Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • que es texto ultra y para que sirve
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la hoja de colombiana
  • grenetina de puerco para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • que es el plastificado capilar
  • para k sirve el simi bacilos

Efectos de abusar en el uso de Ibuprofeno

Cuando los adultos o nuestros hijos tenemos dolor de cabeza, dolor de ovarios, dolor de articulaciones, inflamación en encías,  son aquellos síntomas que presentamos las personas y que queremos calmar rápidamente, ante la necesidad de hacerlo lo más rápido posible es  que nos auto medicamos con Ibuprofeno y sin previa consulta con el medico indicado.

Dolor de cabeza

Cuando las personas tenemos esta clase de dolores, buscamos en el botiquín de nuestras casas la solución para aliviarlos, y es ahí donde coincidimos en que la mayoría de las personas tenemos Ibuprofeno, dado que es la droga de venta libre más utilizada para calmar esta clase de síntomas. Tenemos que tener en cuenta que el abuso de esta droga puede provocar intoxicación o daños en el corazón y en el aparato digestivo.

El Ibuprofeno como el Paracetamol son los dos medicamentos más utilizados sin prescripción médica.

ibuprofeno (1)

El Ibuprofeno se diferencia del Paracetamol en que además de ser antihistamínico y analgésico, es el antinflamatorio más efectivo, dado que es muy eficiente, es seguro, con buena tolerancia y alivia aquellos dolores que el Paracetamol no puede calmar.

Podemos encontrar al Ibuprofeno en varias presentaciones, suspensión para niños y 200, 400, 600 y 800 miligramos para adultos. Podemos ver que 600 miligramos es la dosis más utilizada tanto en Argentina como en el resto del mundo, siendo 400 miligramos la dosis recomendada que debemos tomar. Es por esto que debemos tener en cuenta los efectos negativos que puede provocar el consumo excesivo de este medicamento.

jarabe

Intoxicación en niños:

La intoxicación en niños se da porque el ibuprofeno en jarabe suele tener buen sabor. Debemos ser muy cuidadosos en que en los niños genere una adicción y que ellos ingieran solos el frasco ya que presenta sabor agradable. Si nos encontramos frente a esta situación debemos consultar inmediatamente a una urgencia médica.

Debemos ser muy cuidados, nunca debemos dejar esta medicación al alcance de los niños y debemos ser muy cuidadosos cuando un niño está enfermo de no dejarlo.

Nene con fiebre

Daño provocado en el corazón:

Debemos tener en cuenta que este antinflamatorio no está recomendado en pacientes que presentan patologías circulatorias, ya que puede llevarlos a presentar enfermedades cardiacas, siendo perjudicial para el corazón. Puede provocar que el  paciente presente un paro cardíaco. Siendo este el efecto más negativo en el abuso de dicha droga.

infarto

Daño provocado en el aparato digestivo:

El aparato digestivo es otro parte del cuerpo que vemos afectado por el uso excesivo del ibuprofeno. El abuso en la utilización podemos encontrar pequeñas hemorragias, úlceras, irritación del estómago. Diarrea, estreñimiento, vómitos y distensión abdominal.

vomito

Tenemos que tener en cuenta que las personas que se pueden ver afectadas por estas patologías son las:

  • personas que sufren de dolor crónico.
  • personas a partir de los 50 años.
  • personas que padeciera de ulcera gástrica y hemorragias gástricas.
  • personas que usan medicación anticoagulante y corticoides.

Es por esta clase de afecciones que debemos estar atentos y presentar atención si estamos utilizando excesivas dosis de Ibuprofeno sin previa consulta médica, a los siguientes síntomas:

  • mareos
  • vómitos
  • aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos
  • daños gástricos como ulceras gastrointestinal, hemorragias gástrica
  • afecciones hepáticas
  • trastornos renales
  • diarrea
  • dolor de cabeza
  • taquicardia
  • nerviosismo

El uso moderado del ibuprofeno permitirá aliviar los síntomas que tenemos sin perjudicar nuestra salud. Debemos mantener los intervalos de 6, 8 y 12 horas, según la presentación utilizada.

Nunca debemos olvidar que el uso excesivo de dicho fármaco es sumamente dañino para la salud.

