Conozca los beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra salud

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer. En este post te contaremos todo los beneficios que el bicarbonato tiene para la salud.

bicarbonato

Bicarbonato de sodio

Es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.

bicarbonato 1

Lo que vamos a conocer en este post es todos los beneficios que nos otorga utilizar bicarbonato de sodio, los usos medicinales, tales como la eliminación segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes.

Beneficios para la salud

El bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir los resfriados y la gripe: Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

resfrios

Úlcera: El bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago.

Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

Quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

Desodorante: Una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua es un desodorante natural eficaz y sencillo.

desodorante

Mejora el rendimiento deportivo: Se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga.

La placa de las encías: El bicarbonato es uno de los mejores remedios para blanquear y limpiar tus dientes. Utilizado con moderación para no dañar el esmalte. Elimina el sarro definitivamente. El sarro es la placa bacteriana de color amarillento que se acumula y se endurece en el esmalte de nuestros dientes, sobretodo junto a la encía, debido a varios motivos, ocasionando un mal aspecto a nuestra dentadura. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de dos veces por mes o semana de intermedio.

Picaduras de insectos: Ayudara a aliviar la picazón.

Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.

bicarbonato dientes

Exfoliante: Puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.

exfoliante

Baño de desintoxicación: El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, pero pueden llegar a presentarse. Son:

  • Sensación de sed
  • Retortijones
  • Gases

Más adelante en otro post te contaremos lo beneficios que tiene el bicarbonato utilizado como limpiador en nuestras casas, en cocinas y baños.

Busquedas relacionadas:

  • bicarbonato para abortar
  • agua con bicarbonato en ayunas
  • el bicarbonato puede afectar al feto si o no
  • el bicabonato sirve para abortar
  • sintomas al tomar bicarbonato
  • masticar hoja de coca y bicarbonato propiedades salud
  • cocacola y bicarbonato en la cara
  • baya aspirinaC modo de uso
  • bicarbonato sirve para soriasis
  • para k sirve el bicarbonato con miel

Efectos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este fructificando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer.

bicarbonato Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es seguramente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

Usted se sorprenderá de la gran cantidad de remedios que puede hacer con una caja de bicarbonato de sodio y los efectos que incitará.

Algunos de ellos son:

beneficios-del-bicarbonato-de-sodio-3Dolor de Úlcera: El bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago. La dosis es generalmente es de 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

Remedio para las quemaduras de sol: Adicionar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. Además puede adicionar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

Desodorante: Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se halla en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo.

Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han esgrimido durante mucho tiempo una práctica conocida como doping soda antes de las carreras para mejorar el rendimiento, ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga.

La placa de las encías y pasta de goma: Para tener una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Instálelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colóquelo en un recipiente para su uso.

Picaduras de insectos: Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezón. Además puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto también sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa.

Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.

Busquedas relacionadas:

  • el bicarbonato es abortivo
  • Agua con Bicarbonato Efectos
  • Hoja de Coca con Bicarbonato
  • actron sirve para aborto
  • edgar cayce maletar de estomago
  • el metronidasol sirve para los resfriados
  • pastilla para la ulsers es vuena para el alborto
  • alka seltzer para el hipo
  • de que sirve la letalidad en lol s7
  • te de cominos para abortar

Beneficios del bicarbonato de sodio cuando se utiliza para limpiar y desodorizar

En un post anterior conocimos los beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para nuestra salud. En esta ocasión conoceremos los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio cuando es utilizado en el hogar para la limpieza de la cocina o el baño. Es económico, no contamina y ecológico.

bicarnato 4

Bicarbonato de sodio:

Actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos. Puede utilizarse para limpiar superficies del mismo modo que los limpiadores comerciales que son abrasivo.

bicarbonato 4

El bicarbonato de sodio es una sustancia que tiene múltiples usos para la limpieza en el hogar y en general:

