Los efectos…y las consecuencias de todo

Este blog llamado Los efectos.com tratará sobre todos los efectos del mundo.Si bien la palabra “efecto” puede atribuirse a varios significados tal vez en nuestro blog apuntaremos a las “consecuencias” de algo, o sea efectos adversos, secundarios, especiales, benéficos, dominó, etc.

efecto visual6

Efectos de las drogas, del alcohol, del sol, de remedios, efecto del tabaco, efectos especiales, efectos de películas, efectos de ciertas medidas, efecto de las comidas, efectos de maquillaje, efectos automáticos, efectos de quimioterapias, efectos de la música, efectos ópticos, efectos del cambio climatico, efecto invernadero, efecto del calentamiento global, de la luz, del sol, efectos de una pelota, efectos de la radiación, efecto de la extracción del petróleo,efectos visuales,  efectos sonoros, efectos en fotografías, efectos virtuales.….y así con centenares de efectos que afectan de una u otra manera la vida terrestre y que desde Los efectos.com les contaremos.

No dudamos que tendremos lectores  de Los efectos.com que se entusiasmarán con la idea de este blog de escribir sobre los miles de efectos que afectan o al contrario,  ayudan a los seres vivientes a convivir en este mundo. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Busquedas relacionadas:

  • nerium crema efectos secundarios
  • ampk contraindicaciones
  • gluten efectos negativos
  • efectos del cristal inhalado
  • pastillas ampk
  • vive 100 consecuencias
  • como quitar el efecto del cristal
  • testo ultra
  • como bajar los efectos del cristal
  • como bajar el efecto del cristal

¿Qué son los Efectos Adversos de un Medicamento?

Cuando a una persona se le administra o receta un medicamento, esto se lo hace con el fin de que éste provoque ciertos efectos terapéuticos que se suponen ayudan a tratar la afección de aquella o aliviarlos los síntomas. Sin embargo, es importante saber que por lo general estos efectos no se dan sólos, debido a que junto con los efectos esperables de un medicamento, pueden darse aquellos que no son tan deseables, pero que sin embargo pueden ocurrir. Hablamos de los efectos adversos y es de ellos de los que nos queremos ocupar en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar qué son los efectos adversos de un medicamento. 

?????????

Efectos Adversos de los Medicamentos

Podemos comenzar diciendo que los efectos adversos de un medicamento tienen que ver con aquellas respuestas nocivas que un organismo tiene frente a un fármaco, que aparece de forma no intencionada y ante dosis normales para realizar una prevención un tratamiento o un diagnóstico.

También llamadas reacciones adversas, este tipo de efectos no son buscados ni se producen intencionalmente, y aparecen aún cuando se está haciendo un uso adecuado del fármaco. Esto es importante tenerlo presente, debido a que se diferencian de aquellos efectos que pueden aparecer tras haberse excedido en forma accidental con la dosis administrada, o bien en forma intencional o bien se ha hecho una mala administración del fármaco en general.

efectos-adversos-de-medicamentos-3-638

Los efectos adversos de un medicamento, muchas veces están en estrecha relación con las propiedades del mismo, y en este sentido podemos hablar de reacciones de tipo A. En este caso, podemos citar el efecto de la hipoglucemia que aparece cuando se administra un antidiabético. Pero también debemos mencionar las reacciones de tipo B, que son aquellos efectos que no están asociados con el efecto terapéutico del medicamento, y un ejemplo de esto son os efectos alérgicos.

