Los efectos del Té en la salud: Beneficios

Si hablamos de una de las bebidas de mayor consumo en el mundo, todos estaremos de acuerdo en afirmar que se trata del té, ya que es una bebida que encontramos en oriente, occidente y más y probablemente su consumo generalizado en el mundo tenga que ver con que se trata de una bebida con muchos beneficios para la salud de las personas. Las variedades más conocidas de té en el mundo son el té negro, el té verde, el rojo y el blanco, y cada uno de estos aporta distintos beneficios para la salud. Y hoy queremos hablarte de todos ellos, por eso te invitamos a que continues leyendo, porque a continuación te contamos Los efectos del té en la salud, beneficios. 

img_cuales_son_los_beneficios_del_te_2432_600

Efectos del Té en la Salud: Beneficios

En términos generales, sin importar de qué variedad de té hablemos, todos estos tienen beneficios para la salud. Entre todos ellos, debemos comenzar mencionando el efecto diurético del té, lo que significa que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y expulsar las toxinas del organismo a través de la orina.

Además lo que es uno de los beneficios principales del té es que es fuente de muchos antioxidantes, los cuales ayudan a luchar contra los radicales libres y la oxidación celular, al mismo tiempo que ayuda a prevenir y enlentecer el proceso de envejecimiento.

té-beneficios-para-la-salud

Siguiendo en esta línea general de los beneficios del té, tenemos que saber que ayuda a reducir el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno. También se dice que es bueno para el sistema inmume, dado que fortalece las defensas del organismo, a la vez que es bueno para las personas con anemia, porque el té es fuente de hierro . Y por último no podemos dejar de mencionar que es ideal para todos aquellos que quieren bajar de peso, debido a que además de no tener calorías, es ideal para lograr saciedad y calmar la ansiedad por la comida.

Efectos del té negro en la salud

Comenzamos por el té negro debido a que es una de las versiones de té más conocidas y clásicas.
Entre sus beneficios y efectos positivos par la salud, debemos saber que reduce la absorción de colesterol y triglicéridos, es por esto que se dice que es bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre estables, lo que se traduce al mismo tiempo en una disminución del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

c1ddb70abdcf2c37f833302d06aaa9c9

Por otro lado, por ser fuente de antioxidantes, sobre todo de taninos, el té negro es ideal para tratar malestares estomacales, como diarrea y cólicos.

Efectos del Té verde en la Salud

Por último, queremos hacer referencia a los efectos del té verde en la salud, debido a que ésta es una de las versiones también mas conocidas, consumidas y populares en el mundo entero.

Si bien comparte propiedades con el té negro, a diferencia de éste se caracteriza por ser fuente de muchos más antioxidantes, y esto se debe a que está menos procesado respecto al té negro. Por esta misma razón esta variedad de té puede disminuir efectivamente la probabilidad de que se formen coágulos anormales, lo que significa que favorece la salud del corazón. También ayuda a controlar y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios-te-verde-La-Teresita

No podemos dejar de mencionar sus efectos antibióticos, el cual resulta más efectivo sobre las bacterias estomacales. También, por ser fuente de fluoruro, ayuda a que los huesos estén más fuertes.

Para finalizar, debemos saber que el té verde es muy efectivo para trabajar las azúcares como consumimos de los alimentos, lo que hace que sea un gran aliado en las dietas para bajar de peso.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios de la diarrea
  • efectos secundarios de la cidra
  • como cortar los efectos de l café
  • efecto sobre la salud consumor alimentos con alta grasa
  • consecuencias en la salud del paco
  • veneficios crema de marihuana
  • efecto del ajo en la salud
  • consecuencias de un ataque epilectico
  • como se prepara el volt
  • beneficios de la pira

¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias del cristal fumado
  • centella asiática yutu
  • que consecuencias trae no estudiar
  • que consecuencias tiene la semilla de brasil
  • que consecuencias tiene los movimientos precicion
  • consecuencias de las bacterias
  • consecuencia del hipotiroidismo
  • consecuencias de comer hielo en exceso
  • cafiaspirinas consecuencias

Conocé los efectos positivos de la cafeína para la salud

Es común que cuando se habla del consumo de cafeína, se tiende a reflejar los efectos negativos sobre la salud. Sin embargo, debemos señalar que en realidad el consumo de cafeñina en su justa medida puede traer beneficios para la salud. Y es de estos que en el dia de hoy queremos hablarte en nuestor post, por eso a continuación te contamos cuáles son los efectos positivos de la cafeína para la salud.

