Los efectos del Té en la salud: Beneficios

Si hablamos de una de las bebidas de mayor consumo en el mundo, todos estaremos de acuerdo en afirmar que se trata del té, ya que es una bebida que encontramos en oriente, occidente y más y probablemente su consumo generalizado en el mundo tenga que ver con que se trata de una bebida con muchos beneficios para la salud de las personas. Las variedades más conocidas de té en el mundo son el té negro, el té verde, el rojo y el blanco, y cada uno de estos aporta distintos beneficios para la salud. Y hoy queremos hablarte de todos ellos, por eso te invitamos a que continues leyendo, porque a continuación te contamos Los efectos del té en la salud, beneficios. 

img_cuales_son_los_beneficios_del_te_2432_600

Efectos del Té en la Salud: Beneficios

En términos generales, sin importar de qué variedad de té hablemos, todos estos tienen beneficios para la salud. Entre todos ellos, debemos comenzar mencionando el efecto diurético del té, lo que significa que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y expulsar las toxinas del organismo a través de la orina.

Además lo que es uno de los beneficios principales del té es que es fuente de muchos antioxidantes, los cuales ayudan a luchar contra los radicales libres y la oxidación celular, al mismo tiempo que ayuda a prevenir y enlentecer el proceso de envejecimiento.

té-beneficios-para-la-salud

Siguiendo en esta línea general de los beneficios del té, tenemos que saber que ayuda a reducir el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno. También se dice que es bueno para el sistema inmume, dado que fortalece las defensas del organismo, a la vez que es bueno para las personas con anemia, porque el té es fuente de hierro . Y por último no podemos dejar de mencionar que es ideal para todos aquellos que quieren bajar de peso, debido a que además de no tener calorías, es ideal para lograr saciedad y calmar la ansiedad por la comida.

Efectos del té negro en la salud

Comenzamos por el té negro debido a que es una de las versiones de té más conocidas y clásicas.
Entre sus beneficios y efectos positivos par la salud, debemos saber que reduce la absorción de colesterol y triglicéridos, es por esto que se dice que es bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre estables, lo que se traduce al mismo tiempo en una disminución del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

c1ddb70abdcf2c37f833302d06aaa9c9

Por otro lado, por ser fuente de antioxidantes, sobre todo de taninos, el té negro es ideal para tratar malestares estomacales, como diarrea y cólicos.

Efectos del Té verde en la Salud

Por último, queremos hacer referencia a los efectos del té verde en la salud, debido a que ésta es una de las versiones también mas conocidas, consumidas y populares en el mundo entero.

Si bien comparte propiedades con el té negro, a diferencia de éste se caracteriza por ser fuente de muchos más antioxidantes, y esto se debe a que está menos procesado respecto al té negro. Por esta misma razón esta variedad de té puede disminuir efectivamente la probabilidad de que se formen coágulos anormales, lo que significa que favorece la salud del corazón. También ayuda a controlar y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios-te-verde-La-Teresita

No podemos dejar de mencionar sus efectos antibióticos, el cual resulta más efectivo sobre las bacterias estomacales. También, por ser fuente de fluoruro, ayuda a que los huesos estén más fuertes.

Para finalizar, debemos saber que el té verde es muy efectivo para trabajar las azúcares como consumimos de los alimentos, lo que hace que sea un gran aliado en las dietas para bajar de peso.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios de la orina en la cara
  • efectos en la salud eclipse solar
  • eclipse solar efectos en la salud
  • beneficios de champu de cannabis
  • redu shaper es eficaz
  • beneficios de la pira
  • efectos en la salud en niveles altos de quitina
  • como afectan las emociones en los huesos
  • como afecta los eclipses en la salud
  • beneficios de la infusión de marihuana

Conocé los efectos positivos de la cafeína para la salud

Es común que cuando se habla del consumo de cafeína, se tiende a reflejar los efectos negativos sobre la salud. Sin embargo, debemos señalar que en realidad el consumo de cafeñina en su justa medida puede traer beneficios para la salud. Y es de estos que en el dia de hoy queremos hablarte en nuestor post, por eso a continuación te contamos cuáles son los efectos positivos de la cafeína para la salud.

