Efecto de ser madre a edad avanzada en embarazo y parto

El caso de la mujer gaditana de 67 años que, que luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro ha dado a luz a dos gemelos, ha generado el debate en torno al límite de edad de la mujer para quedarse embarazada.

La mujer posee la última decisión y debe estar muy informada de los riesgos que conllevan un embarazo en la menopausia, así sea tanto para su salud como para la del niño, comenta el profesor Javier Ferrer, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

Carmen-Bousada

Respecto al tema el profesor Ferrer dice que la propia llegada de la menopausia conlleva a contraer un  efecto del incremento del riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, diabetes, y demás. Estos problemas se pueden acentuar aún más con el embarazo y suponer un riesgo en el parto, por lo que el embarazo se considera de muy alto riesgo.

Las mujeres mayores de edad son más propensas a desarrollar diabetes gestacional y presión arterial alta inducida por el embarazo. También, existe un mayor riesgo de presentar problemas con la placenta y sangrado durante el embarazo. Se estima que la edad fértil de la mujer termina aproximadamente alrededor de los 47 años, aunque desde los 35 la tasa de fertilidad espontánea desciende de manera rápida hasta valores del 5% a los 40 años. El descenso de fertilidad espontánea provoca el efecto de que a los 40 años la esterilidad en la mujer sea de alrededor del 65-70%.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • ajinomoto extita a una mujar
  • es malo tomar ranitidina en el embarazo
  • para abortar un bebe de 2 meses k puedo tomar youtube
  • la nues dela india nose necesita hacer ejercicio
  • inyeccion para cuidarte y no embarazarte
  • embarazo los primeros meses los animales causan algun daño
  • efecto de la miel en el embarazo
  • cuanto tiempo dura haciendo efecto la mirena
  • como quitar a una mujer de en medio
  • ver como hacer dormir a una persona con ajino moto

Ventajas y desventajas que presenta el DIU como método anticonceptivo

Conoceremos los beneficios y las contraindicaciones que presenta el DIU, como de los anticonceptivos vigentes para utilizar en mujeres. El ginecólogo es el encargo de hacer la inserción del DIU preferentemente cuando la mujer está con la menstruación porque el cuello del útero en ese momento está más abierto, además hay que garantizar que no existe embarazo.

diu 1

DIU o dispositivo intrauterino

Es un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata o de oro), mide aproximadamente 4 cm de largo muy flexible que se coloca en el interior del útero de la mujer, tiene en uno de sus extremos un hilo que sirve para controlar el dispositivo. Hay diferentes modelos y tamaños para adaptarlos a todo tipo de mujeres. No interfiere en la ovulación.

tipos de diu

El hilo que tiene uno de los extremos del dispositivo es crucial para luego retirarlo tirando de él, tanto ponerlo como quitarlo es un proceso que realiza el ginecólogo. Para retirarlo la mujer debe estar con la menstruación.

Previo a la colocación hay que comprobar que la mujer no presenta  ninguna infección de útero o vagina.

¿Qué cambios notará la mujer que se aplicó un DIU?

Es normal que durante los tres primeros meses se tenga una menstruación más abundante y quizás algo más molesta de lo habitual. Después de transcurrido este tiempo, todo volverá a la normalidad, aunque es posible que tengas alguna pérdida (manchas) entre ciclos menstruales. Esto no tiene mayor importancia.

diu

Diu Mirena

En la actualidad existe lo que conocemos como una nueva generación de DIU, conocido como DIU Mirena, mantiene la base en forma de T que contiene una hormona llamada levonorgestrel, ésta es liberada dentro del útero de una forma constante para evitar un posible embarazo, su tamaño no es más largo que el de un cerillo.

diu 2

Función del DIU

Es provocar cambios en el endometrio, bloquear la respiración de los espermatozoides, cambiar el movimiento de las trompas uterinas y provocar una reacción inflamatoria incrementando los glóbulos blancos a nivel del endometrio. El DIU tiene una eficacia de entre el 98% y el 99%.

Ventajas que presenta el DIU

  • Puede permanecer en el útero de la mujer entre dos y cinco años.
  • Es un método anticonceptivo eficaz y cómodo.
  • No tiene grandes efectos secundarios.
  • Las mujeres que están con el periodo de lactancia pueden utilizar el DIU.
  • Es un anticonceptivo que no requiere de una rutina diaria.
  • La fertilidad retorna de inmediato cuando se retira el DIU.
  • No tiene efectos secundarios hormonales.

