Efectos del agua fría en el organismo

Son muchos los efectos que puede tener el agua fría en nuestro organismo. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en uno muy especial,  se trata de los efectos que ayudan a bajar de peso. A continuación te contamos cuál es el efecto que tiene el agua fría en el organismo que permite perder peso. No lo dejes de ver!!

agua-helada

Efecto del agua fría en el organismo que hace adelgazar

Es conocida la recomendación de beber todos los días dos litros de agua. Sin embargo si este agua se bebe, en lugar de temperatura ambiente,  muy fría, con una temperatura de 4 grados más o menos tiene un efecto en el organismo que se traduce en una pérdida de peso.

Lo que sucede es que  cuando el cuerpo intente despedir este agua, el aua deberá tener una temperatura de 36 grados, para lo cual el cuerpo tiene que trabajar para elevar esta temperatura, lo que lo hace con un gasto de 60 calorías.

beber-agua1

Entonces, es tal el trabajo realizado por el cuerpo, el funcionamiento orgánico, para lo cual necesita consumo de energía y es esto lo que ayuda a quemar estas calorías.

Ahora ya sabes, para perder peso, una buena opción es empezar a tomar agua bien fría!!!

Busquedas relacionadas:

  • cera fria capilar
  • diferencia entre cera fria y cirugia capilar
  • como aplicar cera fria
  • como aplicar len el cabello cirugia capilar con cera fria
  • como aplicar la cera fria capilar
  • que es la sera fria capilar
  • sera fria capilar
  • que es mas buena la cera fria o la cirugia capilar
  • que diferencia hay entre cirugia capilar y cera fria cual es mejor
  • ventajas de cera fria tratamiento capilar

Los efectos benéficos de tomar una ducha fria

Hay muchas personas que eligen bañarse con agua fría en lugar de agua caliente, por elección, y otras porque conocen sus efectos benéficos.

El agua fría y el agua caliente tienen diferentes propiedades para la salud si sabemos usarlas de forma adecuada. En general,  la mayoría de las personas utilizamos agua caliente para bañarnos, a una temperatura excesiva y durante demasiado tiempo debido a que nos resulta agradable el calor porque se dilatan los vasos sanguíneos y favorece la relajación. Sin embargo si se abusa de esto, se obtiene el efecto contrario, debilitamiento y nos quita la energía, y empeora nuestra circulación. Por eso, lo mejor es combinar ambas temperaturas para beneficiarnos de las dos.shutterstock_198405152-500x334

Beneficios del agua fría:

  1. Reduce las inflamaciones
  2. Mejora la circulación sanguínea, ya que se contraen los vasos sanguíneos y se evita de esta forma la aparición de varices.
  3. Combate la flaccidez de los tejidos.
  4. Tonifica la piel y mejora su apariencia.
  5. Acelera el metabolismo.
  6. Previene la aparición de celulitis.
  7. Nos aporta vitalidad y energía, a la vez que proporciona una sensación de relajación.
  8. Fortalece el sistema inmunitario de una forma gradual.
  9. Regula el sistema nervioso.

Las duchas a bajas temperaturas no deben ser de muy larga duración. Con cinco minutos de una ducha de este tipo es suficiente para obtener sus beneficios. Es importante evitar la zona de la cabeza.

Hay que comenzar por la parte baja y lateral del cuerpo y luego ir ascendiendo para terminar con la ducha en la zona del pecho.

Las personas que sufren de trastornos cardíacos deberían tener precaución con este tipo de hábitos, pero pueden hacerlo con agua un poco mas tibia, o hacerlo de manera mas gradual, de acuerdo a como vaya reaccionando el cuerpo.

También lo que se puede hacer es realizar baños alternos con agua caliente, siguiendo los mismo intervalos. Por ejemplo,un minuto con agua fría y uno minuto con agua caliente, dos minutos con agua fría, y dos minutos con agua caliente, y así hasta terminar el baño. Terminando siempre con el agua fría.

Al salir de la ducha lo mas importante es ayudar a nuestro cuerpo a recuperar su calor natural. Lo cual podemos hacer con ejercicio, con un masaje mientras nos aplicamos alguna loción corporal o frotándonos de manera enérgica con la toalla mientras nos secamos.

Lo ideal seria realizarlo antes de irnos a dormir.

También son muy buenos los baños locales para quienes sufren de problemas como artritis o artrosis en las articulaciones.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • como se quita el efecto del cristal
  • satial cuando empieza hacer efecto
  • para que es bueno el agua de camote
  • agua hervida y sus beneficios
  • se debe tomar agua con limon de noche
  • bañarse con agua tibia acelera el parto o lo retrasa
  • como se toma la moringa frio o caliente y para que sirve
  • t4 para hipotiroidismo esta contraindicado con eneregizantes
  • cera fria para el cabello para q sirve
  • Baños de agua caliente para abortar

Efectos del batik

Cuando hablamos de batik, hablamos de una técnica de teñido, donde hay ciertas zonas que prescinden de ser alcanzadas por el color. Su origen se ubica miles de años atrás en la India. En lo que sigue te contamos cuáles son los efectos del batik.

images (9)

Se trata de una técnica donde se aplican capas de cera en determinadas zonas que van a prescindir del teñido y el resto del tejido se tiñe con anilinas.