12._Efectos-de-la-cafeina

Efectos positivos de la cafeína para la salud: Parkinson

En primer medida, el consumo de cafeína puede beneficiar a las personas que padecen de la enfermedad de Parkinson. Ésta se desarrolla cuando empieza a haber una pérdida de células de cerebrales que son las responsables de la presencia de dopamina. Según lo que han señalado diferentes investigaciones que se han hecho, las personas que beben regularmente cafeína bajan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Esto se debe a que se estima que la cafeína tiene un efecto protector sobre las células del cerebro humano. De esta manera se ha postulado como teoría que la cafeína lo que hace es disminuir la cantidad de neurotransmisores que se producen en el cerebro, sobre todo aquellos que pueden provocar daños en el tejido cerebral. De todas maneras, aún no se conoce cuál es la acción que tiene en el cerebro.

cafeina

Efectos positivos de la cafeína para la salud: Rendimiento Mental

Otro de los efectos positivos que la cafeína tiene sobre la salud, tiene que ver con agudizar el rendimiento mental. En este sentido, se cree que el consumo de cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta cómo así el tiempo de reacción. Esto se debe a que la cafeína tiene un efecto estimular sobre el sistema central, lo que hace que baje el azúcar en sangre y al mismo tiempo, se eleve la demande del cerfebro para el azúcar. Lo que provoca esto es una suba de manera temporaria .

Efectos positivos de la cafeína para la salud: Rendimiento físico

cafeína

Diferentes estudios han señalado que el consumo de cafeína puede mejorar el rendimiento físico de las personas. Esto se debe a que ayuda a que el cuerpo queme grasa y no carbohidratos, lo cual ayuda a disminuir la percepción de dolor, al mismo tiempo que aumenta la resistencia física.

Espero que te haya resultado útil esta información sobre los efectos positivos que la cafeína tiene sobre la salud de las personas.

Busquedas relacionadas:

  • q efecto tiene el te de canela si estoy embarazada
  • cafeina abortiva?
  • EFECTOS POITIVOS DE LOS ANTIDEPRESIVOS
  • la cafeaspirina es lo mismo que el geniol
  • lamoringatienecafeina
  • que hacer para evitar daños por ingesta de risperidona

Efectos positivos de los alimentos amarillos para la salud

Aunque muchos podrán decir que el amarillo es un color, en verdad los alimentos que tienen este color tienen efectos positivos para la salud de las personas. A continuación te contamos cuáles son estos alimentos y cuáles sus efectos.Adelantemos, se trata de la banana y del limón.

images (3)

Efectos positivos de la banana para la salud

El principal efecto positvo para la salud de la banana está dado por sus altos contenidos de potasio. Ésta es un mineral esencial para que la función cardíaca funcione como es adecuado y para que la presión arterial se mantenga controlada.

A su vez, es una fruta con buenos contenidos de fibra, lo que evita la constipación y colabora para la digestión.

Efectos positivos del limón para la salud

 

descarga

El limón es un cítrico que tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Por un lado, es el aliado perfecto para que el pH del cuerpo esté regulado y para que el sistema inmunológico esté fuerte.

Por otro lado, tiene un efecto purificador de los intestinos y un efecto estimulante de la función del hígado. Para finalizar, y este es uno de los efectos más importantes de este cítrico, y es que tiene muchos compuestos que son anticancerígenos.

Busquedas relacionadas:

  • limón y glicemia
  • consecuencias que se da en el grafeno
  • efectos del hielo sobre la salud
  • estimulantes para ovular
  • glucemia efectos en las poersonas

Beneficios para la salud de la Dieta Kitava

La dieta kitava, es una dieta que se ha conocido hace poco tiempo y se trata de un plan de alimentación que siguen las personas que viven en una isla pequeña, llamada Kitava, que se encuentra en Papúa, en Nueva Guinea. Distintos estudios, que fueron los que permitieron conocerla, discubrieron, que las personas que allí vivían se encontraban muy saludables, y la respuesta esta buena salud se la deben a dicha dieta. Es por esto que en el día de hoy te contamos los beneficios para la salud de la Dieta Kitava.

