Los efectos adversos de la Buscapina

Como toda sustancia o medicamento, cuando se hace un consumo indebido, los efectos adversos no tardan en aparecer. En esta oportunidad te contamos cuáles son los efectos adversos de la buscapina.

descarga

La buscapina es un medicamento que en la mayoría de los casos ni tiene efectos adversos asociados a su consumo, o en caso de que aparezcan, son unos pocos.

Se destacan como efectos adversos que aparecen con menor frecuencia la hipersensibilidad y las reacciones cutáneas.

Como efectos secundarios asociados a los trastornos, se destacan los trastornos de la piel, los gastrointestinales, los cardíacos, siendo el caso específico por excelencia el de la taquicardía. También vale señalar que es poco común que aparezca retención urinaria.

paracetamol_150440

Debido a la posibilidad de que se presenten como efectos secundarios complicaciones anticolinérgicas, es importante que la administración de la buscapina sea con precaución en los pacientes que tienen antescedentes de taquicardia, problemas intestinales o urinarios, hipertrofía protástica o glaucoma.

Por la presencia de sacarosa en la buscapina, no es conveniente que las personas con intolerancia hereditaria a la fructuosa tengan acceso a este medicamento. También está contraindicado para quienes tienen malabsorcion de glucosa.

Por último, en los pacientes con megacolon no debe ser administrada la buscapina.

 

 

 

Busquedas relacionadas:

  • te de buscapina
  • Hoja de Buscapina
  • planta de buscapina
  • propiedades de la buscapina
  • Planta de Buscapina Propiedades
  • planta buscapina propiedades
  • Existe La Planta de Buscapina
  • te de planta de buscapina
  • la buscapina corta la menstruacion
  • propiedades de la planta de buscapina

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • para que sirve satial
  • alergia al ibuprofeno
  • para q sirve la cardioasirina
  • para que sirve el nutri forte
  • para que sirve el shock queratinico
  • el ibuprofeno retrasa la regla
  • para que sirve el polvo de uñas
  • hojas de palan para que sirven
  • la moringa sirve para el ácido úrico

¿Qué efecto producen los gases de efecto invernadero en el medio ambiente?

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoció los efectos que ejercen los gases de invernadero en el medio ambiente, calificándolos como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Mediante los siglos, el medio ambiente tuvo un mecanismo para manejar el carbono en la atmósfera secuestrando el carbono atmosférico en las plantas. Pero sin embargo, desde la Revolución Industrial, este equilibrio ha ido cambiando muy de a poco, con la deforestación y el aumento de la dependencia de los combustibles fósiles.

gases-invernaderos

Efectos en la agricultura

La agricultura es muy vulnerable a los efectos de los gases de efecto invernadero, con el aumento de las temperaturas incrementando la evaporación del suelo y la posibilidad de que ocurran determinados fenómenos meteorológicos extremos, como por ejemplo las sequías.

Efectos en la temperatura

Los gases primarios de efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, los cuales logran retener el calor en la superficie de la tierra.

Efectos en los océanos

La descongelación de los glaciares y el permafrost se produce mientras sube la temperatura de la superficie de la tierra, produciendo un cambio en la salinidad de los océanos y un impacto negativo en la fauna marina.

Hasta ronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • colicos despues de una histerectomia
  • al cuanto ase efecto el purgante de magnesia
  • alos cuantos dias ase efecto la semilla de brasil
  • cuanto dura efecto calmante diclofenac
  • ciprofloxacina disminuye los efectos de anticonceptivos
  • cuando hace efecto las pastillas de curcuma
  • cuanto tarda el te de perejil para q aga efecto en la menstruación
  • cuando hace efecto la nuez de la india?
  • al cuanto tiempo hace efecto la loratadina
  • a los cuantos dias te hacen efecto las pastillas anticonceptivas luego de un legrado

Efectos del Anis en el organismo

El anís es una planta medicinal muy antigua, varios de sus componentes tienen propiedades favorecedoras para la salud.

anis-semilla

Se puede recalcar sus propiedades como expectorante y carminativo, los cuales optimizan la digestión, auxilian a expulsar gases y mejoran el tono estomacal, garantizando una mejor digestión.

Efectos del Anis

img_cuales_son_las_propiedades_del_anis_28189_300

  • En las mujeres el anís tiene un efecto galactógeno, es decir, aumenta la secreción de leche, lo cual puede ser favorable en la lactancia. Además se sabe que el anís ayuda a las mujeres a tener periodos más regulares.
  • Hipo: Tomar una pizca de anís recién molido con un sorbo de agua.
  • El anís se recomienda en casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales, exceso de gases, dificultades de mal aliento, catarro y otras dificultades de las vías respiratorias.
  • Gases estomacales, cólicos del vientre, en la lactancia, dolor de cabeza: Triturar 8 gramos de semillas de Anís en un litro de agua hirviendo. Tomar 4 copas al día.
  • Purgante para los niños: Suministrar un gramo de granos de anís mezclados con agua.
  • Cerebro, memoria: Su acción concentrada en el cerebro facilita los trabajos intelectuales.
  • Para la infusión de anís, la cual sirve para diversos malestares como dolores de estómago, espasmos abdominales o cólicos: se debe agregar una o dos cucharaditas de semillas a una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja en hervor por 10 minutos, se deja reposar y se bebe una taza tres veces al día.
  • Se utiliza además para calmar el asma, la tos, el hipo y para liberar los bronquios de mucosidades; se ha observado, en estudios realizados, que quienes quieren dejar de fumar; el anís actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco.
  • Para estimular la lactancia: A un litro de agua hirviendo se le agregan 30 g de hojas y 15 g de semillas y se deja reposar por 5 o 10 minutos. Es aconsejable beber esta infusión luego de cada comida por el tiempo que dure la lactancia.
  •  En cuanto al aparato digestivo, el anís posee cualidades estomacales, carminativas  para aliviar los gases, antiespasmódicas y sedantes, es ideal para aliviar casos de gastritis.
  • Es además recomendable para aliviar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes. Para calmar los nervios se recomienda beber un té preparado con una cucharadita de frutos secos por taza de agua, y tomar un para de tazas al día.