Los efectos que logra ésta técnica son muy variados, ya que genera una amplia variedad de matices.

Uno de éstos efectos de la técnica del batik es darle a la prenda un aspecto craquelado, que está dado por la aplicación de la cera cuando se endurece y se resquebrajea.

Además, otro de los efectos del batik es el transformar una prenda cualquiera y sin originalidad alguna, en una prenda super original y llena de personalidad, ya que toda persona al momento de implementar ésta técnica dejará la impronta de su personalidad en la prenda.

Para finalizar, se señala que ésta técnica es muy empleada en las creaciones textiles, por ejemplo en los pañuelos, los pareos, los vestidos, las remeras, los pantalones, los shorts y también para la casa como las cortinas.

Busquedas relacionadas:

  • colorimetria mil mechas tecnica

Efectos y beneficios del talco en el hogar

El talco es un elemento ampliamente utilizado en la sociedad, sobre todo para cuidar de la piel de los bebes y para los zapatos y el mal olor de los pies, Sin embargo, el talco tiene muchos mas usos que podemos darle en el hogar que no todos conocen y que pueden ser muy útiles, por eso hoy vamos a contarte acerca de ellos para que soluciones tu problemas con trucos caseros y efectivos.talco

  • Podes utilizar el talco para obtener una mejor depilación.

El talco ayuda a mantener una piel limpia y firme que luego asegure una correcta depilación de la zona. Por eso debes aplicar talco sobre la zona que desees depilar y masajearla suavemente por unos minutos previamente a la depilación ya sea con cera o rasurado.

  • El talco puede darte unas pestañas mas voluminosas e impactantes.

Si queres tener una mirada penetrante y sexy podes tomar nota de este truco casero que te va a encantar. Lo que debes hacer es aplicar sobre tus pestañas una capa de rimmel como siempre lo haces, y luego con otro cepillo aplicar talco sobre las mismas, el cual se adherirá sobre la primer capa de rimmel que aplicaste. Luego aplica una segunda capa de rimmel y te sorprenderán los resultados.

  • El talco puede ayudarte a eliminar las manchas de aceite de la ropa.

Las manchas de aceite son muy difíciles de quitar de la ropa, pero con este truco casero este ya no sera un problema. Lo que debes hacer es aplicar una buena cantidad de talco sobre la mancha y dejar actuar durante aproximadamente unos diez minutos. Pasado este tiempo debes frotar la mancha con un cepillo para eliminarla. Por ultimo solo debes lavar la prenda como lo haces habitualmente, y la mancha desaparecerá por completo.

  • El talco sirve para quitar el mal olor de los zapatos.

La humedad que se genera dentro de los zapatos por el calor, las medias, y el ambiente dentro del calzado, puede generar el crecimiento de ciertos microorganismos sobre la plantilla que generan mal olor. Para esto la mejor opción es aplicar talco dentro del calzado. Este es uno de los usos mas difundidos y conocidos del calzado. Una buena opción es combinarlo con gotas de aceite esencial del árbol de te y espolvorear el calzado por la noche con esta mezcla.

  • El talco puede ayudarte a eliminar la grasa del cabello.

Para esto lo que debes hacer es un lavado en seco, espolvoreando el mismo con el talco y dejándolo actuar durante diez minutos para que absorba toda la humedad y la grasa del mismo.

Busquedas relacionadas:

  • que beneficios produce el aceite de canabis
  • certal inyectable es bueno para la gastritis?
  • comentarios usos testoultra
  • el huevo de pata con ruda para que sirve
  • mezclas abortivas
  • nectar de papaya casero
  • remedio caseros para eliminar restos de un aborto espontaneo
  • remedios caseros quitar calor gatas
  • usos del talco en farmacos

El peeling químico: Efectos sobre las manchas en la piel

El peeling químico es un tratamiento de estética muy utilizado para quitar machas, arrugas, marcas de acné y mejorar el aspecto de la pie.

peeling El peeling químico es un procedimiento cosmético que aplica sobre la piel, determinadas sustancias que proceden excluyendo las capas superficiales y acelerando el procedimiento de renovación celular.


El peeling químico se aplica como tratamiento para quitar manchas, borrar cicatrices finas, quitar marcas de acné, alisar arrugas, mejorar el color y textura de la piel, disminuir el tamaño de los poros y además es una alternativa de rejuvenecimiento facial. A veces esta técnica es efectiva para disminuir estrías.

El tipo de peeling se resuelve de acuerdo a la dificultad a tratar y puede ser superficial, medio o penetrante, en cuanto al primero las sustancias empleadas solo actúan a nivel de la epidermis, el los otros dos penetran en la dermis.

Las sustancias empleadas con frecuencia para el peeling superficial son los alfahidroxiácidos, el ácido salicífico, retinol, resorcinol, ácido tricoloacético y fenol son utilizados en peeling medio y profundo, si embargo todas estas sustancias logran ser empleadas en cualquier peeling.

Los efectos que se muestran posteriormente de un peeling químico varían si se trata de uno superficial, medio o profundo, sin embargo todos los casos producen enrojecimiento, ardor, picazón y resecamiento.

Todo tipo de peeling envuelve riesgos de infecciones, alergias, cambios en la coloración de la piel e hipersensibilidad. Luego de la realización de peeling se debe evitar la exposición solar y se debe emplear todos los días protectores solares.