Efectos del nuevo movimiento hippie

Una nueva generación de inmigrantes llegó en busca de armonía, seguridad, contacto con la naturaleza y con la idea de retomar algunos valores productivos, económicos y espirituales de quienes los antecedieron en ese sueño de los sesenta.

Woodstoock01 Pero los neos hippies no son radicales. No quieren vivir en comunidad, ni se gobiernan por los propósitos astronómicos, aunque adoptan la idea de desarrollarse en armonía con la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos al máximo y la convivencia pacífica.


Este tipo de migración, ha ido en crecida en los últimos años y se examina un crecimiento demográfico del 30% en la región entre la década del noventa y la actualidad. Se sienten fascinados por la vida rural, sin blasfemar de su origen urbano-profesional, y eluden las posturas extremas de resistencia al sistema.

La revolución hippie había quedado aparentemente derrotada hacía muchos años. Las instituciones sociales de aquel momento se habían sentido amenazadas por el nuevo paradigma social que esbozaban y una malintencionada campaña los asoció con los asesinatos de Charles Manson, un psicópata con aspecto hippie, pero con antecedentes criminales muy anteriores.

El abuso de la marihuana y de alucinógenos fue el punto más débil del movimiento, pero las ideas que diversificaron se instalaron en una sociedad que precisaba un cambio.

2Algunos hippies resolvieron comenzar a viajar y andar por el mundo, situándose en pequeñas poblaciones donde poder vivir de sus artesanías y a su manera, y en la Argentina, uno de esos lugares fue El Bolsón.

A diferencia de aquéllos, los neohippies que vienen migrando en los últimos años a El Bolsón ya no llaman la atención ni alborotan a nadie.

Estos nuevos migrantes dejan la seguridad de un buen salario por un estilo de vida más placentero y coherente con sus valores, aunque sin la necesidad de romper con ninguna estructura social, ya que el camino ya estaba hecho por sus antecesores.

Busquedas relacionadas:

  • Imágenes con Brillos y Efectos
  • imagenes de mota con movimiento
  • jabon de jarilla
  • imagenes animadas con destellos
  • imagenes con movimiento y sonido
  • imagenes de mota con mobimiento
  • imagenes de mota en movimiento

Sombras chinescas: Efectos ópticos teatralizados

Las sombras chinescas, precedente del teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado.

aguila_originalarticleimage Efecto que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara, de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sobre el espontáneo escenario, sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. Establecen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.

Descubiertas quizá por el hombre primitivo frente al fuego de su caverna como un símbolo religioso, el juego infantil de las sombras chinescas, como recurso dramático y espectáculo de origen mágico, desarrollaron en Oriente disímiles ejemplos de teatro de sombras, a partir de varios tipos de títeres de varilla, principalmente, y otras dramatizaciones con títeres de sombra y títeres de cuerda o marionetas.

Un único artista suele manipular las grandes siluetas, además de interpretar la banda sonora: voces e instrumentos. El carácter ceremonial, además de su obvia función de espectáculo, queda manifiesto por la duración del mismo, toda la noche. Entretanto, los asistentes van y vienen, comen, dormitan, no importa que se pierdan parte del espectáculo pues se saben de memoria su argumento.

Las sombras chinescas pueden considerarse como uno de los primeros logros para reproducir el movimiento sobre una pantalla, y ser por tanto un remoto antecedente del cine.

La tecnología y sus efectos negativos en adolescentes

La tecnología puede ser una útil y eficaz instrumento para educar a los adolescentes, siempre y cuando haya una moderación en su uso, y se deje lugar para los estudios. Por el contrario, el uso excesivo de la tecnología, ya sea computadoras, televisión, celulares, etc puede ser muy dañino en diferentes aspectos.

Mexico_FTX_2_1

La adolescencia es un período biológico muy importante, ya que al mismo tiempo que el cuerpo sigue desarrollándose, se establecen las rutinas de salud que seguirán vigentes en la edad adulta.

