Efecto de dormir con sujetador ¿Es malo?

Muchas son las mujeres que eligen dormir con sujetador ya que les resulta más cómodo y se han preguntado si efectivamente están haciendo bien o se trata de un acto perjudicial para nuestro cuerpo.

cerca-de-una-mujer-dormida-acostado-en-la-cama-814987

En torno a este debate se mezclan varias teorías que hablan de los efectos dañinos que puede llegar a originarnos llevar el sostén las 24 horas del día.
Una de las teorías más extensas que instruye en contra del descanso con el sostén puesto es la que afirma que origina cáncer de mama. En el caso de que el sujetador te quede demasiado ajustado es posible que llegue a dificultar la circulación y dejar la prenda marcada en tu piel por este motivo.

Sin embargo, esto no quiere decir que se esté ayudando a la posibilidad de sufrir cáncer de mama. Según los expertos, el hecho de dormir o no con sujetador no afecta a la aparición de este tipo de cáncer, por lo que dicha teoría es falsa.

Por otro lado, hallamos el mito que dice que dormir con sostén evita la caída de los senos conservándolos firmes por más tiempo. Se trata de otra teoría que no se sustenta, puesto que el cuerpo de cada mujer es desigual y el paso de los años y, con ellos, el inevitable envejecimiento, afecta de una manera distinta y en diferentes tiempos, independientemente de usar o no sujetador a la hora de dormir.

La única forma de conservar el pecho firme por más tiempo es mediante la práctica de ejercicios especializados para ello.

Por lo tanto, utilizar el sujetador para dormir no es ni bueno ni malo, es decir, ni te producirá efectos dañinos ni tampoco beneficiosos. Lo que sí puede ser es cómodo o incómodo. Lo más recomendable para un mejor descanso, en los casos de las mujeres que prefieran dormir con esta prenda, es manipular sostenes sin aros, fabricados con telas que favorezcan la transpiración de la piel y no queden demasiado ajustados.

Este tipo de sujetadores son altamente recomendados, sobre todo, para mujeres embarazadas o que se hallan en periodo de lactancia, con senos grandes o que acaban de pasar por un proceso quirúrgico en la zona de los pechos, porque les ayuda a oprimir las molestias ocasionadas por estas condiciones.

De esta manera, deberás escoger dormir o no con sujetador en base a tu comodidad y preferencias, sin temor a creer que estás ocasionando algún tipo de daño a tu cuerpo porque no es así.

Busquedas relacionadas:

  • el cafe es malo para la tiroides
  • cacao de chocolate hace daño tiroide
  • purgar con gripa
  • la benadrilina la pueden tomar las embarazadas
  • el refresco es dañino para la hipertiroidismo
  • efectos del curaplus es malo?
  • efectos dañinos por masticar mucha coca
  • efectos dañinos del cristal
  • dormir con tapa oidos
  • cuanto se demora en crecer los senos

¿Es bueno dormir con corpiño?

Cuando se habla acerca de sí es bueno o no dormir con corpiño, las opiniones suelen ser muy diversas, ya que hay quienes consideran que podría ser malo para las mujeres y por otro lado están quienes sitúan los beneficios de hacerlo. Por eso en lo que sigue resolveremos este dilema y te contamos sí dormir con corpiño es bueno o no.

images (4)

Según especialistas, lo ideal sería que las mujeres con mucho busto  duerman usando corpiños. En cambio quienes tienen un tamaño normal o más bien pequeño es indistinto si lo hacen o no.

De todas maneras, siempre se señala que no depende tanto de si se quiere o no usarlos, sino del nivel de sensibilidad de cada mujer. Esto se debe que hay muchas que no augantan el roce del corpiño mientras duermen, lo que puede llegar a generarles irritación incluso. Sin embargo hay otras que ni siquiera advierten que lo traen puesto.

images (5)

Es tal el dilema respecto a usarlos o no, que existen corpiños especiales para descansar.

Entonces, el dilema se resuelve en el caso por caso, ya que hay a quienes se sienten más cómodas llevándolo para dormir, sin sufrir molestia alguna y por otro lado están quienes al sacárselo experimentan la sensación de libertad.

 

 

 

 

Busquedas relacionadas:

  • dormir con corpiño
  • beneficios de dormir sin corpiño
  • corpiño para dormir
  • dormir con el corpiño puesto es malo??
  • mate de garbAnzo con hoja de higo
  • redu shaper opiniones

¿Por qué es necesario dormir bien?

