¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • agua de canela en la noche
  • cuanto tiempo se toma la moringa
  • cuantas tasas de te de motinga se toman al día
  • cuanto tiempo debe uno tomar la moringa?
  • cuantas veces se puede tomar la moringa
  • Cómo funciona la Pepa negra
  • cuantas veces se debe tomar el digeril
  • www por cuanto tiempo devo tomar omeprazol com
  • daos q causa un riñon en mal estado
  • cuando debo tomar la infusion menta

Los efectos de tomar cada noche una infusion de curcuma y diente de leon

La cúrcuma y el diente de león son dos hierbas que poseen múltiples propiedades por separo, y por que entonces no unirlas y beneficiarnos de ambas a la vez, tomando una infusión de esta combinación de hierbas naturales cada noche antes de irnos a dormir.

infusión-diente-de-leon

¿Que beneficios nos aporta la cúrcuma?

  • Esta fantástica hierba, ayuda a prevenir el cáncer y reduce los efectos secundarios de las medicaciones para esta patología, gracias a algunos de sus componentes.
  • Posee propiedades antiinflamatorias dadas por la curcumina, lo cual lo convierte en un poderoso remedio para quienes sufren de dolores, reumatismo , fibromialgia o fatiga crónica. También gracias a esta propiedad, calma las enfermedades debidas a inflamaciones de las vías respiratorias o urinarias.
  • La cúrcuma es un muy bien antioxidante por lo cual neutraliza la acción de los radicales libre sobre las células de nuestro organismo.
  • Facilita los procesos digestivos y trata varias patologías digestivas como la acidez, las ulceras y las gastritis.
  • También protege al hígado y a la vesícula biliar, previniendo la aparición de cálculos biliares y puede mejorar las enfermedades hepáticas tales como la cirrosis y la ictericia.
  • Es un excelente antidepresivo natural.
  • Aumenta las defensas, ayudando a combatir las infecciones y a prevenir aparición de resfriados y gripes.

¿Que beneficios nos aporta el diente de león?

  • Este es un purificante natural de nuestro organismo, eliminando las toxinas y los líquidos que el cuerpo retiene y causan edemas e hinchazón.
  • Estimula las funciones hepáticas y biliares.
  • Mejora el funcionamiento de los riñones, y ayuda a prevenir las cistitis y la uretritis.
  • Estimula el apetito y mejora también las funciones del sistema digestivo.
  • Es un muy buen laxante natural.
  • Colabora en los problemas dermatologicos, mejorando el estado de la piel cuando se padece de acné, granos, urticarias, psoriasis, etc.
  • También promueve la cicatrización de heridas.
  • Calma los problemas circulatorios de las extremidades debido a su contenido en taninos, con lo cual es muy útil para quienes padeces de varices y hemorroides.
  • Es un muy buen medio para prevenir y tratar la anemia ya que contiene altas cantidades de hierro.

Infusión diaria de cúrcuma y diente de león

Si tomamos una infusión de ambas hierbas cada noche estaríamos adquiriendo ambos beneficios, favoreciendo la depuración y regeneración de nuestro organismo a la vez de que se reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades y se calman los síntomas de algunas que se tengan en ese momento. Al tomarla a la noche también se facilita la regeneración hepática.

 

Busquedas relacionadas:

  • moringa de noche
  • que contiene pax noche
  • cesamo abortivo natural
  • como ayuda el te de moringa en la noche
  • si me tomo la moringa en la tarde no pasa nada
  • tiamina en q orario se puede tomar
  • es bueno tomar semilla d moriga por la noche
  • sertal hierba
  • el bicarbonatosirbe para la vesicula
  • curcuma durante menstruacion

