¿Qué vegetales ayudan a prevenir la diabetes?

En el día de hoy te contamos sobre algunos vegetales que si son consumidos a diario pueden ayudar a bajar el riesgo de padecer diabetes. Esto se debe a que algunos componentes presentes en ellos tienen el efecto de regular el azúcar en sangre por ejemplo. Específicamente te vamos a hablar de los espárragos, el repollo y las batatas dulces.

esparrago-verdes-trigueros

Espárragos: efecto de prevenir la diabetes

Se dice que los espárragos son una buena opción a la hora de ayudar a la prevención de la diabetes, porque ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones y el páncreas.

Repollo: efecto de prevenir la diabetes

El repollo es uno de los alimentos más recomendados para prevenir la aparición de diabetes en el futuro. Esto se debe a que por sus componentes, cuenta con la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre y además mejora el funcionamiento del páncreas y de los órganos que se ven comprometidos por la mayoría de los trastornos crónicos.

repollo

Batatas: efecto de prevenir la diabetes

Es por su alto contenido de antocianinas ( que se dican a regular los niveles de azúcar en sangre ) que las batatas son súper recomendadas para prevenir la aparición de diabetes.

Busquedas relacionadas:

  • ajenjo para la diabetes
  • ajenjo en la diabetes
  • es nalo para los riñones tomar te d canela diario
  • higo para diabetes

Efectos de los vegetales para prevenir la diabetes

La diabates es una enfermedad que cada  vez tienen más personas. Se trata de un trastorno crónico que por general tiene que ver con una cierta predisposición genética. En el día de hoy te contamos sobre algunos vegetales que tienen un efecto de prevención de la diabetes, ellos son: el brócoli, la espinaca y la remolacha.

images (8)

Brócoli: efecto de prevención de diabetes

Este es el vegetal principal a la hora de prevenir la aparición de diabetes. Esto se debe a los componentes que tiene en su interior este vegetal que ayudan a controlar y regular el azúcar en sangre.

Espinaca: efecto de prevención de diabetes

Es conocido que la mayoría de los vegetales de color verde tienen grandes beneficios para las personas por contar con grandes propiedades nutritivas. Entre estos, la espinaca se ha destacado siempre, pero hoy en día más porque se descubrió que el consumirla a diario reduce el riesgo de padecer diabetes en un 20%.

descarga

Remolacha: efecto de prevención de diabetes

La remolacha es uno de los vegetales más recomendados cuando se quiere bajar el riesgo de prevenir la diabetes. Esto se debe a que ella no sólo regula los niveles de azúcar en sangre, sino que también mantiene regulada la presión arterial.

 

Busquedas relacionadas:

  • buscapina y diabetes
  • la remolacha sirve para la diabetes
  • buscapina y diabetis
  • como consumir te moringa para diabetes
  • como tomar moringa para la diabete
  • como tomar moringa para la diabetes
  • efecto de omega 3 en la sangre
  • HASTA QUE HORA UNA PERSONA CON DIABETES TIPO 2 PUEDE TOMAR REMOLACHA
  • propiedades de la hoja de tres puntas

Efectos cardiovasculares de la medicación para la diabetes

Cada vez son más los estudios que comprueban que podría haber asociado a la medicación contra la diabetes efectos cardiovasculares negativos. En lo que sigue te contamos algunos de estos problemas cardiovasculares.

descarga (7)

La cantidad cada vez mayor de estudios comprobando esta relación tienen que ver con que antes los médicos no advertian la posible relación entre los problemas cardíacos que algunos pacientes con diabetes tenían y la medicación para controlar la enfermedad.

En este sentido, los estudios también señalan los déficits de la metodología utilizada para corroborar la seguridad de los medicamentos, ya que en caso de haber utilizado los sistemas correctos se podrían haber detectado con anticipación estos problemas cardiovaculares, antes de que el medicamento entrará en el circuito de la comercialización.

medicacion

El medicamento del que se sospecha podría provocar problemas cardiovasculares, se usa para controlar el azúcar en sangre, y ha sido efectivo en más de seis millones de personas en el mundo para luchar contra la diabetes tipo 2, que suele estar en relación a la obesidad.

Todas las personas que han utilizado este medicamento, se encuentran un amplio riesgo de tener problemas cardíacos, ya que en caso de que una persona tenga predisposición a tener problemas cardíacos, el medicamento aumento éste en un 43 %.

