Efectos del vino sobre la salud, ¿Son beneficiosos?

Ya muchos han oído la famosa frase que beber una copa de vino diaria puede ser muy bueno para la salud. Y en verdad esto es así, y el responsable de estos beneficios es un compuesto presente en el vino tinto, que es el resveratrol. En lo que sigue a continuación te contamos qué es lo que provoca el resveratrol en el organismo, que es lo que hace que el vino tinto sea beneficioso.

El-vino-tinto_diaporama_550

En términos generales los efectos que hacen que el vino tinto sea beneficioso, por su contenido de resveratrol, es que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades propias de la edad.

Un equipo de científicos dedicó muchos años  a la investigación respecto a los beneficios del consumo de vino para la salud y comprobaron que el resveratrol el secreto mejor guardado que tiene el vino y en el cuál se basan los beneficios del vino.

Estos beneficios, entonces, se deben por las cantidades de resveratrol que están presentes en el vino tinto, y por ende en las uvas.

vino_tinto

Es este compuesto el que estimula un gen de respuesta al estrés que, a su vez, provoca una activación de otros genes que hacen que el organismo quede protegido ante posibles infecciones que podrían afectarlo y también de la radiación ultravioleta.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios del sertal compuesto
  • efectos secundario de melaza y vino tinto
  • para que sirve la ruda en el tinto
  • vino tinto personas hipertiroidismo
  • cuando se toma el resveratrol
  • imagenes vino con huevos
  • para que sirve el vino tinto ervido
  • se puede tomar un vaso de vino con calmador y pregabalina
  • vino consecuencia

Efectos negativos de un consumo excesivo de vino blanco

Que se hable de efectos negativos del vino blanco para la salud, no niega la conocida premisa de que un vaso de vino al día es bueno para la salud. Claramente el secreto está en la moderación, ya que si el consumo se da en éstos términos, los efectos negativos no aparecen. Sin embargo, cuando comienza a haber un consumo excesivo de vino blanco, los efectos negativos si aparecen.

images (8)

Uno de los efectos negativos principales asociados al consumo excesivo de vino blanco es que puede llevar a traspasar el peso saludable, y porende a un aumento de peso. Aún peor es que estas calorías que nos sumamos no nos llenan. Es por esto que se considera al alcohol como calorías vacías.

A su vez,  otro de los efectos negativos es que puede provocar una disminución en la fuerza de voluntad, sobretodo en lo que respecta a la alimentación, ya que por haber aumentado de peso, no se querrá incorporar alimentos ( saludables o no).

Es importante destacar que consumir de manera frecuente y excesiva el vino, puede provocar una tolencia a los efectos del alcohol. Esto se entenderá, que puede llegar a generar una dependencia sobre el vino, lo que se define en términos psicológicos como apego psicológico al vino.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del excesivo consumo de agua
  • efectos positivos y negativos del bicarbonato de sodio
  • que curA el mozote

¿Cuáles son los efectos positivos de consumir vino?

Es muy común escuchar decir que el consumo de vino ( de forma moderada ) está asociado a efectos positivos en la salud. E simportante subrayar que debe ser bebido con moderación, ya que el contenido del alcohol puede generar efectos negativos en la salud de las personas. Veamos en ésta oportunidad cuáles son los efectos positivos para las personas del consumo de vino.

copa-de-vino

Uno de los efectos positivos claramente conocido es el tener un corazón sano. Dado que los tanitos del vino contienen procianidinas, éstas ayudan a evitar las enfermedades cardíacas.

Además, en las personas que consumen cantidades moderadas de alcohol, la incidencia de derrames cerebrales asociados a los coágulos de sangre, baja en un 50 %.

A su vez, a partir de distintos estudios llevados a cabo, se demostró que el consumo de vino (tinto) de forma moderada, disminuye en un 45 % el riesgo de padecer cáncer de colon.

Otro de los efectos positivos del consumo de vino tinto en las personas es que ayuda a evitar ( o frenar ) el desarrollo de las cataratas.

Antes de terminar, es importante eñalar que los beneficios están asociados a un consumo moderado, ya que en un consumo abusivo puede complicar la visión,  en tanto ésta se ve significamente disminuida.

 

Busquedas relacionadas:

  • aspectos positivos del vino
  • vomitar despues de consumir alcohol

Tipos de vinagres, sus usos y efectos

Ya bien todos conocemos que hay varios tipos de vinagres en las góndolas de los supermercados, pero a veces nos limitamos a usar el mismo de siempre, o el que mas hemos escuchado nombrar por desconocimiento de los demás y los distintos usos que podemos darles. Lo importante a saber que se aplica a todos los tipos de vinagre, es que quienes padecen de problemas hepáticos deberían limitar su uso debido al contenido de alcohol del mismo.

El tipo de vinagre a utilizar varia de acuerdo al tipo de comida que preparemos. En cada parte del mundo hay un tipo de vinagre que es mas elegido que otros, por ejemplo en España se utiliza mas el de vino, en Estados Unidos el de cereales, el Latinoamerica el de alcohol de caña o el de manzana y en los países asiáticos el de arroz.Conoce-los-diversos-tipos-de-vinagres-y-para-qué-sirven-500x357

