Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • alergia al ibuprofeno
  • para que sirve satial
  • la pregabalina sirve a la columna
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la mata de sangria
  • para que sirve el polvo de uñas
  • para k sirve el simi bacilos
  • para que sirve el nutri forte

Efectos del Bicarbonato en la Piel y el Cabello: Beneficios

En el día de hoy queremos hablar del bicarbonato de sodio, pero respecto de sus usos cosméticos. Se trata de un producto, que lo podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda y a un buen precio, pero no sólo tenemos que dejarlo en la cocina, sino que también podemos llevarlo al baño para gozar de todos los beneficios que tiene a nivel medicinal y cosmético, especialmente en el cabello y la piel. Hoy queremos contarte eso, por eso te invitamos a que continues leyendo los efectos que el bicarbonato de sodio tiene en el cabello y la piel y por qué hay que usarlo.

bicarbonato-500x333

Efectos cosméticos del Bicarbonato

Debemos saber que el bicarbonato es un gran aliado para la salud de nuestro cabello y piel, debido a que tiene propiedades que lo hacen un gran aliado para limpiar, reparar y mejorar considerablemente la apariencia de estos.

Empecemos hablando de una de las propiedades por la que más es conocido el bicarbonato en términos de estética y cosmética, que tiene que ver con sus efectos exfoliantes. Naturalmente cuenta con la propiedad de ser un exfoliante, que es capaz de eliminar las células muertas que se encuentran sobre la piel y pueden dañar la salud de ésta. Para gozar de este beneficio, lo único que hay que hacer es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua -3 con 1- y pasamos esta preparación sobre nuestra piel para eliminar todas las células muertas. Los efectos los notarás al instante, suavidad, frescura y claridad en tu piel.

ACLARAR-LA-PIEL-2

Esto es especialmente recomendable para usar en el caso de las manos, debido a que éstas por estar todo el tiempo en contacto con cosas, terminan siendo maltratadas. Para recuperar la suavidad en ellas y también exfoliarlas, mezcla bicarbonato con miel y verás los resultados.

El bicarbonato también funciona como un desodorante natural, debido a que es capaz de combatir los malos olores, por tener el poderoso efecto de neutralizar olores. Para ello, mientras te duchas, mezcla bicarbonato en el agua y listo.

Los efectos del bicarbonato en el acné también son notorios. Éste es un problema que tiende a afectar no sólo la piel sino la autoestima de quien lo sufre. Para ello lo que se recomienda es hacer una mezcla de bicarbonato con unas gotas de limón y aplicarlo de manera directa sobre los granitos. Se recomienda hacer esto por la noche debido a que por la acción del limón, en contacto con el sol diario, podría originar manchas.

Cómo-aclarar-la-piel-utilizando-bicarbonato-de-sodio-y-miel-650x434

Respecto a los beneficios para el cabello, el bicarbonato tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa en el cabello que puede hacer que éste parezca que está sucidio. Esto se debe a que este produco tiene el efecto de limpiar y mantener la frescura y brillo del cabello. Lo que se recomienda para esto es agregar al shampoo que usas tradicionalmente una cucharadita de bicarbonato y usarlo normalmente.

Y otro consejo más para usar en el cabello tiene que ver con hacer una mezcla de él con vinagre, para aumentar la salud de tu cabello. Esto se debe a que el bicarbonato te va a ayudar a eliminar la grasa e impurezas del cabello y el vinagre va a colaborar a reestablecer al ácidico del cabello.

bicarbonato-de-sodio-para-el-cabello-graso

Como verás, en productos naturales podemos encontrar muchos beneficios para mejorar la salud en todos los sentidos, debido a que tener la piel bien, el cabello saludable, genera efectos positivos en el autoestima, porque la persona se siente a gusto en sí misma. Por eso no hace falta gastar mucho dinero en productos ya hechos, sino empezar a revisar más nuestro cajón de productos naturales y sacar el máximo provecho de ellos.

Busquedas relacionadas:

  • cera fria para el cabello beneficios
  • qué efectos tiene la aspirina para el cabello
  • porque aplicarle aspirina al shampoo
  • componentes de la cera fria para cabello
  • para que sirve la cera fria
  • que reaccion hace la cocacola en el pelo
  • los efecto hoja de coca con bicarbonato
  • Bicarbonato en el cabello
  • aspirina para echarse rn el pelo
  • gotas abortibas

Efectos de abusar en el uso de Ibuprofeno

Cuando los adultos o nuestros hijos tenemos dolor de cabeza, dolor de ovarios, dolor de articulaciones, inflamación en encías,  son aquellos síntomas que presentamos las personas y que queremos calmar rápidamente, ante la necesidad de hacerlo lo más rápido posible es  que nos auto medicamos con Ibuprofeno y sin previa consulta con el medico indicado.

Dolor de cabeza

Cuando las personas tenemos esta clase de dolores, buscamos en el botiquín de nuestras casas la solución para aliviarlos, y es ahí donde coincidimos en que la mayoría de las personas tenemos Ibuprofeno, dado que es la droga de venta libre más utilizada para calmar esta clase de síntomas. Tenemos que tener en cuenta que el abuso de esta droga puede provocar intoxicación o daños en el corazón y en el aparato digestivo.

El Ibuprofeno como el Paracetamol son los dos medicamentos más utilizados sin prescripción médica.

ibuprofeno (1)

El Ibuprofeno se diferencia del Paracetamol en que además de ser antihistamínico y analgésico, es el antinflamatorio más efectivo, dado que es muy eficiente, es seguro, con buena tolerancia y alivia aquellos dolores que el Paracetamol no puede calmar.

