Ventajas y desventajas que presenta el DIU como método anticonceptivo

Conoceremos los beneficios y las contraindicaciones que presenta el DIU, como de los anticonceptivos vigentes para utilizar en mujeres. El ginecólogo es el encargo de hacer la inserción del DIU preferentemente cuando la mujer está con la menstruación porque el cuello del útero en ese momento está más abierto, además hay que garantizar que no existe embarazo.

diu 1

DIU o dispositivo intrauterino

Es un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata o de oro), mide aproximadamente 4 cm de largo muy flexible que se coloca en el interior del útero de la mujer, tiene en uno de sus extremos un hilo que sirve para controlar el dispositivo. Hay diferentes modelos y tamaños para adaptarlos a todo tipo de mujeres. No interfiere en la ovulación.

tipos de diu

El hilo que tiene uno de los extremos del dispositivo es crucial para luego retirarlo tirando de él, tanto ponerlo como quitarlo es un proceso que realiza el ginecólogo. Para retirarlo la mujer debe estar con la menstruación.

Previo a la colocación hay que comprobar que la mujer no presenta  ninguna infección de útero o vagina.

¿Qué cambios notará la mujer que se aplicó un DIU?

Es normal que durante los tres primeros meses se tenga una menstruación más abundante y quizás algo más molesta de lo habitual. Después de transcurrido este tiempo, todo volverá a la normalidad, aunque es posible que tengas alguna pérdida (manchas) entre ciclos menstruales. Esto no tiene mayor importancia.

diu

Diu Mirena

En la actualidad existe lo que conocemos como una nueva generación de DIU, conocido como DIU Mirena, mantiene la base en forma de T que contiene una hormona llamada levonorgestrel, ésta es liberada dentro del útero de una forma constante para evitar un posible embarazo, su tamaño no es más largo que el de un cerillo.

diu 2

Función del DIU

Es provocar cambios en el endometrio, bloquear la respiración de los espermatozoides, cambiar el movimiento de las trompas uterinas y provocar una reacción inflamatoria incrementando los glóbulos blancos a nivel del endometrio. El DIU tiene una eficacia de entre el 98% y el 99%.

Ventajas que presenta el DIU

  • Puede permanecer en el útero de la mujer entre dos y cinco años.
  • Es un método anticonceptivo eficaz y cómodo.
  • No tiene grandes efectos secundarios.
  • Las mujeres que están con el periodo de lactancia pueden utilizar el DIU.
  • Es un anticonceptivo que no requiere de una rutina diaria.
  • La fertilidad retorna de inmediato cuando se retira el DIU.
  • No tiene efectos secundarios hormonales.

Desventajas que presenta el  DIU

  • No protege frente a enfermedades de transmisión sexual y puede ser utilizado como vehículo que aprovechan los gérmenes para llegar con más rapidez al útero y de ésta manera hacer más grave la infección.
  • No es muy recomendable para mujeres que nunca han tenido un embarazo.
  • No es conveniente usar tampones durante la menstruación, pues podrían enrollarse en el hilo. Después de cada menstruación puedes comprobar, introduciendo tus dedos en la vagina, que el hilo permanece en su sitio, y, por tanto, también el DIU.
  • Tanto colocar como retirar el DIU puede provocar algunas molestias.
  • Puede provocar alteraciones en el sangrado menstrual.
  • Para colocarlo se tiene que estar segura de no estar embarazada porque la inserción del mismo puede provocar un aborto.

Las mujeres deben estar atentas y consultar con un ginecólogo en caso de que aparezcan los siguientes  signos, porque probablemente exista algún problema con el DIU, para prevenir mayores complicaciones. Escalofríos o fiebre alta

  • Falta de menstruación
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor de manera constante y fuerte en el abdomen

Existen varios métodos anticonceptivos, este es uno. Para obtener más información debes consultar con tu ginecólogo.

Busquedas relacionadas:

  • DIU Mirena y Menstruacion
  • el diu y sus consecuencias
  • anticonceptivo dinol
  • anticonceptivos dinol
  • dinol componentes
  • componentes de dinol
  • diu mirena ventajas y desventajas
  • que efecto ocasiona renegar a una mujer embarazada
  • ventajas y desventajas de la moringa
  • beneficios de la ampolla del mes

¿Cómo afectan los cambios a una compañía?

Los cambios en una empresa reciben el nombre de gestión del cambio y se trata de una transición que se hace dentro de la misma partir de cambios graduales. Si bien los cambios en una compañía son recibidos con cautela y cierto resquemor por parte de los empleados, suelen provocar muchos efectos positivos, si son implementados de manera correcta.

images (47)

Si el cambio es completado con un éxito significativo en la organización, los empleados irán ganando más confianza, tanto hacia la organización como a los cambios que implemente, en tanto verá que sus miedos no han sido confirmados.

