Efectos de desayunar miel con naranja

La mayoría de las personas no le dan mucha importancia al desayuno, sobre todo si salen temprano apurados hacia el trabajo o la facultad, sin embargo esta es la comida mas importante de nuestro día y hay que tomarse el tiempo de desayunar saludablemente para arrancar el día con energía.

Es probable que al escuchar hablar de un desayuno de naranjas y miel pienses en el clásico jugo de naranja exprimido con un agregado de miel. Esta propuesta es aun mas saludable que eso. Las naranjas al igual que otras frutas como el limón, son muy ricas en vitamina C, un poderoso antioxidante muy bueno para nuestro organismo. Suelen atribuirsele milagros al jugo de naranja, que claramente no son ciertos, el tomar jugo de naranja podrá elevar tus defensas pero no evitara que te contegies una gripe. La mejor opción antes que tomar el jugo de la naranja es consumir esta fruta en su totalidad. En un solo vaso de jugo de naranjas entran tres naranjas y media mas o menos, lo cual equivale a 210 calorías, que encima al consumir solo el jugo hemos eliminado una parte esencial de la fruta que es la fibra.

El jugo de naranja es muy rico en fructosa, la cual no es muy beneficiosa ya que nos hace resistentes a la insulina, causando hambre, y haciendo que aumentemos de peso. La pulpa de la naranja es rica en pectinas, un tipo de fibra soluble que bloquea la absorción del colesterol en el intestino, cuidando así nuestra salud cardíaca.

Una naranja entera con miel aumenta considerablemente nuestras defensas, ayuda a combatir la inflamación y es un remedio natural muy rico en antioxidantes que combina los beneficios de estos dos alimentos.naranja-y-miel-2-500x502

Beneficios de consumir naranja y miel por las mañanas:

  1. La  naranja y la miel combinadas son una excelente fuente de energía natural, ideal para comenzar nuestro día.
  2. Es un remedio natural con propiedades antimicrobianas.
  3. Es un desayuno sumamente recomendable para los niños y los ancianos que posean sus defensas bajas, así como también para la población en general en el invierno cuando tenemos dolor de garganta, gripes o alergias.
  4. Lo recomendable es consumir las naranjas con miel en ayunas, es decir con el estomago vació, antes de desayunar. Ya que asi nuestro organismo podrá absorber mejor y de forma mas eficiente sus componentes medicinales.

¿Que estas esperando para empezar tu día de una forma saludable!!?

Busquedas relacionadas:

  • tomar canela todos los dias hase vien
  • la naranja corta la mestruacion
  • de cuantos dias da resultados el zumo de limon con vicarbonato
  • tomar moringa con sabila
  • ¿ las naranjas contienen encimas?
  • cuanto sale las pastillas clonosepan
  • con periodo de mestruacion puede tomarse las pastillas de ajo
  • dos aspirinas miel azucar y limon para q me baje
  • exprimido pomelo naranja y limon
  • jugo de limon con cafiaspirina

Los efectos de consumir naranja amarga regularmente

La naranja amarga posee alcaloides que nos ayudan a quemar grasas!Mermelada-Naranja-10-500x332

La naranja amarga o agria, es un híbrido creado a partir de la mezcla de dos naranjos. Es una fruta muy conocida por su característico perfume, por su sabor de gran intensidad y por sus propiedades medicinales.

Es muy utilizada en la fabricación de perfumes y también se elaboran a partir de ella aceites esenciales. Pero lo que la ha hecho mas conocida es su inclusión en dietas ya que ayuda a regular el apetito y a perder peso.

Sin embargo como todo, hay que consumirlo concientemente, consultando antes a un especialista, ya que tomadas en exceso pueden provocar hipertension o elevar el ritmo cardíaco lo cual puede ser bastante perjudicial. Estos efectos son debidos a un compuesto de la naranja agria llamada sinefrina que es el encargado de ayudarnos a perder peso, pero que a la vez es el encargado de generar estos efectos colaterales.

  • La naranja agria estimula el metabolismo. Por eso es tan utilizada en las dietas, y ademas aporta mucha saciedad.
  • Esta fruta es muy rica en alcaloides adelgazantes. Uno de ellos es la sinefrina, nombrada anteriormente, la cual es un estimulante natural, con efectos lipoliticos, lo cual significa que tiene la capacidad de quemar grasas, ayudanonos así a perder peso.

Hay que tener ciertos aspectos en cuenta antes de hacer dietas y consumir ciertos alimentos o capsulas hechas en base a estos, y consultar siempre con un medico antes. No olvides tener en cuenta que la naranja amarga es un estimulante, que si bien ayuda a adelgazar y a acelerar el metabolismo, incrementa la presión arterial, poniéndonos en riesgo de sufrir un infarto si se consume en exceso. También hay que tener en cuenta que siempre es mejor consumir la fruta natural, de forma medida y equilibrada, buscando siempre las que sean de cultivo ecológico para asegurarnos que no hayan sido tratadas con pesticidas.

