¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • Q ES BuENO PARA LA PATADA CHINA
  • cuantas semikllas de moringa se debe de tomar
  • la moringa cuantas veces se toma
  • es malo tomar malta caliente
  • es bueno tomar jengibre en la lactancia
  • para que debo tomar la semilla de moringa?
  • causa el cafe amargo ayuda para que baje la regla
  • omeprazol y colufase
  • curcuma cuanto tiempo debo de tomar
  • como se toma el colipan

¿Por qué es bueno incluír en la dieta hábitos de alimentación vegetarianos?

Mucho se ha escuchado hablar en este último tiempo del estilo de alimentació vegano y vegetariano. En el día de hoy no nos referiremos directamente a este estilo, sino indirectamente, ya que te vamos a contar por qué es buneo empezar a incluír en nuestra dieta hábitos de alimentación vegetarianos, aún sin adherir por completo a este estilo de alimentación.

dieta-vegetariana-para-adelgazar-600x345

¿Por qué es bueno incorporar en la dieta los hábitos de alimentación vegetarianos?

Ciertas características de la alimentación vegetariana, que aluden más que nada a hábitos de alimentación, son más que beneficiosos para la salud y es esta la respuesta a la pregunta de por qué es bueno incorporar en la dieta estos hábitos.

Es bueno porque de esta manera se puede gozar de los beneficios que éstos implican para la salud.

De lo que se trataría es de ser lo que hoy en día se llama vegetarianos de  medio tiempo, que empiezan a incorporar en su dieta hábitos de alimentación vegetarianos, sin adherir fielmente a este estilo de vida.

images (4)

Beneficios para la salud

El incorporar estos hábitos tiene su pronto correlato en la salud, ya que además de bajar de peso, no de manera abrupta sino de forma saludable, ayuda a que el riesgo de padecer de presión arterial alta y  diabetes sea más bajo.

 

Busquedas relacionadas:

  • cual es su componente de la planta chupa sangre

¿Por qué es bueno comer pastas? Beneficios

Las pastas suelen ser uno de los alimentos que primero se excluyen de la dieta cuando se quiere perder peso. Esto se debe a las ideas que circulan, de que comer pastas hace engordan y siempre caen pesadas. Esto no es cierto, pero como es algo que se instalado en el imaginario social, todos las toman como premisas universales. Pero esto es lo que queremos echar por tierra, porque efectivamente comer pastas tiene sus beneficios y a continuación te contamos por qué es bueno comer pastas.

Cocina-Pastas-diferentes-en-5-pasos-aper

¿Por qué es bueno comer pastas?

Ante todo, es bueno comer pastas, porque ellas son un hidrato de carbono saludable, y por lo tanto necesariamente debe ser parte de cualquie dieta nutritiva y equilibrada.

673x6731254753316_pasta

No hay que perder de vista que los carbohidratos son la fuente de energía principal para el organismo, por lo que si o sí deben estar presentes en la dieta, para que él pueda cumplir con todas las funciones diarias que aseguran la salud.

Para fianlizar, vale aclarar, que las pastas no son las responsables del aumento de peso, ellas en sí mismas no lo provocan, sino lo que hace que una persona engorde, es la suma de calorías que incorpora con los alimentos que consume a diario.

Busquedas relacionadas:

  • actimicina bronquial
  • cuantas veces hay qie tomar el te de ruda para que le baje el periodo a unanpwrsona
  • por que es bueno comer gelatina?
  • pastas para la caida del cabello y la piel
  • para que sirven las pastasde ciprofloxacina
  • para que sirve las pastas de ciprofloxacino
  • para que sirbe la tiamina en pasta
  • para q es bueno comer higo secos
  • los inyectables anticonceptivos engordan?
  • se puede tomar puro la sangre de grado

¿Por qué no es bueno hacer la Dieta Líquida? Efectos negativos

Numerosas veces hemos oído hablar de la dieta líquida, aquella dieta que recomiendan los médicos cuando uno está con afecciones digestivas, con vómitos o diarrea, o la misma dieta que muchos elijen para bajar de peso rápido. Aunque por lo general se destacan los beneficios de ella, en el día de hoy te vamos a contar por qué no es bueno hacer la dieta líquida.

images (2)

¿Por qué no es bueno hacer la Dieta Líquida?

Es importante comprender que el descenso  de peso de esta dieta es un efecto secundario, porque su acción va por otro lado, ya que ella hace que el organismo pierda nutrientes y despida los líquidos del cuerpo.

En este sentido, cuando no se la realiza adecuadamente o bajo la supervisión médica,  organismo empezará a tener menos nutrientes de aquellos que necesita para funcionar adecuadamente. Esto hará que uno se sienta débil, con menos energías y  con cansacio.

vasos-de-jugo-vidrio-verduras

Es por esto que cuando se hacen estas dietas no se recomienda que se hagan ejercicios ni actividad física, porque el cuerpo no contará con la energía suficiente para encarar este esfuerzo y esto puede llegar a provocar una descompensación.

La clave para estar estos efectos negativos es no extender su duración más de dos días.

Busquedas relacionadas:

  • el cloro sirve para doping de coca
  • ejercicios fisicos para abortar de 20 dias
  • q es bueno para la gripe

¿Por qué es bueno comer nueces? Conocé sus efectos

A menudo escuchamos que comer nueces es bueno para la salud. Pero ésta es una afirmación muy amplia, ya que no cuenta específicamente cuáles son los beneficios. Es por esto que en lo que sigue a continuación te contamos los efectos en la salud por comer nueces. 

14226530196241

Los efectos en la salud por comer nueces

El principal efecto que queremos destacar es el que se da a nivel neuronal, ya que por los polifenoles de las nueces y otros antioxidantes, estimula la conexión neuronal, lo que se traduce en mejoras en las habilidades neuronales.

En esta misma línea, es bueno para prevenir el alzheimer. ya que por los contenidos de ácido alfa linolénico, más el ácido graso omega 3, tiene efectos de protección para evitar el estrés oxidativo y también la muerte celular, que es lo que caracteriza a esta enfermedad.

am_79215_4556488_289105

Otro de los beneficios de comer nueces tiene que ver con cuidar el corazón, ya que según han sugerido distintos estudios, ayudan a prevenir  el padecimiento de enfermedades cardiovasculares y de sufrir un ACV.

Por último, por ser las nueces ricas en antioxidantes, son buenas para prevenir enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes, los problemas cardiovasculares y hasta el cáncer.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios del Quiebrarado
  • comer yuca en el embarazo es saludable
  • quina con que otro nombre se lo conoce
  • efectos de comer muchas nueces
  • es malo comer muchas nueces?
  • es bueno comer 6 nueces todos los dias?
  • el vino blanco es bueno para depurar la sangre
  • el vinagre es bueno para la infeccion urinaria :
  • el mango es malo para afeccion de garganta
  • sufrimiento diferente en las personas con acv