es abortiva
  • como abortar con aspirina y coca cola
  • la coca cola y la aspirina son abortivas
  • abortar con aspirina
  • aspirina con coca cola para abortar