Los efectos del virus del Zika en las mujeres embarazadas

En los últimos días la alerta es global respecto al virus del zika, sobre todo a partir de haber realizado estudios en los cuales los resultados indicaron cierta asociación entre el virus del zika y la microcefalia. Es por esto que en el día de hoy en nuestro blog queremos hablar de los efectos que el virus del zika tiene en las mujeres embarazadas.

Noticia-144334-embarazada-peligro

Efectos del zika en las mujeres embarazadas

El zika es un virus que se transmite por medio de un mosquito que es el aedes aegypti y que en casi el 80% de los casos, la infección no provoca síntomas.

zikaCiclo-de-transmisión-del-virus-Zika

Distintos estudios y la sucesiva aparición de casos sugirieron que hay una dirección directa entre el virus del zika en embarazadas y la microcefalia.

zikavirus-3-638

Esto se debe a que si bien la transmisión es por medio de un mosquito, las mujeres pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo y provocar malformaciones en el feto.

IMAGEN-16476427-2

Sobre todo el daño cerebral en los bebés puede ocurrir cuando la infección se da antes de la 13º semana del embarazo.

El incoveniente es que como en gran cantidad de casos la infección es asintomática, no se puede determinar qué mujeres están en riesgo de tener un bebé con microcefalia producto de la infección del zika.

Efectos del virus del Zika en embarazo:

Los bebés pueden nacer con microcefalias y otras malformaciones como podemos ver en las siguientes imágenes. El momento más crítico del embarazo son los tres primeros meses. Si se está embarazada y aparecen los síntomas se debería consultar en forma urgente a un facultativo.

zika_LRZIMA20160120_0009_11

zikaMicrocefalia-niño zikamicrocefalia_virus-zika

Es importantísima la prevención ya que no hay vacunas para esta infección. Se deben tomar prevenciones contra el agente difusor, el mosquito. Por lo tanto todas las medidas deben estar encausadas a eliminar las posibilidades de que haya mosquitos y que estos puedan picar como uso de mosquiteros, uso de repelentes de todo tipo, no dejar que se estanque agua ni en recipientes ni floreros.

Busquedas relacionadas:

  • que es el zika y que efectos causa
  • síntomas del sika en méxico
  • causas del zika
  • mosquito zika
  • virus del sika
  • mosquito zica
  • que es el sika sintomas de sika
  • sika virus
  • primeros sintomas del zika
  • que sintomas tiene el zika

Virus Zika: Efectos moderados y graves de la infección

América Latina desde hace unas semanas se encuentra a la expectativa de lo que sucederá con la propagación del virus de zika por todos los países. Este virus, que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, tiene casos que pueden ser asintomáticos y muchos otros que tras el período de incubación -3 a 12 días- se manifiestan los síntomas. Hoy de ellos queremos hablarte y por eso a continuación te contamos los efectos moderos y graves del virus zika.

¡ALERTA-El-virus-zika-puede-llegar-a-Venezuela.-NoticiasSOS

Efectos moderados del zika

Si hablamos de las manifestaciones moderadas del virus, debemos hacer referencia a la fiebre alta, que no baja de los 39ºC, las erupciones en la piel, que por lo general aparecen primero en el rostro y luego en el resto del cuerpo.

También aparecen dolores en las articulaciones, en los músculos, y en la cabeza, acompañado de un malestar general en el cuerpo y de debilidad.

mosquito-zika

Efectos graves del Zika

Es importante señalar que los efectos más graves del zika, suelen ser poco comunes. Específicamente se hace referencia a las complicaciones de tipo neurológicas que pueden aparecer y cuando la infección se vuelve autoinmune. De todos modos queremos subrayar que casos tales hasta el día de hoy sólo se han detectado en la Polinesia Francesa.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto dias duta un vitus en el cuerpo con tempetatura
  • video infecion de champu

Karma, recibimos lo que damos

Es muy común escuchar hablar de karma, y uno lo relaciona como algo del pesado pero mucho más no se sabe sobre este concepto. Te adelantamos que el karma está profundamente relacionada a la frase de recibimos lo que damos. Averiguemos más sobre esto.

images (1)

Karma, recibimos lo que damos

Recibimos lo que damos es un frase que se corresdonde con que a cada acción le corresponde una reacción. Esto es algo fácilmente constatable si ubicamos los paradigmas de la física mecánica clásica, como la tercera ley de Newton o el principio de acción y reacción.