  1. Sirve como abrasivo suave para superficies: bañaderas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes).
  2. Lavar platos, ollas y sartenes: ayuda a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes.
  3. Eliminar malos olores de las esponjas: remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad.
  4. Limpiar el microondas: por dentro y fuera del microondas.
  5. Abrillantar los cubiertos de plata: para darle brillo.
  6. Limpieza de recipientes de café y té: retira manchas de café y té es muy difícil. Siempre las tazas quedan manchadas. El bicarbonato elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras.
  7. Limpiar el horno: limpia el horno por fuera y por dentro sin rayarlo.
  8. Limpieza de pisos: elimina la suciedad de pisos no encerados y baldosas.
  9. Limpieza de muebles: limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles pintados.
  10. Limpieza de las cortinas de la ducha: limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo.
  11. Incrementa el poder del detergente líquido para ropa: da a tu ropa una mejor limpieza. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
  12. Limpia suavemente la ropa del bebé: la piel del bebé requiere de la más suave de limpieza.
  13. Quitar el aceite y manchas de grasa: para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso del garaje
  14. Limpieza Baterías: para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, porque es un alcalino suave.
  15. Limpieza de Autos: para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras

bicarbonato 3

El bicarbonato de sodio es ideal para desodorizar:

  1. El refrigerador:
  2. La tabla de cortar
  3. Baldes de basura
  4. Reciclables
  5. Drenajes
  6. El lavavajillas
  7. Alfombras
  8. Aspiradoras
  9. Armarios
  10. Autos
  11. Ropa de cama de los animales domésticos
  12. Zapatillas
  13. Ropa de cama
  14. Ropa con olor a sudor
  15. Olores de los peluches

bicarbonato 2

Otros usos del bicarbonato:

  • Apagar el fuego: el bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si  puedes hacerlo con seguridad. Debes mantener cierta distancia y desde ahí lanzar puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.
  • Cuidado séptico: el uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente.
  • Limpiar Frutas y Verduras: el bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas.

bicarbonato de sodio

Espero que este post te sirva para conocer todas las propiedades del beneficio del bicarbonato de sodio.

Busquedas relacionadas:

  • como limpiar el utero
  • cuando vence la grasa ?
  • propiedades de malba rubia
  • para limpiar la casa con ruda
  • el sem para que sirve
  • que es laitamina nutriforte
  • LIMPIEZA NATURAL DE LAS TROMPAS
  • remedio casero anti concectivo
  • ELIMINAR RESIDUOS MENTRUALES
  • que significa el bicarbonato en un hechizo?

Los efectos…y las consecuencias de todo

Este blog llamado Los efectos.com tratará sobre todos los efectos del mundo.Si bien la palabra “efecto” puede atribuirse a varios significados tal vez en nuestro blog apuntaremos a las “consecuencias” de algo, o sea efectos adversos, secundarios, especiales, benéficos, dominó, etc.

efecto visual6

Efectos de las drogas, del alcohol, del sol, de remedios, efecto del tabaco, efectos especiales, efectos de películas, efectos de ciertas medidas, efecto de las comidas, efectos de maquillaje, efectos automáticos, efectos de quimioterapias, efectos de la música, efectos ópticos, efectos del cambio climatico, efecto invernadero, efecto del calentamiento global, de la luz, del sol, efectos de una pelota, efectos de la radiación, efecto de la extracción del petróleo,efectos visuales,  efectos sonoros, efectos en fotografías, efectos virtuales.….y así con centenares de efectos que afectan de una u otra manera la vida terrestre y que desde Los efectos.com les contaremos.

No dudamos que tendremos lectores  de Los efectos.com que se entusiasmarán con la idea de este blog de escribir sobre los miles de efectos que afectan o al contrario,  ayudan a los seres vivientes a convivir en este mundo. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Busquedas relacionadas:

  • nerium crema efectos secundarios
  • ampk contraindicaciones
  • gluten efectos negativos
  • efectos del cristal inhalado
  • pastillas ampk
  • vive 100 consecuencias
  • como quitar el efecto del cristal
  • como bajar los efectos del cristal
  • testo ultra
  • como bajar el efecto del cristal

¿Qué son los Efectos Adversos de un Medicamento?

