Los efectos del virus del Zika en las mujeres embarazadas

En los últimos días la alerta es global respecto al virus del zika, sobre todo a partir de haber realizado estudios en los cuales los resultados indicaron cierta asociación entre el virus del zika y la microcefalia. Es por esto que en el día de hoy en nuestro blog queremos hablar de los efectos que el virus del zika tiene en las mujeres embarazadas.

Noticia-144334-embarazada-peligro

Efectos del zika en las mujeres embarazadas

El zika es un virus que se transmite por medio de un mosquito que es el aedes aegypti y que en casi el 80% de los casos, la infección no provoca síntomas.

zikaCiclo-de-transmisión-del-virus-Zika

Distintos estudios y la sucesiva aparición de casos sugirieron que hay una dirección directa entre el virus del zika en embarazadas y la microcefalia.

zikavirus-3-638

Esto se debe a que si bien la transmisión es por medio de un mosquito, las mujeres pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo y provocar malformaciones en el feto.

IMAGEN-16476427-2

Sobre todo el daño cerebral en los bebés puede ocurrir cuando la infección se da antes de la 13º semana del embarazo.

El incoveniente es que como en gran cantidad de casos la infección es asintomática, no se puede determinar qué mujeres están en riesgo de tener un bebé con microcefalia producto de la infección del zika.

Efectos del virus del Zika en embarazo:

Los bebés pueden nacer con microcefalias y otras malformaciones como podemos ver en las siguientes imágenes. El momento más crítico del embarazo son los tres primeros meses. Si se está embarazada y aparecen los síntomas se debería consultar en forma urgente a un facultativo.

zika_LRZIMA20160120_0009_11

zikaMicrocefalia-niño zikamicrocefalia_virus-zika

Es importantísima la prevención ya que no hay vacunas para esta infección. Se deben tomar prevenciones contra el agente difusor, el mosquito. Por lo tanto todas las medidas deben estar encausadas a eliminar las posibilidades de que haya mosquitos y que estos puedan picar como uso de mosquiteros, uso de repelentes de todo tipo, no dejar que se estanque agua ni en recipientes ni floreros.

Busquedas relacionadas:

  • que es el zika y que efectos causa
  • síntomas del sika en méxico
  • causas del zika
  • mosquito zika
  • virus del sika
  • mosquito zica
  • que es el sika sintomas de sika
  • sika virus
  • primeros sintomas del zika
  • que sintomas tiene el zika

Virus Zika: Efectos moderados y graves de la infección

América Latina desde hace unas semanas se encuentra a la expectativa de lo que sucederá con la propagación del virus de zika por todos los países. Este virus, que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, tiene casos que pueden ser asintomáticos y muchos otros que tras el período de incubación -3 a 12 días- se manifiestan los síntomas. Hoy de ellos queremos hablarte y por eso a continuación te contamos los efectos moderos y graves del virus zika.

¡ALERTA-El-virus-zika-puede-llegar-a-Venezuela.-NoticiasSOS

Efectos moderados del zika

Si hablamos de las manifestaciones moderadas del virus, debemos hacer referencia a la fiebre alta, que no baja de los 39ºC, las erupciones en la piel, que por lo general aparecen primero en el rostro y luego en el resto del cuerpo.

También aparecen dolores en las articulaciones, en los músculos, y en la cabeza, acompañado de un malestar general en el cuerpo y de debilidad.

mosquito-zika

Efectos graves del Zika

Es importante señalar que los efectos más graves del zika, suelen ser poco comunes. Específicamente se hace referencia a las complicaciones de tipo neurológicas que pueden aparecer y cuando la infección se vuelve autoinmune. De todos modos queremos subrayar que casos tales hasta el día de hoy sólo se han detectado en la Polinesia Francesa.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto dias duta un vitus en el cuerpo con tempetatura
  • estoy amamantando q puedo tomar para una infeccion en la muela
  • tiempo de incubación del zika
  • video infecion de champu

El Zika y sus efectos: Síntomas principales

En los últimos días en Sudamérica de lo único que se escucha hablar es del Zika y del temor a su propagación. Ésta es una enfermedad viral, que se transmite por medio de un mosquito, que al igual que el dengue, pertenece a la especie Aedes Aegypti y por ello comparten muchos síntomas, aunque hay otros que son exclusivos de cada una. En lo que sigue a continuación te vamos a contar cuáles son los efectos que el zika provoca en el organismo.

images (1)

Zika y sus efectos en el organismo

Específicamente hablamos de un arbovirus que se transmite por medio de la picadura de un mosquito que está infectado con este virus.

