Efectos en animales de la polución

La polución, entendida como la contaminación del suelo, del aire y del agua que tiene efectos negativos en los seres vivos, tiene efectos negativos que alcanzan no sólo a los seres humanos, sino también a los animales y a la vegetación. Distintas especies de animales se han visto perjudicadas por la contaminación, alcanzando ésta incluso a provocarle la muerte y poner en riesgo su hábitat.

Air_.pollution_1

Los contaminantes tóxicos son los que contribuyen en gran medida a provocar efectos negativos en los animales. Algunos de los productos tóxicos más comunes son los químicos sintéticos, los metales tóxicos y la lluvia ácida.

No olvidar que también habría una contaminación indirecta que amenaza el hábitat natural de los animales. Por el calentamiento global, que en gran medida se ve acelerado por la contaminación atmosférica y la destrucción de la capa de ozono, los hábitats de los animales se ven significativamente perjudicados.

Como bien se conoce, los derrames de petróleo provocan grandes consecuencias en los animales, afectando la vida de éstos en los océanos de forma inmediata, con números altamente significativos de especies muertas. El petróleo contamina el agua, las playas y las planta, afectando a los animales de diversas maneras.

Cáncer, daños neurológicos, reproducciión reducida y mayor permeabilidad a distintas enfermedades, son algunas de las consecuencias en los animales por el derrame de petróleo.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • creolina y efecto en animales
  • animales durante un eclipce en la face de mayor sombra
  • que efectos tiene al tomar ruda
  • que pasa con los animales en los eclipses
  • que es la planta llamada pira y su funcion
  • la creolina en hámster
  • ejemplo de arbol de problema del derrame del petroleo
  • efecto del eclipse lunar en los animales
  • ECLIPSE PROBLEMAS EN LOS ANIMALES
  • reacciones de los animales en los eclipses solares

Efectos de las reacciones alérgicas por el contacto con animales

Muchas veces el contacto con los animales puede desencadenar reacciones alérgicas en las personas. Los animales que pueden causarlas son los domésticos que tengan plumas o pelos, por lo tanto incluye desde los típicos animales domésticos como perros y gatos, hasta pájaros, roedores y conejos, entre otros.

beneficios-de-tener-un-gato-en-casa_x9jc4

Los síntomas de estas reacciones alérgicas pueden darse ya sea de forma indirecta, es decir donde los alérgenos circulan por el aire y así se contactan con las personas o por contacto directo con el animal.

Cuando estos alérgenos entran en contacto con las vías respiratorias, los ojos y la piel de las personas, se dan una serie de reacciones, donde el grado de gravedad depende de la persona particular y de la sensibilidad de ellas a las alérgenos.

Los síntomas más frecuentes son las reacciones cutáneas entre las que se incluye la urticaria que es la aparición de zonas inflamadas y coloradas que provocan picazon; dermatitis, angiodema, que es la inflamación de la piel y prurito, que es la sensación de hormigueo.

Generalmente estos síntomas frecuentes se dan como consecuencia del contacto directo ya sea con el animal en sí o con su saliva.

El asma es la reacción más grave y se da sólo en personas con hipersensibilidad a los alérgenos.

Busquedas relacionadas:

  • reacciones del sika
  • reacciones del sica
  • kereasiones tiene el kristal con la erecion
  • micoclin ovulos reacciones adversas
  • reacciones adbersas de la tiamina
  • reacciones adversas de la ampolla mensual
  • reacciones alergicas al panadol
  • reacciones del cristal

¿Qué es el lupus y cuáles son sus efectos?

El nombre completo de esta enfermedad autoinmune y crónica del sistema inmunitario, es lupus eristematoso sistémico. Ésta puede llegar a provocar un ataque a cualquier tejido u órgano del cuerpo como consecuencia de una excesiva activación de las defensas. Habitualmente suele ser conocida con el nombre de la “enfermedad de las mil caras”.

images (18)

La estadística indica que esta enfermedad afecta a un hombre por cada nueve mujeres y suele manifestarse comúnmente en edad fértil.