Factores predisponentes en los pacientes para los Efectos Adversos  

No podemos dejar de mencionar que hay ciertos factores que pueden predisponer a las personas a padecer de estos efectos adversos. En este sentido, no hay una norma general, debido a que los distintos pacientes pueden tener distintas reacciones a una misma metodología de tratamiento. Esto significa que más allá de las propiedades farmacéuticas del medicamento, hay ciertas cualidades del paciente que funcionan como factores predisponentes para que aparezcan este tipo de reacciones adversas.

antipsicoticos-efectos-secundarios-9-638

Uno de estos factores tiene que ver con la edad del paciente, sobre todo en los extremos, es decir los más pequeños y los más grandes son los más susceptibles a padecer de efectos adversos.
Por otro lado, cuando el paciente tiene otra enfermedad, además de la que se busca tratar con el fármaco, hay mayor probabilidad que aparezcan este tipo de efectos. En estos casos es necesario tomar precauciones especiales para evitar que aparezcan estas reacciones. También debemos mencionar que las características genéticas de una persona pueden hacerlo más o menos susceptibles a padecer estos efectos, por lo que es importante tenerlo presente.

Y por último no podemos dejar de considerar como un factor las interacciones farmacológicas, sobre todo porque ésta es una de las causas por excelencia por la que aparecen los efectos adversos. Tiene que ver cuando se administran dos fármacos a una persona, y estos interactuan entre sí, sea aumentando o disminuyendo los efectos del fármaco esperados, causando de esta manera una toxicidad inesperada que se manifiesta a través de distintos efectos adversos.

reacciones-adversas-a-los-medicamentos-3-728

Espero que esta información proporcionada a lo largo de este post te haya resultado útil para conocer un poco más sobre los efectos adversos de los medicamentos.

Busquedas relacionadas:

  • testoultra contraindicaciones
  • satial medicamento
  • la tintura de cannabis propiedades y efectos
  • chip anticonceptivo efectos secundarios
  • efectos secundarios DE LA NAFTALINA
  • efectos adversos ligadura tubaria
  • DIPIRONA EFECTOS ADVERSOS
  • efectos adversos del mango verde
  • efectos adversos desparasitarios perros
  • cual son las bebidas obscuras

Efectos negativos de distintos tipos de conservantes de los alimentos

Los conservantes, suelen estar presentes en casi todos los alimentos que a menudo consumimos. Es conocido que son negativos para la salud, pero hoy queremos contarte los efectos negativos que distintos tipos de conservantes de los alimentos tienen en la salud.

1256176728371-aditivos_quimicos

Efectos negativos del Propyl gallate

Este conservante suele estar en muchos alimentos pero sobre todo en los chicles y la carne. Los principales efectos negativos que estos tienen sobre la salud de las personas, se dan en el hígado, y también durante el embarazo.

Efectos negativos de los Sulfitos

Dentro de la gran cantidad de conservantes que hay, éste es el que está en casi todos los alimentos que consumimos. Como todos tiene sus efectos negativos, donde cabe destacan las palpitaciones, rinitis asma y otras enfermedades cardíacas. Algunos estudios señalan que también podría favorecer la producción de cáncer.

images (2)

Efectos negativos del Nitrato de Sodio

Este conservante artificia se hace presente especialmente en los embutidos, aunque también está en muchos otros alimentos.  Son muhos los efectos negativos que éste conservante puede tener para la salud, pero especialmente se lo ha relacionado con la aparición del cáncer de  estómago, motivo por el cual se ha prohíbido en muchos gobiernos en el mundo.

Busquedas relacionadas:

  • efectos negativos de los conservantes
  • aspectos positivos de la química wikipedia
  • la leche corta efecto de medicina
  • el celiaquismo produce peoblemas de presion?
  • efectos positivos de la química
  • desintoxicacipn de yumbina
  • cuales son algunos de los efectos del napalm
  • como atraer iones negativos
  • ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA QUIMICA
  • aspectos positivos en la qimica

Efectos negativos por el uso de las toallitas femeninas

Las toallitas femeninas son un producto de higiene de las mujeres que está en permanente contacto con la piel, contacto que puede terminar por tener efectos negativos para ellas. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos los efectos negativos por el uso de las toallitas femeninas.

images (16)

Cloro, efectos negativos en la piel

Para blanquear el algodón de los productos para el período de las mujeres se usa cloro, sobre todo en los tampones y toallitas femeninas, lo que en algunos casos puede generar irritación en la piel.

