Ruda: Efectos medicinales para la salud

La ruda suele ser una planta de la que mucho se habla, porque está cargada de propiedades y beneficios. Si bien su nombre científico es Ruta Graveolens, todos tienden a conocerla por la ruda, y hoy queremos hablar de ella y por eso en lo que sigue a continuación te vamos a contar cuáles son los efectos medicinales que la ruda tiene para la salud.

images

Efectos medicinales que la ruda tiene para la salud

Una de las principales propiedades medicinales que tiene la ruda tiene que ver con su efecto sedativo. Es por esto que muchas personas suelen beber una infusión de ruda para aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés, o tratar el insomnio.

En esta misma línea, cabe destacar los efectos antiespasmódicos de la ruda, que la hace ideal -sobre todo si se considera también su efecto sedativo- para aliviar los dolores estomacales y los trastornos digestivos.

la-ruda-8-638

También queremos mencionar como uno de sus efectos positivos el que ayude a bajar de peso. Esto se debe a que tiene elementos activos que ayudar a disminuir la retención de líquidos y como consecuencia de su acción antioxidante, se estimula la liberación de ácidos grasos que son los que se utilizarán como la energía de las células.

Busquedas relacionadas:

  • te de ruda con peregil
  • cuanto tarda el efecto del te de ruda
  • cuanto tiempo tarda en hacer efecto el te ruda
  • imagenes de la ruda
  • De cuanta cemanas puedp aborta com te de ruda
  • imagines de la mata de ruda
  • en cuanto tiempo ase efecto la ruda para la menstrucion
  • que pasa si tomo te de ruda para interrumpir gestación
  • dosis recomendada del te de ruda
  • cuantos dia te tarda para abortar con te de ruda

Efectos del té de ruda para evitar un embarazo

Es muy importante informarse bien antes de consumir cualquier hierba, porque cada planta posee distintos componentes químicos que pueden causar daños graves al organismo.

La-Ruda-Beneficios-y-precauciones-2

Nunca te automediques ni tomes infusiones de hierbas indiscriminadamente, ya que puedes poner en riesgo tu vida.

Características y propiedades de la ruda abortiva

La-Ruda-Beneficios-y-precauciones-3

La ruda es un género de subarbustos siempre verdes muy aromatizados de 2-6 dm de altura, de la familia de las Rutaceae, nativas de la región del Mediterráneo, Macronesia y el sudoeste de Asia. Distintos autores aceptan entre 8-40 especies en el género. La más conocida es la ruda común Ruta graveolens. Las flores amarillas, con 4-5 pétalos, de cerca de 1 cm de diámetro, y en cimas. Fruto 4-5 lobulado, cápsula múltiples semillas.

Hojas bipinnadas o tripinnadas, con una gran apariencia correosa, de verde a fuertemente azul verdoso glauco. Ha sido extensamente usada en la cocina europea en la antigüedad, así como en muchas recetas de la Roma Antigua (de acuerdo a Apicius), pero por su extremo amargor, ya no es apetecible para el gusto contemporáneo. Pero sin embargo, aún se la usa en diversas partes del mundo, particularmente en el norte de África.

La ruda es muy conocida por sus efectos en el tracto reproductor femenino. Los químicos en la ruda pueden llegar a estimular músculos del útero, que, pueden lograr iniciar un periodo menstrual, actuando como agente contraceptivo, y promoviendo el aborto.

Posee químicos que pueden bajar la fertilidad y bloquear el implante de un huevo fertilizado.

La ruda es totalmente desaconsejable,  utilizar este método con fines abortivos,  puede dañar los riñones y el hígado de la madre, además es muy irresponsable utilizar esta planta de la ruda abortiva porque fácilmente se puede llegar a una sobredosis, poniendo en riesgo la salud de la madre y del bebé, hasta puede resultar inefectiva.

No elijas consumir este tipo de infusiones, porque son muy peligrosas. Consulta con tu ginecólogo o ginecóloga, y si aún necesitas más ayuda visita a un psicólogo. Esperamos que esta información te haya convencido por no optar por este tipo de método.

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con ruda y aspirina
  • ruda y aspirina
  • aborto con ruda y aspirina
  • ruda con aspirina
  • Como Tomar Ruda para Abortar
  • te de ruda con aspirina
  • plantas abortivas y como prepararlas
  • como abortar con ruda
  • la antalgina es abortiva
  • bayaspirina abortiva

Efectos secundarios de la Vitamina C

Las dosis relativamente grandes de la vitamina C pueden originar la indigestión, determinado cuando están tomadas en un estómago vacío.

nutricion-sabadell-vitamina-c Cuando están admitidas las dosis grandes, la vitamina C origina diarrea en temas sanos. En un juicio en 1936, las dosis hasta 6 gramos de ácido ascórbico fueron dadas a 29 niños, a 93 niños de edad del preescolar y de escuela, y a 20 adultos por más de 1400 días. Con las dosis más altas, las manifestaciones tóxicas fueron observadas en cinco adultos y cuatro niños.

