Efectos de los esteroides anabólicos sobre la conducta: Cuáles son

Es conocido que el abuso de esteroides anabólicos puedne provocar una serie de efectos adversos en las personas. En este sentido, se ha demostrado por muchos estudios que cuando se abusa de las dosis de éstos, las personas pueden volverse más agersivas e irritables. Es por esto que hoy nos interesa ahondar sobre este tema y por eso en lo que sigue a continuación les contamos los efectos que los esteroides anabólicos provocan sobre la conducta.

images

Efectos de los esteroides anabólicos sobre la conducta

Quienes usan esteroides anabólicos en dosis altas, pueden llegar a comer actos agresivos, producto de la agresividad que despierta en ellos, lo que que implica huertos, vandalismo, peleas físicas, etc.

hqdefault

Producto de lo que muchas personas que han abusado de los esteroides han manifestado, muchos estudios se han centrado sobre esta problemática relación y lo que se demostró es que los efectos se dan en la conducta y en el estado de ánimo cuando ha habido un abuso de los esteroides anabólicosandrogénicos, debido a que éstos desencadenan una serie de cambios hormonales secundarios.

Si bien al día de hoy se cuentan con muchos estudios que comprueban la relación entre el abuso de esteorides y la agresividad, aún no se puede saber con exactitud cuáles son los efectos que provoca.

Busquedas relacionadas:

  • los esteroides aumentan los globulos blancos

Esteroides: Principales efectos secundarios por el abuso

A diferencia de lo que muchos piensan, hablar de esteorides es hacer referencia a una hormona natural que el propio cuerpo humano produce. Sin embargo, ellos pueden ser adicionados al organismo en forma de suplementos, cápsulas, etc. El problema reside en que se puede abusar de ellos y de allí aparezcan diferentes problemas de salud. En lo que sigue a continuación vamos a hablarte de los esteroides y de los principales efectos secundarios que provoca su abuso.

Los-esteroides-son-ilegales

Principales efectos secundarios por el abuso de esteroides

Uno de los principales efectos secundarios del abuso de esteroides son los problemas cardiovasculares. Esto se debe a que el consumo excesivo, desequilibra los niveles de colesterol, aumentando los del colesterol malo y disminuyendo los de colesterol bueno. Esto puede provocar obstrucciones en las arterias y de esta manera pueden aparecer graves problemas cardíacos.

anabolicosesteroides

Uno de los más conocidos también es la disfunción sexual, sobre todo en los casos de los hombres. Esto puede provocar incidir directamente sobre el desempeño sexual en dos sentidos. Por un lado, puede aumentar la líbido y aumentar el tiempo de la erección, lo que puede llevar a una especie de adicción al sexo.

Y por el otro, puede provocar impotencia sexual, sobre todo en los casos en los que recién se ha consumido la hormona.

Busquedas relacionadas:

  • tragar el semen produce diarrea?
  • efectos de los helados
  • las castañas d indias son sagradas
  • MPK suplemento
  • Que problemas puede causar la cebolla

Efectos de alimentos que aumentan tu energía

La energía corporal o metabólica posee lugar dentro de nuestras células y es vital para poder crecer, reproducirse, responder a estímulos y permitirnos llevar una vida normal.

desayuno

Los alimentos que engullimos cumplen un rol trascendental en el desarrollo diario, pues el metabolismo convierte la energía que contienen los mismos y la transforma en el combustible necesario para realizar todo tipo de actividades, desde pensar hasta correr un maratón.