Respecto al entorno, sobretodo a la competitividad, la capacidad de una organización para implementar cambios ayuda a ganar una mayor ventaja competitiva.

Esto es así, porque la capacidad de una empresa de percibir posibles variaciones en el entorno y actuar de manera rápida y eficiente con los cambios necesarios, ayuda a mantener la condición de líder en el mercado.

El dinamismo es una característica clave de las culturas organizaciones que promueven el cambio. En este sentido, incentivan a los empleados a que las ideas fluyan con mayor libertad y que la comunicación sea más fluida, en sentido ascendente, descendente y horizontal.

Como conclusión, un clima dinámico con apertura relativa al cambio implica un ambiente de trabajo productivo, con vísperas de un buen futuro.

Busquedas relacionadas:

  • favoritismo en el trabajo
  • la calendula sirve para usar en una inflamacion severa del utero?

¿Qué efectos tiene vestir de rojo en el estado de ánimo?

Está el dicho que dice, “dime con quien andas y te diré quién eres”. Hoy desfiguramos este dicho y te decimos: “dime que color vistes, y te diré cómo te sientes”. Esto efectivamente es así, porque existe una estrecha relación entre el estado de ánimo de una persona y el color de las prendas que luce en el día. Pero hoy te queremos hablar de un color particular, te queremos contar qué efectos tiene en el estado de ánimo vestir de rojo, que por supuesto si tiene efectos.

tapado rojo 9

¿Qué efectos tiene en el estado de ánimo vestir de rojo?

El rojo es un color al que le caben muchos calificativos, es sensual, vital, enérgico, llamativo, radiante.

11285160766_21f3c9c19d_o

Son estos calificativos en lo que se basan sus efectos en el estado de ánimo. Al ser uno de los colores más intenso y con más carga emocional, hace que sea una excelente opción en aquellos días en que uno no se siente bien, donde un gran autoestima, la autoconfianza y seguridad brillan por su ausencia.  Lucir una prenda de color rojo en estos días tiene un efecto positivo sobre el estado del ánimo, porque puede revertir ese día pálido, haciendo que una se sienta más fuerte, sensual y  segura.

 

Los colores afectan el estado de ánimo

Como bien sabemos,  los colores elegidos para la decoración de los ambientes de nuestra casa ponen en evidencia nuestra personalidad. Pero debemos saber que los colores pueden afectar nuestro estado de ánimo y a nuestros pensamientos, ya que los colores afectan a las personas de muchas maneras, siempre considerando la edad, la época del año, el clima.

Tenemos que tener en cuenta que cada color tiene un valor psicológico, que pueden influir en sentimientos como sensación de tranquilidad o rabia. A la hora de elegir los colores con los que vamos a decorar una casa debemos preguntarnos¿Qué estado de ánimo es lo que quieres crear? ¿Qué colores le ayudará a alcanzar ese estado de ánimo?

Para ello lo que debemos hacer es conocer los efectos que los colores de los ambientes tienen sobre el estado de animo de las personas.Una vez que encuentre algo que le guste, debe limitar el número de colores en un ambiente a no más de tres o cuatro. Demasiados colores pueden hacer que una habitación parezca ocupado o desordenada.

COLORES DE LA HABITACIÓN Y SUS EFECTOS

  • Los colores claros: brindan amplitud y luminosidad, las habitaciones parecen más grandes y brillantes.
  • Los colores oscuros: son aquellos que achican los ambientes, le sacan luminosidad.
  • Los colores cálidos: son aquellos que le dan a grandes habitaciones un aspecto más íntimo.

 ALGUNOS COLORES: EFECTOS

Rojo: aumenta el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, el color rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si estás solo en la habitación por la noche, cuando la vamos a ver que en su mayoría por luz artificial, el color aparecerá silenciado, rico y elegante. Rojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna otra tonalidad.

cuarto con rojo

Amarillo: captura la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores, y baños, es energizante y estimulante. En los pasillos, entradas, y espacios pequeños, el amarillo puede sentir expansivo y acogedor. Aunque es un color alegre, no es una buena opción para su uso en esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación. Los estudios demuestran que las personas son más propensas a perder los estribos en un interior amarillo. Los bebés también parecen llorar más en una habitación amarilla. En grandes cantidades, este color tiende a crear sentimientos de frustración y rabia en las personas. En cromoterapia, se cree amarilla para estimular los nervios y purificar el cuerpo.

