Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • esencia de chia
  • Capsulas de Chia IPN
  • se baja la presion por cortisona
  • bajar la presion con aspirinas
  • baja la tension la aspirina?
  • aceite de chia politécnico
  • cuanto demora la chia en hacer efecto

Semillas de chía, ¿Cuáles son sus efectos benéficos?

En la actualidad el consumo de las semillas de chía se ha hecho muy habitual, siendo consumidas por muchas personas. Éstas semillas son de la planta de salvia que tiene relación con la menta. Como efectos positivos pueden señalarse muchos, y como secundarios, parece haber unos pocos. Según distintos estudios realizados, estás semillas ayudarían a reducir el riesgo de cáncer, de artritis y de enfermedades cardíacas.

Semillas-chía

La posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas y la presión sanguínea pueden verse notablemente disminuidas si se consumen suplementos dietarios de semillas de chía.

Según un estudio realizado por la Universidad de Toronto, incluir la chía en la dieta logra, como efecto a largo plazo, acotar el riesgo de sufrir enfemedades de tipo cardíacas más que cualquier otro tipo de tratamiento que se lleve a cabo.

Además, un estudio llevado a cabo por el Hospital St. Michael de Toronto determinó que consumir a diario semillas de chía incide significativamente en la disminución del riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares.

Por último, el Centro de Medicina de la Universidaded de Maryland, afirma que existen múltiples estudios que certifican que los ácidos grasos tipo Omega 3, como el EPa y el alfa lipoico presentes en las semillas de Chía, tienen un papel esencial en la función cerebral sana.

 

Busquedas relacionadas:

  • como puedo consumir la semilla de cacao
  • la semilla de chia provoca dolor de estomago
  • semilla de moringa cuanto tomar por dia
  • atamel semilla
  • chia o moringa
  • propiedad curativa de la hoja de igo
  • semillas de avena secan de vientre

Efectos adversos de la Vitamina C

Las dosis relativamente grandes de la vitamina C pueden llegar a originar la indigestión, determinado cuando están tomadas en un estómago vacío. La vitamina C aumenta la amortiguación del hierro, el envenenamiento del hierro puede a su vez convertirse en una edición a la gente con desordenes raros de la sobrecarga del hierro, tales así como haemochromatosis.

vitamina-c-fruta

Una condición genética que da lugar a los niveles inadecuados de la deshidrogenasa de la enzima glucose-6-phosphate puede hacer a víctimas desarrollar anemia hemolítica después de injerir substancias oxidantes específicas, tales como dosificaciones muy grandes de la vitamina C.

Vitamina C efectos

beneficios-de-la-vitamina-c-para-la-musculacion

Hay una extendida creencia entre la comunidad médica de la corriente principal que la vitamina C origina piedras de riñón, que se basa en poca ciencia.

Si bien estudios recientes encontraron un lazo, un vínculo sin obstrucción entre exceso de la admisión del ácido ascórbico y de la formación de la piedra de riñón no se ha establecido generalmente. Algunos partes del caso existen para los pacientes con depósitos del oxalato y una historia del uso de la vitamina C de la alta dosis.

En un estudio llevado a cabo en ratas, durante el primer mes del embarazo, las altas dosis de la vitamina C pueden suprimir la producción de progesterona. La Progesterona, necesaria para el mantenimiento de un embarazo, es producida por el luteum de la recopilación para las primeras semanas, hasta que la placenta se desarrolle suficiente para originar su propia fuente. Las altas dosis de la vitamina C se emplean para inducir un aborto involuntario temprano. En un grupo espontáneamente de abortar a mujeres en el final del primer trimestre, los valores medios de la vitamina C eran trascendentalmente más altos en el grupo que abortaba.

Busquedas relacionadas:

  • cuantas pastillas de vitamina c debo tomar para abortar
  • diclofenaco para abortar
  • cuantas tazas de te de jengibre necesita para abortar?
  • se puede abortar con mejorales
  • las pastillas de diclofenaco con cafeina sirven para abortar
  • el sertal puede aser un aborto
  • vitamina c ayuda al aborto
  • bruzca para abortar
  • QUE MONTES SIRVE PARA ABORTAL
  • con fem el embarazo puede ir adelante

Efectos secundarios de la Vitamina C

Las dosis relativamente grandes de la vitamina C pueden originar la indigestión, determinado cuando están tomadas en un estómago vacío.

nutricion-sabadell-vitamina-c Cuando están admitidas las dosis grandes, la vitamina C origina diarrea en temas sanos. En un juicio en 1936, las dosis hasta 6 gramos de ácido ascórbico fueron dadas a 29 niños, a 93 niños de edad del preescolar y de escuela, y a 20 adultos por más de 1400 días. Con las dosis más altas, las manifestaciones tóxicas fueron observadas en cinco adultos y cuatro niños.

Las señales y los síntomas en adultos eran náusea, el vomitar, diarrea, el vaciar de la superficie, dolor de cabeza, fatiga y sueño perturbado. Las reacciones tóxicas principales en los niños eran erupciones de piel.

Efectos secundarios Posibles: La vitamina C aumenta la amortiguación del hierro, el envenenamiento del hierro puede convertirse en una edición a la gente con desordenes raros de la sobrecarga del hierro, tales como haemochromatosis. Hay una prolongada creencia entre la comunidad médica de la corriente principal que la vitamina C causa piedras de riñón, que se basa en poca ciencia.vitamina-c-frutaAunque los estudios recientes hayan hallado un lazo, un vínculo sin obstrucción entre exceso de la admisión del ácido ascórbico y de la formación de la piedra de riñón no se ha establecido generalmente. Algunas partes del caso existen para los pacientes con depósitos del oxalato y una historia del uso de la vitamina C de la alta dosis.

En un estudio conducto en ratas, durante el primer mes del embarazo, las altas dosis de la vitamina C pueden suprimir la producción de progesterona del luteum de la recopilación. La Progesterona, necesaria para el mantenimiento de un embarazo, es producida por el luteum de la recopilación para las primeras semanas, hasta que la placenta se desarrolle suficiente para originar su propia fuente.

Cegando esta función del luteum de la recopilación, las altas dosis de la vitamina C se teorizan para inducir un aborto involuntario temprano. En un grupo espontáneamente de abortar a mujeres en el final del primer trimestre, los valores medios de la vitamina C eran importante más altos en el grupo que abortaba.

Los estudios recientes de la rata y del ser humano sugieren que agregar suplementos de la Vitamina C a un programa de entrenamiento del ejercicio pueda causar una disminución de la producción de las mitocondrias, obstaculizando capacidad de la autonomía.

Un cromo compuesto, Hexavalente cancerígeno, se puede accionar por los efectos de la vitamina C.

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con ibuprofeno
  • como abortar con vitamina c y ibuprofeno
  • abortar con vitamina c y ibuprofeno
  • dosis de ibuprofeno para abortar
  • Perejil Abortivo Dosis
  • dosis de vitamina c para abortar
  • cilantro para abortar
  • vitamina C para abortar
  • purgante 7 pepas contraindicaciones
  • como abortar con ibuprofeno y vitamina c