Efectos positivos y negativos de consumir marihuana

La marihuana es la sustancia ilegal más consumida del planeta, siendo la edad media de inicio de consumo los 15 años de edad. Vamos a conocer que es y cuales son algunos de los efectos positivos y efectos negativos que produce su consumo.

Marihuana

 Es una combinación de hojas trituradas, tallos y brotes de la flor de la planta Cannabis sativa. La marihuana puede ser fumada, comida, vaporizado, elaborada e incluso tomarse por vía tópica, pero la mayoría de las personas fuman. Marihuana normalmente se fuma, se extiende sobre papel de fumar y se forma en un cigarrillo, se absorbe en el torrente sanguíneo a través de los pulmones. Vidrio tuberías, peleles y bongs otras maneras de fumar marihuana. Además de ser ingerido a través de alimentos, como dulces o helados (siendo el brownie el más común). El cannabis puede tomarse en forma de líquido. Otro método de consumo de marihuana que podemos encontrar la vaporización, un sistema de entrega “sin humo” utilizando dispositivos tales como los cigarrillos electrónicos. Calentando el cannabis a temperaturas más bajas, aceites o extractos de la planta se liberan.

bronie loco

Cómo la marihuana afecta la mente:

  • La marihuana al igual que la heroína, la cocaína y el alcohol alcanza los mismos centros de placer en el cerebro.
  • Dependiendo de la cantidad, calidad y forma de consumo, la marihuana puede producir una sensación de euforia – o alta – al estimular las células del cerebro para liberar la sustancia química llamada dopamina.
  • Cuando se fuma o no se inhala, el sentimiento de euforia es casi inmediata.
  • Cuando se ingiere en los alimentos, se necesita mucho más tiempo, incluso horas, por el medicamento para señalar que el cerebro libere dopamina.
  • Se conocen otros cambios de humor como la relajación. Algunos usuarios experimentan acentúan la percepción sensorial, con los colores que aparecen más vivos y los ruidos de ser más fuerte.
  • Para algunos, la marihuana puede causar una percepción alterada del tiempo y el aumento del apetito, conocido como los “bocadillos”.

porro

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA MARIHUANA

EFECTOS POSITIVOS:
  • El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas: Cuando escuchamos casos de asesinatos o ataques violentos, no es raro se asocie el desequilibrio con el consumo de drogas, teniendo en cuenta la marihuana. Sin embargo, un par de investigaciones revelaron que, quienes padecen esquizofrenia y otros trastornos afines no ven exacerbaciones  en sus síntomas por consumir marihuana y, por otro lado, que el cannabis incluso reduce los índices de mortalidad entre esta población.
  • La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios: Se ha encontrado un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios
  • El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco. Los fumadores ocasionales de marihuana tienen mejores funciones pulmonares en comparación con quienes fuman cigarrillos comunes y corrientes. La marihuana no está asociada con el desarrollo de efisema.
  • La relación entre consumo de marihuana y accidentes automovilísticos es ínfima: Este vínculo es prácticamente inexistente. La marihuana tiene menos incidencia que la cocaína.
  • La marihuana sí tiene propiedades medicinales: Es analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la contractura muscular asociada con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades.

personas fumando marihuana

EFECTOS NEGATIVOS:
  • Efecto sobre el sistema nervioso central: el consumo de la marihuana, produce efectos como euforia, dificultades para aprender, disminución de la capacidad de concentración, fallos de la memoria o dificultad en el habla.
  • Efecto sobre el sistema respiratorio: dado que la manera más extendida de consumir marihuana es fumándola. El cannabis causa irritación de las vías respiratorias y es un factor de riesgo para la aparición de patologías pulmonares y bronquiales.
  • Efecto sobre el sistema cardiovascular: también se resiente y es posible la aparición de taquicardias si se abusa del cannabis.
  • Efecto sobre el sistema inmunológico: El consumo regular de marihuana relaja hasta el punto de hacernos más vulnerables frente a la invasión de microorganismos.
  • Efecto sobre el sistema endocrino: puede causar impotencia en los hombres y reducir la producción de óvulos en la mujer.

ojos rojos

La mayor parte de los efectos negativos de la marihuana desaparecen a corto plazo, sin embargo, el consumo abusivo puede inducir trastornos como ansiedad, depresión, psicosis, pánico, alteraciones de la conducta, falta de motivación o síndrome de abstinencia.

Busquedas relacionadas:

  • marihuana para el cabello
  • imagenes de mota real
  • como dejar de consumir cristal
  • como bajar los efectos de la marihuana
  • Imágenes de Matas de Marihuana
  • efecto de la marihuana
  • consecuencias de la marihuana
  • hifu contraindicaciones
  • marihuana en el cabello
  • brownies de marihuana efectos

¿Qué efectos provoca la Marihuana a largo plazo en el cerebro?

