Pildora del día después: Contraindicaciones y efectos colaterales

Sería irracional considerar la píldora del día después como una manera de evitar el embarazo de forma habitual para evitar otras situaciones de riesgo o incidentes que se repiten en el tiempo. Es para tomar cuando hubo algún olvido o accidente, no habitualmente.

pildoradiadespues476_0

Si bien la píldora del día después no presenta particulares indicaciones de uso, ni muchos efectos particulares, no significa que se pueda utilizar todos los días ni con ligereza y tampoco que sea considerada como un método anticonceptivo de excelencia, como muchas jovencitas lo consideran. Por eso las mujeres deben realizar un uso adecuado de las pastillas anticonceptivas.

No existen particulares contraindicaciones de estas pastillas pero no debe ser tomada en el tiempo indicado, ya que pasadas las 72 horas del contacto sexual ya es inútil tomarlas. Si está garantizada su actuación dentro de las 12 horas después del contacto sexual. Y en un 90% dentro de las 24 horas. No tiene acción si el embrión ya está adherido al útero.

No tiene contraindicaciones ni para las mujeres que están amamantando ni para los que tienen un embarazo ectópico extrauterino. Tampoco está contraindicada para los fumadores , ni mujeres que sufre de hipertensión, tumores de mama, angina de pecho, endometriosisi, fibromas uterinos, coesterol alto, diabetes, disfunciones de la tiroides.

Entre los efectos colaterales de la Píldora del día después:

Como es una pastilla con una gran carga hormonal , tiene ciertos efectos sobre todo alteraciones en los ciclos menstruales:

• Flujo menstrual más abundante.

• Polimenorrea o menstruaciones anticipadas.

• Leucorrea.

• Acné.

• Toxicidad hepática.

Hay que recordar que estas pastillas no protegen de las enfermedades venéreas, hay que tener en claro que el único que protege son los preservativos.

Debe quedar claro que la píldora del día después no debe ser considerada como un método anticonceptivo de rutina por más que tengan escasos efectos colaterales y pocas contraindicaciones.

Busquedas relacionadas:

  • Quinoa Contraindicaciones
  • Alipotec Efectos Secundarios
  • Satial Contraindicaciones
  • Que Es Satial
  • satial
  • texto ultra contraindicaciones
  • Muicle Contraindicaciones
  • contraindicaciones de ampk
  • contraindicaciones del ampk
  • resverin para bajar de peso

Alergías: Contraindicaciones del té blanco

La infusión de té blanco es una variante del té común que es cultivado en algunas provincias Chinas. Distintos componentes activos de este té, pueden ocasionar distintos efectos secundarios, siendo las alergías uno de ellos.

te-blanco

No se desconocen los beneficios de esta infusión, entre los que se destaca los efectos quemagrasas y los efectos que inciden sobre el corazón, protegiéndolo por las propiedades que contiene.

Por otro lado, están los efectos secundarios, que si bien no aparecen absolutamente en todos los casos, existe la posibilidad de que aparezcan.

Las alergías pueden aparecer como consecuencia del consumo del té blanco. Estas alergías están del lado de afecciones respiratorias, sobretodo en las personas que tienen cierta predisposición a las alergías respiratorias. Es el polvillo de dicho té el que puede provocar estas alergías, en tanto puede convertirse en un alergeno.

Los tanitos, contenidos en dicho té, puede generar también reacciones alérgicas, sobretodo en personas sucesceptibles a este tipo de alergias, manifestándose en erupciones en la piel.

Aunque estas contraindicaciones no son tan frecuentes y no ocurren en todos los casos, es importante que sean tenidas en cuenta por las personas susceptibles de padecer cuadros alérgicos, ya sea a nivel respiratorio o al nivel de la piel.

Busquedas relacionadas:

  • moringa contraindicaciones
  • beneficios y contraindicaciones de la panela
  • buscar los beficios del consumo de la panela

Efectos secundarios de la Maca Andina: Contraindicaciones

La maca andina, también conocida como maca peruana, es una planta herbácea que crece los Andes del Perú y Bolivia, y aunque recién hoy en día esté adquiriendo mayor popularidad, debemos saber que su cultivo viene desde tiempos inmemoriales, debido a que ya los pueblos indígenas la utilizaban, no sólo como un potente afrodisíaco natural, sino también como tratamiento para distintas enfermedades. Si bien hoy todos se centran en destacar sus beneficios, que por cierto son muchos, y lo mejor de ellos es que se desprenden todos de una planta natural, también pueden aparecer ciertos efectos secundarios tras su consumo, que aunque no sean graves, está bueno poder estar advertidos sobre ellos. Por eso es que en el post del día de hoy queremos mencionarlo, asique si te interesa el tema o tenes empezado empezar a incorporar esta planta a tu dieta, lee nuestro post que sigue a continuación, Los efectos secundarios de la Maca Andina: Cuáles son

aa

Efectos secundarios de la Maca Andina

Es importante saber que no existen grandes problemas en relación al consumo de esta planta, por lo que se recomienda el mismo, pero de igual modo es conveniente saberlos en caso de que puedan darse algunos de los siguientes efectos en la persona, para evitar asustarse y saber como remitirlos.