Busquedas relacionadas:

  • si tengo gastritis puedo tomar vitamina c de un gramo
  • se puede tomar agua de cascaras de aguacate?
  • que pastilla puedo fumar
  • que hace el anis en el organismo?
  • puedo tomar pantoprazol para abortar
  • para q sirve la sandia hervida
  • el uso de mate de anis
  • efecto de la metformina en eñ organismo
  • cuanto tiempo se deja la aspirina en la cara
  • Cuanta cantidad de agua hace falta para una inyeccion de cortisona

Depilación definitivas beneficios y efectos secundarios

En la actualidad vemos como cada vez más hombres y mujeres deciden probar la depilación definitiva. Es un método utilizado en cualquier edad. Vemos como la tecnología avanza cada vez y aparecen nuevas versiones de las maquinas que para muchos son mágicas. Es necesario asesorarse y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

depilación

Tipos de depilación definitiva:

  • La depilación por láser permite eliminar el vello de forma duradera y es prácticamente indoloro. El pelo no se arranca: su raíz (o más concretamente el folículo piloso) se destruye gracias a los rayos láser. La longitud de su onda “ataca” exclusivamente los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel.
  • La depilación con luz pulsada aclara el vello para eliminarlo de manera duradera. Es una técnica que se aproxima a la depilación por láser, pero se diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada “flash”.
  • La depilación eléctrica definitiva ofrece la solución más eficaz a largo plazo para olvidarnos, por fin, del dichoso vello. Consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica. El vello no vuelve a salir.

 

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser definitiva como bien sabemos sirve para eliminar el vello, pero este no es el único beneficio que presenta. Sirve también para aquellas personas que sufren de tener pelos encarnados, conocido como foculitis y que puede traer otros efectos negativos como:

  • Granos
  • Infecciones con pus
  • Forúnculos

La depilación definitiva ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel, cuando el láser genera una activación del colágeno y la elastina que proporciona mayor suavidad a la piel y sirve para aclarar zonas manchadas como las axilas o el cavado que suelen tomar un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.

Beneficios:

  • La depilación con láser casi no se siente, no es dolorosa.
  • Las sesiones son muy cortas y con solo 6 sesiones en la zona los efectos son muy buenos
  • El láser no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.

depilacion 1

Consejos para obtener mejores resultados con la definición definitiva:

  • Ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipo.
  • Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión.
  • Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.
  • No tomar sol 3 días antes
  • No tomar sol 3 días después.
  • No utilizar cosméticos autobronceadores.
  • No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque como cera, pinzas, depiladoras o eléctricas varias semanas antes de la sesión.
  • Comunicar al equipo médico si en alguna sesión está tomando algún medicamento diferente.
  • Rasurarse cuantas veces sea posible durante todo el tratamiento.
  • Ir a centros adecuados.
  • Que el lugar donde tomemos la sesión este supervisado por un especialista.
  • Qué se controle la higiene del lugar

depilacion 2

Efectos secundarios de la depilación definitiva:

La depilación definitiva es normalmente un procedimiento seguro siempre que este supervidaso por un profesional, pero tenemos que conocer que existen riesgos existen riesgos y efectos secundarios. Aquí te contamos cuáles son:

Efectos secundarios normales de la depilación láser:

  • Inflamación del folículo tratado durante alrededor de tres días.
  • Dolor, hormigueo o entumecimiento.
  • Picor en el área tratada.
  • Enrojecimiento de la zona tratada.

Efectos secundarios temporales de la depilación láser:

  • Enrojecimiento del área después del tratamiento.
  • Inflamación del área tratada.
  • Ampollas en la piel del área tratada:
  • Hipopigmentación.

Efectos secundarios serios de la depilación láser:

  • Cicatrización
  • Hiperpigmentación
  • Quemaduras:
  • Daños oculares debidos al láser
  • Infección de las heridas

Efectos secundarios poco habituales de la depilación láser:

  • Hematomas en las áreas tratadas.
  • Infección.
  • Púrpura
  • Postillas

depilacion 3

Te recordamos que si tienes pensado iniciar sesiones para realizarte la depilación definitiva, no olvides asesorarte antes. Y en caso de presentar algún inconveniente no dudes en consultar al médico.

Busquedas relacionadas:

  • carzilasa que contiene y para que sirve
  • BRIAN PLUS IQ
  • Espasmo Canulase para Que Sirve
  • gelatina beneficios y efectos secundarios
  • depilacion con yodo
  • cuanto tiempo se puede consumir el jengibre
  • al perro le gusta la luz o la sombra
  • cuando se notan los beneficios de la centella asiatica
  • depilacion laser puede provocar aborto?
  • sirve la moringa para la infeccion en vias urinarias