cocina con amarillo

El azul: Es por ello que se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Tenga cuidado, sin embargo: un azul pastel que se ve bastante en el chip de pintura puede venir a través como desagradablemente frío cuando está en las paredes y muebles, especialmente en una habitación que recibe poca luz natural. Si se opta por una luz azul como el color primario en una habitación, balancearlo con tonos cálidos de los muebles y telas. Para fomentar la relajación en las áreas sociales (habitaciones familiares, salas de estar, cocinas grandes) se considera al azul más cálido, o azules brillantes, como cerúleo o turquesa. Sabemos que el color azul tiene un efecto calmante cuando se utiliza como el color principal de una habitación, siempre que usemos tonos suaves. El azul oscuro tiene el efecto contrario, porque evoca sentimientos de tristeza. Así que se abstengan de utilizar más oscuros azules en su esquema de color principal. Quédate con los tonos más claros de azul para usted y sus seres queridos dar un efecto de calma.

cuarto con azul

Verde: es considerado el color más relajante para el ojo. Es el adecuado para casi cualquier habitación de la casa. En la cocina el color verde enfría los ánimos; en una sala de estar alienta a desenrollar pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. Tiene también un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree que sirve para aliviar el estrés, ayudando a la gente a relajarse. También que ayuda con la fertilidad, por lo que es una gran opción para el dormitorio.

cuarto con verde

Púrpura: en sus valores más oscuros (berenjena, por ejemplo) es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo, así como la creatividad, y como un acento o un color secundario, da una profundidad esquema. Las versiones más claras de púrpura, como lavanda y lila, llevar una misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul hace, pero sin el riesgo de sentir frío.

dormitorio color purpura

Naranja: evoca la emoción, el entusiasmo y es un color energético. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para una sala de ejercicios. Traerá a cabo todas las emociones que usted necesita que aparezcan durante su rutina de ejercicios. En las culturas antiguas se creía que el naranja servía para curar los pulmones y aumentar los niveles de energía.

cuarto naranja

Así que cuando se trata de decorar, es importante elegir sabiamente. Tener en cuenta que los colores elegidos, influirán en nuestro estado de ánimo. Es por esto que a veces debemos dejar de lado las tendencias, ya que estas van y vienen.

Busquedas relacionadas:

  • que color queda lo orina cuando se mezcla con lavandina
  • como tomar la congorosa para abortar
  • mamonsillo para que es bueno
  • la bayaspirina px wue sirve
  • foto de la pildora testoultra
  • diclofenac bio relajante
  • desintoxicación por ruda en gatos
  • color vacuna contra la rabia
  • color de la pildora testoultra
  • aspirinita es buena para los pulmones

Efectos drásticos pronosticados por acción de los cambios climáticos

Los cambios climáticos traen como consecuencia devastadores efectos en la tierra, entre ellos ya se pronostican períodos de sequías e inundaciones seguidos por derretemiento de glaciares y variaciones drásticas en los patrones de caída de lluvia y nieve debido a los efectos del calentamiento global. Las causas no son solamente de la naturaleza, sino que la mano del hombre aporta para que sucedan. Todo impacta en el aire, el suelo y el agua.

Cambio-climático_-Kwest

En este año ya se han producido grandes cambios climáticos y aún se sucederán más por efecto del calentamiento global que pasamos a detallar:

• Bajas temperaturas en EE.UU. que llegaron hasta los -50ºC congelando hasta al Lago Michigan.

• Ya han subido las temperaturas en el planeta 1 grado Fahrenheit y en las zonas polares aún más. Estas temperaturas irán subiendo paulatinamente.

• Se ven constantes sequías e inundaciones como la de Luisiana causada luego del Huracán Issac. Las sequías traen de las manos grandes incendios.

• Los fenómenos metereológicos serán cada vez más extremos: lluvias, tormentas, rayos, huracanes, olas de calor.

• El smog del mundo sigue contaminando al ambiente, ya hay zonas como en China que abunda la niebla del smog.

• El mar seguirá subiendo su nivel debido a la pérdida de masa de los casquetes polares.

• Contínúan las deforestaciones en la Selva Amazónica, que es la mayor defensa en el mundo contra el calenta,miento global y es el pulmón del mundo absorviendo el dióxido de carbono.

• Ya se están produciendo emigrados por cambios climáticos. Al aumentar las erosiones y las inundaciones se calcula que para el 2050 sean 150 millones de personas que deberán emigrar.

• Se irán extinguiendo especies, se estima ya que entre el 15 al 37% de las especies del planeta se extinguirán. Habrá en cambio una expansión de especies invasoras y de plagas.

Habrá pérdidas de recursos , la producción de alimentos se irá reduciendo. Los abastecimientos de los mismos se dificultarán en muchas regiones.

• Aumentarán las enfermedades infecciosas y la mortalidad por los cambios climáticos, especialmente por las olas de calor.

Busquedas relacionadas:

  • cambios climaticos
  • como afectan los cambios climaticos en el turismo
  • consecuencias de los fenomenos climaticos
  • cuales son las consecuencias producidas por las temperaturas bajas en la region