Tenemos que recordarlos los efectos negativos que provoca auto medicarse con Ibuprofeno y siempre es aconsejable consultar al médico, dado que es la persona responsable para indicar la dosis necesaria que cada paciente debe utilizar cuando presentes los síntomas en cada caso.

No debemos auto medicarnos excesivamente, los efectos que nos pueden provocar pueden hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • paracetamol p-500
  • el ibuprofeno corta la menstruacion
  • ibuprofeno para abortar
  • ibuprofeno para diabeticos
  • ibuprofeno y diabetes
  • abortar con ibuprofeno
  • paracetamol p-500 efectos
  • paracetamol con ibuprofeno lo puede tomar una persona diabetica
  • el paracetamol p 500
  • paracetamol mestruacion abundante

¿Qué provoca el exceso de Ibuprofeno?

Hoy en día la automedicación se ha transformado en una práctica muy habitual en el común de la gente, sobre todo de analgésicos de venta libre en farmacias. Debido a su condición de venta libre, se cree que su consumo no tiene efectos contraproducentes o de tenerlos serían anodinos. A esto se le objeta que, en caso de un consumo prolongado de ibuprofeno de dosis de 600 miligramos, las consecuencias están del lado de la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular.

handVitaminsjpg

El ibuprofeno, que vienen de muchas marcas y de variadas dosis, es en términos generales, el analgésico y antiinflamatorio más consumido por las personas, consumo que no discrimina entre las distintas edades.

Es este el motivo que incitó a muchas sociedades científicadas a alertar acerca de los excesos riesgosos.

Desde la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, se emitió un comunicado para advertir que el consumo de altas dosis de ibuprofeno, puede conducir a riesgos en la salud.

Según afirman los expertos, los efectos secundarios por el consumo están en una relación directamente proporcional con la dosis ingerida.

Los riesgos a los que se exponen las personas que ingieren altas dosis de ibuprofeno, como 600 miligramos o 800 miligramos, son más vulnerables a sufrir daños gástricos, renales y hepáticos. Como efectos adversos leves se señalan los mareos, diarreas, dolores de cabeza y cuadros nerviosos, y en consumos más altos puede llegar a la fibrilación auricullar y taquicardia, entre otras complicaciones.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • puede el perejil producir mareos
  • gelatina sin sabor anticancerigeno
  • se consigue testo ultra en farmacias
  • testo ultra que farmacia ll vdnde

Ibuprofeno: efectos secundarios de su ingesta

El ibuprofeno es uno de los analgésicos más usados por las personas frente a distintas dolencias. Sin embargo, como sucede a menudo, su ingesta tiene efectos secundarios, sobre todo cuando se abusa en la dosis qe se consume.

iStock_000000505895XSmall_Jill-Fromer

Malestar abdominal

Este es uno de los efectos secundarios más comunes cuando uno sobrepasa la dosis de este analgésico. Esto incluye síntomas como diarreas, náuseas y vómites, al punto de que sea necesario una consulta con el médico de urgencia.

Úlceras

Si la ingesta de ibuprofeno es más que abusiva, puede desembocar úlceras. Esto puede provocar fuertes dolores, problemas digestivos y esto puede hacer que sea necesario comenzar con un tratamiento para aliviar estos síntomas.

images (6)

Efectos secundarios más graves

Si el analgésico es consumido en exceso, esto puede provocar problemas cardíacos y si se continúa con la ingesta de dosis no adecuadas, puede llegar a provocar un infarto. En estos casos es esencial consultar rápidamente con un especialista.

Además, como efecto secundario grave también se considera la cefalea y los dolores de cabeza que no se cesan. En este sentido, puede llegar a transformarse en un dolor crónico si no se revierte la situación, ya que se trata de un síntoma de una irritación en el sistema nervioso.

 

Busquedas relacionadas:

  • fenobarbital efecto secundario
  • EFECTO FISIOLOGICOS SOBRE LA INGESTA DIARIA
  • efectos fisiologicos sobre la ingesta de los carbohidratos
  • EFECTOS FISIOLOGICOS SOBRE LA INGESTA DIARIA
  • efectos fisiologicos sobre la ingesta diaria de carbohidratos
  • ibuprofeno y aspirinas son malas para el embarazo
  • que efecto causa un ibuprofeno al dejar d tomar anticonseptivo
  • te de manzanilla e ibuprofeno
  • trastorno de la repolarizacion en cara inferior como se cura?