330000828-kitava-melanesio-danza-popular-pintura-del-cuerpo

Beneficios para la salud de la Dieta Kitava

Lo que los estudios observaron es que las personas que vivían en esta isla, gozaban de buena salud y no encontraban problemas en ellos de acné, diabetes, hipertensión, cardiovasculares, de sobrepeso y obesidad.  Esta buena salud, se debe estrechamente a la dieta que llevan estas personas y no a condiciones genéticas.

En términos generales, esta dieta tiene como eje el consumo de peces, cocos, frutas frescas ( mango, la piña, melón de agua) y  distintos tubérculos (el camote, el taro y la yuca son los más consumidos).
A su vez no consumen café, el alcohol, sal, azúcar, cereales, granos, aceites, lácteos y manteca.

images (1)

Todos estos alimentos tienen un bajo índice glucémico y otras propiedades beneficios, que hacen que no aparezcan problemas como el sobrepeso y la diabetes, enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol malo, hipertensión, etc.

Efectos en la salud y en cosmética del Azufre: Cuáles son

El azufre es un mineral que las personas incorporamos al organismo por medio de la alimentación.  Pero muchas veces no terminamos cumpliendo las necesidades del organismo de este mineral y en aquellos casos es importante optar por un suplemento, debido a que cuando éste mineral falta en el organismo, lo exponemos a serios problemas de salud. Esto se debe, a que él tiene una serie de efectos benéficos sobre la salud pero también en cosmética. Y es de ellos que en el post del día queremos habalrte, por eso te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación te contamos los efectos en la salud y cosméticos del azufre.

az

Efectos en la salud del Azufre

Uno de los primeros efectos al que debemos mencionar es que éste provoca mejoráis en el funcionamiento del hígado, lo cual al mismo tiempo se traduce en ayunas para que la depuración natural del organismo se puede hacer eficientemente.

En este sentido, también el azufre provoca mejoras en el sistema digestivo, lo cual también se traduce en un beneficio para el metabolismo, debido a que el organismo logra metabolizar de manera eficiente los carbohidratos y las grasas.

azufre1

Otro de los efectos del azúfre sobre la salud, tiene que ver con que tiene un efecto regulador de la glucosa en sangre y sobre el sistema nervioso.

No podemos dejar de mencionar que tiene un efecto calmante sobre los síntomas de enfermedades reuméticas, es decir, sobre los diversos dolores que provoca. Y por último, ayuda en la oxigenación cerebral.

Efectos cosméticos del azufre

Como mencionábamos al comenzar, el azufre es un mineral muy importante en cosmética, debido a que puede ser de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades cutáneas,a la vez que tiene grandes beneficios para la piel en general.

azufre

Esto se debe a que el azúfre tiene efecto estimulador en la producción de queratina y colágeno, que son los que le dan a la piel su elasticidad y firmeza, por lo que la piel se vuelve más elástica y firme al mismo tiempo.
Esto junto con que el azufer ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la piel, a la vez que combate hongos y bacterias.

No debemos dejar de mencionar su efecto sobre el acné, que ayuda a disminuir sus marcas notablemente.

Y por últiimo, el azufre también se traduce en beneficios para el cabello y las uñas, debido a que tiene un efecto fortalecedor.

Busquedas relacionadas:

  • vaso de azufre
  • azufre se puede tomar y para sirve
  • beneficios canela en ayunas
  • COMO TOMAR EL AZUFRE
  • el azufre es malo para los ojos?
  • efectos secundarios de tomar azufre
  • como producir una muerte fetal con azufre
  • como achicar el corazon
  • bdneficios del azufre para la piel de los perros
  • azufre para mosquillo