Hasta el día de hoy, no se ha logrado conseguir la cura para esta enfermedad, dado que suele manifestarse de un modo completamente distinto de una persona a otra, siendo este el motivo principal por la que se conoce a esta enfermedad como la de las mil caras.

Los síntomas por lo que suele manifestarse esta enfermedad son muy variados, y debido a su semejanza con sintomas de otras enfermedades, hace provocar errores de diagnósticos.

Los principales síntomas son la inflamación y el dolor en las articulaciones como en los músculos, dolor en el pecho al respirar profundamente, pérdida de cabello, fiebre inexplicable, sarpullidos que surgen habitualmente en la cara, sensibilidad al sol, dados de las manos y los pies morados o pálidos, úlceras en la boca, entre otros.

Busquedas relacionadas:

  • AGUA de coco para el lupus
  • el lupus afecta a los animales
  • remedios para el lupus con tomillo
  • tomillo y el lupus
  • cada cuanto dan los sintomas del lupus
  • nombre de inyecciones de inlfamacion de ovarios
  • nonbrr de imyeccion psra abotyar
  • tomillo para el lupus

¿Como me afecta la glándula tiroides?

Gran cantidad de personas se sienten fatigados, cansados, con palpitaciones, presentan debilidad en uñas y pelo o se sienten deprimidas, es porque tienen afectado el funcionamiento de la glándula tiroidea.

tiroides 3

¿Que es la tiroides?

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que está ubicada en la base del cuello. Tiene dos alas, o lóbulos, uno derecho y el otro izquierdo. Estos se juntan en el centro de la glándula por medio de un “puente” denominado istmo. La glándula tiroides produce, almacena, y libera hormonas tiroideas (llamadas T3 y T4) las cuáles influyen en casi todas las células de su cuerpo y ayudan a regular su metabolismo.

tiroides 1

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas tiroideas; mientras que el hipertiroidismo ocurre por un exceso en la producción de dichas hormonas.

Síntomas en el hipotiroidismo: cansancio y/o depresión, aumento de peso, problemas menstruales, aumento de la presión arterial y de los niveles de colesterol, intolerancia al frío, constipación, dolor articular o muscular, tendencia al olvido y uñas y cabello finos y quebradizos.

depresion

Síntomas en el hipertiroidismo: nerviosismo, taquicardia, movimientos rápidos, pérdida de peso, hiperdefecación, ojos saltones, sensación de calor extremo, sudor constante, piel fina y reflejos aumentados.

perdida de peso

Consecuencias a largo plazo del hipotiroidismo: incluyen arteriosclerosis y cardiopatía, infertilidad (en el hombre y la mujer) y probablemente un aumento del riesgo de enfermedad de Alzheimer. El hipotiroidismo no tratado en la mujer embarazada puede ser peligroso para la madre y el niño.

Consecuencias a largo plazo del hipertiroidismo: arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca y osteoporosis si la persona no recibe tratamiento temprano.

Factores de riego de tener enfermedad de tiroides: en la mayoría de los casos es por antecedentes familiares. Pero hay factores de riesgo que pueden asociarse a su aparición, como antecedentes de enfermedades autoinmunes en la familia o el mismo paciente (lupus, artritis, vitíligo, asma, rinitis, etc.) o antecedentes de irradiación en el cuello o la cabeza, uso de fármacos antiarrítmicos o para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas.

Efectos que produce la tiroides:

