Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • focus x pildora de la memoria
  • pastillas mpk
  • Como Abortar en un DIA
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • como se toma ampk
  • pildora focus x

Contraindicaciones de la píldora del día después

La píldora del día después es un medicamento destinado a impedir un embarazo luego de que un método anticonceptivo haya fallado.

pill_medicine_ill_woman

La píldora se toma para poder impedir un embarazo después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un método anticonceptivo o en la que éste haya fallado.

La píldora del día después puede operar de tres formas distintas. La primera de estas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal forma que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se está el óvulo.

Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa tratando de impedir que el embrión se implante en la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta forma, el embrión muere y es expulsado.

Para poder potenciar su eficacia, la píldora del día después se debe tomar lo antes posible luego del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Posee una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual baja a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas luego del coito. La píldora del día después no posee eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.

La píldora del día después somete al organismo a una gran carga hormonal. Esto puede favorecer la aparición de diversos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, náuseas, y demás. También se le ha relacionado con procesos de tromboembolismo venoso.

Desde el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la píldora del día después ha funcionado correctamente. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es muy normal que la regla se adelante o se retrase un poco.

Es de suma importancia saber que la píldora del día después, aún a pesar de que brinda un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100%. Se dan varios casos de embarazos que no se han evitado aún a pesar de haberla tomado.

Hasta luego!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde comprar pildora focus x
  • Donde Comprar Focus X
  • focus x píldora inteligente
  • Pildora de la inteligencia
  • ovulos para limpiar el utero
  • focus x pildora
  • incayuyo contraindicaciones
  • CONTRAINDICACIONES DEL TESTOULTRA
  • nombre de pastillas para prebrnir el embarazo no deseadp
  • megacistin max contraindicaciones

¿Qué es y qué beneficios tiene la Moringa?

La moringa es una planta que de la nuna se ha hablado mucho, pero hoy en día su nombre empezó a resonar más. Se trata de una planta originaria del norte de África, que tiene propiedades curativas y medicinales más que destacables. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los beneficios de la moringa.

images (6)

Beneficios de la Moringa

Cabe empezar señanado que la Moringa es una planta más que beneficiosa para los seres humanos, porque ella contiene en buenas cantidades minerales, proteínas, vitaminas y ácidos grasos, esenciales para nuestro organismo.

Otro de los efectos  a destacar es el ser un diurético, lo que la hace una buena aliada a la hora de bajar de peso.

460253923

También es ideal para aquellas personas que tienen problemas circulatorios, ya que ayuda a regularlos en gran medida. Esta propiedad regularoda también es válida para el aparato digestivo, ya que previene el estreñimiento y también la diarrea.

Además, la moringa es una planta que tiene efectos antibacteriales, antioxidantes, antivirales y también antiinflamatorios.

Para terminar, vale destacar que estos beneficios se sitúan en distintas partes de la plata, es decir que son las semillas las que tienen las propiedades antibacteriales y las hojas las antivirales, por ejemplo.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • Contraindicaciones DE LA Moringa
  • moringa beneficios y contraindicaciones
  • te de moringa en ayunas
  • Mascarilla de moringa
  • la moringa es abortiva
  • hojas de moringa como consumir
  • tomar moringa en ayunas
  • moringa en gotas
  • como Se Toma La Moringa

Efectos de tomar diuréticos en exceso

Comúnmente los diuréticos son prescriptos por los médicos, porque ayudan supuestamente a librar al agua que se presenta en exceso del organismo. Esto provoca que las personas están más sedientas, lo cual hace que se toma más agua para librarse del agua, un poco raro. En lo que sigue te contamos los efectos secundarios asociados a estas píldoras.

capsules

Generalmente los efectos secundarios  se dan porque los diuréticos provocan niveles bajos de distintos líquidos, como de electrolitos.

Efectos secundarios de tomar diuréticos en exceso:

En relación a estos efectos secundarios, puede suceder que aparezca debilidad, calambres musculares y fatiga, que pueden darse como consecuencia de una deficiencia de potasio.

Si seguimos hablando de efectos secundarios por tomar en exceso diuréticos, no podemos dejar de nombrar los mareos, las palpitaciones, la depresión, la goya y no poder contener la orina y también entumecimiento.

ch05f2-Marcos-Paz-medicamentos-diuréticos

No siempre es bueno tomar diuréticos:

Es importante tener en cuenta que en el momento que se comienza a consumir los diuréticos, esto esté motivado por una prescripción médica, ya que por ejemplo para quien tiene problemas de riñón o cardíacos, probablemente no sea una buena opción.

Exceso de diureticos:

El exceso de diuréticos también pueden producoir deshidratación y latidos irregulares. Por eso se debe descartar si se desean tomar como pasa muchas veces para adelgazar. También provocan pérdidas de sodio, pueden aumentar la glucosa en sangre y también los niveles de ácido úrico.

Para terminar, debemos señalar que estos efectos secundarios están relacionados siempre, o al menos en la mayoría de los casos, con un consumo en exceso de diuréticos.

Consejo:

Solo  hay que tomar diuréticos cuando lo receta un médico por determinada causa. Nunca se deben tomar los que han sido recetados para otra persona.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar moringa
  • omeprazol consecuencias de tomarlo diario
  • Consecuencias de Tomar Pregabalina
  • Simipaz Forte como SE Toma
  • yogurt con comino
  • Ajenjo para Abortar
  • como debe tomarse la moringa
  • como se toma la semilla de moringa
  • por cuanto tiempo se debe tomar la moringa
  • quina para abortar

¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • cuando debo tomar la infusion menta
  • q se toma para la desmatites de colon
  • para que debo tomar la semilla de moringa?
  • omeprazol y colufase
  • causa el cafe amargo ayuda para que baje la regla
  • www por cuanto tiempo devo tomar omeprazol com
  • por cuantos dias se recomienda tomar te de ruda
  • la moringa cuantas veces se toma
  • beneficios coca cola hervida
  • EN QUE BENEFICIA LA ARCOXIA