¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • Q ES BuENO PARA LA PATADA CHINA
  • cuantas semikllas de moringa se debe de tomar
  • la moringa cuantas veces se toma
  • es malo tomar malta caliente
  • es bueno tomar jengibre en la lactancia
  • para que debo tomar la semilla de moringa?
  • causa el cafe amargo ayuda para que baje la regla
  • omeprazol y colufase
  • curcuma cuanto tiempo debo de tomar
  • como se toma el colipan

Efectos antiinflamatorios de la cerveza de jengibre

El jengibre es una especia muy utilizada en el mundo gastronómico y medicinal alrededor de todo el mundo. Este alimento posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que lo hacen muy atractivo en cuanto a la utilización del mismo como remedio natural para distintos tipos de patologías y dolencias de origen inflamatorio. Esta especia es dueña de un particular aroma y sabor picante que se suman a sus propiedades benéficas para la salud de nuestro organismo lo que lo hacen un alimento muy utilizado en múltiples recetas.

Incluir jengibre en la dieta diaria es bueno para la salud del corazón y para aliviar los dolores musculares, y ademas, ayuda a prevenir muchas enfermedades de curso crónico que se producen como consecuencias de procesos inflamatorios previos.

El compuesto responsable de su sabor picante tan característico es un compuesto activo llamado gingerol, que ademas es el responsable de sus propiedades antiinflamatorias y considerado uno de los mejores antiinflamatorios naturales.Aprende-a-preparar-una-cerveza-de-jengibre-para-reducir-el-dolor-y-la-inflamación-500x334

Uno de las recetas mas consumidas como antiinflamatorio natural a base de jengibre es la cerveza de jengibre, la cual es muy útil para tratar los problemas de artritis reumatoide y musculares graves. Es una bebida fermentada que posee propiedades que disminuyen el dolor y la inflamación, mejorando este tipo de condiciones. Ademas, contiene bacterias benéficas para el sistema digestivo.

Para preparar esta cerveza antiinflamatoria a base de jengibre necesitas:

  • Cinco centímetros de raíz de jengibre fresca
  • Media taza de azúcar mascabado o miel
  • Media taza de jugo de limón
  • Un cuarto de cucharadita de sal marina
  • Ocho tazas de agua
  • Media taza de jengibre fermentado

Para la preparación de esta medicina natural, lo primero que debes hacer es picar la raíz fresca de jengibre, y mientras tanto dejar hirviendo en una cacerola tres tazas de agua. Una vez que tengas la raíz picada, agregala a la cacerola de agua hirviendo, junto con agua y sal. Cocina esto durante cinco minutos y comproba que el azúcar se derrita completamente.

Luego incorpora el resto del agua y espera unas horas hasta que esta mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Continua agregando el limón y media taza de jengibre fermentado. Cuando todo esto este listo, verti el contenido en un frasco de vidrio hermético y llevalo a un lugar que sea oscuro para dejarlo allí reposar durante dos o tres días para que se haga gaseoso, si se lo deja mas días comenzara a convertirse en una bebida alcohólica. Por ultimo cola la preparación y colocala en botellas individuales para almacenarlas en la heladera.

Busquedas relacionadas:

  • propiedades del jengibre en el organismo
  • abortos casero te de jengibre cuantos dias se toma
  • puede tomar te de jengibre una embarazada
  • el te d genjible aumenta los senos
  • el perengil y el gengibre se pueden tomar juntos
  • que afecta el gingibri
  • el jenjibre sirve para los miomas
  • puedo tomar jengibre si estoy amamantando
  • el gengibre consecuencias
  • puede una embarazada puede tomar jengibre

¿Por qué es bueno tomar agua a diario? Beneficios

Si bien hay muchas personas que ya han adoptado el hábito de beber buenas cantidades de agua a diario, aún están aquellas personas que prefieren dejar su hidratación en manos de resfrescos y gaseosas. Sin embargo, como ya probablemente todos sabemos, es muy importante para gozar de una buena salud, beber buenas cantidades de agua por día. Pero por qué es que recomiendan esto tanto los médicos. Esta respuesta es la que te queremos dar en el día de hoy a lo largo de este post, por eso te invitamos a que continues leyendo porque a continuación te contamos por qué es bueno beber agua a diario, cuáles son sus beneficios.

bbb

Por qué es bueno beber agua todos los días

La recomendación de beber agua como mínimo 2 litros de agua por día parte de la Organización mundial de la Salud, y la razón de esto es que ayuda a que el organismo se mantenga saludable e hidratado al mismo tiempo.

Quizás la manera de hacer que se abandone el hábito de beber bebidas azucaradas, gaseosas y refrescos a la hora de hidratarse, tenga que ver con mencionar las razones y los efectos positivos que tiene para nuestro organismo beber agua.

bbbb

El primero de ellos tiene que ver con que el agua nos ayuda a que en el cuerpo haya un correcto equilibrio de los fluidos. Esto se debe a que el organismo necesita que haya un adecuado equilibrio entre potasio y sodio en él para que su funcionamiento sea correcto y esto no podría lograrlo sin agua.

