Beneficios de comer una manzana todos los días

Según algunas investigaciones, se sabe que  las manzanas realmente son frutos “milagrosos” y ya no sólo por su alto contenido de fibra, si no por su alto contenido de pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Además, el consumo de estas frutas también parece ayudar a reducir el peso corporal. Sin mencionar que ayuda a mitigar el mal aliento.

manzanas 1

Aquí te daremos algunas razones para que implementes una manzana a tu dieta diaria.

manzanas

Razones que debes conocer para comer una manzana todos los días
  • La manzana nos hidrata por su elevado contenido en agua, más de un 80%
  • La manzana es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.
  • No destaca por sus vitaminas pero posee vitamina E, un fuerte antioxidante.3-Posee fibra soluble e insoluble, si la comemos cruda y con piel nos previene del estreñimiento. Si tenemos diarrea podemos mejorar comiéndola asada o en compota.
  • La piel posee pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal, por lo que bien lavada podemos consumir la piel para aprovechar sus beneficios protectores de nuestro tracto digestivo. La pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de colon.
  • El verdadero secreto de la manzana no está en sus vitaminas, entre las que no destaca sobre casi ninguna fruta, si no en sus numerosas sustancias fitoquímicas y en la pectina que previenen el cáncer, la diabetes y reducen los niveles de  colesterol en sangre. Un par de manzanas medianas pueden reducir el colesterol en sangre un 10%.
  • Gracias a quercetina, otro fitoquímico que posee, la manzana previene problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis.
  • Posee ácidos como el málico o el tartárico que nos puede ayudar a digerir la grasa si la comemos de postre después de una comida desequilibrada, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.
  • Las manzanas son alimentos ricos en antioxidantes pero no todas las variedades son iguales, siendo la manzana roja la de mayor capacidad antioxidante, ya que tiene más de 20000 ORAC (unidad que mide la captación de radicales libres, moléculas que nos oxidan y envejecen).
  • Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda, es una excelente opción para que los niños se la llevan al colegio.
  • Una manzana antes de comer o cenar nos saciará, evitará que lleguemos con demasiado apetito a la mesa y facilitará conseguir un “vientre más plano”.“soy lo que como soy lo que entreno”.

manzana verde

¿Qué contraindicaciones tiene la manzana?

  • Las manzanas son perfectamente saludables y seguras para la mayoría de las personas, siempre y cuando se evite ingerir las semillas. Las semillas contienen cianuro, que es una sustancia venenosa. Sin embargo, se necesitaría una taza de semillas para obtener cianuro suficiente para causar la muerte.
  • Hay algunas personas que pueden presentar algunos síntomas de alergia a la manzana, aquellas personas que sean alérgicas a las fresas, la pera, los duraznos y las almendras, por citar algunos ejemplos, pueden padecer síntomas de alergia con la manzana.
  • Al parecer, el jugo de manzana puede reducir la cantidad que el cuerpo puede absorber de un medicamento llamado fexofenadina.

manzana roja

No importa si es verde o roja, si la comemos antes o después de las comidas, o como merienda. Lo que sí importa es que debemos consumir una manzana todos los días. No tenemos excusa, ya que es una fruta que encontramos en las cuatro estaciones del año.

Busquedas relacionadas:

  • sera bueno tomar gelatina todos los días
  • alimentos que debemos ingerir para aumentar el espermatozoide
  • CONTRAINDICACIONES DE LA SEMILLA DE LA MANZANA
  • dexametaxona para asma por cuantos dias
  • como actua la piel para protejer el organismo
  • como es un feto de 20 dias
  • xq es bueno consumir nuez
  • como abortar en los primeros días del enbarazo
  • como abortar en los primeros días de embarazo
  • cianto tiempo tarda para hacer chiles en vinagre

Los efectos en la salud de comer nueces todos los días

El comer nueces todos los días tiene una serie de efectos muy positivos para la salud que a continuación te contaremos.

descarga (1)

Uno de los principales efectos que provoca el comer nueces a diario tiene que ver con que mejora las habilidades neuronales. En este sentido, mejora la realización de actividades motoras en los adultos mayores, dado qe favorece la conexión neuronal por su contenido de antioxidantes y sobre todo de los polifenoles.

Otro de sus beneficios es que favorece la salud del corazón. En este sentido, el consumir a diario nueces puede reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares en un 30 por ciento y sobre todo reduce en casi un 50 por ciento las probabilidades de sufrir un ACV.

descarga (1)

A partir de un estudio realizado en la Universidad de Barcelona, se comprobó que el comer nueces a diario ayuda a reducir la panza. Esto de que ayuda a tener menos panza se debe a que genera un aumento de serotonina, la que favorece la transmisión de señales nerviosas, haciendo que la sensación de hambre disminuya a la vez que lucha con la hipertensión y la obesidad abdominal.

