¿Por qué los perros tienen halitosis o mal aliento?

El mal aliento en los perros, llamado específicamente como halitosis, es uno de los problemas dentales más frecuentes en los perros. Es tal la frecuencia, que decidimos preguntarnos por qué es que aparece. Y es la respuesta a esta pregunta sobre por qué los perros tienen mal aliento que intentaremos darte a continuación.

images (5)

Causas del mal aliento en perros

Una de las causas más comunes del mal aliento en los perros es que su alimentación sea a base de carne cruda u otros alimentos enlatados.

Otra de las causas puede ser por la falta de limpieza de la boca del animal. Como consecuencia de esto en la boca se acumulan una gran cantidad de bacterias, lo que genera la producción de la placa, que es la genera el mal aliento.

fondos-pantalla-perros

La caída de sus dientes es la principal causa, porque al quedar espacios vacíos en la dentadura, son un lugar propicio para que se acumulen las bacterias o restos de comida. Así mismo, las infecciones en la boca, es una de las principales causas del mal aliento en los perros.

Enfermedades que causan mal aliento

Las enfermedades dentales u orales en los perros, tal como la amigdalitis y el trauma, son una de las causas por excelencia del mal aliento en perros. A su vez, las enfermedades respiratorias y las infecciones también pueden generar halitosis.

Busquedas relacionadas:

  • labioplastia mal hechas consecuencias
  • hace mal el terere
  • cuales son las pastillas para la alitosis
  • tomar mucho terere ase mal
  • son malas las castañas para los perros?
  • cuando dura el tratamiento de fenobarbital
  • buscapina simple para el perro
  • moringa para perros
  • causas de agitacion de los perros
  • aspirineta perros

Los dueños de perros los hacen peligrosos

La denominación que algunas legislaciones reservan para ciertas razas de perros es la de “Perros potencialmente peligrosos”, ya que debido a sus atributos físicos y su carácter temperamental, suponen un verdadero efecto peligro para las personas en caso de confrontación. En esta lista encontramos razas como el pit bull americano, el rottweiler y el dogo argentino, cuya tenencia requiere de una licencia que acredite capacidad física y aptitud psicológica para lograr controlar al animal. Un nuevo estudio publicado dice que se podría sin embargo acabar con esta idea preconcebida de razas peligrosas, ya que afirma que la conducta agresiva del perro se debe en mayor medida a la conducta agresiva del dueño.

056

Cualquier tipo de agresión del perro hacia una persona no encuentra otro final posible que el sacrificio del animal,  en esta situación, lo que a priori fue una mascota se vuelve un auténtico riesgo para la salud pública. El fin de este estudio realizado por investigadores británicos era analizar la conducta agresiva de los perros en distintos contextos para identificar los efectos de los factores de riesgo. Mediante una encuesta realizada a 4.000 dueños de perros, los científicos encontraron que el carácter del propietario era totalmente determinante en el grado de agresividad de su mascota, en detrimento de la raza a la que pertenecía.

Los perros entrenados con castigo y refuerzo negativo tenían el doble de probabilidades de gruñir o morder a personas extraños y tres veces más probabilidades de ser hostiles hacia los miembros de la familia. Gran parte de los cánidos no mostraron agresión en todos los contextos, lo que sugiere que el efecto de este comportamiento es una consecuencia aprendida en lugar de una característica intrínseca a la raza. Además la edad y el sexo del dueño condicionan también el carácter violento del animal, siendo los varones de menos de 25 años los poseedores de perros algo más agresivos. Estas variables suponían una variación menor del 10 % entre animales agresivos y no agresivos, lo cual indica que, si bien las características generales de las razas y los dueños son factores importantes a tener en cuenta, lo cual  determina un efecto de aparición de una conducta violenta es la experiencia del animal a un cierto nivel individual.

Hasta pronto!!!!!

Busquedas relacionadas:

  • como se da el bicarbonato de sodio a animales
  • Medicamento para sangrado de los perros

Hipotiroidismo en perros: Efectos negativos

El Hipotiroidismo es una enfermedad que además de afectar a los seres humanos, también puede afectar a nuestras mascotas. Los perros pueden padecer esta enfermedad endocrina, que tiene como causa una insuficiente producción de hormonas tiroides dada por una actividad deficiente de la glándula tiroides. En lo que sigue hablaremos de los principales efectos del hipotiroidismo en la salud de los perros.

adopcion

El hipotiroidismo en perros es primario, es decir que se da como consecuencia de un problema en la propia glándula tiroides. Este problema, a su vez puede estar ocasionado por un tumor , por enfermedades autoinmunes en donde las propias defensas del perro atacan la glándula o por una atrofia de un órgano.