¿Por qué es bueno tomar agua a diario? Beneficios

Si bien hay muchas personas que ya han adoptado el hábito de beber buenas cantidades de agua a diario, aún están aquellas personas que prefieren dejar su hidratación en manos de resfrescos y gaseosas. Sin embargo, como ya probablemente todos sabemos, es muy importante para gozar de una buena salud, beber buenas cantidades de agua por día. Pero por qué es que recomiendan esto tanto los médicos. Esta respuesta es la que te queremos dar en el día de hoy a lo largo de este post, por eso te invitamos a que continues leyendo porque a continuación te contamos por qué es bueno beber agua a diario, cuáles son sus beneficios.

bbb

Por qué es bueno beber agua todos los días

La recomendación de beber agua como mínimo 2 litros de agua por día parte de la Organización mundial de la Salud, y la razón de esto es que ayuda a que el organismo se mantenga saludable e hidratado al mismo tiempo.

Quizás la manera de hacer que se abandone el hábito de beber bebidas azucaradas, gaseosas y refrescos a la hora de hidratarse, tenga que ver con mencionar las razones y los efectos positivos que tiene para nuestro organismo beber agua.

bbbb

El primero de ellos tiene que ver con que el agua nos ayuda a que en el cuerpo haya un correcto equilibrio de los fluidos. Esto se debe a que el organismo necesita que haya un adecuado equilibrio entre potasio y sodio en él para que su funcionamiento sea correcto y esto no podría lograrlo sin agua.

Otro de los beneficios tiene que ver con el efecto que el agua tiene sobre el control de peso. En este sentido, el agua está en su totalidad libre de calorías y azúcares, lo cual la convierte en la bebida más saludable y la diferencia de cualquier otra. Al mismo tiempo debemos mencionar el efecto de saciedad que ella tiene, porque nos puede ayudar  a controlar la cantidad de comida que se consume.

bb

El agua es un elemento que el organismo utiliza en la mayoría de los procesos que realiza y por eso se dice que el agua aumenta los niveles de energía y cuando ésta escasea en el organismo, éste se encontrará falto de energía. Es por esto que es muy importante tomar agua por su efecto sobre la energía, que ayuda a que nos encontremos vitales y a evitar la debilidad.

Algo menos conocido, pero igualmente importante tiene que ver con el efecto preventivo que tiene el agua sobre los cuadros de depresión. En esta sentido, se ha demostrado que cuando el agua se encuentra en niveles bajos en el cerebro puede ocasionar cuadros depresivos. Las investigaciones han señalado que als personas que consumen las cantidades adecuadas de agua por día están más saludables y felices.

b

También el agua tiene efectos a nivel de la piel. Esto es, cuando el organismo empieza a deshidratarse, la piel tiene un aspecto más opaco y se empieza a arrugar más. Por eso el agua es fundamental para cuidar nuestra piel, para que ella luzca más brillante, saludable y joven, aspectos todos estos que se los debemos a la buena hidratación con agua.
En esta misma línea, se ha demostrado que el agua puede ayudar a prevenir los brotes del acné. Lo que se aconseja es beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón cada mañana, porque esto ayuda a mater las bacterias que causan el acné.

Por último, debemos mencionar que el agua es fundamental para prevenir diversas enfermedades, porque ayuda a eliminar toxinas del organismo y de esta manera evita que se asienten bacterias infecciosas que pueden causar distintas enfermedades.

Busquedas relacionadas:

  • beber agua de mar contraindicaciones
  • para q sirve la pepa deaguakate
  • agua asea beneficios
  • cuanta agua de coco tomar al dia
  • beneficios de tomar agua con hielo
  • beneficio de la panela o el agua de panela para el cerebro
  • efectos negativos del agua de coco
  • beneficios de tomar agua de la pepa de aguacate
  • BAYASPIRINA C SE TOMA CON AGUA FRIA O TIVIA?
  • cuanta veces al dia tomar moringa

¿Por qué es bueno tomar té?