Lo mejor es consumirla por la mañana, ya que aporta saciedad y activa el metabolismo. Hay que acompañarla con una dieta variada, baja en grasas, en fibra y en vegetales frescos. Seria ideal consumir una a la semana, prestando atención a si sentís síntomas como acidez o taquicardias lo cual es indicio de dejar de consumirla.imagen-para-web-mermelada-de-naranja

No la combines con café, ya que sus efectos se potencian aumentando sus efectos colaterales, corriendo mas riesgos de padecer problemas cardíacos.

No dudes en dejarnos tu comentario!.

Busquedas relacionadas:

  • quien no debe consumir moringa
  • Efectos sobre la capacidad de consumir Naproxeno
  • la nuez en exceso provoca hipertension
  • la planta de iboprofeno como se consume
  • lo malo de consumir naranja
  • miel de tierra :usos urativos
  • que personas no pueden consumir omega 3
  • QUEMAS SUS EFECTOS
  • quienes no pueden consumir la naranja

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • para que sirve satial
  • alergia al ibuprofeno
  • que es la tapioca y para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve el nutri forte
  • ibuprofeno sube la presion
  • para que sirve el polvo de uñas

¿Cuáles son los beneficios de las velas naranjas?

Las velas color naranja son el primer símbolo del Sol y por eso trata aspectos que están ligados a él, como la fuerza, la capacidad para sortear obstáculos, para emprender nuevos proyectos y tareas arduas. A su vez, se trata de una vela muy relacionada a los hombres, dado que muchas de sus características están relacionadas con la fertilidad masculina.

descarga (1)

Debido a los grandes beneficios que soporta por sus características, las velas naranjas son muy utulizadas en alta magia, porque favorece las curaciones y el magnetismo.

A menudo se las utiliza para agradecer el logro de una meta o el cumplimiento de un deseo. Además con ella se invoca la protección de la salud y de la familia, además de que ayuda a alcanzar la prosperidad.

En relación a la salud, las velas naranja son fuente de energía total, por lo que proporcionan energía vital a todo el organismo, sobretodo a órganos como el corazón, la cabeza, el aparato reproductor y la columna vertebral.

Por último, el color naranja es considerado un color fértil, por lo que sos beneficios se sitúan a este nivel, ya que en las mujeres las ayuda en los deseos de procreación y a los hombres en la fertilidad.

Busquedas relacionadas:

  • clavo huasca y fertilidad

Efectos de la zanahoria en el organismo

La zanahoria se origino hace miles de años, y tenia un aspecto diferente a las de hoy en día, las había en colores rojo, amarillo, y morado ademas del clásico naranja. Estas aun existen, pero no son fáciles de encontrar.zanahorias-de-colores

Al elegirla, se debe tener en cuenta su firmeza, textura y que tenga un color brillante y uniforme, ya que cuanto mas profundo sea el color naranja, mas cantidad de betacaroteno contiene.

El consumo de esta hortaliza, trae beneficios al cuerpo entero, si bien principalmente los realiza sobre la piel, sistema digestivo, dientes y ojos.

Beneficios

  • Contiene grandes cantidades de vitamina A.
  • Su consumo puede ayudar a evitar el desarrollo de cáncer, sobre todo cáncer de colon y de páncreas. Tienen una importante cantidad de fibras lo cual ayuda al funcionamiento del aparato digestivo y la hace muy buena para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
  • Posee antioxidantes que combaten los radicales libres que causan los signos de envejecimiento. Dos ejemplos de estos son la vitamina C y el betacaroteno.
  • Su contenido en betacaroteno y otras sustancias ayudan al funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Ademas, posee dosis destacables de minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, y  vitaminas como la B, C y D.
  • El contenido en hierro de la zanahoria es fácilmente asimilable por el organismo y es aun mayor que el de la espinaca, lo cual lo convierte en un ideal remedio para la anemia.
  • El consumo regular de esta hortaliza anaranjada en cualquiera de sus formas, ya sea jugos, puré o ensaladas, aumenta el numero de glóbulos rojos en la sangre y la cifra de hemoglobina.Batido-de-zanahoria-y-manzana-3
  • Contribuye también a cicatrizar las ulceras gástricas e intestinales, haciendo mas densa la fibra muscular.

Para que el cuerpo absorba mejor el cartoneno se recomienda consumirla cocinada en vez de cruda.

Contraindicaciones

Así como todo tiene su lado bueno y su lado malo, y los excesos nunca son buenos. La zanahoria tiene una excelente fuente de precursores de la vitamina A, de modo que una zanahoria de gran tamaño puede tener hasta el 200% de la ingesta diaria de vitamina A recomendada. Los carotenos se convierten en esta vitamina en el intestino e hígado.zanahoria-para-adelgazar

Al consumir una cantidad de carotenos en exceso, estos son transportados hacia la piel y la pigmentación se torna naranja, provocando la llamada Carotenemia. Esto no presenta ningún riesgo para la salud, pero esta coloración no desaparece con facilidad.

Otro efecto secundario del consumo excesivo de esta hortaliza es la producción de gases en el sistema digestivo.

Busquedas relacionadas:

  • contra indicaciones de la cascara de naranja
  • Cual es la vitamina c abortiva
  • que es bueno para que se sieren las eridas