Los efectos adversos, lo más común es que aparezcan cuando se comienza a incorporar la maca a la dieta, y esto tiene que ver con que el cuerpo se está desintoxicando y se manifiesta a través de distintos síntomas. De esta manera puede suceder que la persona tenga algunos malestares, pero estos cederán con el paso de los días.

aaaa

Uno de los más comunes tiene que ver con problemas de insomnio y de hiperactividad. Esto se debe a que la maca andina aumenta los niveles de energía en el organismo, haciendo que la persona se encuentre más activa, ya que aumenta la resistencia, la fuerza y el rendimiento. Por esto es que se recomienda incorporar la maca en el desayuno y no por la tarde o la noche, para poder contrarrestar este efecto de insomnio.

Otro posible efecto adverso puede darse a nivel del sistema digestivo, ya que la maca andina es una planta con contenidos de fibra, por lo que tendrá una incidencia directa sobre aquel. De todos modos esto se dará en los casos en los que nos excedemos en el consumo, ya que la fibra va a aumentar el ritmo en la digestión, provocando gases y hasta diarrea.

aaa

Si bien no tiene que ver con un efecto adverso directo, lo que se recomienda  a las mujeres embarazadas o que están en etapa de lactancia es evitar el consumo de maca, sobre todo porque éste puede tener algún tipo de ingrediente que podría no ser bueno para el bebé o la madre. De todos modos, en caso de que se quiera aprovechar los beneficios de esta planta, en estos casos lo que se sugiere es que se consulte con un médico de confianza.

a

La clave para evitar estos efectos reside en no abusar de este alimento -como se recomendaría con cualquier otro alimento- y en este caso vamos a evitar cualquier tipo de contraindicación más grave.
Para terminar, queremos señalar que si bien hemos realizado un breve recorrido sobre los posibles efectos adversos que esta planta podría tener para la salud, no podemos dejar de decir que se trata de una planta con muchos beneficios y propiedades para las personas, por lo que su consumo es más que recomendado, tanto para mujeres como para hombres, debido a que provoca efectos especiales en ambos casos.

Busquedas relacionadas:

  • la maca cuanto tiempo sedebe tomar
  • efectos de la pasa de uva
  • cuantas veces se puede tomar la maca
  • que cantidad de maca hay que tomar por dia
  • como aumentar gluteos con maca andina
  • la maca da sueño?
  • cuantas pastillas de maca al dia
  • cuanto tiempo debo tomar las vitaminas maca
  • sildenafil con clonazepam
  • efectos secundarios del aceite de chia

Beneficios y contraindicaciones de tener una mascota en casa

Normalmente todos los padres queremos que nuestros hijos tengan una mascota como compañía en nuestra casas. Pero hay que tener cuidado que a la hora de elegirlos. No todos los animales son indicados teniendo en cuenta las edades o las enfermedades de nuestros hijos.

animales 3

Tener en cuenta

Los niños menores de cinco años no pueden tener erizos, hamsters, tortugas y lagartos que perjudiquen su salud.

erizos

Los niños pequeños son más vulnerables ante muchas enfermedades, juegan en todos los ambientes de la casa, se llevan cosas a la boca por lo que se encuentran muy expuestos a contraer enfermedades. Suelen llevarse los animales a la boca, besarlos o tocarlos y llevarse las manos a la boca.

animales 2

En la actualidad se sabe que los animales exóticos portan gérmenes peligrosos, incluso mortales, y poseen más tendencia a morder y arañar que perros y gatos.Es por eso que cunado un niño presenta fiebre, diarrea y dolores estomacales, con una causa desconicda, puede que sea por los gérmenes que le aportan algunos animales como el hámster.

La salmonella es una enfermedad transmitida por los hamsters y los lagartos. tanto niños como adultos pueden ser alérgicos a los pelos de los animales como gatos o perros.