Los efectos que aparecen en el organismo con el zika, los veremos luego de un período que puede ir desde los 3 días hasta los 12, período de incubación.

VIRUS-ZIKA-3

Si bien hay casos donde no hay efectos manifiestos, ya que pueden ser asintomáticas, en muchos otros si aparecen. Los principales efectos son una fiebre alta, que no baja de los 39ºC. También se siente dolor de cabeza, en los músculos y las articulaciones. También puede sentirse malestar general en el cuerpo, como así sensación de debilidad. Las erupciones cutáneas probablemetne aparecerán como así la conjuntivitis no purulante.

Busquedas relacionadas:

  • sintomas del zika
  • efectos del zika
  • sintomas zika
  • sintomas de zika
  • zika sintomas
  • consecuencias del virus del zika
  • periodo de incubación del zika
  • que produce el zika
  • zika efectos
  • que provoca el zika

Conozca cuáles son los beneficios de tener sexo y hacer el amor

Hacer el amor o tener sexo es la mejor forma para sentirse bien, para quemar grasas y para mantener su juventud. El sexo es bueno para la salud.  Una vida amarosa regular y sana es beneficioso para nuestra salud mental y física, tanto para el hombre como para la mujer.

sexo 4

BENEFICIOS DE TENER SEXO

  • El sexo favorece la circulación sanguínea: cuando hacemos el amor, el pulso aumenta lo que favorece la circulación sanguínea hacia el y hacia otros órganos lo que nos hace más sano. La circulación otorga a las células más oxígeno y hormonas y quita los desechos que provocan enfermedades y cansancio.

hsexo 1

  • El sexo quema grasas: tener sexo es un acontecimiento cardiovascular que estimula su corazón y sus pulmones y reduce su nivel de colesterol. Usted quema 150 calorías haciendo el amor durante 30 minutos. ¿Qué prefiere? ¿Correr durante 120 kilómetros o hacer el amor tres veces a la semana durante un año? Durante estas actividades usted quema el mismo número de calorías: ¡7500 calorías!.
  • El sexo segrega muchas buenas sustancias: el sexo hace segregar en nuestro cuerpo unas sustancias químicas que mejoran la salud. La endorfina es un producto químico natural que tiene el mismo efecto que la morfina, que reduce el dolor y las preocupaciones. Estos calmantes naturales ayudan a remediar el insomnio, la migraña, y los dolores de espalda y del cuello causados por el estrés.
  • El sexo ejerce sus músculos del suelo pelviano: las contracciones de los músculos en el momento de un orgasmo refuerzan los músculos genitales de las mujeres tanto como de los hombres. Estos músculos son de alta importancia para una próstata sana y para combatir la incontinencia en una fase ulterior de su vida.
  • El sexo ayuda a mantenerse joven y tener una vida más larga: su cara parecerá 10 veces más joven cuando tenés sexo 3 veces a la semana.
  • El sexo mejora el estado emocional: para las mujeres, una vida sexual regular favorece la liberación de la hormona ‘ocitocina’ que tiene un efecto positivo sobre el humor, ayuda al estrés y favorece incluso la vida social.

sexo 1

  • El sexo mejora la piel: el sexo hace liberar el estrógeno, que tiene un efecto positivo sobre la piel e incluso el pelo. La transpiración excesiva durante el acto de amor, elimina las impurezas de los poros y deja la piel bien limpia.
  • El sexo reduce el dolor: teniendo sexo la hormona ocitocina aumenta reduciendo el dolor.
  • El sexo es bueno para los músculos, los huesos, y el sistema inmunológico: para los hombres el sexo refuerza los músculos y los huesos, y mejora el sistema inmunológico, gracias a que aumenta la hormona masculina testosterona.
  • El sexo le hace más atractivo: se puede decir ue es más atractivo para los demás si tiene mucho sexo.

