Qué efecto le hace el agua con cloro de pileta a los perros

Los humanos no son los únicos que disfrutan de una piscina en el sol caliente del verano. A un perro le puede encantar tirarse en la piscina para poder refrescarse.

AA032896_XS

Con bastante calor y el sol sobre su pelaje, un pequeño chapuzón en la piscina es precisamente lo que recetó el doctor. Pero sin embargo, antes de dejar al perro meterse, infórmate bien acerca de los efectos del agua clorada en los perros.

Efectos del cloro de la pieleta en tu perro:

Los efectos del cloro en los perros dependen principalmente de si están nadando o si bebe el agua de la piscina.

Si es que el perro sólo está nadando en agua con cloro, puede llegar a causar un poco de irritación en su piel luego de haber estado mucho tiempo expuesto a este. Además puede también irritar sus ojos y lastimar su piel.

Si tu perro toma el agua de la pileta, puede llegar a enfermarse por la mezcla de químicos, con bacterias y al mismo tiempo con parásitos que viven en el agua. Si has añadido una dosis alta en la piscina recientemente, la exposición del animal puede enfermarlo muy gravemente.

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Busquedas relacionadas:

  • mordedura de perro en el embarazo
  • que pasa si tomas cloro diluido en agua
  • problemas de usar limon en los ojos
  • por q los perros levan la nariz humeda
  • agua de mar y trombosis
  • los perros y el cloro
  • cuales son los efectos de la iluminacion del sol
  • con una pastilla de hipoclorito se puede hacer lavandina
  • como se toma citotec
  • un espiritu puede lastimar a mi perro?

Cloro: efectos adversos por inhalación

Comúnmente el cloro forma parte de los productos de limpieza con los que contamos en el hogar. En este sentido, se lo suele utilizar para la limpieza, para la desinfección y también para lavar la ropa. Sin embargo, si se inhalan sus vapores por largo tiempo, pueden aparecer ciertos efectos secundarios.

images (12)

Entre los efectos más graves que puede provocar la inlahación de cloro, se destaca que puede llegar a ocasionar un daño interno muy severo, como sería el caso del deterioro del revestimiento de los pulmones y el esófago.

También puede provocar la cicatrización de las vías respiratorios. De todas maneras, esto sucede en casos de exposición excesiva y constante al cloro, ya que nada ocurriría en casos de exposiciones ocasionales.

A su vez, puede causar tos y la irritación de la nariz. además de ardor en los ojos ante exposición a altas concentraciones de cloro.

En casos de una exposición a niveles extremadamente altos de cloro, como sería el caso de 5000 ppm, puede causar una bronquitis crónicas, un daño respiratorio e hiperactividad en las vías respiratorias.

Lo indicado para evitar estos daños es diluír la lavandina en agua y utilizar una mascarilla que brinde protección cuando se trabaja con estos productos.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • que pasa cuando se mescla la orina con el cloro
  • que pasa si orino sobre cloro
  • las pastillas de abortar pueden causar la muerte de la paskente
  • la efervescencia entre el cloro y la orina cual es
  • paraque sirben los orines
  • negativo prueba del cloro
  • efectos lejia orina
  • efectos adversos del oxapro
  • si la orina con cloro espumea que es
  • cual es la reaccion de uNa persona cuando se inyecta cloro

¿Hay alimentos que ayudan al bronceado?

Hay alimentos que poseen la propiedad de ayudar a obtener un bronceado eficaz y rápido, además de contribuir con el rejuvenecimiento de la piel.

zanahoria_bronceado_natural

Obtener un bronceado caribeño solicita una alimentación que acelere la pigmentación de la piel, cremas de protección solar y aprender a sacar beneficencia de las horas en las que se puede exponer al sol.

La alimentación que necesitamos es la que contiene betacarotenos, es decir pigmentos que dan color a las frutas y verduras, primordialmente los que tienen tonalidades anaranjadas o rojas.

La zanahoria es el alimento más conocido por sus efectos en la tonalidad de la piel, forma parte de bronceadores y protectores solares; además poseen betacaroteno la calabaza, naranja, tomate, ciruelas moradas, durazno, cerezas, fresas y melón.

Los vegetales que poseen hojas verdes también poseen betacarotenos que contribuyen con el bronceado. Ejemplo: espinaca, perejil, berro, lechuga, brócoli, etc.

La mejor manera de los alimentos contribuyan con el bronceado es tomarlos naturales. Algunos como la calabaza, se consumen cocidos, a su vez la zanahoria y espinaca poseen muchas de sus propiedades luego de ser cocinados, sin embargo todo lo que se pueda consumir crudo será más provechoso.

La alimentación para el bronceado además aporta muchas vitaminas que ayudan a cuidar la piel y el cabello.