Hoy en día, son muchos los defensores del consumo de marihuana, señalando que ésta es una hierba natural y que como tal resulta beneficiosa para la salud de las personas. Sin embargo, no se debe perder de vista, que son muchas las investigaciones y estudios hechos sobre animales y personas los que estudiaron los efectos que la marihuana tiene en las personas, señalando que éstos se oponen a los beneficios que muchos de palabra destacan. Es de esto de lo que queremos hablarte en el día de hoy, por eso te invitamos a seguir leyendo nuestro post, porque vamos a contar qué efectos provoca la marihuana a largo plazo en el cerebro, para que puedas entender un poco más sobre este tema que tantas discusiones y debates genera.

marijuan

¿Qué efectos produce la marihuana en el cerebro en el largo plazo?

En términos generales, debemos comenzar señalando que diversos y gran cantidad de estudios hechos al respecto, han comprobado que el consumo de marihuana prolongado desde del desarrollo puede provocar trasnformaciones daniñas en el cerebro a largo plazo, y muchos de estos cambios pueden ser irreversibles.

Si comenzamos señalando un estudio realizado con ratas, se mostró que aquellas que habían sido expuestas a marihuana desde nacer o durante la adolescencia, presentaban un gran deterioro cognitivo, que se manifiesta en series dificultades para realizar tareas específicas en relación al aprendizaje y la memoria. Y se comprobó que éste deterioro está asociado a cambios en la estructura y función del Hipocampo.

joints_shutterstock-52960849

Un ejemplo más de los estudios realizados con ratas, demostrando los efectos en el cerebro del consumo de marihuana, mostraron que exponerse a esta sustancia durante la adolescencia se relaciona con transformaciones en el sistema de gratificación, aumentando la probabilidad de que el animal vaya en la búsqueda y consumo de otras drogas por sí mismo presentada la oportunidad.

Por otro, un estudio que se realizó con personas adolescentes y que consistió en imágenes diagnósticas, permitió comprobar que a diferencia de los jóvenes que no consumian marihuana, los que consumen frecuentemente mostraban que la conexión neural estaba atroficada en áreas específicas del cerebro, sobre todo aquellas que están relacionadas a funciones ejecutivas, como la memoria, el aprendizaje, y el autocontrol.

7e2938marihuana

Espero que esta información sobre los efectos que a largo plazo puede provocar el consumo de marihuana en el cerebro te haya resultado útil, sobre todo porque esta información se basa en estudios que se han realizado.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto se tardan lo brownies
  • que yerva natural es bueno para pus que esta enn los hueosos
  • como se consume el aceite de marihuana
  • cualed l la yerva para limpiar una brugaria
  • lactona efectos en organismo
  • mylanta comentarios

Efectos positivos de la marihuana

Aun en vista de los muchos esfuerzos que recientemente se han emprendido para poder restituirla como una sustancia que, desde un principio, cualquier adulto completamente responsable e informado debería tener la posibilidad de poder consumir y, por otro lado, de la cual se han comprobado numerosos efectos positivos y en determinados casos menos nocivos que los de otras drogas mucho más aceptadas en sociedad como por ejemplo el alcohol o también el tabaco.

marihuana3

Hoy en actualtendencias.com te diremos cuáles son todos los efectos positivos que posee el consumo de marihuana.

Consumo de marihuana

marihuana

  • La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios

Compleja como es la realidad, no resulta sencillo prever cómo una decisión se desdobla en una multitud de efectos, aun en los ámbitos más inesperados. Y este es un poco el caso de la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Montana y de la Universidad Estatal de San Diego, quienes hallaron un vínculo directo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 20 y 39 años de edad. El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco.

  • La marihuana posee propiedades medicinales

Para algunos tal vez sonará increíble que todavía se dude de las propiedades medicinales de la ganja. Como analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la espasticidad asociada con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades, se han comprobado de sobra estos beneficios de la marihuana en la salud corporal de quienes así lo requieren.

  • El cannabis no agraba los síntomas de personas psicóticas

Cuando sucede una tragedia ocasionada por una persona trastornada mentalmente no es raro que los medios tradicionales asocien el desequilibrio del responsable con el consumo de drogas, incluyendo la marihuana en ciertas ocasiones. Sin embargo, un par de investigaciones reveló, que quienes padecen esquizofrenia y otros desórdenes afines no ven exacerbados sus síntomas por consumir marihuana y, por otro lado, que el cannabis incluso reduce los índices de mortalidad entre esta población.

Busquedas relacionadas:

  • para q sirve el alcohol de marihuana
  • efectos de crema cannabis
  • efectos de tomar te de marihuana
  • en que nos afecta al organismo el aceite de cannbis
  • que pasa si mastico canabis

¿Qué efectos provoca el alcohol en el organismo?

