Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • esencia de chia
  • Capsulas de Chia IPN
  • chia es abortiva
  • ENFERMEDADES QUE CURA EL PALITO AMARGO
  • tomar chia ajo y curcuma negativo
  • cápsulas de aceite de chia del politécnico
  • bajar la presion con aspirinas

Te contamos los beneficios de consumir semillas de Chia

En la actualidad muchas mujeres e incluso muchas celebridades, están incluyendo en su dieta diaria semillas de Chia, porque contienen cantidad de vitaminas y minerales, haciendo que los beneficios para nuestra salud, sean muchos. Aquí te contaremos que beneficios proporciona.

chia

¿Cómo se denominan a las semillas de Chia?

Las semillas de Chia son denominadas un superalimento porque son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3. Ayudan a combatir y prevenir enfermedades tales como las cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras.

chia 3

Beneficios de consumir semillas de Chia:

chia 5

  • Las semillas de chía contienen más calcio que la leche. Dicho mineral es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.
  • La semillas de Chia son fuente de energía porque poseen un alto contenido de proteína, superior al que presentan los cereales, los productos lácteos o la carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante y te ayudan a reducir la posibilidad de tener diabetes.
  • Las semillas de Chia poseen sabor neutro, pudiendo ser utilizada como harina al ponerlas en agua.  También se pueden agregar a jugos de frutas frescas, sopas y yogurt o en productos horneados. Es muy fácil agregarlas a tu dieta diaria.
  • Las semillas de Chia, son fuente de hidratación, porque absorben agua, ideales para consumir antes de hacer ejercicios o salir a correr.
  • Las semillas de Chia con fuentes de Omega, ideales para aquellas personas que tienen problemas de corazón, presión alta y colesterol.
  • Las semillas de Chia son fuente de antioxidantes, que sirven para reforzar el sistema inmunológico y promover la regeneración celular.
  • Las semillas de Chia sirven para ayudar al sistema digestivo, porque ayudan en la desintoxicación y del cuerpo. Porque limpia y calma el colon, absorben las toxinas al mismo tiempo que ayuda a eliminarlas. Además sirven como remedio para el estreñimiento.
  • Las semillas de Chia son fuente de proteínas por lo que se considera como un complemento dietético para complementar las exigencias regulatorias de contenido nutrimental establecidas para ser un Alimento saludable.
  • Las semillas de Chia ofrecen una sensación de saciedad que dura mucho tiempo y puede ayudar a reducir el hambre, ideal en el tratamiento para perder peso.
  • El consumo de semillas Chía reduce los niveles de ansiedad y ayuda a combatir la depresión.
  • Las semillas de Chia ayudan a aumentar la masa muscular ya que aportan energía extra. Por su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
  • Las semillas de Chia calman el dolor de las articulaciones porque los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, el consumo diario de Chia reducirá notablemente el dolor de tus articulaciones. También gracias a su contenido en omega 3, sirve para combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar las semillas de Chia?

La mejor manera de comer las semillas de chía es remojándolas en agua, en algo de jugo de naranja. Estas semillas absorben todo el líquido en 15 minutos y debido a que carecen de sabor, al remojarlas, absorben el sabor de cualquier bebida.

semillas de chia

Como consumirlas sin preparación 

  • Mezclarla en licuados.
  • Mezclarlas con jugo de naranja o cualquier otro.
  • Mezclarlas con leche común o leche de almendras.
  • Agregarlas en pan o galletas.
  • Agregarlas con yogur, cereales, avena, o ensaladas.
  • Agregarlas al agua que tomas.

chia 4

Consumir semillas de Chia no es milagroso, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Pero para hacer un buen uso de estas semillas te recomendamos que consultes a tu médico o nutricionista.

Busquedas relacionadas:

  • Moringa Semillas como SE Toman
  • Semillas de Moringa TOMARLA
  • te de jengibre con canela para abortar
  • altamisa sirve para abortar
  • que alimento hace la leche con ponymalta
  • pantoprazol sirve para abortar
  • efectos nocivos por consumo excesivo de agua
  • para que sirve la moringa en semilla
  • Efecto del omega3 en articulaciones
  • beneficios de la corteza de trebol

¿Qué es el Efecto Boomerang en la Ley de Causa y Efecto?