Ya hemos oído las recomendaciones de que lo ideal sería dormir entre siete y ocho diarias. Sin embargo quizás no son muy conocidas las razones de esta recomendación. Por eso en lo que sigue te contamos por qué es necesario dormir bien.

images (5)

Una de las razones que responden a esta necesidad de dormir bien tiene que ver con el aprendizaje. El estar bien descansados favorece la asimilación de nueva información, proceso que se lo conoce como consolidación de la memoria. Distintos estudios han comprobado que quien duermen bien tienen mejores chanches de desempeñarse correctamente en una tarea que quienes no descansan.

Además, el no dormir bien hace que el procesamiento y almacenamiento de los carbohidratos se vea afectado, al igual que los niveles de hormonas que indicen sobre nuestro apetito. En este sentido, el no dormir lo necesario, puede afectar nuestro peso corporal.

dormirbien

Otra de las razones que responde a la pregunta por qué es necesario dormir bien tiene que ver con el ánimo. El no dormir lo suficiente aumenta la irritabilidad, la concentración y nos hace más suceptibles al mal humor.

Por último, a partir de distintos estudios se ha comprobado que el dormir mal y los trastornos de sueño están relacionados con problemas cardiovasculares, como una presión irregular o hipertensión.

 

Busquedas relacionadas:

  • como dormir con oido tapado
  • el clonazepam afecta al oido?
  • que consecuencias tiene dormir con un perro

¿Por qué es bueno dormir del lazo izquierdo?

Para quienes están buscando cómo dormir mejor, descansar mejor y sobre todo favorecer la salud mientras dormimos, lo único que tienen que hacer es dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo.

beautiful resting woman cover white blanket

Uno de los primeros beneficios se debe a que dormir hacia el lado izquierdo permite un mejor drenaje de la linfa.

El sistema linfático domina el lado izquierdo del cuerpo, por lo que dormir hacia este lado,  porque favorece el drenaje de la linfa por el ducto torácico que está sobre este lado. De esto que se deriva que los dolores del lado izquierdo del cuerpo pueden deberse a una congestión crónica de este sistema.

2013011536dormir_sueno_feliz_int

Otro de los beneficios del dormir del lado izquierdo está del lado de promover una mejor eliminación de los desechos. Es por medio de la válvula ileocecal que el intestino delgado elimina toxinas al lado derecho del cuerpo al comienzo del intestino grueso, que se dirige por el lado derecho hacia el izquierdo. Por eso dormir sobre este lado es  bueno, porque lleva más rápidamente y sobre todo de forma más sencilla los desechos del cuerpo hacia el intestino grueso.

 

Busquedas relacionadas:

  • por que es nesesario que el organismo elimine sustancias
  • dolor al recostarse sobre el lado izquierdo
  • dormir sobre lado derecho
  • la ruda para dormir
  • que puede probocar el intestino
  • que significa dormir del lado derecho

Beneficios de dormir del lado izquierdo

A menudo se escucha que a la hora de dormir, lo mejor sería dormir sobre el lado izquierdo, porque de esta manera favoreceríamos ciertas funciones del organismo. Y en verdad esto es así, por eso en lo que sigue te contamos por qué es bueno dormir del lado izquierdo y qué es lo que favorece.

images (4)

El primer beneficio es que dormir hacia el lado izquiero hace bien a la función cardíaca. Esto se debe a que de éste lado está más de un 80 por ciento del corazón.

Es por esto que dormir sobre el lado izquierdo impulsa a la linfa drenada hacia el corazón, lo que  es sinónimo de un menor trabajo para el corazón mientras dormimos.

dormir-lado-izquierdo-de-la-cama-2

La arteria más importante del cuerpo es la aorta, que luego de un juego, desemboca en el lado izquierdo. Entonces el dormir inclinado hacia este lado, ayuda a que el corazón pueda bombear de manera más sencilla la sangre hacia la aorta.

Para finalizar, de este lado del cuerpo también encontramos el bazo, que forma parte del sistema linfático. Su rol es filtrar tanto la linfa como la sangre. Entonces al acostarse de este lado, los fluidos puedan regresar al bazo de manera más fácil.

Busquedas relacionadas:

  • UTERO DE LADO
  • de que lado esta el utero
  • de que lado se encuentra el cuello del utero
  • sobre saltos al dormir
  • utero del lado izquierdo
  • diu invertodo izquierdo
  • utero de ladl izquierdo
  • ¿como se llama el estudio que serealiza a los oidos