Los efectos benéficos de tomar una ducha fria

Hay muchas personas que eligen bañarse con agua fría en lugar de agua caliente, por elección, y otras porque conocen sus efectos benéficos.

El agua fría y el agua caliente tienen diferentes propiedades para la salud si sabemos usarlas de forma adecuada. En general,  la mayoría de las personas utilizamos agua caliente para bañarnos, a una temperatura excesiva y durante demasiado tiempo debido a que nos resulta agradable el calor porque se dilatan los vasos sanguíneos y favorece la relajación. Sin embargo si se abusa de esto, se obtiene el efecto contrario, debilitamiento y nos quita la energía, y empeora nuestra circulación. Por eso, lo mejor es combinar ambas temperaturas para beneficiarnos de las dos.shutterstock_198405152-500x334

Beneficios del agua fría:

  1. Reduce las inflamaciones
  2. Mejora la circulación sanguínea, ya que se contraen los vasos sanguíneos y se evita de esta forma la aparición de varices.
  3. Combate la flaccidez de los tejidos.
  4. Tonifica la piel y mejora su apariencia.
  5. Acelera el metabolismo.
  6. Previene la aparición de celulitis.
  7. Nos aporta vitalidad y energía, a la vez que proporciona una sensación de relajación.
  8. Fortalece el sistema inmunitario de una forma gradual.
  9. Regula el sistema nervioso.

Las duchas a bajas temperaturas no deben ser de muy larga duración. Con cinco minutos de una ducha de este tipo es suficiente para obtener sus beneficios. Es importante evitar la zona de la cabeza.

Hay que comenzar por la parte baja y lateral del cuerpo y luego ir ascendiendo para terminar con la ducha en la zona del pecho.

Las personas que sufren de trastornos cardíacos deberían tener precaución con este tipo de hábitos, pero pueden hacerlo con agua un poco mas tibia, o hacerlo de manera mas gradual, de acuerdo a como vaya reaccionando el cuerpo.

También lo que se puede hacer es realizar baños alternos con agua caliente, siguiendo los mismo intervalos. Por ejemplo,un minuto con agua fría y uno minuto con agua caliente, dos minutos con agua fría, y dos minutos con agua caliente, y así hasta terminar el baño. Terminando siempre con el agua fría.

Al salir de la ducha lo mas importante es ayudar a nuestro cuerpo a recuperar su calor natural. Lo cual podemos hacer con ejercicio, con un masaje mientras nos aplicamos alguna loción corporal o frotándonos de manera enérgica con la toalla mientras nos secamos.

Lo ideal seria realizarlo antes de irnos a dormir.

También son muy buenos los baños locales para quienes sufren de problemas como artritis o artrosis en las articulaciones.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • como se quita el efecto del cristal
  • satial cuando empieza hacer efecto
  • para que es bueno el agua de camote
  • agua hervida y sus beneficios
  • se debe tomar agua con limon de noche
  • bañarse con agua tibia acelera el parto o lo retrasa
  • como se toma la moringa frio o caliente y para que sirve
  • t4 para hipotiroidismo esta contraindicado con eneregizantes
  • cera fria para el cabello para q sirve
  • Baños de agua caliente para abortar

10 Efectos del aceite de coco

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza que no solo tiene beneficios para la salud de nuestro organismo, sino también para la belleza. A continuación se enumeran 10 efectos de este aceite que pueden interesarte y son super fáciles de aplicar en la vida diaria. Es tan inocuo que los médicos hasta lo recomiendan para masajear la piel de los bebes luego de un baño.

pic

Anti- frizz del cabello

El aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.

Blanqueador de dientes

Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunos recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble.

Como crema para rasurarse las piernas

Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre.

Acondicionamiento profundo del cabello

Primero peinate el pelo para desenredarlo bien, humedecelo y dividilo en secciones. Luego aplica el aceite de coco desde la mitad del cabello hacia las puntas, y, por ultimo cubrite la cabeza con una toalla húmeda y caliente. Se deja así durante 30 minutos y luego se enjuaga.

Humectante labial

Ayuda a mantener tus labios humectados y saludables, debido a que los ácidos grasos que posee retienen la humedad. Simplemente untate un poco de este aceite sobre ellos y listo.

Suavizante de manos

Untate el aceite en las manos y colocate guantes, el calor que estos proveen junto con las propiedades del aceite darán máxima suavidad a tus manos.