  • Tos y voz ronca: Las personas con mal funcionamiento de la tiroides pueden toser con frecuencia debido a que ésta puede estar hinchada. Si la hinchazón se encuentra cerca de las cuerdas vocales puede aparecer la voz ronca.
  • Cambios en los hábitos intestinales: Tanto el estreñimiento como las deposiciones más frecuentes pueden significar que la tiroides no funciona adecuadamente. Dado que existen muchas razones posibles para este tipo de cambios, para ayudar al médico en su diagnóstico las personas con problemas intestinales deben llevar un registro de la frecuencia y la severidad de estos problemas y de cuándo suceden.
  • Lentitud: La fatiga, incluso cuando el nivel de actividad de una persona permanece igual, puede ser un signo de una tiroides anormal.
  • Debilidad muscular, rigidez en las articulaciones: Si la tiroides no está funcionando correctamente una persona puede sentir rigidez en músculos y articulaciones. Los músculos, especialmente aquellos en los hombros, caderas y piernas, pueden sentirse débiles y sensibles.
  • Niveles altos de colesterol: Los niveles de colesterol LBD, el colesterol que afecta a la salud de forma negativa, pueden incrementar en las personas con una tiroides que no produce suficiente hormona.
  • Irregularidades en el corazón: Un efecto secundario de una tiroides con mal funcionamiento son los problemas del corazón. Entre estos problemas se encuentran las palpitaciones, bombeo fuerte en el corazón y arritmia, un ritmo cardíaco irregular. Un ritmo cardíaco rápido es otro efecto secundario. Si no se realiza un tratamiento, una tiroides que funciona incorrectamente puede incrementar el riesgo de un fallo cardíaco.
  • Cambio en el peso: Una pérdida o aumento de peso inexplicable y relativamente repentino puede ser causado por una tiroides con funcionamiento inapropiado, dice MayoClinic.com. El aumento de peso indica que la tiroides se encuentra baja en actividad, mientras que una pérdida de peso repentina puede indicar hiperactividad, especialmente si los hábitos alimenticios no han cambiado.
  • Defectos de nacimiento: Si no se diagnostica en una mujer embarazada, una tiroides que no funciona adecuadamente puede causar defectos de nacimiento en el bebé, incluyendo problemas en el cerebro, corazón o riñones. Los expertos creen que el paladar hendido puede estar vinculado con un problema de tiroides no diagnosticado durante el embarazo.

Si usted tiene uno de estos síntomas no dude en consulte al médico, ya que puede tener afectada su tiroides.

tiroides medico

Busquedas relacionadas:

  • redu shaper comentarios
  • consecuencias de la tiroides
  • pitasio en sangre
  • es malo tomar propolio en tiroides autoimunes
  • efectos del propoleo en la tiroides
  • como tratar a una embarazada
  • la glandula tiroidea afecta a la voz??
  • cuarzo para la tiroides
  • porque no se aconseja que una mujer embarazada no se corte el cabello
  • como trabaja en el cuerpo el loxel

¿Cómo afecta la vigorexia la salud de las personas?

La vigorexia sería un problema contrario en comparación al trastorno de la anorexia, ya que el objetivo (obsesivo) que persigue el primero es que la persona vive preocupada por evitar parecer débil y pequeño. También se conoce a este trastorno como dismorfia muscular,  y se trata de personas con una gran masa muscular. Veámos cuáles son las complicaciones que trae este trastorno para la vida de las personas que lo padecen.

descarga

Los efectos negativos que provoca la vigorexia están del lado más que nada de lo físico, ya que generalmente los músculos, tendones y articulaciones se ven dañados.

Además esta patología afecta el plano social, ya que las personas comienzan a tener malas relaciones con su entorno, lo que provoca que su vida social se vea afectada negativamente. Esto a su vez se traduce en una interferencia en las actividades diarias y cotidianas.

Por otro lado, este trastorno afecta negativamente en el plano del sí mismo, ya que comienza a haber un odio de si mismo, con grandes probabilidades de padecer de depresión.

Por último, es probableme el consumo de esteroides y otras drogas del culturismo que pueden ser muy peligrosas y causar efectos negativos a nivel de la salud.

 

Busquedas relacionadas:

  • el te de cola de caballo puede afectar al corazon??
  • como afecta el eclipse a las personas en emociones y salud
  • como afecta la vigorexia en la salud
  • dolex fuerte afecta la gastritis
  • en que afecta la rabia en el embarazo
  • la tiroide puede afectar ala vista?
  • que consecuencia tiene la inyeccion de planificar en el cerebro