Existen muchas razones que nos llevan a consumir té. En términos generales estas razones tienen que ver con propiedades saludables del misma, que contribuyen enormemente a mejor nuestra salud. En lo que sigue a continuación te contamos por qué es bueno tomar té.

infusion-te

Una de las primeras razones que responde al interrogante que nos planteamos es que beber té mejora nuestros huesos. Esto se comprobó a partir de un estudio que se realizó con animales donde el consumo de té tuvo como resultado una mejor salud corporal y densidad ósea.

Otra de las razones que nos llevan a consumir té es que su consumo está relacionado a un riesgo mucho menor de padecer Parkinson. En esta misma línea, el té tiene una propiedad anticancerígena, dada por la combinación de antioxidantes presentes en él, como los polifenoles, catequinas, bioflavonoides y otras sustancias que anulan el desarrollo de células cancerígenas.

Te

Además beber té ayuda a tener un corazón más fuerte. Esto se debe a que estas infusiones poseen L-teanina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos.

Por último, el té puede ayudarnos a proteger nuestra piel de los rayos UV, aunque cabe destacar que no cumplirá la función de un protector solar.

 

Busquedas relacionadas:

  • ampk como se toma
  • que pasa si me da diarrea despues de toar ppms
  • que puedo tomar para quedar internada
  • puedo tomar pastillas epiteliol c para hemorroides si estoy amamantando?
  • puedo tomar malta caliente con canela amamantando
  • que debo de tomar cuando me duelen todos los huesos y tengo el bh
  • puedo tomar buscapina con tratatamiento con quimio
  • por que es bueno tomar te
  • x cuanto tiempo te puedes tomar el piroxican
  • centella asiatica cuanto tiempo se puede consumir

Efectos de tomar diuréticos en exceso

Comúnmente los diuréticos son prescriptos por los médicos, porque ayudan supuestamente a librar al agua que se presenta en exceso del organismo. Esto provoca que las personas están más sedientas, lo cual hace que se toma más agua para librarse del agua, un poco raro. En lo que sigue te contamos los efectos secundarios asociados a estas píldoras.

capsules

Generalmente los efectos secundarios  se dan porque los diuréticos provocan niveles bajos de distintos líquidos, como de electrolitos.

Efectos secundarios de tomar diuréticos en exceso:

En relación a estos efectos secundarios, puede suceder que aparezca debilidad, calambres musculares y fatiga, que pueden darse como consecuencia de una deficiencia de potasio.

Si seguimos hablando de efectos secundarios por tomar en exceso diuréticos, no podemos dejar de nombrar los mareos, las palpitaciones, la depresión, la goya y no poder contener la orina y también entumecimiento.

ch05f2-Marcos-Paz-medicamentos-diuréticos

No siempre es bueno tomar diuréticos:

Es importante tener en cuenta que en el momento que se comienza a consumir los diuréticos, esto esté motivado por una prescripción médica, ya que por ejemplo para quien tiene problemas de riñón o cardíacos, probablemente no sea una buena opción.

Exceso de diureticos:

El exceso de diuréticos también pueden producoir deshidratación y latidos irregulares. Por eso se debe descartar si se desean tomar como pasa muchas veces para adelgazar. También provocan pérdidas de sodio, pueden aumentar la glucosa en sangre y también los niveles de ácido úrico.

Para terminar, debemos señalar que estos efectos secundarios están relacionados siempre, o al menos en la mayoría de los casos, con un consumo en exceso de diuréticos.

Consejo:

Solo  hay que tomar diuréticos cuando lo receta un médico por determinada causa. Nunca se deben tomar los que han sido recetados para otra persona.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar moringa
  • omeprazol consecuencias de tomarlo diario
  • Consecuencias de Tomar Pregabalina
  • Simipaz Forte como SE Toma
  • yogurt con comino
  • Ajenjo para Abortar
  • como debe tomarse la moringa
  • como se toma la semilla de moringa
  • por cuanto tiempo se debe tomar la moringa
  • quina para abortar