Dioxinas y furanos: efectos negativos

Hay efectos perjudiciales asociados a estos dos carcinógenos, como es el caso de los problemas para desarrollarse, para reproducirse y en las hormonas. A su vez pueden tener un efecto negativo sobre el sistema inmunitario de la mujer.

images (17)

Efectos negativos de las fragancias en estos productos

Es común que las toallitas femeninas tengan alguna fragancia. Ésta en muchos casos tienen productos químicos que pueden ser peligrosos, ya que puede haber productos cancerígenos, sustancias irrantes y que provocan alergías.

Parabenos, efectos negativos

Este compuesto es utilizado en las toallitas femeninas para una mejor conservación. Su principal efecto negativo son las alergías y la irritación que puede provocar en la piel. Además puede tener efectos estrógenicos que son perjudiciales.

Busquedas relacionadas:

  • efectos negativos de acido fosforico
  • efectos de los lacteos en las personas con alergias
  • efectos positivos de las condiciones del tiempo
  • efectos positivos y negativos del dioxido de carbono
  • métodos anticonceptivos positivos y negativos
  • orina y cloro
  • videos de clorox con orinas negativos

Los efectos sobre la salud del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un suplemento que posee numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo,y el cual es muy valorado por su capacidad para promover la vitalidad, prevenir la aparición de enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro.

El magnesio es un mineral que se encuentra en amplias concentraciones en la naturaleza y en nuestro organismo actúa en mas de trescientas reacciones bioquímicas. Activando enzimas, vitaminas y anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmunologico para prevenir la aparición de diversos tipos de patologías. Ademas estimula la producción de energía en las células, apoyando la salud cerebral y del sistema nervioso.

Pero esto no es todo ya que el cloruro de magnesio también:Magnesio-500x334

Es esencial para el equilibrio del calcio: 

Si los niveles de magnesio en el organismo disminuyen el nivel de calcio debe aumentar para restablecer el equilibrio necesario entre estos dos minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Al existir un desequilibrio, el cuerpo toma el calcio de los huesos y de los dientes, debilitandolos y quedando susceptibles a padecer trastornos e infecciones crónicas por descalcificacion. Por esta razón es muy importante aumentar el consumo de magnesio y tratar de que este sea equilibrado con los niveles de calcio.

Mejora la salud renal

El cloruro de magnesio ayuda a activar y optimizar las funciones que llevan a cabo los riñones en el cuerpo, siendo adecuado para mejorar su trabajo. Así, consumiendo niveles adecuados de este suplemento se eliminan los compuestos ácidos que tienden a acumularse en estos órganos.

Contra la fatiga y el cansancio

La absorción del cloruro de magnesio acelera la recuperación de lesiones musculares y ademas actúa previniendo la sensación de fatiga y calambres, por eso se aconseja el consumo de este suplemento a aquellas personas que practican algún deporte o que sus actividades le exigen un alto rendimiento físico. También es muy bueno para fortalecer los musculos y los huesos.

Reduce los niveles de colesterol

Este suplemento puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol malo o LDL sobre todo cuando su consumo se realiza de forma regular. Esto es muy importante ya que de este manera se beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Purifica la sangre

El cloruro de magnesio es muy bueno para depurar la sangre y purificarla de aquellas sustancias que son toxicas y que viajan por el torrente sanguíneo. Así, los niveles de pH se regulan y se previenen diferentes tipos de enfermedades de curso crónico.

 

Busquedas relacionadas:

  • donde compro focus x
  • focus X componentes
  • componentes del focus x
  • clorurode magnecio para varices
  • cloruro de magnesio para lactancia
  • cloruro de magnesio consecuencias
  • cloruro de magnesio sirve para recuperar la vista
  • cloruro de magnesio tiempo efecto
  • cloruro de magnesio lactancia
  • cloruro de magnesio y sueño