¿Qué efectos provoca en el cuerpo beber Cerveza?

La cerveza es una de las bebidas con alcohol de mayor consumo en el mundo entero, y aunque en los primeros minituso de su consumo la persona se puede sentir eufórica, tras esta no tardarán en aparecer en el organismo toda una serie de dificultades que ocasionan consecuenica en al salud. Pero aunque ella se una y otra vez elegida para el consumo, quizas sea necesario estar advertido sobre los efecots que éste provoca, para que pueda tratarse en todo caso de un consumo con conciencia y conocimiento sobre lo que se hace.  Por eso queremos invitarte a que continues leyendo porque te vamos a contar los efectos que provoca beber cerveza en el organismo y en la salud.

cerveza-1

Efectos de la cerveza en el organismo

Lo primero que debemos saber es que si hablamos de la cerveza, estamos hablando de una bebida con alcohol y tal como lo han comprado numerosos estudios hechos al respecto, todas las personas, sean hombras so mujeres, que regularmente beben alcohol padecen mayormente de obesidad abdominal, la cual vale destacar que está asociada directamente el aumento de la tasa de mortalidad en personas en edad adulta.

En el caso particular de la cerveza se ha comprobado que ella tiene un mayor efecto en la grasa acumulada en comparación con el vino, aunque éste útlimo también tiene un efecto claro y concreto sobre la adiposidad.

efectos-de-alcohol

Si bien ya han sido estudiados los efectos que el consumo de alcohol tiene sobre la salud de las personas, un estudio hecho recientemente lo que trató de averiguar era los efectos específicos que puntuales bebidas alcohólicas provocan en las personas, sobre todo la cerveza y el vino.
Respecto a la cerveza que es el tema que hoy nos convoca, lo que se averiguó es que en tanto ser una bebida alcohólicatiene una relaci´pn directa sobre la obesidad abdominal, siendo ésta explicada sobre todo con el consumo de alcohol continuado durante la vida. Pero lo que se pudo demostrar es que la cerveza tenía mayor influencia en este sentido, en el sentido que es más determinante a la hora de provocar que aparezca y se acumule grasa en esta zona. Nos parece válido hacer la distinción con el vino, pero por el sólo hecho de que éste también provoca este efecto y aunque el mismo sea de menor influencia, esto no quita que no sea significativo.

cerveza

A su vez, este estudio demostró que los hombres que consumen cerveza preferentemente y de manera continuada tienen un marcado riesgo de padecer obesidad abdominal, siendo el mismo del 75%. En cambio las personas que beben vino, concretamente en el caso de los hombres el riesgo supera el 25%.
También debemos mencionar que los hombres que beber cada día entre 3 y 4 vasos de cerveza aumentan en un 50% más su riesgo de padecer esta obesidad, siendo el aumento del riesgo del 15% para aquellos hombres que beben entre 1 y 2 vasos de cerveza por día.

En el caso de las mujeres, aquellas que beben cerveza con buena regularidad y en cantidades presentan respecto a aquellas que consumen vino, el doble del riesgo que en este segundo caso de padecer obsesidad abdominal.
A su vez, las mujeres que beben entre 1 y 2 vasos por día de cerveza tienen un riesgo leve pero mayor a desarrollar obesidad abdominal que aquella sque sólo llegan a beber 1/2 vaso. Y por lo tanto, aquellas mujeres que beben entre 3 y 4 vasos por día, el riesgo termina duplicándose.

tabla_cervezas

A modo de resumen y para ir cerrando, se puede decir que el principal efecto que provoca el consumo de cerveza en el cuerpo es el de la obesidad abdominal.

Busquedas relacionadas:

  • aborto cerveza caliente
  • remedio casero aspirineta con alcohol
  • cerveza negra hervida
  • beneficio de un huevo con cerveza en ayunas
  • que efectos produce ka cerveza en los perros
  • heladerasdecampo llenasdecervezas
  • artrosis y cerveza
  • causas y consecuencias de la cervesa
  • tomar cerveza en ayunas
  • cerveza hervida para dejar de tomarla

¿Qué hace tomar agua con limón en ayunas?

Tomar agua con limón en ayunas puede ser muy bueno para la salud, porque tiene una serie de efectos muy positivos. En lo que sigue te contamos qué hace tomar agua con limón en ayunas, no te lo pierdas.

images (3)

Lo primero a destacar es que cuando se toma agua con limón en ayunas, el estado de ánimo de la persona mejora y se llena de energías. Es especialmente el aroma de este cítrico el que posee propiedades energizantes y provoca estos efectos. En este sentido, ayud disminuir la sensaciones depresivas y ansiosas, a la vez que despeja la mente.

Otro de sus beneficios es que al tener los limones buenos porcentajes de fibra pectina, esto ayuda a prevenir la aparición de los antojos, lo que hace que las personas tiendan a perder peso.

images (4)

Además el tomar esto en ayunas puede ayudar al sistema inmunológico, dado que hidrata y repone los fluidos que el cuerpo perdió. En este sentido evita la sensación de cansancio, la reducción de la función inmune, la falta de energía y sueño, etc.

Por último, el beber agua con limón en ayunas hace que tengamos un aliento más fresco, al tiempo que reduce la gingivitis y también el dolor dental.