Exfoliante

Tenes que mezclar una cucharada de aceite de coco con dos de azúcar, una de jugo de naranja exprimido y una cucharadita de cascara rallada de naranja.

Crema de noche

Mezclalo con una capsula de vitamina E, revolvelo y aplicalo en tu cara luego de lavarla bien a la noche antes de acostarte. Es un muy buen remedio casero para las arrugas.

Para prevenir las estrías

Simplemente aplicalo sobre las áreas problemáticas por las noches antes de acostarte y este actuara durante toda la noche.

Humectante corporal

Lo que podes hacer es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte.
Aceite-de-coco-500x378

Como veras el aceite de coco tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, probalos y no dudes en dejarnos tu comentario para contarnos como te fue!

Busquedas relacionadas:

  • se puede aplicar la cirugia capilar tomando cuticlin
  • aceite de romero para el cabello
  • efectos de la fucha caliente para las embarazadas
  • para que remedio casero sirve el frijol
  • el aceite de ajo para que sirve
  • efectos fisiologicos sobre los carbohidratos
  • efectos del torres 10
  • EFECTOS DEL FORMOL EN CREMA
  • te verde con canela por la noche
  • acxion tomar en la mañana o noche

Crean una sustancia que podría revivir celulares mojados

A muchas personas les ha sucedido alguna vez que su celular se les cayó en agua y frente a pensaban que no había solución y todo estaba perdido. Frente a esto se recomendaban aquellos remedios caseros para revivir el celular como  ponerlo en arroz o envolverlo en una toalla, pero estos carecen de efectos efectivos. Sin embargo parece que hay algo que parece tener buenos resultados, es trata de una nueva sustancia que crearon dos jóvenes para revivir celulares mojados.

sony_xperia_zr

Crean sustancia para revivir un celular mojado

Fueron dos jóvenes españoles los creadores de esta sustancia,  quienes después de tantos celulares mojados y desechados sin solución, decidieron crear ellos mismos una sustancia para revivir un celular que se había mojado.

El nombre de esta sustancia es Waterrevive y según afirman estos jóvenes puede llegar a revivir cualquier aparato que se haya mojado, incluso uno que se haya sumegirdo en cerveza.

Celular-y-agua

Javier Benito y Álvaro Martín son los nombres de los jóvenes responsables de esta creación. Como esta sustancia ha conseguido buenos resultados, la misma ya cuenta con el apoyo de la Funfación de Telefónica de España, lo que hizo que desde los Estados Unidos ya hayan recibido una gran cantidad de pedidos.

Busquedas relacionadas:

  • se puede tomar cerveza tomando la progesterona?
  • yuyos con flor similar a la manzanilla

Efectos de la actividad física durante la menstruación

Seguramente tu mamá alguna vez te advirtió no realizar ejercicio durante la menstruación, pero de todas maneras esto es tan solo un mito muy popular, ya que sí se puede realizar ejercicio durante la menstruación, pero a un ritmo más moderado,  y también puedes llevarlo a cabo durante el período del Síndrome pre menstrual.

actividad_fisica_1-

Lo que hace fastidiosa  a la regla, más que los días de sangrado y la utilización de la toalla, es el famoso Síndrome pre menstrual que junto con sus síntomas te afectan tanto física como además emocionalmente.

Beneficios del ejercicio durante la menstruación

ejercicio-fisico

Pero de todas formas, con ayuda del ejercicio puedes lograr aliviar estos tan molestos síntomas y de esta forma poder seguir con tu vida diaria sin tener importantes complicaciones.

Al mismo tiempo además de calmar los síntomas premenstruales, el ejercicio contiene otras acciones ante tu organismo, debido a que sube la capacidad de tu sistema inmunológico y desarrolla la segregación de endorfinas, que son neurotransmisores que poseen un efecto parecido al de la morfina, por lo que disminuyen el dolor incitado por el  Síndrome pre menstrual.

El tipo de actividad física para el Síndrome pre menstrual debe ser aeróbicos, de gran duración, baja intensidad, debe practicarse con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana y poner en funcionamiento los grandes grupos musculares.

Busquedas relacionadas:

  • efectos de la grenetina en la menstruacion
  • el geniol corta la mestruacion
  • pre menstruacion sube la presion
  • la amoxicilina calma el dolor mestrual
  • azitromicina y menstruacion
  • menstruacion y quimio
  • el tafirol te corta la mestruacion
  • el sangrado y t de cobre
  • que tomar cuansdo se descontrola la regla
  • como afecta el periodo mestrual en la extraccion dental?