¿Por qué es bueno comer pastas? Beneficios

Las pastas suelen ser uno de los alimentos que primero se excluyen de la dieta cuando se quiere perder peso. Esto se debe a las ideas que circulan, de que comer pastas hace engordan y siempre caen pesadas. Esto no es cierto, pero como es algo que se instalado en el imaginario social, todos las toman como premisas universales. Pero esto es lo que queremos echar por tierra, porque efectivamente comer pastas tiene sus beneficios y a continuación te contamos por qué es bueno comer pastas.

Cocina-Pastas-diferentes-en-5-pasos-aper

¿Por qué es bueno comer pastas?

Ante todo, es bueno comer pastas, porque ellas son un hidrato de carbono saludable, y por lo tanto necesariamente debe ser parte de cualquie dieta nutritiva y equilibrada.

673x6731254753316_pasta

No hay que perder de vista que los carbohidratos son la fuente de energía principal para el organismo, por lo que si o sí deben estar presentes en la dieta, para que él pueda cumplir con todas las funciones diarias que aseguran la salud.

Para fianlizar, vale aclarar, que las pastas no son las responsables del aumento de peso, ellas en sí mismas no lo provocan, sino lo que hace que una persona engorde, es la suma de calorías que incorpora con los alimentos que consume a diario.

Busquedas relacionadas:

  • actimicina bronquial
  • puedo comer papaya si estoy lactando
  • para q sirve la pasta de ciprofloxacina
  • para la sangre espesa q es bueno
  • los inyectables anticonceptivos engordan?
  • estoy amantando qie no puedo comer
  • es malo comer salvado de trigo puro en exceso
  • efectos de comer gluten
  • sirve el eucalipto en el pelo
  • comer piña que efectos para el cerebro

Efectos negativos de la pasta dental para la salud

Vale aclarar que no se dice que todas las pastas para dientes sean igual de negativas para la salud. De lo que se trata es de algunos componentes presentes en estas pastas que son negativos para la salud. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los efectos negativos de la pasta dental.

dientes1

Efectos negativos por los componentes blanqueadores

Hoy en día la mayoría de las pastas dentales tienen presentes sustancias blanqueadoras, que por lo general son peróxidos, los que son dañinos en los tejidos blancos, a la vez que dañan las encías y las mucosas de la boca.

Además, lejos de lograr su cometido, lo único que logran es provocan daños en las encías.

Efectos negativos por los microbeads

Son unos pedazitos muy pequeños de la plástico los microbeads, que están presentes en la pastas dentales y no logramos advertirlos, porque no son perceptibles a simple vista, de hecho tampoco se la vería con la ayuda de un microscopio.

pasta-de-dientes

Lo que se recomienda, es optar por la pasta dental adecuada. En este sentido es importante que tenga floruro, porque este es necesario para que los dientes estén protegidos contra las caries. Algunos recomiendan empezar a optar por el bicarbonato de sodio cuando el objetivo es blanquear los dientes.

Busquedas relacionadas:

  • como limpiar mi organismo de la pasta base
  • cosas negativas sobre la pasta dental
  • efectos secundarios de las protesis dentales

Efectos de alimentos que aumentan tu energía

La energía corporal o metabólica posee lugar dentro de nuestras células y es vital para poder crecer, reproducirse, responder a estímulos y permitirnos llevar una vida normal.

desayuno

Los alimentos que engullimos cumplen un rol trascendental en el desarrollo diario, pues el metabolismo convierte la energía que contienen los mismos y la transforma en el combustible necesario para realizar todo tipo de actividades, desde pensar hasta correr un maratón.

  • Ciencia pura: El metabolismo no se toma vacaciones, nace y muere con nosotros. Si se detuviera el metabolismo de un ser vivo, éste moriría. La mayoría de las personas hacen dietas para perder peso, relegando que una nutrición adecuada no solo ayudará a tener una buena salud sino a poseer la energía necesaria para sobrellevar las actividades diarias.
  • Aprende a diferenciarlos: Si te preguntas qué grupo de alimentos son los que te contribuirán mayor energía, la respuesta es sencilla: los carbohidratos, ya que representan la mejor fuente de energía para tu cuerpo, pero a la hora de seleccionarlos, debes tener cuidado debido a que existen dos clases de carbohidratos: complejos y simples.
  • Nuestros amigos: Los carbohidratos “complejos”, son de liberación lenta, tardan más tiempo en ser absorbidos, por lo cual originan una elevación más moderada en la glucosa de la sangre y suministran de esta manera una energía mas prolongada. La fibra además forma parte de estos glúcidos, por eso el consumo de harinas, arroz o cereales integrales también provocan una lenta asimilación en el organismo. Por tal motivo los deportistas antes de un encuentro deportivo, suelen comer pastas, pues éstas les contribuyen un alto grado de energía corporal.
  • Nuestros enemigos: Los carbohidratos “simples” son de liberación rápida, una vez consumidos pasan a la sangre incitando la liberación de insulina. La energía que aportan es pasajera, por tal motivo la persona siente a corto plazo la necesidad de volver a ingerir alimentos.
  • Aprende a leer: Es fundamental que leas atentamente las etiquetas de los alimentos o bebidas que consumes, ya que los azúcares son considerados ladrones de energía. Hoy en día muchos alimentos intentan ser naturales, y sin leer los ingredientes de los mismos, son comprados y consumidos sin duda alguna. Te asombrarías al leer las etiquetas de muchos de ellos; no te dejes engañar e infórmate, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Recuerda la lista: Si deseas tener energía constante a lo largo del día, los 10 alimentos que deben estar en tu lista son: 1) Las pastas integrales 2) Las legumbres 3) El arroz 4) Pan de harina integral 5) Las verduras de hojas 6) Las hortalizas 7) Los cereales integrales 8) Las frutas consumidas con cáscara 9) Palomitas de maíz 10) Frutas secas.