Las señales y los síntomas en adultos eran náusea, el vomitar, diarrea, el vaciar de la superficie, dolor de cabeza, fatiga y sueño perturbado. Las reacciones tóxicas principales en los niños eran erupciones de piel.

Efectos secundarios Posibles: La vitamina C aumenta la amortiguación del hierro, el envenenamiento del hierro puede convertirse en una edición a la gente con desordenes raros de la sobrecarga del hierro, tales como haemochromatosis. Hay una prolongada creencia entre la comunidad médica de la corriente principal que la vitamina C causa piedras de riñón, que se basa en poca ciencia.vitamina-c-frutaAunque los estudios recientes hayan hallado un lazo, un vínculo sin obstrucción entre exceso de la admisión del ácido ascórbico y de la formación de la piedra de riñón no se ha establecido generalmente. Algunas partes del caso existen para los pacientes con depósitos del oxalato y una historia del uso de la vitamina C de la alta dosis.

En un estudio conducto en ratas, durante el primer mes del embarazo, las altas dosis de la vitamina C pueden suprimir la producción de progesterona del luteum de la recopilación. La Progesterona, necesaria para el mantenimiento de un embarazo, es producida por el luteum de la recopilación para las primeras semanas, hasta que la placenta se desarrolle suficiente para originar su propia fuente.

Cegando esta función del luteum de la recopilación, las altas dosis de la vitamina C se teorizan para inducir un aborto involuntario temprano. En un grupo espontáneamente de abortar a mujeres en el final del primer trimestre, los valores medios de la vitamina C eran importante más altos en el grupo que abortaba.

Los estudios recientes de la rata y del ser humano sugieren que agregar suplementos de la Vitamina C a un programa de entrenamiento del ejercicio pueda causar una disminución de la producción de las mitocondrias, obstaculizando capacidad de la autonomía.

Un cromo compuesto, Hexavalente cancerígeno, se puede accionar por los efectos de la vitamina C.

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con ibuprofeno
  • como abortar con vitamina c y ibuprofeno
  • abortar con vitamina c y ibuprofeno
  • dosis de ibuprofeno para abortar
  • Perejil Abortivo Dosis
  • dosis de vitamina c para abortar
  • cilantro para abortar
  • vitamina C para abortar
  • purgante 7 pepas contraindicaciones
  • como abortar con ibuprofeno y vitamina c

Efectos adversos de la Vitamina C

Las dosis relativamente grandes de la vitamina C pueden llegar a originar la indigestión, determinado cuando están tomadas en un estómago vacío. La vitamina C aumenta la amortiguación del hierro, el envenenamiento del hierro puede a su vez convertirse en una edición a la gente con desordenes raros de la sobrecarga del hierro, tales así como haemochromatosis.

vitamina-c-fruta

Una condición genética que da lugar a los niveles inadecuados de la deshidrogenasa de la enzima glucose-6-phosphate puede hacer a víctimas desarrollar anemia hemolítica después de injerir substancias oxidantes específicas, tales como dosificaciones muy grandes de la vitamina C.

Vitamina C efectos

beneficios-de-la-vitamina-c-para-la-musculacion

Hay una extendida creencia entre la comunidad médica de la corriente principal que la vitamina C origina piedras de riñón, que se basa en poca ciencia.

Si bien estudios recientes encontraron un lazo, un vínculo sin obstrucción entre exceso de la admisión del ácido ascórbico y de la formación de la piedra de riñón no se ha establecido generalmente. Algunos partes del caso existen para los pacientes con depósitos del oxalato y una historia del uso de la vitamina C de la alta dosis.

En un estudio llevado a cabo en ratas, durante el primer mes del embarazo, las altas dosis de la vitamina C pueden suprimir la producción de progesterona. La Progesterona, necesaria para el mantenimiento de un embarazo, es producida por el luteum de la recopilación para las primeras semanas, hasta que la placenta se desarrolle suficiente para originar su propia fuente. Las altas dosis de la vitamina C se emplean para inducir un aborto involuntario temprano. En un grupo espontáneamente de abortar a mujeres en el final del primer trimestre, los valores medios de la vitamina C eran trascendentalmente más altos en el grupo que abortaba.

