¿Por qué no guardar ni el pan ni la miel en la heladera?

En el día de hoy te contamos sobre los alimentos que no se aconseja meter en la heladera, porque pese a la creencia de que allí se conservarían mucho mejor, su textura, su sabor y su consistencia se deterioran y dejan de ser lo que era.

descarga

¿Por qué no dejar la miel en la heladera?

Aunque algunos se ven tentados a poner la miel en la heladera para que se conserve mejor,  esta no es la mejor opción. Lo ideal es conservala fuera de la heladera, pero siempre cerrada en un recipiente hermético, porque de esta manera puede llegar a durar hasta años sin deteriorarse.

Si guardas la miel en la heladera, lo único que vas a lograr, en lugar de su conservación,es  su cristalización, y esto hará que se altere su sabor y consistencia.

recetas-pan-668x200x80

¿Por qué no guardar el pan en la heladera?

Muchos creen que guardar el pan en la heladera va a ayudar a que se conserve mejor y por más días, sobre todo cuando no se lo va a comerr de inmediato.  Pero psto no es así, porque la refrigeración hace que se seque. Si lo que querés es congelarlo, si se puede, pero hay que envolverlo bien para que conserve la humedad.

Busquedas relacionadas:

  • ay personas que sean alérgicas a la miel
  • como hacer mascarilla de zapallo para el cabello
  • cuanto tiempo puedo guardar la chia en la heladera
  • la miel se pone en la heladera

Efectos de la miel

La miel es un aditivo para endulzar que originan las abejas a partir del néctar de las flores. Las antiguas civilizaciones utilizaban la miel como tratamiento medicinal para diferentes enfermedades.

Cientificos-confirman-las-propiedades-de-la-miel-1 La miel proporciona efectos benéficos para la salud como un par de contradictorios.

Valor nutricional e índice glucémico: Una cucharada de miel proporciona varios nutrientes, incluyendo 17,3 g de carbohidratos, una pequeña cantidad de potasio y calcio, y 64 calorías. Consumir miel no eleva de manera significativa el azúcar en sangre, a diferencia del azúcar de mesa, que tiene una puntuación glucémico de 100. La frecuente elevación del azúcar en sangre puede originar niveles bajos de energía y aumento de peso. La miel fue el agregado principal para endulzar hasta el siglo XVI, cuando la llegada de la producción de azúcar en masa la relegó a tener un papel más pequeño en la dieta.

Antioxidantes: La miel proporciona antioxidantes que resguardan a las células del cuerpo del daño estructural que originan las toxinas, que dan paso al desarrollo de enfermedades como el cáncer y trastornos cardiovasculares. Mientras más oscura sea la miel, mayor es el contenido de antioxidantes. Particularmente, la miel sin procesar es alta en antioxidantes en comparación a la miel sometida a tratamiento térmico que proporciona menos beneficios.

Advertencias: El botulismo originado por la ingesta de miel es una preocupación para los niños menores de 12 meses. La bacteria que origina el botulismo en ocasiones prolifera en la miel. Sólo los infantes menores a 1 año no tienen resistencia al aporte que tiene la miel en este aspecto. Las alergias a la miel pueden afectar a las personas que tienen un historial de alergia a las abejas y al polen.

Busquedas relacionadas:

  • la miel es abortiva
  • ajo y miel en ayunas
  • la miel de abeja es abortiva
  • la miel de abeja sirve para abortar
  • el consumo de miel afecta la rinitis
  • perfume miel de amor para que sirve
  • aspirina con miel
  • la miel puede probocar un aborto
  • MIEL AGRIA
  • té negro y miel que efecto hace

Efectos y beneficios de consumir miel natural

La miel natural es un alimento que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo y la belleza. La diferencia de esta con la miel industrial, es que esta al ser natural no ha sido pasteurizada ni sometida a procesos en los que pierde varias de sus propiedades. El proceso de pasteurizacion se lleva a cabo para evitar que la miel se cristalice, manteniendola con un aspecto fresco por mas tiempo, sin embargo en este proceso se pierden algunas enzimas, antioxidantes y nutrientes que posee este alimento.ç

Hoy te contamos algunos de los beneficios que te aportara consumir miel natural:

