Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • la moringa sirve para el ácido úrico
  • para que sirve ginorelle 30
  • que es testo ultra y pra que sirve
  • la salvia sirve para abortar dosis
  • alergia al ibuprofeno
  • dosis ibuprofeno para aborto
  • tomar ibuprofeno el dia q de va a mestruar corta la mestruacion?
  • para que sirve satial
  • para que sirve una purga
  • carcilaza para que sirve

Efectos del aceite de linaza

La linaza ha sido propagada como suplemento nutricional por años sin conocer sus efectos secundarios adversos. Debemos ser cautos en cuanto a los efectos secundarios de la linaza antes de consumirla ya que no existe prueba sustancial de sus supuestos beneficios médicos.

114337486 El aceite de linaza se consigue de las semillas de esta planta de flores azules, son una de las mayores fuentes conocidas de ácidos grasos omega-3, fibra y lignanos. Debido a los valores medicinales de estos ingredientes, se han consumido para numerosas enfermedades y condiciones como los problemas cardiacos, o como agentes anti-inflamatorios. Sin embargo el aceite derivado de la linaza contiene sólo omega-3 y un muy reducido porcentaje de lignanos.

Los riesgos del aceite de linaza

aceite-de-linaza-680x365

  • El aceite de linaza es la fuente vegetal más rica en omega-3, específicamente los ácidos linolénicos omega-3 alfa. Pero en el afán de comercializarlo, los beneficios del aceite de linaza son exagerados por los promotores, hasta el punto de que le han suprimido los efectos secundarios, dando paso a múltiples mitos acerca de sus beneficios.
  • El ácido eicosapentenoico es uno de los componentes principales del ácido linolénico omega-3 alfa del aceite de linaza y ayuda a las propiedades medicinales de la linaza. Pero las cantidades de AEP presentes en el aceite de linaza son muy bajas. Sólo el 1% del ácido linolénico omega-3 alfa se convierte en AEP durante el metabolismo. En comparación con este porcentaje, el aceite de pescado rico en omega-3 tiene un mejor potencial de conversión durante el metabolismo.
  • En los estudios de los efectos de los hábitos alimenticios sobre el cáncer de próstata los investigadores han imprevisto que hay una conexión entre los niveles altos de omega-3 alfa y el cáncer. Otro estudio también revela que hay una baja considerable de antígenos prostáticos específicos en la sangre de las personas que incluyen la linaza en sus dietas.
  • Si hay posibilidad de obstrucción intestinal, no debe consumirse linaza. Las personas que padecen esclerodermia, un tipo de esclerosis sistémica, deben evitar el uso del aceite de linaza. Si bien se cree que el consumo gradual de linaza mejora el tránsito intestinal en algunos casos, muchas personas que sufren esclerodermia presentan estreñimiento severo e incluso obstrucción intestinal tras consumir linaza.
  • Pocos estudios de laboratorio se han realizado para hallar los efectos del consumo de linaza en conjunción con los niveles de triglicéridos. En animales estos efectos están poco claros, en algunos casos los resultados muestran niveles incrementados de triglicéridos; en otros casos, lo contrario. Los estudios efectuados sobre humanos en esta área han concluido datos mixtos, con niveles bajos en algunos estudios y ningún efecto en otros.
  • Además de estos efectos secundarios, los reportes de otras investigaciones sobre los efectos de la linaza en distintos tratamientos son muy confusos y abiertos. Carecen estudios importantes en estos aspectos.