Los principales efectos del hipotiroidismo en perros es el aumento de peso significativo. Además, esta enfermedad también provoca letargo, debilidad, intolerancia al ejercicio y alopecias.

Éstas últimas, las alopecias, suelen ser simétricas bilaterales, es decir que se ubican a ambos lados del cuerpo, aunque también puede afectar la cola. Sin embargo no suele causar picor.

A su vez, esta enfermeda provoca un aumento de colesterol en sangre, anomalías analíticas, bradicardia y a veces anemia.

Por último, es más común que el hipotiroidismo aparezca en los perros adultos jóvenes, es decir aquellos que tienen entre 2 y 6 años.

Busquedas relacionadas:

  • efectos del hipotiroidismo en la vista
  • ampk y hipotiroidismo
  • que produce el hipertiroidismo
  • para q sirve ma triptiptolina
  • omeprazol y la tiroides
  • la tension alta influye en hipotiroide
  • hipotiroidismo y harina de coca
  • hipotiroidismo efectos en el cuerpo
  • efecto de hipotiroidismo en piernas
  • colesterol colageno consecuencias

Efectos en la salud de los perros por comer chocolate

Es comúnmente compartida la creencia de que el chocolate y los perros no se llevan muy bien. Esto se debe a que el consumo de los mismos en los canes desencadena una serie de consecuencias negativas en relación a su salud. Es por esto que en lo que sigue hablaremos de los efectos en la salud de los canes por comer chocolate.

images (9)

Cabe señalar, que los problemas que desencadena el consumo de chocolate en los perros se debe a que el aparato digestivo de ellos carece de una enzima responsable de la metabolización de las sustancias que contienen en el chocolate.

No olvidando que la enzima principal que permite sintetizar el chocolate en los perros no se halla presente, en caso de que el perro consuma efectivamente chocolate, esto hace que su digestión tarde entre uno y dos días. El problema no está tanto en la extensión del tiempo de digestión, sino en que en este período el perro la pasará muy mal, como muchos malestares que lo afectarían en general.

Uno de los efectos negativos que puede provocar el chocolate en los perros es la aparición de diarrea y vómitos. Esto generalmente se da cuando las cantidades de chocolate ingeridas son pequeñas.

Sin embargo, cuando las cantidades aumentan, las consecuencias y los síntomas alcanzan una complejidad mayor, llegando a problemas para la respiración normal y la presencia de convulsiones.

Por último cabe destacar que en casos drásticos, la vida del animal estaría en juego.

Busquedas relacionadas:

  • puede producir cansncio las inyecciones de eparina
  • que no se debe comer despues de una histerectomia
  • comer semen causa diarrea
  • consecuencias de comer chocolate todos los dias
  • el periodo causa excitación?

Efecto negativo de la epilepsia en perros

La epilepsia en los perros,  se da cuando el animal sufre , con frecuencia variada convulsiones, aunque sus causas con desconocidas. Existen ciertos procesos o sucesos, tales como una intoxicación o enfermedades del cerebro que pueden ocasionar una convulsión, aunque estos casos no responden a una epilepsia en sentido estricto. A continuación te diremos los principales efectos de la epilepsia en la salud de los perros.

descarga

Lo más común es que la epilepsia aparezca en perros adultos jóvenes (dos y seis años). Distintas razas de perros son afectadas con más frecuencia, siendo las razas grandes las más perjudicadas en comparación a los de raza pequeña, siendo los Labradores Retriever, el Collie o el Beagle las razas especialmente afectadas.

Hay algunas pautas comunes que hacen que los casos de epilepsia canina sean bastante reconocibles. La fase aura es la que se da antes que el perro enfrente un cuadro tal,  donde el perro se mostrará intranquilo,

La fase que sigue , ictus, es la de las convulsiones propiamente dichas. En esta etapa, el animal pierde la conciencia y mientras se le van contrayendo los músculos, agita las extremidades.

La próxima etapa, cuando las convulsiones empiezan a desaparecer, el perro sigue desorientado, y se denomina  post-ictus.

Es importanta señalar  que una vez que el cuadro sucede y hasta la aparición de otro nuevo episodio, el perro se mostrará sano y con un comportamiento normal.

Busquedas relacionadas:

  • ciprofloxacina en perros
  • lesiones por rascarse los perros ponerle vinagre con azufre
  • se le puede poner caladril a los perros
  • caniche fase postictus
  • intoxicacion con nafta perro
  • intoxicacion metronidazol perros