Desventajas que presenta el  DIU

  • No protege frente a enfermedades de transmisión sexual y puede ser utilizado como vehículo que aprovechan los gérmenes para llegar con más rapidez al útero y de ésta manera hacer más grave la infección.
  • No es muy recomendable para mujeres que nunca han tenido un embarazo.
  • No es conveniente usar tampones durante la menstruación, pues podrían enrollarse en el hilo. Después de cada menstruación puedes comprobar, introduciendo tus dedos en la vagina, que el hilo permanece en su sitio, y, por tanto, también el DIU.
  • Tanto colocar como retirar el DIU puede provocar algunas molestias.
  • Puede provocar alteraciones en el sangrado menstrual.
  • Para colocarlo se tiene que estar segura de no estar embarazada porque la inserción del mismo puede provocar un aborto.

Las mujeres deben estar atentas y consultar con un ginecólogo en caso de que aparezcan los siguientes  signos, porque probablemente exista algún problema con el DIU, para prevenir mayores complicaciones. Escalofríos o fiebre alta

  • Falta de menstruación
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor de manera constante y fuerte en el abdomen

Existen varios métodos anticonceptivos, este es uno. Para obtener más información debes consultar con tu ginecólogo.

Busquedas relacionadas:

  • DIU Mirena y Menstruacion
  • el diu y sus consecuencias
  • anticonceptivo dinol
  • anticonceptivos dinol
  • dinol componentes
  • componentes de dinol
  • mirena descontrola la mestruacion
  • la naproxeno sirve para los colicos
  • acido borico durante el embarazo
  • anticonceptivo dinol componentes

Los efectos de consumir Salmon

El salmón, es considerado como una de las variedades de pescado mas saludables y ricas que se pueden encontrar hoy en día. Es una gran fuente alimenticia de proteínas, ácidos grasos omega  3, vitaminas y minerales que son esenciales y desempeñan un papel fundamental para la salud de nuestro organismo.

A continuación te presentamos los beneficios de comer carne de salmón.

  1. Mejora la salud cardiovascular. Esto se hace posible gracias al alto contenido en ácidos grasos omega 3 que posee el salmón. Este es un nutriente protector de la salud del corazón y del sistema cardiovascular en general, ya que actúa eliminando los libidos que se acumulan en los vasos sanguíneos, repara los tejidos y regula la presión arterial.
  2. Reduce la inflamación. De nuevo gracias a los ácidos grasos contenidos entre sus componentes y a los antioxidantes es que controla los procesos inflamatorios.
  3. Protege los huesos. Este pescado posee calcio, el cual junto con la calcitonina ayudan a mantener los huesos saludables y así prevenir enfermedades oseas y debilitamiento del tejido esquelético. Es un alimento ideal para las mujeres que se encuentran en la menopausia, en las cuales los niveles de estrogenos disminuyen notablemente, aumentando así los riesgos de padecer osteoporosis por la perdida de densidad osea.
  4. Ayuda a perder peso. Por eso es uno de los alimentos recomendados por los nutricionistas en todo tipo de dietas para perder peso. Tiene un alto contenido en nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, proteínas y grasas magras que colaboran en la formación del tejido muscular mientras a la vez se elimina el exceso de grasa. Ademas posee pocas calorías y genera una sensación de saciedad al consumirlo.
  5. Mejora la función cerebral. Gracias a los antioxidantes y ácidos grasos omega 3 impulsa la actividad cerebral ayudando a pensar con mas claridad y prevenir el deterioro cognitivo. Consumiendo habitualmente salmón se mejoran los estados de animo y disminuye la segregación de hormonas del estrés, mejorando así también el rendimiento mental. Otra de sus propiedades relacionadas a este sistema, es que ayuda a prevenir los padecimientos cognitivos como por ejemplo el mal de Alzheimer. Y como si todo esto fuera poco también se ha comprobado mediante estudios científicos que el consumo frecuente de este pescado ayuda a tener menos posibilidades de sufrir episodios de depresión.
  6. Mejora la calidad del sueño. El salmón contiene triptofano, el cual tiene un efecto sedante, ayudando a dormir mejor y de manera ininterrumpida.Salmón-500x331