Busquedas relacionadas:

  • hoja de naranja es abortiva
  • ejercicios que ayudan al aborto
  • alimentos para bajar la uremia alta
  • como debo tomar la hoja de guayaba para combatir el cancer
  • como homentar los cenos
  • la ingesta de harina puede hacer salir granitos en la piel
  • lechuga aborttiva

Conseguir un lacio natural

Muchas mujeres desean tener el pelo lacio, las que tienen ondas, las que tienen rulos, tiene la necesidad de ver su cabello diferente, una buena elección que hará ver un efecto es inmediato es el alisado definitivo. El pelo lacio siempre está de moda y es una buena opción para quienes tiene el pelo lacio pero con frizz o difícil de manejar.

frizz

El alisado definitivo da al cabello el efecto de tener una caída natural, le da brillo, hace que muchas de aquellas mujeres que perdían mucho tiempo utilizando la planchita horas para transformar sus rulos en pelo lacio, hoy solo la utilicen unos pocos minutos.

alisado definitivo 1

Debemos conocer cuáles son los riesgos de realizarse un alisado definitivo.

Se conocen casos de mujeres que luego de hacerse el alisado sufren de quemaduras en el cuero cabelludo, dolor de cabeza, irritación en los ojos y en las vías respiratorias y debilitamiento del cabello.

frizz 5

Hay que tener en cuenta que lo más efectivo es usar aquellos alisados que contengan formol en cantidades permitidas (no mayores al 5%). Ningún producto tiene la misma efectividad que el del alisado con formol. lo ideal no es utilizar solamente formol, sino productos que lo combinen con ureas, resinas y otros más de 20 ingredientes nutritivos de cosmética que ayudan, no sólo a que el pelo quede lacio, sino también a nutrirlo. El formol es un aldehído (formaldehido) que actúa como desnaturalizante de proteínas. Esto quiere decir que modifica la estructura de estas moléculas en el espacio y elonga la cadena de aminoácidos que la componen. El proceso es similar a cuando usamos la planchita sólo que, en ese caso, las proteínas se desnaturalizan por calor y no de forma química y por eso tiene menos duración. Por este motivo, alisar el pelo nunca es saludable para su estructura, cualquiera sea la forma de hacerlo.

Frecuencia

La frecuencia con la debe realizarse el alisado definitivo depende siempre del pelo de cada mujer. A veces conviene hacer un preparado previo del pelo. La durabilidad del tratamiento también es varía a cada persona. Lo habitual es que a los 3 meses se controle y se haga un mantenimiento, que ya no es lo mismo que un alisado, porque no tiene sentido volver a aplicar producto en las zonas que siguen bajo el efecto del mismo.

Aplicación del producto

Se lava el pelo con shampoo, sin crema de enjuague Se hace es aplicar el producto en todo el pelo. Luego se seca el pelo con secador. No hace falta hacer brushing, lo importante es que el pelo quede lo más seco posible. Una vez que se secó el pelo se pasa la planchita, siempre hay que tener cuidado de que no se queme el pelo y asegurarse de utilizar la temperatura adecuada para cada parte del pelo. Lo ideal es usar planchitas con diferentes temperaturas. Hay lugares donde no se puede aplicar tanto calor tantas veces seguidas y ahí es importante bajar la temperatura de manera de no maltratar al pelo.

Cuando tenemos terminado el alisado el pelo se siente de otra manera, al llegar a las uno casa tiene que lavarse y sacarse el producto. Parte del producto queda en el pelo y por esa razón si lo secan cuando salen de bañarse, los días posteriores, se prolonga el efecto.

alisado

El alisado es progresivo, el producto que se usa en el alisado reacciona con calor, cada vez que uno seque su pelo un secador luego del baño, ayuda a que el alisado reaccione más y obtenga mejores resultados en el pelo. Si cuidamos nuestro cabello de esta manera podemos ver que hasta notaremos que el pelo tiene más brillo. Esto va a facilitar el efecto progresivo, y en función al pelo de cada uno, en un período de tiempo, se puede tener el pelo más lacio.

secardor de pelo

Muchos productos utilizados a diario son también tóxicos, por ejemplo la tintura tiene amoníaco y puede traer problemas respiratorios. A la hora de aplicar este producto debemos ser sumamente cuidadosos, no se deben comprar alisados por páginas de Internet, debemos concurrir a centros especiales. Lo importante no es solo vernos bien, sabemos que podemos conseguir el efecto que queremos, debemos cuidar nuestra salud.

Busquedas relacionadas:

  • que pasa si lavo mi cabello con coca cola
  • QUE PASA SI ME LAVO EL CABELLO CON COCACOLA
  • que pasa si lavo mi cabello con cocacola
  • que pasa si lavo mi pelo con coca cola
  • que pasa si lavo mi cabello con cerveza
  • que pasa si lavo mi pelo con cocacola
  • que pasa si me lavo el pelo con cocacola
  • cocacola en el cabello
  • PARA QUE SIRVE LAVARSE EL PELO CON COCA COLA
  • cera fria para el cabello

¡Cuidado con los efectos de los “jueguitos” en niños pequeños!