  • Ciencia pura: El metabolismo no se toma vacaciones, nace y muere con nosotros. Si se detuviera el metabolismo de un ser vivo, éste moriría. La mayoría de las personas hacen dietas para perder peso, relegando que una nutrición adecuada no solo ayudará a tener una buena salud sino a poseer la energía necesaria para sobrellevar las actividades diarias.
  • Aprende a diferenciarlos: Si te preguntas qué grupo de alimentos son los que te contribuirán mayor energía, la respuesta es sencilla: los carbohidratos, ya que representan la mejor fuente de energía para tu cuerpo, pero a la hora de seleccionarlos, debes tener cuidado debido a que existen dos clases de carbohidratos: complejos y simples.
  • Nuestros amigos: Los carbohidratos “complejos”, son de liberación lenta, tardan más tiempo en ser absorbidos, por lo cual originan una elevación más moderada en la glucosa de la sangre y suministran de esta manera una energía mas prolongada. La fibra además forma parte de estos glúcidos, por eso el consumo de harinas, arroz o cereales integrales también provocan una lenta asimilación en el organismo. Por tal motivo los deportistas antes de un encuentro deportivo, suelen comer pastas, pues éstas les contribuyen un alto grado de energía corporal.
  • Nuestros enemigos: Los carbohidratos “simples” son de liberación rápida, una vez consumidos pasan a la sangre incitando la liberación de insulina. La energía que aportan es pasajera, por tal motivo la persona siente a corto plazo la necesidad de volver a ingerir alimentos.
  • Aprende a leer: Es fundamental que leas atentamente las etiquetas de los alimentos o bebidas que consumes, ya que los azúcares son considerados ladrones de energía. Hoy en día muchos alimentos intentan ser naturales, y sin leer los ingredientes de los mismos, son comprados y consumidos sin duda alguna. Te asombrarías al leer las etiquetas de muchos de ellos; no te dejes engañar e infórmate, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Recuerda la lista: Si deseas tener energía constante a lo largo del día, los 10 alimentos que deben estar en tu lista son: 1) Las pastas integrales 2) Las legumbres 3) El arroz 4) Pan de harina integral 5) Las verduras de hojas 6) Las hortalizas 7) Los cereales integrales 8) Las frutas consumidas con cáscara 9) Palomitas de maíz 10) Frutas secas.

Busquedas relacionadas:

  • uso de la sangre de drago en gargaras
  • alimentos que se deve de comer despues de legrado
  • sintomas de un lugar con energia negativa
  • que se puede comer cuando padece de pielocalisial
  • que pacientes toman el colufase
  • es bueno dejar de comer harinas
  • como se toma el velgolax?
  • como se toma el jarabe velgolax
  • como se manifiesta la mala energia en un hogar?
  • viscarbonato sirve para rebajar

Efectos y beneficios que nos aportan las terrazas y techos verdes

Hoy en día hemos tomado conciencia del daño que le hemos estado ocasionando a nuestro planeta en las ultimas décadas, por lo que se han ideado cientos de productos, hábitos, y todo tipo de cosas sustentables que cada vez son mas populares. Las terrazas y techos verdes son un ejemplo de esto, ya que funcionan como un ecosistema implantado sobre el techo de un hogar, generando beneficios a nuestra naturaleza y a quien viva en esa casa también.Techos-verdes-iStock-Photos_CLAIMA20160108_0292_39

Sin lugar a dudas el mas beneficiado de poseer una terraza verde es el medio ambiente. Las ciudades de hoy en día son como un gran y enorme paraguas de asfalto y hormigón muy impermeable que no deja que el agua drene correctamente y pueda completar su ciclo natural, es por esto que se producen inundaciones urbanas, las cuales podrían combatirse haciendo que las superficies sean mas permeables al agua. Las terrazas verdes por su parte retienen las agua pluviales y facilitan la liberación de a poco de la misma hacia los desagües. Por otra parte lo que también se genera en las grandes ciudades es una Isla de Calor, la cual consiste en que las ciudades absorben el calor a lo largo del día y luego durante la noche no logran disiparlo completamente. Con respecto a este tema, los espacio verdes y los cursos de agua, transforman la energía solar por medio del proceso de fotosíntesis y la evaporación. Entonces generando espacios verdes sobre las edificaciones en las ciudades se podría ayudar a prevenir y controlar este problema.