Karma es un término muy utilizado por muchas religiones, sobre todo por el budismo e hinduismo, quienes lo consideramos como un resultado que nos llega en función de lo que uno a hecho, es decir algo que es autoprovocado a lo largo de la existencia del alma, que alude al proceso natural de morir y reencarnar, y donde las reencarnaciones se van sucediendo en una especie de circuito, cuyos efectos son observables de la vida normal.

karma_una-linea

Es desde la sociedad Occidental sobre todo donde se le dá al karma este valor de autoproducido, en el sentido que está en relación a que recibimos lo que damos y por lo tanto no se debe hacer a los demás lo que uno no quiere recibir.

Busquedas relacionadas:

  • que reaccion tiene la cirugia capilar

El Zika y sus efectos: Síntomas principales

En los últimos días en Sudamérica de lo único que se escucha hablar es del Zika y del temor a su propagación. Ésta es una enfermedad viral, que se transmite por medio de un mosquito, que al igual que el dengue, pertenece a la especie Aedes Aegypti y por ello comparten muchos síntomas, aunque hay otros que son exclusivos de cada una. En lo que sigue a continuación te vamos a contar cuáles son los efectos que el zika provoca en el organismo.

images (1)

Zika y sus efectos en el organismo

Específicamente hablamos de un arbovirus que se transmite por medio de la picadura de un mosquito que está infectado con este virus.

Los efectos que aparecen en el organismo con el zika, los veremos luego de un período que puede ir desde los 3 días hasta los 12, período de incubación.

VIRUS-ZIKA-3

Si bien hay casos donde no hay efectos manifiestos, ya que pueden ser asintomáticas, en muchos otros si aparecen. Los principales efectos son una fiebre alta, que no baja de los 39ºC. También se siente dolor de cabeza, en los músculos y las articulaciones. También puede sentirse malestar general en el cuerpo, como así sensación de debilidad. Las erupciones cutáneas probablemetne aparecerán como así la conjuntivitis no purulante.

Busquedas relacionadas:

  • sintomas del zika
  • efectos del zika
  • sintomas zika
  • sintomas de zika
  • zika sintomas
  • consecuencias del virus del zika
  • periodo de incubación del zika
  • que produce el zika
  • zika efectos
  • que provoca el zika

¿Qué efectos tiene el Kambo y qué peligrosidad puede tener?

Kambó es el nombre de una rana, también conocida como mono grande, o Phyllomedusa bicolar -como se la conoce desde el punto de vista científico-, y hoy en día sa está hablando de ella debido a que se está usando el veneno de ella con objetivos terapéuticos. ESta es una práctica bastante habitual en Sudamérica pero su uso se ha extendido a otros países, debido a que se dice que podría ser útil para tratar distintas enfermedades. Sin embargo, en el día de hoy queremos hablarte de los efectos que tiene el kambo y la peligrosidad asociada a ellos. 

phyllomedusa-bicolor

Efectos y peligros del Kambo

Lo primero que se debe saber es que al día de hoy no existen estudios que den cuenta de la eficacia del veneno de esta esta rana para tratar enfermedades.

En el veneno, hay presentes opiáceos que son los generan una sensación pasaje de bienestar -y es por este efecto que se volvió popular esta practica-. Pero además, contiene otros elementos este veneno, de los cuales se desconocen sus funciones.

016

En este sentido, es la presencia de éstos que puede generar vómitos, diarrea, sudoración, taquicardias y oscilaciones en la presión arterial, además de otros síntomas.

Por lo tanto es importante manejarse cautelosamente al respecto, debido a que las reacciones que puede causar esta técncia son muy variadas.