Busquedas relacionadas:

  • alimentos que se deve de comer despues de legrado
  • como se manifiesta la mala energia en un hogar?
  • como se toma el jarabe velgolax
  • es bueno dejar de comer harinas
  • mala energia en un lugar
  • que pacientes toman el colufase
  • que se puede comer cuando padece de pielocalisial

¿Al glúten hay que evitarlo?

Llevo bastante tiempo leyendo e investigando sobre los alimentos y los efectos que estos van produciendo en el cuerpo. Hasta hace 2 años, yo pensaba que comía relativamente sano, pero realmente me di cuenta de que mucho de lo que había aprendido sobre los alimentos, es distinto a lo que pensaba.

celiaco

Pero he tenido que aprender a escuchar y leer información alternativa, cómo de médicos, nutricionistas y científicos de distintas áreas, que se han alejado de todos los conocimientos clásicos y hoy se encuentran generando un montón de información vinculada con la salud y la nutrición que es bastante nueva para cualquier persona, que se halla criado con la idea de que hay que consumir mucha leche, comer carne todos lo días, y demás.

Lo que más me ha llamado la atención, es escuchar a muchos expertos diciendo que cuaquiera sea la dieta que lleve una persona vegetariana, carnívora, vegana, y demás lo ideal para la salud es dejar absolutamente de consumir carbohidratos refinados como pan, pastas, masas, entre otros. Pero sin embargo, es una de las principales cosas que a las personas más les cuesta dejar, son sencillamente adictivos y se escapan de toda fuerza de voluntad.

Las personas que padecen la Enfermedad Celiaca, por lo general suelen sentirse limitados por la prohibición a comer ciertos alimentos que poseen gluten, básicamente productos a base de harina de trigo o cereales, como pastas, panes, y demás.

El gluten es una proteína que se encuentra presente en diversos alimentos como trigo, centeno, cebada, entre otros, y es lo que le da la elasticidad y esponjosidad a las masas. Varios especialista en salud y nutrición hoy en día recomiendan no consumir alimentos que lo contengan ya que el gluten va provocando inflamación, exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno, 3 componentes principales para que aparezcan varias enfermedades.

Hasta pronto!!!!!

Busquedas relacionadas:

  • que es el gluten y sus efectos
  • alimentos contra el crack
  • como se cura el sika
  • pastas evinet
  • puedo consumir terbinafine en la lactancia

Efectos del láser sobre el acné

Este increíble tratamiento para acné con láser es completamente seguro y muy efectivo.

efectos-secundarios-laser-2

Este método se trata de un procedimiento completamente indoloro y que tarda sólo unos pocos minutos. Los efectos secundarios del mismo suelen ser muy leves.

Este procedimiento tal vez puede llegar ser un poco incómodo, pero para nada doloroso. Si es que estás recibiendo tratamiento con láser en una zona muy sensible, como por ejemplo lo es la cara, puedes preguntar por las cremas anestésicas que puedan ayudarte a estar mucho más cómodo durante el tratamiento.

Al igual que con todos los tratamientos médicos, habrá algunos efectos secundarios muy leves luego del tratamiento del acné con láser. Después del tratamiento, los pacientes revelan que las zonas de la piel tratadas con láser se vuelven de un tono medio rojizo y se hinchan un poco.

Es muy posible que desees planificar tus tratamientos en función a tu vida social para no tener que salir a la calle cuando aún tengas la cara hinchada y algo roja. Luego del tratamiento no debes colocarte ningún tipo de maquillaje pero si puedes efectuar todas tus actividades cotidianas con total normalidad.

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Busquedas relacionadas:

  • cuanto tarda la canela en crecer
  • cuanto tiempo tarda el bitox en hacer efecto ?
  • cuanto tiempo tarda en matar los espermas aun con tratamiento anticonceptivo
  • cuanto tiempo tarda en trabajar con normalidad la vesucula