  1. Promueve el sueño.  Para aquellos que sufren de insomnio por las noches, un muy buen remedio natural para tratar esto es consumir miel natural antes de dormir. Esta lo que hace es favorecer la relajación nocturna y estimula la acción del triptofano en el cerebro para que a partir de esto se libere melatonina, la hormona esencial para la regulación del sueño.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento. La miel natural tiene un leve efecto laxante, ideal para quienes padecen de transito intestinal lento o estreñimiento. Los fructooligosacaridos que posee la miel ademas de aportar energía, regulan el transito intestinal, y nutren las bacterias que habitan en el tracto intestinal favoreciendo así los procesos digestivos.
  3. Mejora la función cerebral.  La miel es un muy buen energizante natural gracias a que contiene azucares naturales, antioxidantes y otros nutrientes con esta función. Al ingerirla de forma regular se mejora el rendimiento físico y mental.
  4. Alivia heridas y quemaduras. Esto se debe a su acción antibiótica y cicatrizante que sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de este tipo de lesiones.
  5. Combate el acné y otros trastornos cutáneos. La aplicación de la miel sobre la piel detiene el crecimiento antibacteriano, combate los procesos alergicos y reduce las irritaciones causadas por diversos factores.
  6. Fortalece el sistema inmunologico. La miel posee un efecto antiviral que ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que disminuyen nuestras defensas. También posee ciertos nutrientes que las elevan, evitando así el ataque por parte de virus, bacterias y otros agentes perjudiciales para nuestra salud.
  7. Alivia los labios agrietados. La solución para los labios agrietados es aplicar un poco de miel sobre ellos, con lo cual se eliminara la piel muerta y se le aportaran los nutrientes que necesitan para repararse.
  8. Combate la tos. Se puede combinarla con limon para obtener un excelente remedio natural para la tos, con efecto antiviral y expectorante.

Busquedas relacionadas:

  • Ajo Con Miel en Ayunas
  • pomada de coca para masaje
  • cuantos chicles laxantes deben consumirse al dia
  • buscar los beneficios de la miel
  • cuando mestruas no es bueno tomar agua fria
  • aque hora se puede consumir la fibra
  • el remedio cob perejil es dañino para la matrisz
  • es beneficiosa la cocacola para los problemas digestivo
  • hace mal tomar de seguido limonada roye
  • macril sirve para psoriacis

¿Por qué no guardar cebollas ni ajo en la heladera?

La tendencia que reina entre las personas es poner todas las frutas y verduras en la heladera para que allí se conserven mejor. Sin embargo esto no es tan así, porque la heladera ayuda a que algunos alimentos se conservan pero también ayuda a que otros se deterioren por la refrigeración. Son muchos los alimentos que no es conveniente guardar en la heladera pero hoy te contamos por qué no tenés que guardar las cebollas ni el ajo allí.

Nota-2015-cebolla_para_bajar_de_peso

¿Por qué no guardar cebollas en la heladera?

Es común guardar las cebollas en la heladera, sin embargo esto no ayuda a que se conserven, sino por el contrario,  la humedad de la heladera, hace que se formen algunos hongos.

 

ajo

¿Por qué no se debe guardar el ajo en la heladera?

Aunque muchos guardan el ajo en la heladera sin duda no es la mejor opción. Esto se debe a que por el frío, el bulbo tiende a deteriorarse más rápido que si no está expuesto a la refrigeración, con la posibilidad de que se forme moho.

Si tenemos ajo picado, ahi sí se lo podemos guardar en la heladera. Tampoco es aconsejable que ponerlo en el frizeer porque el sabor y su consistencia va a modificarse.

Busquedas relacionadas:

  • a cuanto se pone la perilla de la heladera
  • anticonptivos para guardar ovulpa
  • cebolla en la heladera
  • como conservar radicheta
  • masapan q tiempo puede pasar fuera de la heladera
  • tipos de pastillas para los hongos
  • tomar anticpnceptivos ayuda a guardar ovulos?

¿Qué alimentos no debemos guardar en la heladera y por qué?

En el día de hoy te contamos cuáles son los alimentos que no hay que guardar en la heladera y el por qué de esto. Entre muchos otros, hoy te hablaremos del tomate, las bananas y las papas.

tomate

¿Por qué no guardar los tomates en la heladera?

Son muchas las personas que guardan los tomates en la heladera, sin embargo esto no es lo correcto,  porque su sabor se pierde como consecuencia de la detención del proceso de maduración que es el que hace que este alimento tenga sabor. A su vez,  su textura se altera, volviéndose más harinoso, por efecto del frío que rompe las membranas de la fruta.

¿Por qué no guardar las bananas en la heladera?

En las bananas el proceso de maduración también se detiene con el frío.   Lo que si puede hacerse es poner en la heladera las bananas que estén más maduras y no se van a comer inmediatamente, porque esto ayuda a que se conserven.

6a00d8341bfb1653ef01a73dbb4a78970d

¿Por qué no guardar las papas en la heladera?

Cuando se ponen las papas en la heladera, la cadena de frío hace  que sus contenidos de azúcar aumenten y se vuelva arenosa. Lo ideal sería almacenarlas en un lugar fresco y seco.

Busquedas relacionadas:

  • como hacer que la gelayina no se derrita en el sol
  • lsmiel se puede guardar en la heladera