 

Busquedas relacionadas:

  • cerveza en ayunas beneficios
  • beneficios de tomar te de jengibre en ayunas
  • como se toma el lanzoprazol
  • el vinagre en allunas lo pueden tomar personas inpertensas
  • cuantas vecesbse toma el jenjibre y canela ylimon
  • porque no se debe tomar gengibre en ayunas
  • beneficios de untar la saluva en ayunas
  • kinoa en ayunas como tomar?
  • cuantas pastillas puedo tomar de selenio
  • jugo de limon mareos

Efectos curativos de comer Ajo en Ayunas

Uno de los remedios naturales que hemos heredado de nuestras abuelas más efectivo, sin duda es comer ajo en ayunas. Muchas personas han tomado el hábito de consumirlo cada mañana, sin embargo desconocen concretamente cuáles son los beneficios de hacerlo. Es por esto que en el día de hoy queremos contarte cuáles son los efectos curativos de comer ajo en ayunas.

ajo-en-ayunas-propiedades-beneficos

Efectos curativos de comer ajo en ayunas

Tal como han demostrado diversos estudios, comer ajo en ayunas tiene efectos curativos, debido a que funciona como un antibiótico natural muy potente.

El efecto curativo se debe a que el ajo ataca a las bacterias que en esa hora, tienen mayor exposición e indefensión.

Raw-Garlic-on-an-Empty-Stomach-Can-Do

Los efectos curativos de comer ajo en ayunas son muchos y en muchos sentidos, ya que puede ser bueno para aliviar los síntomas de la hipertensión, para favorece r el sistema circulatorio, tratar los problemas del corazón, para que el hígado funcione de manera adecuada, y también la vesícula.

Además estos efectos son especialmente potentes en el estómago, ya que evita los problemas estocamales como la diarrea y también los que derivan como consecuencia del estrés o problemas nerviosos, ya que se dice que también tiene efectos positivos en este sentido.

Busquedas relacionadas:

  • palta en ayunas
  • se puede tomar limon en ayunas cdo se tiene hipotiroidismo??
  • moringa con ajo
  • es bueno comer en el embarazo ajo en ayuna
  • consecuencia de comer tierra
  • comer lechoza enayunas
  • benefisios de un aguacate en ayuna
  • beneficios de las almendras en ayunas
  • beneficios de consumir piña en ayunas
  • beneficios de comer gelatina en ayunas

Efectos y beneficios de consumir agua caliente en ayunas

La novedad que te traemos hoy para cuidar tu salud es muy sencilla y por su puesto muy sana. Se trata de beber agua caliente en ayunas, lo cual muchos desconocen que es un acto tan fácil de hacer al levantarse y que puede traer tantos beneficios a nuestra salud.beber-agua-caliente-500x332

Beber agua caliente en ayunas ayuda a:

  • Ayuda a perder peso. 

Beber agua caliente no es milagroso y no significa que por si solo al tomar ese habito vas a bajar de peso milagrosamente, pero si actúa como un mediador, el cual combinado con una buena y sana alimentación ayudara a la depuración de grasas y a regular tu peso.

El agua caliente acelera el metabolismo, ayuda a depurar toxinas, mejora el proceso de digestion y ayuda a combatir el estreñimiento.

  • Ayuda a equilibrar el sistema nervioso

Este habito es muy benéfico para nuestro sistema nervioso. Las primeras horas en la mañana son las mejores ya que nuestro estomago se encuentra mas receptivo, entonces si solo desayunas una taza de café si bien obtendrás energía, también acidificaras tu organismo, lo cual lleva a la acumulación de toxinas, a retener líquidos y a sobreexcitar el sistema nervioso.

Al beber agua caliente en ayunas, el estomago se depura y se prepara mejor para digerir los nutrientes que vengan después, creando en el interior un clima mas puro y libre de toxinas que mejora la salud en general de nuestro sistema nervioso.

  • Ayuda a calmar los dolores menstruales

Solo las mujeres sabemos lo que se siente durante esos molestos calambres menstruales concentrados en el abdomen y el vientre que padecemos una vez al mes. Esta es una opción muy sencilla que te ayudara con ellos, proba con servirte una taza de agua caliente y tomarla de a sorbitos en ayunas.

  • Ayuda a mejorar la digestion

Al contrario de lo que se piensa, no es bueno beber agua a la vez de que nos alimentamos, ya que sobrecargamos nuestro estomago con sus funciones porque allí le llega todo mezclado, agua y alimentos. Por eso lo correcto seria beber un vaso de agua antes de comer, y si es tibia o caliente mucho mejor aun, así, depuramos nuestro intestino y el estomago también, y lo preparamos para la recepción de alimentos a continuación, facilitando así la absorción de nutrientes.

  • Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro

Beber agua ayuda a liberar las toxinas retenidas en tu organismo, lo cual le ayudara a luchar de forma mas eficiente contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Busquedas relacionadas:

  • malta caliente
  • ourgantes para perros de raza pequeña
  • se debe tomar el agua de gelatina
  • se puede tomar agua de mango
  • jugo de sabila en ayunas para ovario poliquistico
  • tomar cocaína com água
  • es bueno lavarse la cara con anis estrella
  • es bueno consumir agua d maca tras una sesarea
  • el perijil se toma caliente
  • como tomar bayaspirina C caliente

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • que es texto ultra y para que sirve
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la hoja de colombiana
  • grenetina de puerco para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • que es el plastificado capilar
  • para k sirve el simi bacilos