Busquedas relacionadas:

  • la linaza es abortiva
  • lino con miel efecto
  • aceite de jengibre y linaza
  • aceite de linaza con limon miel y ajo
  • aceite de linaza limon ajo i miel
  • beneficiosbdw tomar linaza con clavo de olor
  • aceite linaza con ajo limon
  • canela con linaza para que sirve
  • ajo miel limon aceite de linaza
  • aceite de linazay miel ajo limon

Depilación definitivas beneficios y efectos secundarios

En la actualidad vemos como cada vez más hombres y mujeres deciden probar la depilación definitiva. Es un método utilizado en cualquier edad. Vemos como la tecnología avanza cada vez y aparecen nuevas versiones de las maquinas que para muchos son mágicas. Es necesario asesorarse y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

depilación

Tipos de depilación definitiva:

  • La depilación por láser permite eliminar el vello de forma duradera y es prácticamente indoloro. El pelo no se arranca: su raíz (o más concretamente el folículo piloso) se destruye gracias a los rayos láser. La longitud de su onda “ataca” exclusivamente los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel.
  • La depilación con luz pulsada aclara el vello para eliminarlo de manera duradera. Es una técnica que se aproxima a la depilación por láser, pero se diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada “flash”.
  • La depilación eléctrica definitiva ofrece la solución más eficaz a largo plazo para olvidarnos, por fin, del dichoso vello. Consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica. El vello no vuelve a salir.

 

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser definitiva como bien sabemos sirve para eliminar el vello, pero este no es el único beneficio que presenta. Sirve también para aquellas personas que sufren de tener pelos encarnados, conocido como foculitis y que puede traer otros efectos negativos como:

  • Granos
  • Infecciones con pus
  • Forúnculos

La depilación definitiva ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel, cuando el láser genera una activación del colágeno y la elastina que proporciona mayor suavidad a la piel y sirve para aclarar zonas manchadas como las axilas o el cavado que suelen tomar un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.

Beneficios:

  • La depilación con láser casi no se siente, no es dolorosa.
  • Las sesiones son muy cortas y con solo 6 sesiones en la zona los efectos son muy buenos
  • El láser no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.

depilacion 1

Consejos para obtener mejores resultados con la definición definitiva:

  • Ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipo.
  • Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión.
  • Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.
  • No tomar sol 3 días antes
  • No tomar sol 3 días después.
  • No utilizar cosméticos autobronceadores.
  • No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque como cera, pinzas, depiladoras o eléctricas varias semanas antes de la sesión.
  • Comunicar al equipo médico si en alguna sesión está tomando algún medicamento diferente.
  • Rasurarse cuantas veces sea posible durante todo el tratamiento.
  • Ir a centros adecuados.
  • Que el lugar donde tomemos la sesión este supervisado por un especialista.
  • Qué se controle la higiene del lugar

depilacion 2

Efectos secundarios de la depilación definitiva:

La depilación definitiva es normalmente un procedimiento seguro siempre que este supervidaso por un profesional, pero tenemos que conocer que existen riesgos existen riesgos y efectos secundarios. Aquí te contamos cuáles son:

Efectos secundarios normales de la depilación láser:

  • Inflamación del folículo tratado durante alrededor de tres días.
  • Dolor, hormigueo o entumecimiento.
  • Picor en el área tratada.
  • Enrojecimiento de la zona tratada.

Efectos secundarios temporales de la depilación láser:

  • Enrojecimiento del área después del tratamiento.
  • Inflamación del área tratada.
  • Ampollas en la piel del área tratada:
  • Hipopigmentación.

Efectos secundarios serios de la depilación láser:

  • Cicatrización
  • Hiperpigmentación
  • Quemaduras:
  • Daños oculares debidos al láser
  • Infección de las heridas

Efectos secundarios poco habituales de la depilación láser:

  • Hematomas en las áreas tratadas.
  • Infección.
  • Púrpura
  • Postillas

depilacion 3

Te recordamos que si tienes pensado iniciar sesiones para realizarte la depilación definitiva, no olvides asesorarte antes. Y en caso de presentar algún inconveniente no dudes en consultar al médico.

Busquedas relacionadas:

  • carzilasa que contiene y para que sirve
  • BRIAN PLUS IQ
  • Espasmo Canulase para Que Sirve
  • grenetina hidrolizada de cerdo beneficios
  • depilacion con yodo
  • depilacion con iodo
  • a los cuantos dia de tomar cytotec alborta
  • cuando se notan los beneficios de la centella asiatica
  • al perro le gusta la luz o la sombra
  • efectos secundarios del te de cascara de limon

Beneficios de hacer actividad física

¿QUE ES LA ACTIVIDAD FÍSICA?

