Beneficios del bicarbonato de sodio cuando se utiliza para limpiar y desodorizar

En un post anterior conocimos los beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para nuestra salud. En esta ocasión conoceremos los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio cuando es utilizado en el hogar para la limpieza de la cocina o el baño. Es económico, no contamina y ecológico.

bicarnato 4

Bicarbonato de sodio:

Actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos. Puede utilizarse para limpiar superficies del mismo modo que los limpiadores comerciales que son abrasivo.

bicarbonato 4

El bicarbonato de sodio es una sustancia que tiene múltiples usos para la limpieza en el hogar y en general:

  1. Sirve como abrasivo suave para superficies: bañaderas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes).
  2. Lavar platos, ollas y sartenes: ayuda a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes.
  3. Eliminar malos olores de las esponjas: remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad.
  4. Limpiar el microondas: por dentro y fuera del microondas.
  5. Abrillantar los cubiertos de plata: para darle brillo.
  6. Limpieza de recipientes de café y té: retira manchas de café y té es muy difícil. Siempre las tazas quedan manchadas. El bicarbonato elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras.
  7. Limpiar el horno: limpia el horno por fuera y por dentro sin rayarlo.
  8. Limpieza de pisos: elimina la suciedad de pisos no encerados y baldosas.
  9. Limpieza de muebles: limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles pintados.
  10. Limpieza de las cortinas de la ducha: limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo.
  11. Incrementa el poder del detergente líquido para ropa: da a tu ropa una mejor limpieza. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
  12. Limpia suavemente la ropa del bebé: la piel del bebé requiere de la más suave de limpieza.
  13. Quitar el aceite y manchas de grasa: para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso del garaje
  14. Limpieza Baterías: para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, porque es un alcalino suave.
  15. Limpieza de Autos: para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras

bicarbonato 3

El bicarbonato de sodio es ideal para desodorizar:

  1. El refrigerador:
  2. La tabla de cortar
  3. Baldes de basura
  4. Reciclables
  5. Drenajes
  6. El lavavajillas
  7. Alfombras
  8. Aspiradoras
  9. Armarios
  10. Autos
  11. Ropa de cama de los animales domésticos
  12. Zapatillas
  13. Ropa de cama
  14. Ropa con olor a sudor
  15. Olores de los peluches

bicarbonato 2

Otros usos del bicarbonato:

  • Apagar el fuego: el bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si  puedes hacerlo con seguridad. Debes mantener cierta distancia y desde ahí lanzar puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.
  • Cuidado séptico: el uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente.
  • Limpiar Frutas y Verduras: el bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas.

bicarbonato de sodio

Espero que este post te sirva para conocer todas las propiedades del beneficio del bicarbonato de sodio.

Busquedas relacionadas:

  • como limpiar el utero
  • como limpiar el utero de forma natural
  • pastillas simipaz para que sirven
  • para que es bueno la antalgina
  • LIMPIEZA NATURAL DE LAS TROMPAS
  • la hoja de guanabana sirbe para el estres
  • la hierva del sapp sirve para limpiar restos de aborto
  • con pastillas se limpia un aborto
  • para limpiar la casa con ruda
  • enrofloxacina para que infecciones sirve

Los efectos y beneficios de la curcuma

La cúrcuma es una especia que en los últimos años se ha vuelto muy popular en todo el mundo, tanto por el sabor y olores característicos que aporta a las comidas a las que se añade como por las propiedades que se han ido descubriendo de tipo medicinales que son muy beneficiosas para nuestra salud al consumirla.

Uno de los componentes activos de esta famosa especia es la llamada curcumina, que es la responsable de ese color tan característico que posee y de la mayoría de sus propiedades medicinales también. Este componente al combinarse con otras sustancias convierten a la cúrcuma en un tratamiento alternativo tanto para prevenir como para tratar distintos problemas de salud tanto en el hombre como en los animales.Usos-de-la-curcuma-que-seguro-no-sabias-500x334

Propiedades de la cúrcuma: Esta especia es un potente antioxidante que protege las células de nuestro organismo frente a la oxidación de los radicales libres, posee propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, antifungicas, y anticancerigenas, haciendo que sea un excelente protector frente a la aparición de múltiples patologías como la diabetes, problemas digestivos, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer, y muchas otras, que también ayuda a tratar una vez que ya están instaladas.

Usos de la cúrcuma en el ámbito de la salud!