sexo 2

  • El sexo es bueno para el corazón: hacer el amor es una actividad física, al igual que hacer deporte. Por consiguiente tiene los mismos efectos sobre el corazón. El riesgo de un ataque cardíaco reduce para los hombres que tienen sexo por lo menos 2 veces a la semana contrariamente a los hombres que no tienen una vida sexual regular.
  • El sexo es bueno para la próstata: tiene efectos positivos sobre la próstata e incluso puede prevenir el cáncer de próstata. Una vida amorosa regular eliminaría sustancias perjudiciales que de otro modo se quedarían en la próstata.
  • El sexo es bueno contra el estrés: una vida sexual regular y satisfactoria estimula la armonía y procura un bienestar físico y mental relajado. El sexo estimula también un buen descanso nocturno.
  • El sexo mejora el sentido del olfato: la prolactina, una hormona segregada durante el sexo, tiene un efecto positivo sobre nuestro sentido del olfato.
  • El sexo refuerza el sistema inmunológico: se forman más glóbulos blancos lo que aumenta nuestra inmunidad. Una buena vida sexual también combate las depresiones.
  • El sexo para la demencia: el sexo es buena manera para prevenir la demencia ya que estimula la formación de nuevas células en el cerebro. Así las células se mantienen funcional y desvían enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. La sustancia química que procura estas células nuevas, se estimula aparentemente más durante el sexo.

sexo 3

Recordemos que siempre que tengamos una relación estable obtendremos estos benéficos. No tener una relación estable puede provocar estados de ansiedad.

Busquedas relacionadas:

  • la moringa sirve para la inflamacion de la prostata
  • parscetamol prostata
  • cuanto cuesta la morfina
  • el kion es bueno para abortar
  • para k sirbe el diclofenaco sirbe par dolor en los riñones
  • para q sirve la radicheta es curativa
  • pastilla intestino
  • que ed bueno para purgar
  • Romero sirve para el amor

Efectos de estudiar para un examen

En algún momento u otro, seguramente todo el mundo se ha desesperado por un examen.

estudiar476_0

La prórroga parece ser una forma de vida para muchos estudiantes de escuelas secundarias y universitarias.

A pesar de que saturarte podría darte más tiempo para pasar el rato con tus amigos en el fin de semana, los efectos de hacerlo son en realidad muy negativos.

  • Retención de la información: Al superar el tiempo de estudio para un examen, tu cerebro no retendrá la información. Seguidamente luego de que te satures de datos, puedes sentirte como un experto en la materia. Sin embargo, cuando llegue la prueba a la mañana siguiente o unas horas más tarde, la información se habrá fugado de tu cerebro. Las pruebas de práctica son una forma efectiva de almacenar la información y evaluar lo que realmente sabemos sobre el tema. Sin embargo, no hay tiempo para tal método si te saturas estudiando.
  • Disminución de las calificaciones: Dado que no eres idóneo para retener las cantidades adecuadas de información, tus calificaciones van a reducir. Si no estudias para un examen, es probable que esperes fallar, o al menos no hacerlo tan bien. Sin embargo, al estudiar para un examen con una sesión intensa, al principio puedes suponer que aprobarás, pero lo más probable es que lo rindas mal, tu nivel disminuya y sea una sorpresa para ti ya que tu promedio de calificaciones se verá afectado.
  • Problemas del sueño: Es probable que si estás estudiando demasiado, te quedes hasta más tarde de lo normal para leer todo el material y tratar de retenerlo en tu cabeza. Los estudiantes que no tienen suficientes horas de sueño tienen problemas de aprendizaje, que además los empuja hacia un agujero académico. Conjuntamente, los estudiantes pueden tomar estimulantes para mantenerse despiertos toda la noche. Estos tipos de potentes fármacos pueden originar desequilibrios y daños en el cuerpo, y posiblemente incluso crear una adicción si el estudiante mantiene su uso.
  • Aprendizaje a largo plazo: Al saturarte de estudio, no te acordarás de la información suficiente para resolver bien tu examen. Conjuntamente, estás poniendo tus capacidades de aprendizaje a largo plazo en riesgo. Puesto que no puedes recordar la información al día siguiente, recordar los hechos y detalles en los próximos meses será casi imposible. Esto representa una dificultad no sólo cuando te hallas a la mitad o en el tiempo final del periodo de exámenes, sino además cuando necesites saber esta información en tu puesto de trabajo.

Busquedas relacionadas:

  • informacion sobre el sika
  • informacion sobre el zica
  • consecuencias de estudiar mucho
  • informacion del zica
  • cada cuantas horas se toma diclofenac con pridinol?
  • cuales son las consecuencias de abortar a los cinco meses de embarazo
  • Para q sirve el ibufrofeno