12._Efectos-de-la-cafeina

Efectos positivos de la cafeína para la salud: Parkinson

En primer medida, el consumo de cafeína puede beneficiar a las personas que padecen de la enfermedad de Parkinson. Ésta se desarrolla cuando empieza a haber una pérdida de células de cerebrales que son las responsables de la presencia de dopamina. Según lo que han señalado diferentes investigaciones que se han hecho, las personas que beben regularmente cafeína bajan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Esto se debe a que se estima que la cafeína tiene un efecto protector sobre las células del cerebro humano. De esta manera se ha postulado como teoría que la cafeína lo que hace es disminuir la cantidad de neurotransmisores que se producen en el cerebro, sobre todo aquellos que pueden provocar daños en el tejido cerebral. De todas maneras, aún no se conoce cuál es la acción que tiene en el cerebro.

cafeina

Efectos positivos de la cafeína para la salud: Rendimiento Mental

Otro de los efectos positivos que la cafeína tiene sobre la salud, tiene que ver con agudizar el rendimiento mental. En este sentido, se cree que el consumo de cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta cómo así el tiempo de reacción. Esto se debe a que la cafeína tiene un efecto estimular sobre el sistema central, lo que hace que baje el azúcar en sangre y al mismo tiempo, se eleve la demande del cerfebro para el azúcar. Lo que provoca esto es una suba de manera temporaria .

Efectos positivos de la cafeína para la salud: Rendimiento físico

cafeína

Diferentes estudios han señalado que el consumo de cafeína puede mejorar el rendimiento físico de las personas. Esto se debe a que ayuda a que el cuerpo queme grasa y no carbohidratos, lo cual ayuda a disminuir la percepción de dolor, al mismo tiempo que aumenta la resistencia física.

Espero que te haya resultado útil esta información sobre los efectos positivos que la cafeína tiene sobre la salud de las personas.

Busquedas relacionadas:

  • aspectos positivos de los microorganismos
  • que sentimientos puede causar la falta de economia
  • microorganismos positivos negtivos a la salud
  • ibuprofeno 600 cafeina
  • efectos secundarios de tonar anis para comcalentar la garganta
  • efectos nocivos de la mesoterapia
  • efectos fisiologicos sobre la ingesta de carbohidratos
  • efectos del laurel en la salud
  • cuanto tardan los efectos de la levotiroxina en irse
  • risperidona y repriman diferencia

Efectos secundarios del litio en el cuerpo

El litio es un medicamento que se receta generalmente para ayudar a tratar los trastornos bipolares y distintas enfermedades mentales crónicas, entre las que se destacan la manía, la depresión y trastornos esquizoafectivos. Sin embargo, como cualquier medicamento, pueden provocar efectos secundarios y reacciones adversas en el cuerpo.

medicamento-de-marca2811

Como efectos secundarios a nivel físico del litio, se destacan los temblores, contracciones musculares o sacudidas y la sequedad en la boca.

Al nivel del sueño, el litio puede provocar en las personas que lo consumen un aumento en la necesidad de dormir, produciendo desgano y falta de iniciativa. En el sentido de la visión puede impactar haciendo que la visión se torne borrosa y poco clara.

A su vez, las personas medicadas con litio, suelen adelgazar en un alto porcentaje. Además de perder peso, suelen sufrir pérdidas del cabello, lo cual se torna bastante incómodo para algunos.

En muchas personas el litio se manifiesta en el cuerpo con reacciones adversas como vómitos, diarreas y náuseas.

Es necesario tener en cuenta, que el consumo por un tiempo bastante prolongado de litio puede llegar a causar toxicidad. Es el profesional experto quién controlará los niveles de litio en el tiempo a través de exámenes de laboratorio.