Busquedas relacionadas:

  • diabetes ibuprofeno

Beneficios para la salud de la Dieta Kitava

La dieta kitava, es una dieta que se ha conocido hace poco tiempo y se trata de un plan de alimentación que siguen las personas que viven en una isla pequeña, llamada Kitava, que se encuentra en Papúa, en Nueva Guinea. Distintos estudios, que fueron los que permitieron conocerla, discubrieron, que las personas que allí vivían se encontraban muy saludables, y la respuesta esta buena salud se la deben a dicha dieta. Es por esto que en el día de hoy te contamos los beneficios para la salud de la Dieta Kitava.

330000828-kitava-melanesio-danza-popular-pintura-del-cuerpo

Beneficios para la salud de la Dieta Kitava

Lo que los estudios observaron es que las personas que vivían en esta isla, gozaban de buena salud y no encontraban problemas en ellos de acné, diabetes, hipertensión, cardiovasculares, de sobrepeso y obesidad.  Esta buena salud, se debe estrechamente a la dieta que llevan estas personas y no a condiciones genéticas.

En términos generales, esta dieta tiene como eje el consumo de peces, cocos, frutas frescas ( mango, la piña, melón de agua) y  distintos tubérculos (el camote, el taro y la yuca son los más consumidos).
A su vez no consumen café, el alcohol, sal, azúcar, cereales, granos, aceites, lácteos y manteca.

images (1)

Todos estos alimentos tienen un bajo índice glucémico y otras propiedades beneficios, que hacen que no aparezcan problemas como el sobrepeso y la diabetes, enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol malo, hipertensión, etc.

Busquedas relacionadas:

  • las harinas es malo para el acné?

Los beneficios de la actividad fisica y sus efectos beneficiosos a cualquier edad

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. Contribuye a prolongar la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Correr

• FISIOLÓGICOS:
Reduce el riesgo de padecer:

1-Enfermedades cardiovasculares,hipertension: Las personas con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.

2-Cáncer : Una actividad física moderada o intensa reduce el riesgo de contraer cáncer de colon, colorrectal, de pulmón y de mama

3-Diabetes: (La falta de actividad constituye un factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes de tipo II. La probabilidad de que personas muy activas padezcan esta enfermedad es de un 33 a un 50 % menor. Asimismo, se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre.)

Ademas ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

correrafefondo

Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea: Practicar ejercicio físico con regularidad fortalece los músculos, los tendones y los ligamentos, y aumenta la densidad ósea. Se ha descubierto que las actividades en las que soportamos nuestro propio peso (como correr, patinar y bailar) mejoran la densidad ósea durante la adolescencia, ayudan a mantenerla durante la edad adulta y retrasan la pérdida de masa ósea que se produce habitualmente con el paso de los años (osteoporosis)

Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

• PSICOLÓGICOS:
Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

• SOCIALES:
Fomenta la sociabilidad.

Aumenta la autonomía y la integración social.

BENEFICIOS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

correractividad-fisica-1

Contribución al desarrollo integral de la persona.

Control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.

Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.

Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.

Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

¿Cuánto ejercicio tenemos que hacer?

En otros tiempos, las recomendaciones en la materia sugerían que la mayoría de las personas debía llevar a cabo una actividad física intensa durante un mínimo de veinte minutos al día. Veinte años después, los científicos y profesionales de la salud se han dado cuenta de que este grado de actividad es excesivo para la mayor parte de la gente. Además, se ha descubierto que no necesitamos esforzarnos tanto para obtener los beneficios que el ejercicio aporta a nuestra salud.

Correr3_I31_F3

Las nuevas recomendaciones elaboradas en el Reino Unido y EE.UU. prescriben sesiones regulares de una actividad de intensidad moderada. Así, caminar enérgicamente todos o casi todos los días durante unos treinta minutos ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. El ejercicio físico en sesiones breves -por ejemplo, dos o tres sesiones de diez minutos cada una- es casi tan eficaz como hacer ejercicio de forma ininterrumpida durante el mismo tiempo y es más fácil de adaptar al ritmo de vida actual. Para aquellos a quienes no les gusta o les resulta imposible hacer ejercicio de forma planificada, el hecho de evitar o reducir el tiempo dedicado a actividades sedentarias puede resultar igualmente beneficioso. Por ejemplo, el simple hecho de permanecer de pie durante una hora al día en lugar de sentarse a ver la televisión consume el equivalente a 1-2 kg de grasa por año.

correr010227_600

Las personas obesas deben elegir cuidadosamente el tipo de ejercicio que van a realizar a fin de evitar cualquier lesión de las articulaciones provocada por la práctica de actividades intensas en las que tengan que soportar su propio peso. La natación y el ciclismo son dos buenas opciones para las personas con sobrepeso.

Busquedas relacionadas:

  • propiedades del lavado de cabello con cocacola
  • desparasitante PARA PERSONA
  • pueden tomar metformina los menores