Depilación definitivas beneficios y efectos secundarios

En la actualidad vemos como cada vez más hombres y mujeres deciden probar la depilación definitiva. Es un método utilizado en cualquier edad. Vemos como la tecnología avanza cada vez y aparecen nuevas versiones de las maquinas que para muchos son mágicas. Es necesario asesorarse y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

depilación

Tipos de depilación definitiva:

  • La depilación por láser permite eliminar el vello de forma duradera y es prácticamente indoloro. El pelo no se arranca: su raíz (o más concretamente el folículo piloso) se destruye gracias a los rayos láser. La longitud de su onda “ataca” exclusivamente los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel.
  • La depilación con luz pulsada aclara el vello para eliminarlo de manera duradera. Es una técnica que se aproxima a la depilación por láser, pero se diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada “flash”.
  • La depilación eléctrica definitiva ofrece la solución más eficaz a largo plazo para olvidarnos, por fin, del dichoso vello. Consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica. El vello no vuelve a salir.

 

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser definitiva como bien sabemos sirve para eliminar el vello, pero este no es el único beneficio que presenta. Sirve también para aquellas personas que sufren de tener pelos encarnados, conocido como foculitis y que puede traer otros efectos negativos como:

  • Granos
  • Infecciones con pus
  • Forúnculos

La depilación definitiva ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel, cuando el láser genera una activación del colágeno y la elastina que proporciona mayor suavidad a la piel y sirve para aclarar zonas manchadas como las axilas o el cavado que suelen tomar un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.

Beneficios:

  • La depilación con láser casi no se siente, no es dolorosa.
  • Las sesiones son muy cortas y con solo 6 sesiones en la zona los efectos son muy buenos
  • El láser no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.

depilacion 1

Consejos para obtener mejores resultados con la definición definitiva:

  • Ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipo.
  • Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión.
  • Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.
  • No tomar sol 3 días antes
  • No tomar sol 3 días después.
  • No utilizar cosméticos autobronceadores.
  • No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque como cera, pinzas, depiladoras o eléctricas varias semanas antes de la sesión.
  • Comunicar al equipo médico si en alguna sesión está tomando algún medicamento diferente.
  • Rasurarse cuantas veces sea posible durante todo el tratamiento.
  • Ir a centros adecuados.
  • Que el lugar donde tomemos la sesión este supervisado por un especialista.
  • Qué se controle la higiene del lugar

depilacion 2

Efectos secundarios de la depilación definitiva:

La depilación definitiva es normalmente un procedimiento seguro siempre que este supervidaso por un profesional, pero tenemos que conocer que existen riesgos existen riesgos y efectos secundarios. Aquí te contamos cuáles son:

Efectos secundarios normales de la depilación láser:

  • Inflamación del folículo tratado durante alrededor de tres días.
  • Dolor, hormigueo o entumecimiento.
  • Picor en el área tratada.
  • Enrojecimiento de la zona tratada.

Efectos secundarios temporales de la depilación láser:

  • Enrojecimiento del área después del tratamiento.
  • Inflamación del área tratada.
  • Ampollas en la piel del área tratada:
  • Hipopigmentación.

Efectos secundarios serios de la depilación láser:

  • Cicatrización
  • Hiperpigmentación
  • Quemaduras:
  • Daños oculares debidos al láser
  • Infección de las heridas

Efectos secundarios poco habituales de la depilación láser:

  • Hematomas en las áreas tratadas.
  • Infección.
  • Púrpura
  • Postillas

depilacion 3

Te recordamos que si tienes pensado iniciar sesiones para realizarte la depilación definitiva, no olvides asesorarte antes. Y en caso de presentar algún inconveniente no dudes en consultar al médico.

Busquedas relacionadas:

  • carzilasa que contiene y para que sirve
  • BRIAN PLUS IQ
  • Espasmo Canulase para Que Sirve
  • depilacion definitiva con sodio
  • gelatina beneficios y efectos secundarios
  • medicamento para la neurosis
  • bicarbonato para el cavado
  • la depilacion definitiva afecta el diu?
  • el antifen sirve para abortar de 7 semanas
  • la canela sirbe para abortar