  • Vinagre blanco: Este tipo de vinagre es el mas utilizado en general en los hogares. Es de color casi transparente y se destila antes que la totalidad del alcohol se haya convertido en ácido acético. Este vinagre tiene un sabor fuerte y bien pronunciado y en general es elaborado con caña de azúcar, melaza o maíz, y suele utilizarse para la preparación de salsas envasadas y encurtidos.
  • Vinagre de vino o de uva: Este tipo de vinagre se obtiene mediante el proceso de fermentación de la uva y el vino. Se suele utilizar el platos en Europa, sobre todo en Italia y en Francia. Se puede preparar tanto a partir de vino tinto como de vino blanco, si se hace a partir del primero suele utilizarse para realzar el sabor de las carnes rojas y si es a partir de vino blanco para las salsas como la holandesa y la mayonesa.
  • Vinagre de jerez: Este tipo de vinagre es muy utilizado sobre todo en España, y posee un tono brillante con un gusto bastante particular. Suele  utilizarse con carpaccios, gazpachos y para hacer una salsa para guisos de carnes rojas en la que se combina con miel.
  • Vinagre de Manzana: Este como su nombre lo indica se elabora a partir de la fruta y posee un sabor suave y delicado. El azúcar de la fruta se convierte en alcohol por medio de un proceso de fermentación alcohólica y luego en ácido acético. Se utiliza en pescados, ensaladas, carnes blancas y salsas suaves. También puede utilizarse en platos con mariscos y hasta en postres.
  • Vinagre balsámico: Este es para quienes poseen paladares mas exquisitos. Es de rigen italiano y se elabora con el mosto de la uva hervida con un alto contenido de azúcar y se deja envejecer en un periodo entre seis y doce años.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios del vinagre de alcohol
  • paraque sirve el ajenjo con calcio
  • vomitos alcohol exceso
  • que sabor tiene la moringa
  • parte perejil que se utiliza para abortar
  • efecto del vinagre brujeria
  • consumo de condimentos efectos negativos
  • componente de la uva
  • como revierto los efectos de intoxicacion por plantas en las vacas
  • canela para abortar tomarla cocida

¿Qué efectos provoca en el cuerpo beber Cerveza?

La cerveza es una de las bebidas con alcohol de mayor consumo en el mundo entero, y aunque en los primeros minituso de su consumo la persona se puede sentir eufórica, tras esta no tardarán en aparecer en el organismo toda una serie de dificultades que ocasionan consecuenica en al salud. Pero aunque ella se una y otra vez elegida para el consumo, quizas sea necesario estar advertido sobre los efecots que éste provoca, para que pueda tratarse en todo caso de un consumo con conciencia y conocimiento sobre lo que se hace.  Por eso queremos invitarte a que continues leyendo porque te vamos a contar los efectos que provoca beber cerveza en el organismo y en la salud.

cerveza-1

Efectos de la cerveza en el organismo

Lo primero que debemos saber es que si hablamos de la cerveza, estamos hablando de una bebida con alcohol y tal como lo han comprado numerosos estudios hechos al respecto, todas las personas, sean hombras so mujeres, que regularmente beben alcohol padecen mayormente de obesidad abdominal, la cual vale destacar que está asociada directamente el aumento de la tasa de mortalidad en personas en edad adulta.

En el caso particular de la cerveza se ha comprobado que ella tiene un mayor efecto en la grasa acumulada en comparación con el vino, aunque éste útlimo también tiene un efecto claro y concreto sobre la adiposidad.

efectos-de-alcohol

Si bien ya han sido estudiados los efectos que el consumo de alcohol tiene sobre la salud de las personas, un estudio hecho recientemente lo que trató de averiguar era los efectos específicos que puntuales bebidas alcohólicas provocan en las personas, sobre todo la cerveza y el vino.
Respecto a la cerveza que es el tema que hoy nos convoca, lo que se averiguó es que en tanto ser una bebida alcohólicatiene una relaci´pn directa sobre la obesidad abdominal, siendo ésta explicada sobre todo con el consumo de alcohol continuado durante la vida. Pero lo que se pudo demostrar es que la cerveza tenía mayor influencia en este sentido, en el sentido que es más determinante a la hora de provocar que aparezca y se acumule grasa en esta zona. Nos parece válido hacer la distinción con el vino, pero por el sólo hecho de que éste también provoca este efecto y aunque el mismo sea de menor influencia, esto no quita que no sea significativo.

cerveza

A su vez, este estudio demostró que los hombres que consumen cerveza preferentemente y de manera continuada tienen un marcado riesgo de padecer obesidad abdominal, siendo el mismo del 75%. En cambio las personas que beben vino, concretamente en el caso de los hombres el riesgo supera el 25%.
También debemos mencionar que los hombres que beber cada día entre 3 y 4 vasos de cerveza aumentan en un 50% más su riesgo de padecer esta obesidad, siendo el aumento del riesgo del 15% para aquellos hombres que beben entre 1 y 2 vasos de cerveza por día.

En el caso de las mujeres, aquellas que beben cerveza con buena regularidad y en cantidades presentan respecto a aquellas que consumen vino, el doble del riesgo que en este segundo caso de padecer obsesidad abdominal.
A su vez, las mujeres que beben entre 1 y 2 vasos por día de cerveza tienen un riesgo leve pero mayor a desarrollar obesidad abdominal que aquella sque sólo llegan a beber 1/2 vaso. Y por lo tanto, aquellas mujeres que beben entre 3 y 4 vasos por día, el riesgo termina duplicándose.

tabla_cervezas

A modo de resumen y para ir cerrando, se puede decir que el principal efecto que provoca el consumo de cerveza en el cuerpo es el de la obesidad abdominal.

Busquedas relacionadas:

  • para que sirve la cerveza caliente
  • cerveza en ayunas
  • con la cerveza se corta la regla
  • metformina y cerveza
  • como abortar con cerveza
  • para s sirve scerveza en ayunas
  • les hace daño alas perritos la cervesa
  • agua hervida en ayuna para que sirve
  • la cerveza corta la menstruación
  • un remedio para que de asco las cervesas