Busquedas relacionadas:

  • el litio provoca nauseas
  • tamoxifeno y trastorno bipolar
  • litio bipolaridad reacciones adversas
  • litio anestecia
  • insomnio y sequedad boca
  • hepatitis causa aborto
  • el perejil causa vomito?
  • el litio produce retencion de liquido
  • el litio lo genera el organismo?
  • cual es la hoja de la romasa

Busquemos ayuda ante la violencia de género

En la actualidad muchas mujeres sufren violencia de género, lo más difícil es lograr escapar de esta situación, es por esto que debemos conocer y estar alertas para poder buscar ayuda. Muchas veces el miedo hace que las personas no logren pedir ayuda a tiempo, no solo pasándola mal en muchos casos incluso se han encontrado con la muerte.

 violenica de genero

Se conoce a la violencia contra la mujer, como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

volencia de genero1

Existen 2 tipos de violencia de género:

  • La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.
  • La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto. Factores de riesgo.

grito en violencia de genero

Los factores de riesgo de violencia de pareja y violencia sexual son de carácter individual, familiar, comunitario y social. Algunos se asocian a la comisión de actos de violencia, otros a su padecimiento, y otros a ambos. Entre los factores de riesgo de ambas, violencia de pareja y violencia sexual, se encuentran los siguientes:

  • Bajo nivel de instrucción (autores de violencia sexual y víctimas de violencia sexual);
  • Exposición al maltrato infantil (autores y víctimas);
  • Experiencia de violencia familiar (autores y víctimas);
  • Trastorno de personalidad antisocial (autores);
  • El uso nocivo del alcohol (autores y víctimas);
  • El hecho de tener muchas parejas o de inspirar sospechas de infidelidad en la pareja (autores);
  • Actitudes de aceptación de la violencia (autores y víctimas).
  • Entre los factores asociados específicamente a la violencia de pareja cabe citar:
  • Antecedentes de violencia (autores y víctimas);
  • Discordia e insatisfacción marital (autores y víctimas).
  • Dificultades de comunicación entre los miembros de la pareja.

no te calles

Y entre los factores asociados específicamente a la violencia sexual destacan:

  • Creencia en el honor de la familia y la pureza sexual
  • Ideologías que consagran los privilegios sexuales del hombre
  • La levedad de las sanciones legales contra los actos de violencia sexual.
  • La desigualdad de la mujer con respecto al hombre y el uso normativo de la violencia para resolver los conflictos están estrechamente asociados tanto a la violencia de pareja como a la violencia sexual ejercida por cualquier persona.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

CONSECUENCIAS FATALES:

  • Muerte: Ya se por homicidio, suicidio o accidente.

CONSECUENCIAS EN LA SALUD FÍSICA:

  • Lesiones diversas: contusiones, traumatismos, heridas, quemaduras.
  • Deterioro funcional
  • Síntomas físicos inespecíficos (por ejemplo cefaleas)

CONSECUENCIAS EN CONDICIONES CRÓNICAS DE SALUD:

  • Dolor crónico
  • Síndrome del intestino irritable
  • Otros trastornos gastrointestinales
  • Quejas somáticas

CONSECUENCIAS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

  • Por relaciones sexuales forzadas: pérdida de deseo sexual, trastornos menstruales, enfermedades de transmisión sexual incluido el VIH/SIDA, sangrado y fibrosis vaginal, dispareunia, dolor pélvico crónico, infección urinaria, embarazo no deseado…
  • Por maltrato durante el embarazo: hemorragia vaginal, amenaza de aborto, muerte fetal, parto prematuro, bajo peso al  nacer

CONSECUENCIAS EN LA SALUD PSÍQUICA:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastornos del sueño
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Intento de suicidio
  • Abuso de alcohol, drogas y psicofármacos

CONSECUENCIAS EN LA SALUD SOCIAL:

  • Aislamiento social
  • Pérdida de empleo
  • Absentismo laboral
  • Disminución del número de días de vida saludable Costos sociales y económicos

COSTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS:

  • Son enormes y repercuten en toda la sociedad.
  • Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas, hasta pueden verse sin fuerzas para cuidar de sí mismas y de sus hijos.

Cuando estemos frente a hechos de violencia de género no hay que dudar en buscar ayuda, esperar en muchos casos es demasiado tarde, es muy difícil que la personas violentas cambien. No dude en denunciar a aquellas personas que los maltratan.

no mas violencia de genero

Espero que toda esta información les sea de ayuda para lograr escapar de esta situación.

Busquedas relacionadas:

  • sintomas de un aborto con perejil
  • puedo abortar con romero
  • sertal para dolor menstrual
  • buscapina intramuscular y aborto espontaneo
  • uso de diureticos en el embarazo
  • consecuencias q pueden traer los lacteos
  • causas y cosecuencias del sistema digestivo
  • la guanabana afecta la virilidad masculina
  • porque algunas personas no sufren sintomsd en la quimioterapia
  • q efecto hace el medicato(Enrofloxacina 200)en perros?