Es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Algunos ejemplos de hacer actividad física son: caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín. Para mantener nuestra salud física y mental debemos realizar actividad física, nos lleva a prevenir enfermedades.

aerobico

Debemos conocer cuáles son efectos de no realizar actividad física y cuales son los beneficios de realizar actividad física.

No realizar actividad física:

  • Enfermedades cardíacas coronarias.
  • Enfermedades cerebro vasculares.
  • Cáncer.
  • Hipertensión.
  • Intolerancia a la glucosa (inicio de diabetes en adultos).
  • Niveles elevados de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos), bajo colesterol HDL.
  • Estrés.
  • Enfermedades mentales.

Realizar actividad física ayuda a:

  • Mantener el cuerpo en forma
  • Vernos más sanos
  • Mejorar la calidad de vida
  • Mejorar el sueño
  • Mejora la digestión y regula el ritmo intestinal

EAct fisica tercera edad

Existe actividad física para todas las edades y las necesidades, además de tener en cuenta nuestro gusto a la hora de elegir qué clase de actividad queremos realizar.

CONOZCAMOS CUALES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA:

Beneficios fisiológicos:

  • Realizar actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

Beneficios psicológicos:

  • Realizar actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión ya que aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Beneficios sociales:

  • Realizar actividad física fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

Beneficios adicionales en la infancia y adolescencia:

Realizar actividad física brinda beneficios como:

  • La contribución al desarrollo integral de la persona.
  • El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
  • Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
  • Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
  • Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

CONOZCAMOS QUE EJERCICIOS EXISTEN Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS:

Ejercicio de fuerza y resistencia muscular: este tipo de ejercicio sirve para mejorar la musculatura esquelética, ayudar al fortalecimiento óseo, prevenir la osteoporosis y las disfunciones en la columna vertebral (especialmente en la región lumbar).

fuerza y resistencia muscular

Ejercicio de estiramiento y movilidad articular: este tipo de ejercicio sirve para mejorar la postura, la movilidad, el equilibrio. Prevenir las lesiones y disfunciones motrices. Mejorar los reflejos que mantienen el cuerpo en equilibrio, mejorar la postura y se evitar la compresión de los huesos y desgaste de articulaciones. El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento o elongación.

estiramiento

Ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio tiene efectos sobre el sistema cardio-pulmonar-circulatorio, y sistema óseo-muscular-articular, dado que libera endorfinas, promueve el bienestar psicofísico. Contribuye a disminuir grasa corporal y mejorar el tono muscular. Favorece el funcionamiento del corazón y respiración. Ayuda a disminuir el colesterol.

aerobico 2

 

Ejercicio de relajación: este tipo de ejercicio sirve para promover el bienestar psicofísico y mantener niveles saludables de estrés.

yoga

Ejercicio localizado: este tipo de ejercicio es ideal para tonificar ciertos segmentos como los abdominales y  glúteos.

abdominales

Es importante que tengamos en cuenta que no debemos hacer un uso excesivo o abuso de estas actividades.

Se recomienda realizar actividad física 2 veces por semana, debemos ser cuidadosos y hace mucho que no realizamos actividad física.

Realizar una caminata diaria de media hora es una buena forma de empezar.

Busquedas relacionadas:

  • velgolax para que sirve
  • simipaz forte para que sirve
  • para que sirve el velgolax
  • Ampk para que sirve
  • gianda beneficios
  • antalgina para que sirve
  • paratropina planta
  • purgantes para abortar
  • arrope de chañar beneficios
  • para q sirve la antalgina

Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • Capsulas de Chia IPN
  • esencia de chia
  • aceite de chia del politecnico encapsulado
  • la semilla de chia baja la tension arterial
  • cortisona y tension arterial
  • tomar chia en ayunas
  • la chia baja la presion