En las reuniones con amigos, en celebraciones y fiestas, las personas acostumbren a beber bebidas alcohólicas debido a que éste tiene un componente social muy importante. En estas ocasiones, cuando el consumo es esporádico y moderado, no reviste grandes consecuencias. En cambio, cuando se abusa de su consumo, los daños pueden ser más graves. De todas maneras es importante saber que el ingreso de alcohol en el organismo genera cambios y efectos y es de éstos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te invitamos a que continues leyendo, porque vamos a contarte qué efectos provoca en el organismo el alcohol.

alcohol-y-sistema-nervioso-13-728

Consumo responsable de alcohol

Se entiende por consumo responsable de alcohol a un consumo moderado. Es importante que sea compatible con la vida personal y social. Tomar sin tener control significa un consumo irresponsable.

Efectos del alcohol en el organismo

Podríamos decir que el alcohol al ingresar al organismo genera efectos en distintas direcciones, debido a que afecta a distintos sistemas y órganos, sobre todos los más importantes. El alcohol ingerido en exceso puede alterar el metabolismo, puede influír en la presión sanguínea y causar hasta intoxicaciones graves. Los efectos pueden variar de acuerdo a la dosis que se ingiere, a la concentración alcóholica de la bebiday a si es ingerido antes, durante o después de la ingestión de la comida.

Comencemos mencionando los efectos que el alcohol provoca a nivel del cerebro. Cuando este ingresa en el organismo, acciona a nivel nervioso y genera la inhibición de las funciones en la región frontal del cerebro, lo que se manifiesta a nivel de la memoria, en el sentido que las personas suelen ver alterada esta función, como así el autocontrol y la capacidad de concentración.

efectos_del_alcohol

Órganos que afecta el exceso de alcohol

Los efectos también se verifan a nivel del hígado, debido a que su metabolización puede provocar sensación de náuseas vómitos y en la mayoría de los casos acompañados de dolor de cabeza.  El rinón también sufre los efectos del alcohol, ya que empieza a eliminar más agua de aquella que ha ingerido y esto provoca que trate de buscar este agua que falta en otros órganos, lo que genera entonces que la meninges, que son las membranas que se encuentran recubriendo el cerebro, pierdan líquido y esto es lo que provoca el dolor de cabeza.

Es sabido que el consumo de alcohol afecta especialmente el estómago. Esto se debe a que éste, cuando es consumido en exceso, genera erosiones en la mucosa de éste órgano, las cuales son producidas por el etanol que es la sustancia principal del alcohol. Otro efecto es el ardor estomacal, que será aún más fuerte cuando se han combinado distintas bebidas, debido a que la irritación gástrica la provocan las distintas sustancias consumidas.

alcoholismo-9-638

También podemos encontrar efectos de alcohol a nivel de la piel,  ya que la persona que beben alcohol tienen más sudoración porque éste provoca que aumente el flujo sanguíneo.

Efectos del alcohol en órganos vitales

 

No podemos dejar de mencionar los efectos que el alcohol provoca en órganos de vital importancia, como lo son los pulmones y el corazón. Respecto de los primeros, la acción del alcohol genera un aceleración a nivel respiratorio, pero cuando se bebe alcohol en exceso, incluso llegando a una sobredosis, esto podría llegar a provocar la detención de la respiración.
Y por último, los efectos del alcohol en el corazón se deben a que aquel genera un aumento en la actividad cardíaca, lo que a su vez provoca que el pulso cardíaco se acelere. Una vez que el alcohol ha ingresado al circuito sanguíneo, genera que los azúcares presentes en ella bajen y por eso las personas empiezan a sentirse débiles y fatigadas, sobre todo sienten agotamiento a nivel físico.

danos-beber-500x367

Síntomas de resaca por el alcohol

vinodownload-11-jpeg-aspx

Para terminar es importante saber que la famosa sensación o síntoma de resaca suele aparecer cuando todos estos factores y acciones del alcohol se dan al mismo tiempo. Estudios realizados al respecto han demostrado que lo que causa la resaca tiene que ver con los procesos metabólicos que el alcohol genera en el hígado, como así los efectos diuréticos que provoca éste y también por la disminución que genera del azúcar presente en sangre.

10 señales del cuerpo que indican abuso: demasiado alcohol

Estos días anteriores a la fiesta es un poco difícil controlar los excesos de alcohol.

Sólo un almuerzo familiar, una copa con los amigos, una cena con colegas y listo, aquí se considera que el agotamiento físico clásico que a menudo se atribuye a los cambios estacionales,  en realidad,  puede estar asociado simplemente a un exceso de vino , cócteles y más.