Busquedas relacionadas:

  • q pasa cuanfo una mujer esta pasada de hormonas
  • satial nutrientes

Efectos depurativos del agua de perejil

Una de las hierbas con propiedades culinarias más populares es el perejil. Además de aportar un gran sabor a los platos, es una hierba con poderosos efectos sobre la salud y sobre todo para los riñones, en tanto sobre éstos es que se destacan los efectos terapéuticos. Es de esto de lo que queremos hablarte en el día de hoy  y por eso en lo que sigue te contamos los efectos depurativos del agua de perejil.

descarga

Los efectos depurativos del agua de perejil

Los beneficios del agua de perejil se desprenden de que ésta hierba es fuente de nutrientes. En este sentido, es rica en vitamina C, en hierro, en fibra y en boro, que lo convierte en una hierba con beneficicios efectos que ayudan a combatir la osteoporisis y la menopausia.

El efecto depurativo lo tiene directametne sobre los riñones y esto se debe a que el perejil es rico en clorofila, una sustancia con propiedades antisépticas y antioxidantes que ayudan a fomentar la función de los riñones.

infusionperejil

A su vez, tiene efectos depurativos y desintoxicantes, que se desprenden de su propiedad diurética, que ayuda a expulsar sustancias que suelen acumularse en el riñon. De esta manera se evitan infecciones en los riñones y otro tipo de afecciones.

Busquedas relacionadas:

  • Perejil como Usarlo para Abortar
  • como abortar con perejil
  • Propiedades del Perejil en Ayunas
  • tallo de perejil para abortar
  • abortar con perejil consecuencias
  • perejil limon canela miel herrvidos
  • como preparar para tomar perejil para abortar
  • te de ruda canela y perejil
  • es abortiva la cemilla de perejil
  • el te de perejil ayuda abortar hasta los cuantos meses

Relación cáncer- obesidad

Según un estudio realizado sobre el tema, por cada suba de entre 13 y 16 kilos crece de 9 a 62% la chance de sufrir la enfermedad. Hace más de una década que la medicina empezó a mirar con atención la relación entre la obesidad y el cáncer.

obesidad-cancer-biometrica

La investigación realizada, se extendió siete años y medio y abarcó a 5,2 millones de británicos mayores de 16 años. Consintió calcular, entre otras cosas, que el sobrepeso entre los adultos ayuda anualmente en más de 12 mil casos de la enfermedad en el Reino Unido. Y si siguen aumentando habrá otros 3.700 casos diagnosticados cada año.Los especialistas computaron que por cada suba de peso de entre 13 y 16 kilos aumenta el riesgo de afrontar seis tipos disímiles de cáncer. La propensión a sufrir cáncer de útero sube 62 por ciento; el de vesícula, 31 por ciento; el de hígado, 25 por ciento; en la cervical, 10 por ciento; el de tiroides, 9 por ciento; y, últimamente, el riesgo de padecer leucemia aumenta un 9 por ciento.

Conjuntamente, las personas con un mayor índice de masa corporal poseen más peligros de desarrollar cáncer de hígado, de colon, de ovarios, y de mama en la post-menopausia. Un índice de masa corporal superior a 30 es considerado como una señal de obesidad en los adultos; quienes poseen entre 25 y 30 padecen sobrepeso.

Krishnan Bhaskaran, un graduado de la Universidad de Sheffield y especialista en estadísticas epidemiológicas que lideró el equipo que realizó el estudio, explicó que hay demasiadas variaciones en los efectos que posee la masa corporal en los distintos tipos de cáncer.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de los primeros orígenes de muerte a nivel mundial y en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de fallecimientos. La entidad mundial ultimó que los tipos de cáncer que originan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. El 70 por ciento de las muertes registradas en los últimos años se originaron en África, Asia, América Central y América del Sur, y advirtió que los casos anuales acrecentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas.

La obesidad, en tanto, además es un problema que crece y preocupa, se calcula que casi un tercio de la población mundial posee sobrepeso.

Busquedas relacionadas:

  • la metformina ayuda a impantar el ovulo en el utero
  • depurativo para los ovarios
  • gelatina en bebes de 9 meses