  • Se utiliza para combatir gases intestinales. La cúrcuma posee eugenol y zingibereno, los cuales son muy eficaces para el tratamiento de los gases intestinales y los cólicos flatulentos. Este especia puede ayudar a pacientes que padecen de dispepsia ácida, gases y atonía estomacal.
  • Se utiliza como protector hepático.  La cúrcuma es un excelente tónico biliar y protector del hígado. Estos beneficios de deben a la presencia de la ya nombrada curcumina, presente en el rizoma de esta planta medicinal. También actúan en esta función otras sustancias como el borneol, la turmerona, el eugenol, y el ácido cafeico. La curcumina por su parte se cree que ayuda a eliminar las piedras ubicadas en la vesícula biliar, y ademas posee muy buenas propiedades antiinflamatorias que ayuadan en esta patología. También como si todo esto fuera poco, la cúrcuma posee colagogos y colereticos que estimulan el vaciado de la vesícula biliar y el drenaje del hígado.
  • Previene y combate el cáncer. La cúrcuma posee entre sus componentes mas de diez que son anticancerigenos.
  • Combate la artritis reumatoide. Gracias al poder antiinflamatorio de la curcumina. Gracias a esta sustancia se reduce el dolor y la inflamación de las articulaciones durante esta enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios deldolexforte
  • curcuma menstruacion
  • la batata da gases
  • curcuma beneficios y contraindicaciones
  • palo amargo prop medicinal

Tipos de vinagres, sus usos y efectos

Ya bien todos conocemos que hay varios tipos de vinagres en las góndolas de los supermercados, pero a veces nos limitamos a usar el mismo de siempre, o el que mas hemos escuchado nombrar por desconocimiento de los demás y los distintos usos que podemos darles. Lo importante a saber que se aplica a todos los tipos de vinagre, es que quienes padecen de problemas hepáticos deberían limitar su uso debido al contenido de alcohol del mismo.

El tipo de vinagre a utilizar varia de acuerdo al tipo de comida que preparemos. En cada parte del mundo hay un tipo de vinagre que es mas elegido que otros, por ejemplo en España se utiliza mas el de vino, en Estados Unidos el de cereales, el Latinoamerica el de alcohol de caña o el de manzana y en los países asiáticos el de arroz.Conoce-los-diversos-tipos-de-vinagres-y-para-qué-sirven-500x357

  • Vinagre blanco: Este tipo de vinagre es el mas utilizado en general en los hogares. Es de color casi transparente y se destila antes que la totalidad del alcohol se haya convertido en ácido acético. Este vinagre tiene un sabor fuerte y bien pronunciado y en general es elaborado con caña de azúcar, melaza o maíz, y suele utilizarse para la preparación de salsas envasadas y encurtidos.
  • Vinagre de vino o de uva: Este tipo de vinagre se obtiene mediante el proceso de fermentación de la uva y el vino. Se suele utilizar el platos en Europa, sobre todo en Italia y en Francia. Se puede preparar tanto a partir de vino tinto como de vino blanco, si se hace a partir del primero suele utilizarse para realzar el sabor de las carnes rojas y si es a partir de vino blanco para las salsas como la holandesa y la mayonesa.
  • Vinagre de jerez: Este tipo de vinagre es muy utilizado sobre todo en España, y posee un tono brillante con un gusto bastante particular. Suele  utilizarse con carpaccios, gazpachos y para hacer una salsa para guisos de carnes rojas en la que se combina con miel.
  • Vinagre de Manzana: Este como su nombre lo indica se elabora a partir de la fruta y posee un sabor suave y delicado. El azúcar de la fruta se convierte en alcohol por medio de un proceso de fermentación alcohólica y luego en ácido acético. Se utiliza en pescados, ensaladas, carnes blancas y salsas suaves. También puede utilizarse en platos con mariscos y hasta en postres.
  • Vinagre balsámico: Este es para quienes poseen paladares mas exquisitos. Es de rigen italiano y se elabora con el mosto de la uva hervida con un alto contenido de azúcar y se deja envejecer en un periodo entre seis y doce años.

Busquedas relacionadas:

  • vinagre de cascara de bananas
  • tipos de aspirinas
  • cuales son los tipos de aspirinas
  • componente de la uva
  • como revierto los efectos de intoxicacion por plantas en las vacas
  • canela para abortar tomarla cocida
  • el vinagre en las plantas
  • para que sirve el vinagre en las tortas
  • quitar efectos de la cebolla en los perros?
  • se puede usar la miel de tanete en los ojos

Aromaterapia, efectos de cada fragancia

Las esencias y los aceites aromáticos pueden ayudar a aliviar muchos dolores, como los menstruales o las cefaleas, y se pueden aplicar directamente o incorporarlos a un baño relajante. Conoce un poco mas de esta medicina alternativa y las características y efectos de cada esencia.

Esta medicina alternativa conocida como aromaterapia, utiliza los aceites aromáticos de las plantas, flores, y hierbas en tratamientos tanto físicos como mentales, en personas y en animales.aromaterapia-500x333

La aromaterapia tiene muchas propiedades benéficas para la salud aportadas por cada esencia natural, algunas de ellas, las mas utilizadas son:

Canela

`La canela es una de las sustancias mas recomendadas para tratar problemas digestivos, ademas de infecciones y dolores producidos por la menstruación. En general esta esencia se utiliza en frotando paños con el aroma.

Jazmín

Este tipo de aroma es uno de los mas utilizados para el ambiente, generando calidez donde se lo utilice y un aroma muy característico. Su exquisito aroma tiene efectos estimulantes y antidepresivos y ademas es un muy buen afrodisíaco natural.