Sin embargo, el cuerpo inicia una de las señales en el caso de ‘envenenamiento’, que, si se reconoce a tiempo, puede evitar los riesgos graves para la salud y recomendar dar una regla.

vino1346110459932-jpg

Aquí están:

1- necesidad de ir al baño durante la noche. Si sucede de vez en cuando es normal, es un hábito desarrollado desde la infancia hay poco que hacer, pero si comienza a suceder con cierta ocurrencia, tal vez la razón podría ser un exceso de alcohol.

2- Ojos muy secos cuando cuando uno se despierta. La deshidratación del abuso de alcohol es uno de los síntomas que se producen con mayor rapidez, contra la cual el agua es un excelente remedio.

3- Si el alcohol es el primer pensamiento que surge después de un duro día de trabajo. Podría ser el indicador de un problema grave, atado a una dependencia psicológica.

4- Problemas digestivos frecuentes, dolores de estómago son un llamamiento a las alergias o intolerancias y pueden ser señales de alarma para un sistema digestivo intoxicados por el consumo excesivo.

5- Irritante y la distracción. El alcohol va a trastornos del sueño, incluyendo el cuerpo de protección ‘entrar’ en la fase REM asegura que el resto y la relajación más profunda, y luego durante el día.

6- El insomnio. Beber demasiado extremos para evitar sueño tranquilo, incluso después de un día agotador en el trabajo.

7- La ingestión con demasiada rapidez del vaso de alcohol puede ser un problema a la hora de evitar los excesos.

8- Más frecuentemente se debe ir al dentista. Mientras que el vino rojo tiende a crear manchas, la cerveza y el vino blanco son responsables de una erosión excesiva del esmalte dental, los expertos explican. En general, los dientes se hacen más sensible y los rellenos en jóvenes son más vulnerables a los daños y, por lo tanto, puede necesitar ser reemplazado.

9- La complexión de la piel no es la mejor. El hígado  envía señales en forma de una ictericia leve y la esclerótica (la parte blanca de los ojos) adquiere matices que se vuelven amarillas en: una buena regla es darle importancia al aspecto de  los ojos, a continuación, para asegurarse de que todo está bien.

10- Cuando uno se provee de una gran cantidad de botellas, incluso en circunstancias que no requieren, como una cena para unos pocos amigos íntimos es una señal de que el “miedo” de quedarse sin alcohol es mayor que el deseo de permanecer en la empresa.

Ante estos “síntomas” hay que evvaluar si uno no ha caído en el exceso de consumo.

Busquedas relacionadas:

  • super tiamina 300 ancalmo efectos
  • causas y efectos el consumo del acido valproico
  • alcohol y quimioterapia
  • conjuros con alcohol
  • como actua el alcohol en la sangre
  • alcohol en los huesos
  • efectos del gluten en el organismo
  • como actua cuticlin en el higado
  • inhalar alcohol consecuencias
  • zika y tomar alcohol

Efectos de la marihuana en el cuerpo

También conocida como Cannabis, la marihuana ha sido utilizada a lo largo de mucho tiempo por místicos y chamanes por sus diversas propiedades psicoactivas.  Aunque naturalmente es una planta, por el efecto que produce en el organismo humano, es considerada un fármaco.

Israel grows medicinal marijuana in Safed

Entre los efectos que produce en el metabolismo la marihuana se destaca el cambio del ritmo cardíaco. Éste se vera incrementado desde un 20 al 100 por ciento a partir de la inhalación de marihuana. Éste aumento de la frecuencia cardíaca puede durar incluso hasta por 3 horas. Por este motivo, es que los fumadores de cannabis tienen un riesgo altamente significativo de infarto al miocardio, sobre todo durante la primera hora después de haber fumado marihuana.

Otro efecto de la marihuana en el metabolismo es el incremento del apetito. Quienes fuman marihuana, frecuentemente se refieren a este efecto como “gula”. Por este motivo, es que esta propiedad del canabbis ha conducido al uso de la misma para el tratamiento de pacientes de cáncer que realizan quimioterapia, ya que este último suele provocar la pérdida del apetito y náuseas también.

Lo que afecta al organismo generando apetito es el THC. Esta sigla es el nombre con el que comúnmente se conoce a la sustancia química activa de la marihuana, cuyo nombre real es delta-9-tetrahidrocannabinol.

Estos son los efectos mas generales que se produce cuando las hojas de la planta de marihuana se fuman o se ingieren de otro modo.

Busquedas relacionadas:

  • marihuana con movimiento y brillo
  • imagenes de marihuana con movimiento
  • marihuana
  • aumentar el afecto de la marihuana
  • contraindicaciones del aceite de marihuana
  • que es la yerba antiacida
  • es malo fumar despues de una inyeccion de planificar
  • efectos marihuana en organismo
  • cuanto esperar para fumar marihuana despues de inyeccion
  • como potencializar el efecto de la marihuana