Busquedas relacionadas:

  • cuantas pastillas de vitamina c debo tomar para abortar
  • diclofenaco para abortar
  • cuantas tazas de te de jengibre necesita para abortar?
  • se puede abortar con mejorales
  • las pastillas de diclofenaco con cafeina sirven para abortar
  • el sertal puede aser un aborto
  • vitamina c ayuda al aborto
  • bruzca para abortar
  • QUE MONTES SIRVE PARA ABORTAL
  • con fem el embarazo puede ir adelante

Efectos de abusar en el uso de Ibuprofeno

Cuando los adultos o nuestros hijos tenemos dolor de cabeza, dolor de ovarios, dolor de articulaciones, inflamación en encías,  son aquellos síntomas que presentamos las personas y que queremos calmar rápidamente, ante la necesidad de hacerlo lo más rápido posible es  que nos auto medicamos con Ibuprofeno y sin previa consulta con el medico indicado.

Dolor de cabeza

Cuando las personas tenemos esta clase de dolores, buscamos en el botiquín de nuestras casas la solución para aliviarlos, y es ahí donde coincidimos en que la mayoría de las personas tenemos Ibuprofeno, dado que es la droga de venta libre más utilizada para calmar esta clase de síntomas. Tenemos que tener en cuenta que el abuso de esta droga puede provocar intoxicación o daños en el corazón y en el aparato digestivo.

El Ibuprofeno como el Paracetamol son los dos medicamentos más utilizados sin prescripción médica.

ibuprofeno (1)

El Ibuprofeno se diferencia del Paracetamol en que además de ser antihistamínico y analgésico, es el antinflamatorio más efectivo, dado que es muy eficiente, es seguro, con buena tolerancia y alivia aquellos dolores que el Paracetamol no puede calmar.

Podemos encontrar al Ibuprofeno en varias presentaciones, suspensión para niños y 200, 400, 600 y 800 miligramos para adultos. Podemos ver que 600 miligramos es la dosis más utilizada tanto en Argentina como en el resto del mundo, siendo 400 miligramos la dosis recomendada que debemos tomar. Es por esto que debemos tener en cuenta los efectos negativos que puede provocar el consumo excesivo de este medicamento.

jarabe

Intoxicación en niños:

La intoxicación en niños se da porque el ibuprofeno en jarabe suele tener buen sabor. Debemos ser muy cuidadosos en que en los niños genere una adicción y que ellos ingieran solos el frasco ya que presenta sabor agradable. Si nos encontramos frente a esta situación debemos consultar inmediatamente a una urgencia médica.

Debemos ser muy cuidados, nunca debemos dejar esta medicación al alcance de los niños y debemos ser muy cuidadosos cuando un niño está enfermo de no dejarlo.

Nene con fiebre

Daño provocado en el corazón:

Debemos tener en cuenta que este antinflamatorio no está recomendado en pacientes que presentan patologías circulatorias, ya que puede llevarlos a presentar enfermedades cardiacas, siendo perjudicial para el corazón. Puede provocar que el  paciente presente un paro cardíaco. Siendo este el efecto más negativo en el abuso de dicha droga.

infarto

Daño provocado en el aparato digestivo:

El aparato digestivo es otro parte del cuerpo que vemos afectado por el uso excesivo del ibuprofeno. El abuso en la utilización podemos encontrar pequeñas hemorragias, úlceras, irritación del estómago. Diarrea, estreñimiento, vómitos y distensión abdominal.

vomito

Tenemos que tener en cuenta que las personas que se pueden ver afectadas por estas patologías son las:

  • personas que sufren de dolor crónico.
  • personas a partir de los 50 años.
  • personas que padeciera de ulcera gástrica y hemorragias gástricas.
  • personas que usan medicación anticoagulante y corticoides.

Es por esta clase de afecciones que debemos estar atentos y presentar atención si estamos utilizando excesivas dosis de Ibuprofeno sin previa consulta médica, a los siguientes síntomas:

  • mareos
  • vómitos
  • aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos
  • daños gástricos como ulceras gastrointestinal, hemorragias gástrica
  • afecciones hepáticas
  • trastornos renales
  • diarrea
  • dolor de cabeza
  • taquicardia
  • nerviosismo

El uso moderado del ibuprofeno permitirá aliviar los síntomas que tenemos sin perjudicar nuestra salud. Debemos mantener los intervalos de 6, 8 y 12 horas, según la presentación utilizada.

Nunca debemos olvidar que el uso excesivo de dicho fármaco es sumamente dañino para la salud.

Tenemos que recordarlos los efectos negativos que provoca auto medicarse con Ibuprofeno y siempre es aconsejable consultar al médico, dado que es la persona responsable para indicar la dosis necesaria que cada paciente debe utilizar cuando presentes los síntomas en cada caso.

No debemos auto medicarnos excesivamente, los efectos que nos pueden provocar pueden hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • paracetamol p-500
  • el ibuprofeno corta la menstruacion
  • ibuprofeno para abortar
  • ibuprofeno para diabeticos
  • ibuprofeno y diabetes
  • abortar con ibuprofeno
  • paracetamol p-500 efectos
  • paracetamol con ibuprofeno lo puede tomar una persona diabetica
  • el paracetamol p 500
  • paracetamol mestruacion abundante