Jengibre

Esta esencia ayuda a aliviar los mareos y las nauceas, y ademas estimula nuestro sistema inmunologico ayudando a prevenir enfermedades. Este también es muy bueno para los sistemas digestivo y respiratorio. El aceite de esta esencia suele utilizarse en masajes y baños calientes.

Lavanda

La planta de lavanda aporta muchos beneficios a esta medicina alternativa, y es uno de los aceites mas utilizados por esta razón. Posee efectos calmantes muy poderosos sobre todo para el sistema nervioso, con efectos sedantes y armonizadores. También ayuda a aliviar los dolores de cabeza y a disminuir la presión arterial. El aceite de esta planta suele encontrarse en muchos productos comerciales que nos ofrece el mercado, sin embargo lo mejor es utilizarlo en baños, con paños frotados, en forma de aceites evaporados o inciensos por ejemplo.

Manzanilla

La manzanilla, mejor dicho su aroma, posee efectos calmantes y relajantes, y ademas antiinflamatorios. Suele masajearse la piel con los aceites de manzanilla o realizar baños calientes con la misma.

Menta

La menta posee poderosos efectos analgésicos y estimulantes sobre el cerebro, siendo uno de los aromas mas utilizados en todo el mundo. Este aroma es purificador y suele utilizarse en evaporaciones de aceites para aliviar distintos dolores.

Lo mejor a tener en cuenta en cuanto a esta terapia es utilizar las esencias en su nivel mas puro para obtener los efectos de cada aceite tal como se mencionaron anteriormente.

Busquedas relacionadas:

  • efecto de la canela en la regla
  • comoes la planta de sertal
  • como se consume la canela para abortat
  • todo sobre lq maltq caliente con canla
  • como se hace espiritu de canela
  • como preparar la ruda con canela
  • como preparar la canela en polvo
  • citotec como se recomienda tomarsela para mayor efecto
  • canela y perejil
  • canela con malta caliente

Los efectos del yogur natural en la belleza

El yogur es un derivado lácteo que consumimos habitualmente con nuestra dieta, y del cual no muchos conocen sus beneficios en el ámbito de la salud y la belleza.32212-797-486

Este alimento posee ácido láctico, el cual le confiere propiedades antifungicas al yogur que pueden ayudarnos a combatir infecciones generadas por hongos tanto interna como externamente, por ejemplo. Ademas posee muchos nutrientes que nos ayudan a mantener un buen estado de salud y que podemos aprovechar para preparar varios tratamientos estéticos.

Algunos de los usos mas importantes que podes darle al yogur natural y que seguro hasta hoy desconocías se presentan a continuación:

  • Se utiliza como calmante para quemaduras producidas en la piel por el sol: Aplicando el yogur natural sobre la zona afectada acelera la curación de las quemaduras solares.
  • Es un muy buen exfoliante natural: Esta propiedad se debe a que ayuda a remover las células muertas e impurezas que se van acumulando en nuestra piel y que tapan los poros.
  • Mascarilla para el rostro: Ayuda a mantener nuestro rostro joven y libre de imperfecciones y a detener el envejecimiento prematuro producido por la acción de los radicales libre sobre las células oxidandolas y acelerando este proceso natural.
  • Acondicionador para el cabello: Aplicando yogur natural en nuestro cabello facilitamos el desenrredo del mismo, y a su vez le damos mas brillo, hidratacion, nutrición y vitalidad.
  • El yogur natural fortalece nuestro sistema inmunologico:  Una de las barreras fundamentales en nuestro organismo que nos protegen frente a la entrada de agentes patógenos es la ubicada a nivel del intestino, por eso es muy importante mantener equilibrada la flora normal de este órgano.
  • Regula la flora intestinal: Esta función viene relacionada a la anterior. A veces podemos alterar la flora normal de nuestro sistema digestivo al tomar algún tipo de medicamento vía oral u otras sustancias agresivas. Este alimento como se dijo anteriormente, contiene probioticos que ayudan a reponer las bacterias y asi mantener el equilibrio necesario de nuestra flora intestinal.
  • El yogur natural se utiliza para el tratamiento de ulceras y aftas bucales: Este uso es posible gracias a su contenido en ácido láctico. Puede consumirse vía oral, tomando una taza con una frecuencia de tres veces al día, o también se puede usar de forma tópica directamente sobre la zona de la lesión.
  • Combate las infecciones producidas por hongos: Esto se debe al ácido láctico, como se dijo anteriormente. A nivel interno el yogur natural es muy bueno para combatir infecciones intestinales, y también puede utilizarse para infecciones de la piel o vagina aplicando topicamente sobre el lugar, sobre todo cuando el agente etiologico es Candida.

Busquedas relacionadas:

  • camino con yogurt para adelgazar
  • comino con yugur
  • hace mal el fitoestrogeno para los intestinos?
  • el yogur y comino para que sirve
  • para que sirve el comino molido con yogurt
  • el comino con yogur sirve
  • cuantas veses debo de comer yogur con cominos en el dia
  • cuando tomar yogur
  • con que se puede reemplazar la pregabalina
  • yogur que nos fortalese