La ley fundamental de nuestra vida es la ley de causa y efecto, de ella se derivan todas las demás leyes importantes. El contenido de ésta Ley es que a toda causa le corresponde un efecto y a la inversa, todo efecto tiene una causa determinada.  De ella se deriva el famoso  efecto boomerang. A continuación te contamos de qué se trata, cuáles son sus características y también como es la ley de causa y efecto.

images (3)

Efecto boomerang

Para ser claros,  a lo que se hace referencia cuando se habla de efecto boomerang, es  que todo lo que va vuelve, entonces todo lo que hagamos a los otros, sea positivo o negativo, esto  terminará regresando hacia nosotros.

Esto está estrechamente relacionado con el principio del mentalismo, que es básico de la causa y efecto. Lo que éste sostiene que es donde el efecto es la infelicidad, la causa que a éste le corresponde es un pensamiento negativo.

boomerang_ley-de_atraccion

Llegar a comprender esto,  significa dar cuenta que establecer un cambio para dejar de sufrir situaciones  infelices en nuestra vida, un cambio que refiera a las causas responsables de estas situaciones . SI se logra concrear este cambio, el efecto correspondiente, empezará a ser otro, uno positivo, la felicidad.

 

Busquedas relacionadas:

  • Crema de Camote Efectos Secundarios
  • pompadour quema grasa
  • como cortar efecto del cristal
  • te de salvia para abortar
  • Magnésia rey
  • shampoo que causa infecciones
  • CAUSAS DEL SIKA
  • magnesia rey cuanto dura en hacer efecto
  • la pastilla ampk cuanto tarda en dar efecto
  • spirulina cuanto tarda en hacer efecto

¿Qué efecto tiene el Efecto invernadero?

Llamamos efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen cierta parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar.

Capa ozono 1

El invernadero afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Según el consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, como efecto de la actividad económica humana.

El efecto invernadero logra evitar que la energía del sol recibida constantemente por la tierra regrese rápidamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Por lo tanto podríamos decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que deja mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que deriva del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono proveniente del uso de combustibles fósiles, ha logrado el efecto de la intensificación del fenómeno invernadero. Lo cual produce grandes efectos y cambios en el clima a nivel mundial.

Hasta la próxima!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Busquedas relacionadas:

  • la miel en los ojos que produce
  • el jugo de limon no permite q el esparmatosoydes entre en las trompas de folopio
  • efecto positivo de el tiempo atmoferico
  • ibuprofeno 400 interrumpe el cuidado de pastilla anticonceptivas?
  • como se hace el efecto invernadero en el cabello
  • secuelas que dejan los eclipses en la tierra
  • al cuanto tiempo hace efecto el consumir aceite de coco
  • EFECTO INVERNADERO POSITIVAS
  • a quien va a perjudicar el efecto invernadero
  • el limón corta el efecto algo

Efecto nocebo: Consecuencias

El llamado efecto nocebo a menudo es conocido como el reverso del efecto placebo. Pero hoy no nos dedicaremos tanto a la oposición entre ambos, sino más bien a establecer qué es el efecto nocebo y cuáles son sus consecuencias.

1836231_n_vir1

Efecto Nocebo

Este efecto es el que aparece cuando a un paciente alguien en el quien éste confía y es creíble (que podría ser un médico, o alguien de su entorno cercano) le comunica que como efecto de una determinada situación, actitud o acción, aparecerán algunas consecuencias.

Un ejemplo de esto es una persona que se encuentra con un fuerte dolor, digamos de cabeza y una persona en la cual éste confía le da una cápsula que no es medicamento pero sin embargo lo da como tal, y éste provoca el efecto esperado como si lo fuera.  Esto mismo puede suceder a la inversa, veámos otro ejemplo.

images (1)

Si una persona que no puede comer gluten le dan un alimento y lo consume y le hacen creer que éste tenía gluten, en la persona aparecerán los mismos síntomas que si el alimento verdaderamente tenía gluten.

Como se apreciará este efecto preocupa mucho, por su insólito y fuerte poder que tiene, al punto de provocar síntomas físicos.

Busquedas relacionadas:

  • que hace el baño de vinagre al cuerpo
  • inyeccion del mes efectos
  • exceso de comer canela
  • en cuantos dias hace efecto las pastillas
  • cuanto tiempo dura un echizo de retiro
  • cuanto tiempo dura el efecto de los desparasitantes en personas
  • cuánto tarda en hacer efecto una inyección de hierro
  • CUAL ES EL EFECTO DE LA RUDA CON ASPIRINA
  • consumir mentas dulces le afecta al cuerpo
  • consecurncias del edema cerebral