Por último, el consumir nueces también hace que las personas tengan un mejor humor

 

Busquedas relacionadas:

  • beneficios y daños de comer mentas
  • enfermedades que pueden causar las mentas
  • la vitamina e cuantas vecrs al dia se puede tomar
  • uso responsable de los combustible fosiles a beneficio del ambiente

¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias de las inyecciones anticonceptivas
  • consecuencias del cristal fumado
  • hipotiroidismo síntomas y consecuencias
  • centella asiática yutu
  • acxion tabletas y consecuencia
  • berenjenas efectos
  • consecuencias de hacer abdominales
  • ampolla de los 3 meses consecuencias
  • consecuencias de las bacterias

Efectos positivos de comer avena todos los días

Ya todos hemos escuchado hablar que la comida más importante del día es el desayuno, ya que de él dependerá las energías que tendremos para afrontar la jornada del dia. En este sentido, una de las recomendaciones de siempre ha sido agregar al desayuno avena, porque el consumirla todos los días tiene una serie de beneficios. Mirá cuáles son estos efectos positivos de comer avena diariamente.

descarga

Uno de los principales beneficios es su efecto depurativo. Éste está dado por los aminoácidos que contiene que provoca un aumento en la producción de lecitina en el hígado, lo que ayuda a realizar una completa depuración de las toxinas presentes en el organismo.

Otro de sus beneficios es que mantiene controlados los niveles de azúcar en sangre. Es esto lo que hace que para la diabetes sea siempre recomendada.

avena-diabetes-585x300

No podemos dejar de destacar su efecto anticancerígeno. A partir de diferentes estudios realizados en EEUU, se comprobó que la avena tiene propiedades que actúan como protectoras contra el cáncer.

Por último, la avena contiene proteínas de gran valor para la salud del organismo ( 8 aminoácidos esenciales ). Es por esta propiedad que la avena es buena para volver a formar tejidos nuevos en el cuerpo.

Busquedas relacionadas:

  • bueno malo comer nueses todo los dias
  • cantidad de fucus recomendado consumir por dia
  • comer avena todos los dias
  • consecuensia de comer mucha avena
  • tomar avena que produce

Los efectos de comer limon todos los dias

El limón es un cítrico muy beneficioso para nuestro organismo ya que estimula la función hepática, y digestiva,a la vez que por sus propiedades antiinflamatorias nos ayuda a combatir la distencion abdominal y la indigestión.LIMON-500x333

El  limón es una fruta muy conocida por todos, y elegida por su sabor ácido y tan particular en todo el mundo, y ademas, por sus usos medicinales y terapéuticos. Posee un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que lo convierten en un alimento muy nutritivo e ideal para incorporar en todo tipo de dietas.

A continuación te mostramos seis beneficios de comer limón todos los días.

  1. Neutraliza el pH de la sangre. Gran parte de las dietas alteran el pH de la sangre, por lo cual deberían consumirse uno o dos limones diarios. Estos, al revés de lo que se piensa, tienen funion alcalinizante, es decir que elevan el pH, regulando el pH sanguíneo, y previniendo así el desarrollo de diversas enfermedades. El organismo lo metaboliza rápidamente permitiendo que su contenido mineral alcalinice la sangre.
  2. Fortalece el sistema inmunologico. Los limones, son una de las fuentes naturales que mayor cantidad de vitamina C contienen, la cual es sumamente esencial para fortalecer el sistema inmunologico y evitar así el desarrollo de enfermedades. También son una buena fuente de potasio, el cual es un mineral que estimula el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, así como también son muy buenos para controlar la presión arterial y regular el proceso inflamatorio del cuerpo.
  3. Mejora la digestión. El zumo de limón sirve para impulsar el funcionamiento digestivo y favorecer la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. El limón posee una composición atómica que estimula la función hepática para producir las cantidades adecuadas de bilis, el cual es esencial para la digestión. Como si fuera poco contiene muchos antioxidantes y fibra, los cuales depuran los desechos del tracto digestivo . Su acción antibacteriana y digestiva es buena para el tratamiento de la indigestión, la distencion abdominal y otros trastornos asociados al estomago.
  4. Salud cardiovascular. El ácido cítrico del limón ayuda a eliminar las sustancias lipídicas que obstaculizan el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Consumiendo este rico cítrico también se podría prevenir la arteriosclerosis e hipertension arterial gracias a los antioxidantes que ayudan a regular los niveles de colesterol y la eliminación de las sustancias toxicas presentes en el torrente sanguíneo.
  5. Aumenta las energías y mejora el estado de animo. El limón recarga las energías del cuerpo en cuanto llega al tracto respiratorio, Sus nutrientes fortalecen nuestro cuerpo y también estimulan la función cerebral.

Busquedas relacionadas:

  • que sirve para la tarquicadia
  • consecuencias de un aborto de pocos dias
  • la sal inglesa para k sirve y consecuencias
  • para q silbe escopolamina
  • malta con ibuprofeno para q sirve
  • jarilla desodorante
  • image de axido urico image
  • guarapo casero efectivos para abortar
  • usos linaza hervida
  • es malo el curaplus?