Beneficios de tener una mascota en casa

También sabemos que tener mascotas en casa suele ser una compañía para todos los miembros de una familia, en algunos casos brindan seguridad al domicilio. Ayuda a los niños a construir lazos basados en respeto y ampliar su comunicación. También genera un enlace con la naturaleza, crea hábitos y fija límites. Una relación basada en el cuidado y en el amor puede favorecer el desarrollo de la comunicación verbal, no verbal, la compasión y la empatía.

animales 4

Es importante saber que una mascota puede también devenir en “el guardián” de los secretos y pensamientos privados de los chicos. Ellos con frecuencia les hablan al igual que lo hacen con sus peluches. Esto les posibilita desplegar sus fantasías, estimula el intercambio de actividades lúdicas y favorece su socialización y el desarrollo de habilidades motrices.

La presencia de una mascota en casa puede ayudar a los padres a abordar diversas temáticas relativas a la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

se recomienda a las personas con asma tener una tortuga en casa, ya que la presencia de este animal reduce la posibilidad de tener recaídas y es de ayuda para el momento donde el asmático tiene sus crisis.

mascotas
Debemos estar atentos a que clase de mascotas queremos para nuestros hijos y para nuestra familia. Pero siempre es bueno contar con la compañía de animales en nuestros hogares. Ellos nos brindan muchísimo cariño.

Busquedas relacionadas:

  • contraidicaciones del te de canela y laurel
  • beneficios de la gelatina luego de un parto o cesarea
  • contraindicaciones de la semilla del aguacate
  • Paralisis en gatos pequeños

Beneficios y contraindicaciones en el consumo de té verde

Es una tendencia que las mujeres en la actualidad incluyan en su dieta diaria infusiones con té verde, por encima de las otra variedades. Muchas mujeres las utilizan para cuidar el peso,  para relajarse o para ayudar en la digestión. Pero debemos ser cuidados con su consumo y estar atentos, ya que algunas mujeres han presentado jaquecas, sangrados, insomnio y ansiedad.

te verde

Existen muchas variedades de té, pero se cree que el té verde es el que presenta más beneficios sobre el cuerpo y la mente de la mujer. Sin embargo, mujeres han presentado efectos adversos cuando el cuerpo no reacciona como es debido.

te verde 2

  • Bajar de peso: el beneficio más popular que tiene es la de perder peso. El té verde parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso, pero no ayuda a la a mantener la baja de peso.
  • Cáncer: la relación entre el té verde y la reducción de las posibilidades de contraer un cáncer son muy conocidas en el mundo. Lo que se conoce hasta ahora es que este es posiblemente eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Incluso, puede servir para evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer y tratar las verrugas genitales.    No existe suficiente evidencia para prevenir la aparición del cáncer de mamas, pulmón, próstata, estómago, gástrico y de piel y es posiblemente ineficaz para prevenir el cáncer de colon.
  • Enfermedades cardiovasculares: una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras. También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo tanto se pide moderación cuando se padezcan enfermedades de orden cardiaco.
  • Otras enfermedades: el té verde tiene propiedades que ayudan en el tratamiento del Párkinson, mareos, enfermedad de chagas, enfermedad de Crohn,  entre otras afecciones.
  • El té le ayuda a tu mente: el té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

te verde 1

El té verde se utiliza para tratar:

  • Verrugas genitales
  • Aumentar la agilidad mental
  • Prevenir los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en personas mayores
  • Prevenir el cáncer de vejiga, de esófago, de ovarios y de páncreas.
  • Reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.
  • Presión arterial baja
  • Disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos en la sangre (hiperlipidemia).
  • Reducir el crecimiento y desarrollo anormal de células en la cerviz (displasia cervical) producido por la infección con el virus papiloma humano (VPH).

te cerde

Recomendaciones: debemos se cuidados con su uso.

  • Beber más de 5 vasos de té al día puede ser negativo para la salud.
  • Algunos efectos del té verde tomado en exceso son: dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, acidez, mareos, zumbido en los oídos, convulsiones y confusión. El té verde parece disminuir la absorción de hierro de los alimentos.
  • Tomar dosis muy altas de té verde puede ser fatal. .
  • Cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol en exceso, por su alto contenido en exceso.
  • En embarazadas o amamantas a tu bebé, consultar con un médico antes de consumirlo. Puede afectar a la madre con efectos adversos que también pueden hacerle daño al bebé. Puede causar aborto involuntario y otros efectos negativos.
  • El consumo de té está contraindicado al padecer enfermedades como: ansiedad, glaucoma, problemas cardiacos, enfermedad del hígado, anemia, sangrados,  entre otros.

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con papaya verde
  • la papaya es abortiva
  • papaya verde para abortar
  • ciruelas pasas contraindicaciones
  • puede producir mareo la naproxeno
  • como abortar con semilla de aguacate
  • efecto del micle en la sangre?
  • para k sirve la malva rubia
  • efectos de utilizar mucho vinagre en l as ensaladas
  • pazota tomar