En el último tiempo se duplicó en el Perú número de menores de edad atendidos en hospitales públicos por adicción a videojuegos, provocando el efecto de llegar a registrarse hasta casos de niños de 7 años con estos trastornos.

ninos-adictos-a-los-videojuegos-1
Carlos Bromley, el director de Salud Mental de este portafolio, afirmó que durante el 2013 se recibieron 841 casos de personas con problemas de adicción a videojuegos, casinos y apuestas, un tipo de trastorno llamado  “juegos patológicos”.

De esta cifra total, 272 correspondieron a menores de 18 años y, dentro de esa cantidad, 71 niños poseían un rango de edad entre 7 a 10 años. Pero si se compara con las estadísticas del 2012, los casos de menores de 18 años fueron 225 y 35 los menores de menores de diez años.

“Hay un incremento preocupante del grupo de menores de edad y ello es una consecuencia de una grave problemática familiar y social”, expresó Carlos Bromley.

“Los menores de edad son un grupo sensible por naturaleza y, si a eso le agregamos una falta de afecto por parte de su entorno, una familia disfuncional o un ambiente donde las peleas, el alcohol o las drogas son una constante, hacemos que el vínculo de la realidad de los menores se pierda”, dijo Carlos Bromley.

El especialista mencionó que los menores llenan estos “vacíos” emocionales con los videojuegos. También, es fácil acceder a ellos porque están en la misma vivienda, en una cabina de Internet cerca de la casa o en zonas comerciales y a esto se le agrega la piratería de los mismos, que en efecto baja casi en 80 % el precio de los mismos.

Para el especialista Bromley, estas conductas pueden tener un comienzo en las conocidas “cajas chinas”. Juegos, que se encuentran en numerosas bodegas de la ciudad, emulan básicamente la función de los tragamonedas y son para el director de Salud Mental, el efecto  causante de conductas tan obsesivas.

“A los 7 años empiezan a desarrollar estos trastornos con este tipo de aparatos, que funcionan como puerta de entrada a otro tipo de adicciones. Por ejemplo, hasta los 20 años desarrollan la adicción a los videojuegos para luego iniciarse en los casinos y juegos de azar. Luego de los 40 años, pasan a las apuestas grandes, relacionadas por ejemplo con los hipódromos”, explica Carlos Bromley.

Esta evolución se encuentra vinculada a los cambios que vienen con el aumento de edad, como son los nuevos círculos sociales y culturales a los que se acoplan las personas con el tiempo, y el mayor ingreso económico que deja acceder a espacios y lugares de mayor sofisticación.

Bromley dice que hay varios y diversos efectos que llevan a una adicción, a parte de los problemas familiares y sociales, está a su vez la predisposición genética y biológica.

“La mayoría de enfermedades y males que aquejan a las persona son hereditarios, pero bajo un control y un cuidado adecuado se pueden manejar e incluso evitar. Igual funciona con las adicciones, hay factores de protección como los vínculos familiares y afectivos, la ayuda médica y el manejo del tiempo, que sirven para luchar contra este factor de riesgo”, expresó.

También otro aspecto determinante en el inicio de una adicción es la formación de la personalidad. El especialista afirma que, hasta los 7 años, el principal molde de la actitud que terminaremos desarrollando vinen de la familia.

“Este tipo de aprendizaje está basado en la repetición de lo que vemos, adaptándonos y apegándonos a eso hasta hacerlo una costumbre. Si crecemos en un hogar disfuncional y con constantes conflictos, nuestra personalidad se apega a eso y vuelve a la persona completamente inestable”, Carlos Bromley.

“Para comenzar es importante crear vínculos familiares y afectivos bastante sólidos, para que los menores puedan encontrar en su entorno no solo cariño, si no también apoyo y compañía. A esto les sumamos el mantener un estilo de vida saludable y un manejo responsable de nuestros tiempos “, expresó Carlos Bromley.

“Los padres deben comprender que su único rol es ser buenos padres. Hay que establecer lazos con los hijos y no dejar que la televisión, los videojuegos o la calle sirvan como el único entretenimiento de los menores de edad, que recurren a ellos al no encontrar atención en sus progenitores”, Carlos Bromley.

Hasta pronto!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde ay redu shapers precio en bolivia
  • ciprofloxacina hasta que edad
  • como evitar la implantacion
  • como intoxicar a una persona
  • medicamentos peligrosos que pueden dejar ciego
  • pregunte para que sirven las velas dedtructoras
  • que personalidad que suda mucho
  • redusheiper peru