Podemos encontrar al Ibuprofeno en varias presentaciones, suspensión para niños y 200, 400, 600 y 800 miligramos para adultos. Podemos ver que 600 miligramos es la dosis más utilizada tanto en Argentina como en el resto del mundo, siendo 400 miligramos la dosis recomendada que debemos tomar. Es por esto que debemos tener en cuenta los efectos negativos que puede provocar el consumo excesivo de este medicamento.

jarabe

Intoxicación en niños:

La intoxicación en niños se da porque el ibuprofeno en jarabe suele tener buen sabor. Debemos ser muy cuidadosos en que en los niños genere una adicción y que ellos ingieran solos el frasco ya que presenta sabor agradable. Si nos encontramos frente a esta situación debemos consultar inmediatamente a una urgencia médica.

Debemos ser muy cuidados, nunca debemos dejar esta medicación al alcance de los niños y debemos ser muy cuidadosos cuando un niño está enfermo de no dejarlo.

Nene con fiebre

Daño provocado en el corazón:

Debemos tener en cuenta que este antinflamatorio no está recomendado en pacientes que presentan patologías circulatorias, ya que puede llevarlos a presentar enfermedades cardiacas, siendo perjudicial para el corazón. Puede provocar que el  paciente presente un paro cardíaco. Siendo este el efecto más negativo en el abuso de dicha droga.

infarto

Daño provocado en el aparato digestivo:

El aparato digestivo es otro parte del cuerpo que vemos afectado por el uso excesivo del ibuprofeno. El abuso en la utilización podemos encontrar pequeñas hemorragias, úlceras, irritación del estómago. Diarrea, estreñimiento, vómitos y distensión abdominal.

vomito

Tenemos que tener en cuenta que las personas que se pueden ver afectadas por estas patologías son las:

  • personas que sufren de dolor crónico.
  • personas a partir de los 50 años.
  • personas que padeciera de ulcera gástrica y hemorragias gástricas.
  • personas que usan medicación anticoagulante y corticoides.

Es por esta clase de afecciones que debemos estar atentos y presentar atención si estamos utilizando excesivas dosis de Ibuprofeno sin previa consulta médica, a los siguientes síntomas:

  • mareos
  • vómitos
  • aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos
  • daños gástricos como ulceras gastrointestinal, hemorragias gástrica
  • afecciones hepáticas
  • trastornos renales
  • diarrea
  • dolor de cabeza
  • taquicardia
  • nerviosismo

El uso moderado del ibuprofeno permitirá aliviar los síntomas que tenemos sin perjudicar nuestra salud. Debemos mantener los intervalos de 6, 8 y 12 horas, según la presentación utilizada.

Nunca debemos olvidar que el uso excesivo de dicho fármaco es sumamente dañino para la salud.

Tenemos que recordarlos los efectos negativos que provoca auto medicarse con Ibuprofeno y siempre es aconsejable consultar al médico, dado que es la persona responsable para indicar la dosis necesaria que cada paciente debe utilizar cuando presentes los síntomas en cada caso.

No debemos auto medicarnos excesivamente, los efectos que nos pueden provocar pueden hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • paracetamol p-500
  • el ibuprofeno corta la menstruacion
  • ibuprofeno para abortar
  • ibuprofeno y diabetes
  • abortar con ibuprofeno
  • ibuprofeno para diabeticos
  • PARACETAMOL INALADO
  • el paracetamol p 500
  • paracetamol puedo inalar
  • paracetamol mestruacion abundante

Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • focus x pildora de la memoria
  • pastillas mpk
  • Como Abortar en un DIA
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • como se toma ampk
  • pildora focus x

Efecto de las mascarillas para hacer crecer el cabello

El cabello crece casi un centímetro por mes, pero se puede asistir a algunas ayudas naturales para lograr que crezca mucho más rápido.

aceite-capilar-crecimiento-pelo-xl-668x400x80xX

La mayoría de las veces el debilitamiento se encuentra sumamente vinculado con el llevar una alimentación algo insuficiente o por usar productos no convenientes para tu tipo de cabello. Lograr hacer crecer el cabello de manera rápida no es algo simple, ya que los ciclos naturales ya se encuentran determinados. Pero es cierto que algunos nutrientes pueden ayudar a que el cabello crezca con mayor velocidad y mucho más vigor.

Mascarillas caseras para que el cabello crezca más rápido:

  • Mascarilla de fenogreco para el crecimiento del cabello: Esta hierba que contribuye a nutrir el cabello, fortalecer su crecimiento y además a evitar su caída. Puedes aplicar las semillas molidas de fenogreco en una mascarilla combinándola con yogur y albahaca.
  • Mascarilla para el cabello débil: Mezclando huevo, vinagre junto con algunos ingredientes más conseguirás una nutritiva mascarilla que fortifica el cabello y al mismo tiempo mejora su crecimiento.
  • Mascarilla de ortiga: La ortiga es muy rica en vitamina B, lecitina, minerales y ácidos esenciales. Puede emplearse en forma de infusión o también licuándola con berro y albahaca.
  • Mascarilla a base de aloe vera: Esta planta posee varias propiedades, y es un muy buen revitalizante ya que nutre intensamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, incita su crecimiento, para su caída y consigue que luzca fuerte y hermoso.

Busquedas relacionadas:

  • para que sirve la aspirina en el cabello
  • aspirina para el cabello
  • moringa para la caida del cabello
  • aspirina en el cabello
  • la moringa sirve para la caida del cabello
  • que pasa si me lavo el pelo con coca cola
  • memoscada
  • aspironas para la caida del cabello
  • las aspirina hace efecto al crecimiento de pelo
  • aspirina para la caida del cabello