Otro de los beneficios tiene que ver con el efecto que el agua tiene sobre el control de peso. En este sentido, el agua está en su totalidad libre de calorías y azúcares, lo cual la convierte en la bebida más saludable y la diferencia de cualquier otra. Al mismo tiempo debemos mencionar el efecto de saciedad que ella tiene, porque nos puede ayudar  a controlar la cantidad de comida que se consume.

bb

El agua es un elemento que el organismo utiliza en la mayoría de los procesos que realiza y por eso se dice que el agua aumenta los niveles de energía y cuando ésta escasea en el organismo, éste se encontrará falto de energía. Es por esto que es muy importante tomar agua por su efecto sobre la energía, que ayuda a que nos encontremos vitales y a evitar la debilidad.

Algo menos conocido, pero igualmente importante tiene que ver con el efecto preventivo que tiene el agua sobre los cuadros de depresión. En esta sentido, se ha demostrado que cuando el agua se encuentra en niveles bajos en el cerebro puede ocasionar cuadros depresivos. Las investigaciones han señalado que als personas que consumen las cantidades adecuadas de agua por día están más saludables y felices.

b

También el agua tiene efectos a nivel de la piel. Esto es, cuando el organismo empieza a deshidratarse, la piel tiene un aspecto más opaco y se empieza a arrugar más. Por eso el agua es fundamental para cuidar nuestra piel, para que ella luzca más brillante, saludable y joven, aspectos todos estos que se los debemos a la buena hidratación con agua.
En esta misma línea, se ha demostrado que el agua puede ayudar a prevenir los brotes del acné. Lo que se aconseja es beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón cada mañana, porque esto ayuda a mater las bacterias que causan el acné.

Por último, debemos mencionar que el agua es fundamental para prevenir diversas enfermedades, porque ayuda a eliminar toxinas del organismo y de esta manera evita que se asienten bacterias infecciosas que pueden causar distintas enfermedades.

Busquedas relacionadas:

  • estoy embarazada puedo tomar hierba yanten
  • estoy amantando y tOmando agua de genjibre me va hacer akgo
  • cuantos Días se debe consumir jengibre en ayunas
  • como puedes abortar con agua calientw
  • agua de moringa contra arrugas
  • el perejil hace mal para la leche materna
  • como devo tomar el te de gengibre para abortar rapido
  • agua de coco con alka seltzer
  • clases de aspirinas
  • beber te de canela en la noche es bueno?

Los efectos del jengibre para adelgazar

Hoy en día una de las preocupaciones por excelencia que tienen las personas está en relación a lo físico y a la apariencia. En este sentido, son muchas las cosas que se implementan para poder peso, y en esta oportunidad te hablaremos del jengibre y sus efectos para adelgazar.

descarga (2)

El efecto de esta raíz que es el jengibre está en relación a reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que generalmente suele traducirse en depósitos de grasa, que llevan al aumento de peso.

Además de ayudar a perder peso, el jengibre ayud a mantener nuestro organismo limpio y sobre todo libre de enfermedades.

Existen distintas maneras de potenciar los efectos del jengibre en el momento de consumirlo, siendo la opción por excelencia la infusión de jengibre.

El-jengibre-contiene-12-diferentes-compuestos-que-combaten-la-inflamación....

EL té de jengibre provoca una reducción de la inflamación y además promueve la sensibilidad a la glucosa, cuestiones que colaboran en la pérdida de peso. A su vez, otro de los efectos es el aumentar los niveles de serotonina, que ayuda a controlar el apetito, control que está dado por la sensación de saciedad que provoca el jengibre, que hace que no se siga comiendo.

Por último, también se destacan los efectos que provoca a nivel digestivo.

Busquedas relacionadas:

  • el jenjibre provoca aborto?
  • Chia y jengibre para adelgazar
  • cuantos gramos de jengibre hay que tomar al dia para el reflujo gastrico
  • en cuanto tiempo bajo de peso con el jenjibre
  • jengibre infusion entre comidas o despues
  • ke efecto ase el jengible con limon
  • que efecto hace jemjibre c limon
  • que efecto hace la jengibre
  • tomar jengibre en forma continua que provoca en el organismo

¿Por qué es bueno tomar té?

Existen muchas razones que nos llevan a consumir té. En términos generales estas razones tienen que ver con propiedades saludables del misma, que contribuyen enormemente a mejor nuestra salud. En lo que sigue a continuación te contamos por qué es bueno tomar té.

infusion-te

Una de las primeras razones que responde al interrogante que nos planteamos es que beber té mejora nuestros huesos. Esto se comprobó a partir de un estudio que se realizó con animales donde el consumo de té tuvo como resultado una mejor salud corporal y densidad ósea.

Otra de las razones que nos llevan a consumir té es que su consumo está relacionado a un riesgo mucho menor de padecer Parkinson. En esta misma línea, el té tiene una propiedad anticancerígena, dada por la combinación de antioxidantes presentes en él, como los polifenoles, catequinas, bioflavonoides y otras sustancias que anulan el desarrollo de células cancerígenas.

Te

Además beber té ayuda a tener un corazón más fuerte. Esto se debe a que estas infusiones poseen L-teanina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos.

Por último, el té puede ayudarnos a proteger nuestra piel de los rayos UV, aunque cabe destacar que no cumplirá la función de un protector solar.

 

Busquedas relacionadas:

  • ampk como se toma
  • es malo tomar verengena cuando esta uno reglando
  • tomar el asufre es bueno para limpiar la sangre
  • cada cuanto se toma el cuticlin?
  • cada cuanto debo tomar piroxicam
  • cuantos dias debo tomar té
  • despues de tomar ruda cuando baja
  • efectos vino tinto si estoy amamantando
  • en q momento tomar el sertal?
  • es malo consumir sustacias diureticas