El hecho de estar enormes cantidades de tiempo sentados frente a la computadora, a la play station, a la televisión o a la tecnología que sea, sumado al hábito de que los alimentos que ingieren pocas veces suelen ser sanos, conduce indiscutidamente a desarrollar obesidad.

Por otra parte, la etapa vital de la adolescencia es el momento en el cual la identidad comienza a construirse y al mismo tiempo se edifican las bases definitivas de lo que será esa persona.

En este punto, la tecnología es una gran proveedora de imágenes relativas al cuerpo y comportamientos que tienen un fuerte impacto en el proceso de desarrollo de la identidad. Éstas imágenes, debido a su enorme difunción y presencia en todos los medios tecnológicos, sea la televisión, internet, películas, etc, son tomadas como ideales por los adolescentes, lo que puede desembocar en severos trastornos para poder lograr alcanzar esa imágen.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • imagenes de matas de mota
  • beneficios de la canela de velho
  • donde conseguir canela de velho

Los efectos visuales: Ilusiones ópticas

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que logra el efecto de percibir la realidad de varias formas.

maxresdefault

Estas ilusiones pueden lleagar a ser de carácter fisiológico relacionadas principalmente a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro, brillo, color, movimiento y demás, como el encandilamiento tras ver una luz muy potente o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Ilusiones cognitivas

ilusion-optica-espiral

Las ilusiones cognitivas se dividen generalmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas y además ilusiones ficticias, donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro tan solo puede asimilar de a una imagen a la vez.

Por lo tanto el cerebro humano tan solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, si presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual logra el efecto de tener otra visión de lo visto.

Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren básicamente durante la etapa de conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a este efecto tenemos la capacidad de percepción.

Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Busquedas relacionadas:

  • imagenes de marihuana con movimiento y brillo
  • marihuana con movimiento en 3d
  • imagenes de terror con movimiento real
  • fotos de personas muy bronceadas
  • que ocasipba el desgaste de cerebro
  • tortas con brillo y movimiento
  • vision optica que afertan a los sentidos

Efectos secundarios del uso laxantes para bajar de peso

Uno de los efectos secundarios de beber el té adelgazante es el habitual movimiento intestinal. Esto suministra a las personas la sensación de limpieza del cuerpo.

laxantes-para-adelgazar

El té para para bajar de peso contiene hierbas que son laxantes completamente naturales. Todos contienen sen, aloe, raíz de ruibarbo, espino amarillo, cáscara sagrada y aceite de ricino. Estos son todos productos que se derivan de las plantas y se han empleado desde los tiempos antiguos, ya que logran inducir el movimiento del intestino.

El aceite de ricino, la cáscara sagrada y sen, son las sustancias que han sido muy buscadas como laxantes.

Abuso de laxantes

laxantes-para-adelgazar

El abuso de laxantes es el método usual que utilizan las personas que padecen de bulimia y anorexia nerviosa.

Mientras que la el hecho de adelgazar puede ser probado por una sobredosis de laxantes, también se puede incitar un daño imborrable en el tracto gastrointestinal y a su vez en el reblandecimiento de los huesos, esta condición conocida como osteomalacia.

Los efectos contrarios del uso indebido de laxantes suceden generalmente cuando se abusa de ellos. Estos terminan generando náuseas, vómitos, calambres estomacales, diarrea, sangrado rectal, desmayos, trastorno electrolítico y además deshidratación por no hablar de graves lesiones y lo peor, la muerte.

Además se informó de que el consumo descomunal de laxantes genera estreñimiento severo y fuerte dolor punzante durante mucho tiempo, debido básicamente al debilitamiento de los intestinos. Esto tarde o temprano, lleva a la cirugía de extirpación del colon.

Busquedas relacionadas:

  • los laxantes son abortivos
  • abortos con aloe
  • hechizo adelgazar una diarrea
  • que cuarzo usar para bajar de peso
  • concecuencias cuando una persona tiene intestino demas
  • cuanto tiempo se mastica el chicle kaxante?
  • fuerte adiccion a los laxantes
  • laxantes para desprendimiento de feto
  • lo laxantes dañan a la feto?