Cuando a una persona se le administra o receta un medicamento, esto se lo hace con el fin de que éste provoque ciertos efectos terapéuticos que se suponen ayudan a tratar la afección de aquella o aliviarlos los síntomas. Sin embargo, es importante saber que por lo general estos efectos no se dan sólos, debido a que junto con los efectos esperables de un medicamento, pueden darse aquellos que no son tan deseables, pero que sin embargo pueden ocurrir. Hablamos de los efectos adversos y es de ellos de los que nos queremos ocupar en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar qué son los efectos adversos de un medicamento. 

?????????

Efectos Adversos de los Medicamentos

Podemos comenzar diciendo que los efectos adversos de un medicamento tienen que ver con aquellas respuestas nocivas que un organismo tiene frente a un fármaco, que aparece de forma no intencionada y ante dosis normales para realizar una prevención un tratamiento o un diagnóstico.

También llamadas reacciones adversas, este tipo de efectos no son buscados ni se producen intencionalmente, y aparecen aún cuando se está haciendo un uso adecuado del fármaco. Esto es importante tenerlo presente, debido a que se diferencian de aquellos efectos que pueden aparecer tras haberse excedido en forma accidental con la dosis administrada, o bien en forma intencional o bien se ha hecho una mala administración del fármaco en general.

efectos-adversos-de-medicamentos-3-638

Los efectos adversos de un medicamento, muchas veces están en estrecha relación con las propiedades del mismo, y en este sentido podemos hablar de reacciones de tipo A. En este caso, podemos citar el efecto de la hipoglucemia que aparece cuando se administra un antidiabético. Pero también debemos mencionar las reacciones de tipo B, que son aquellos efectos que no están asociados con el efecto terapéutico del medicamento, y un ejemplo de esto son os efectos alérgicos.

Factores predisponentes en los pacientes para los Efectos Adversos  

No podemos dejar de mencionar que hay ciertos factores que pueden predisponer a las personas a padecer de estos efectos adversos. En este sentido, no hay una norma general, debido a que los distintos pacientes pueden tener distintas reacciones a una misma metodología de tratamiento. Esto significa que más allá de las propiedades farmacéuticas del medicamento, hay ciertas cualidades del paciente que funcionan como factores predisponentes para que aparezcan este tipo de reacciones adversas.

antipsicoticos-efectos-secundarios-9-638

Uno de estos factores tiene que ver con la edad del paciente, sobre todo en los extremos, es decir los más pequeños y los más grandes son los más susceptibles a padecer de efectos adversos.
Por otro lado, cuando el paciente tiene otra enfermedad, además de la que se busca tratar con el fármaco, hay mayor probabilidad que aparezcan este tipo de efectos. En estos casos es necesario tomar precauciones especiales para evitar que aparezcan estas reacciones. También debemos mencionar que las características genéticas de una persona pueden hacerlo más o menos susceptibles a padecer estos efectos, por lo que es importante tenerlo presente.

Y por último no podemos dejar de considerar como un factor las interacciones farmacológicas, sobre todo porque ésta es una de las causas por excelencia por la que aparecen los efectos adversos. Tiene que ver cuando se administran dos fármacos a una persona, y estos interactuan entre sí, sea aumentando o disminuyendo los efectos del fármaco esperados, causando de esta manera una toxicidad inesperada que se manifiesta a través de distintos efectos adversos.

reacciones-adversas-a-los-medicamentos-3-728

Espero que esta información proporcionada a lo largo de este post te haya resultado útil para conocer un poco más sobre los efectos adversos de los medicamentos.

Busquedas relacionadas:

  • testoultra contraindicaciones
  • satial medicamento
  • la tintura de cannabis propiedades y efectos
  • chip anticonceptivo efectos secundarios
  • que puedo tomar para que el feto muera
  • efectos secundarios DE LA NAFTALINA
  • ampk medicamento
  • efectos adversos del caccao
  • efectos adversos del apio
  • efectos del pax noche