Beneficios de las cubiertas verdes

  1. Aumentan el aislamiento térmico. Reducen los efectos de la isla de calor sobre las ciudades, y, en las viviendas, se desarrollan hasta ocho grados centigrados menos en verano y diez grados mas en invierno.
  2. Aumentan el aislamiento acústico.
  3. Aumentan la vida útil del techo. Las cubiertas verdes en los techos de las casas protegen las losas y las membranas del daño producido por la radiación solar, extendiendo así su vida útil.
  4. Purifican el aire. con solo doscientos metros cuadrados de cubierta verde se produce el oxigeno necesario para que viva una familia tipo.
  5. Retención y purificación de agua pluviales. Gracias a esto recuperan el ciclo del agua del que se hablo anteriormente, evitando que se produzcan las inundaciones.  También, filtran las partículas contaminantes como el SO2, y productos de la lluvia ácida.
  6. Generación de espacio verde.
  7. Captura de partículas contaminantes. Muchas de estas causantes de enfermedades respiratorias, y reducen la contaminación ambiental.

Busquedas relacionadas:

  • se puede tomar curcuma en las noches

Los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo humano

El alcohol produce diversos y numerosos efectos en el organismo. Este, específicamente llamado ETANOL,  es una potente DROGA psicoactiva con numerosos efectos terciarios que pueden llegar a afectar de forma grave nuestro organismo.LARGE PHOTOS_ALCOHOL

La cantidad y circunstancias del consumo, son determinantes de la duración de la intoxicación. Por ejemplo, el consumirlo luego de una gran comida da menos probabilidades de que se produzcan signos visibles de intoxicación, que si se lo hiciera con el estomago vacío. Otro factor importante es la hidratacion, la cual influye en la duración de las resacas.

MECANISMO DE ACCIÓN

Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.

Si el consumo es excesivo puede haber perdida de conciencia, y niveles extremos pueden llevar a un envenenamiento y muerte por parada cardiorespiratoria, o por asfixia producto del vomito resultante de un alto consumo del mismo.

El alcohol llega a la sangre entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido, momento en el cual disminuyen los azucares presentes en la circulación sanguínea, provocando una sensación de debilidad y agotamiento físico.

Por otro lado inhibe la vasopresina, una hormona que sintetiza el hipotálamo  y libera luego la neurohipofisis, encargada de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo. Si esta falta, el riñón elimina mas agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque agua de otros órganos, afectando entre otros con esto, a las meninges, provocando el dolor de cabeza característico,

El alcohol también, disminuye los niveles de vitamina B1 del organismo.

Si nos referimos específicamente a cada órgano o sistema, podemos ver que esta droga produce múltiples efectos en cada uno de ellos:

  • CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO: Cambio en las emociones y juicio. Perdida del control motor, mala pronunciación, reacciones lentas y perdida del equilibrio. También disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración, entre otras que se agravan a medida que aumenta su consumo.
  • CORAZÓN Y APARATO CIRCULATORIO: Aumenta la actividad cardíaca ( un consumo muy moderado mejora la circulación, una dosis superior produce daños).En dosis elevadas produce hipertension y produce daño en el músculo cardíaco por sus efectos tóxicos.Debilita la musculatura cardíaca y por consiguiente, la capacidad para bombear sangre. Y, produce vasodilatacion periférica, lo que genera enrojecimiento y un aumento de la temperatura superficial de la piel.
  • APARATO DIGESTIVO: Irritación e inflamación de las paredes del estomago que luego lleva a ulceraciones, hemorragias y perforaciones. esofagitis, pancreatitis, hepatitis, cáncer de estomago, diabetes tipo II y peritonitis, son algunas de las patologías resultantes del alto consumo de alcohol.
  • SANGRE: Inhibe la producción de glóbulos rojos y blancos

Trago

Estos son solo algunos de los múltiples efectos negativos del consumo desmedido del alcohol. Cuida tu cuerpo, cuida tu vida!.

Busquedas relacionadas:

  • el aceite de canabis me puede causar taquicardia
  • que daños genera la coca cola en el riñon
  • da dolor de cabeza despues de un aborti
  • El consumo de avena produce aftas
  • escopolamina cuanto tiempo en el cuerpo
  • la aspirina genera problemas gastricos?