Los efectos del mal de ojo en los bebés

Cuando hablamos del mal de ojo, nos estamos remitiendo a la tradición de muchas culturas. En términos general se trata de una absorción de energía que puede llegar a dañarnos que proviene de otra persona de forma volutanria o involutanria, que es lo que se da en la mayoría de los casos.

images (1)

Los efectos que éste provoca pueden ser muy diversos aunque se diferencia de los adultos en los niños. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los efectos que el mal de ojos produce en los bebés,

En los bebés, el principal efecto que provoca el estar alojado en el mal de ojo es un llanto que perdura. En este sentido, se trata de un llanto que no se sabe qué lo origina ni tampoco hay manera de calmarlo.

images

Además a medida que van creciendo, es común que aparezca en los niños lo que se conoce como insomnio blanco, aunque también puede que aparezcan pasadillas y sueños de angustia repetitivos.

Para evitar que esto suceda en los niños y en los bebés, la mejor opción es estar protegidos del mal de ojos. Para esto, la técnica a la que se ha acudido siempre es colocar una pulsera de color rojo en la muñeca desde que son pequeños.

 

Busquedas relacionadas:

  • melon con cerveza
  • efectos del limon en los bebes

Efectos de lentes y espejos sobre la luz

La luz se concreta fundamentalmente como el rango de radiación electromagnética que puede revelar el ojo humano. La radiación electromagnética está compuesta de partículas energizadas llamadas fotones que viajan aproximadamente 186.000 millas por segundo (300.000 kilómetros por segundos).

gafas-de-sol-efecto-espejo

La luz viaja en línea recta a menos que algo origine que altere su curso. Los espejos y lentes se emplean de muchas formas diversas para conmover las propiedades de la luz con propósitos científicos.

  • Reflexión

La reflexión está originada por las ondas luminosas que repercuten sobre un objeto. Todo refleja algo de luz, ya que la reflexión de la luz sobre un objeto y hacia el ojo humano es lo que nos accede a ver objetos en frente a él y diferenciar los colores. Los espejos son materiales opacos y brillantes que la luz no puede penetrar. Como resultado, la luz repercute de un espejo en el mismo ángulo en que transgredió sobre el, como una bola de billar rebotando en la banda de la mesa. Los espejos son lo justamente brillantes como para que la reflexión de la luz sobre su superficie origine, que la imagen completa se genere en forma de reflejo que puede percibir el ojo humano.

  • Refracción

La refracción sucede cuando la velocidad de una onda de luz es alterada cuando ésta pasa a través de un nuevo material, por ejemplo, la velocidad de la luz es reducida ligeramente en el agua, cuando se la compara con la velocidad de la luz en el aire. Esto causa que la longitud de onda se acorte, mientras que la asiduidad permanece igual, como si un tren de varios vagones se acortara si la locomotora se detuviera. Puedes observar esto colocando un lápiz en un vaso de agua. Éste aparecerá doblado en el punto en el que ingresa al agua. Los lentes del ojo humano se pueden estropear, y como resultado la alteración hace que los objetos se vean borrosos. Los anteojos y lentes de contacto corrigen este defecto alterando la refracción para que los objetos se consigan ver con claridad reiteradamente.

  • Magnificación

La reflexión y refracción se pueden emplear combinadas para establecer una imagen agrandada de un objeto lejano. Los objetos parecen ser más pequeños a distancias grandes, pero dispositivos como telescopios y lupas usan lentes y espejos para orientar la luz reflejada lejos hacia un plano visual en el que el ojo pueda verlo. El ojo ve el objeto más grande y en mayor detalle, consiguiendo observar objetos que están a gran distancia.

Busquedas relacionadas:

  • ginorell 30

Efectos de los lentes de sol económicos

La venta ilegal de anteojos es un verdadero problema para la sociedad por varias razones.

z12271243Q,Jak-dobrac-okulary-do-ksztaltu-twarzy Las más conocidas son las comerciales, ya que supone informalidad en la actividad económica y el trabajo.Pero además existen otro tipo de razones, que son menos conocidas, pero muy importantes, estamos hablando de las vinculadas con la salud de la población.

Los anteojos económicos perjudican claramente la salud visual de las personas y con ello, su calidad de vida.

La exposición prolongada a rayos ultravioleta y luz infrarroja puede originar efectos dañinos en los ojos. Nuestros ojos poseen lo que podrían denominarse estructuras que funcionan como medios de protección de estas radiaciones, ya que pueden penetrar en nuestros ojos y originar quemaduras por un aumento de temperatura en los tejidos.

Una de esas estructuras es la pupila, una abertura que a simple vista presenta un color negro. Consiste en un diafragma cuya principal función es regular la cantidad de luz que llega a la retina, que está ubicada en la parte posterior del ojo.

Por otro lado, hallamos al cristalino, una lente natural que se halla en la parte interior del ojo. Asimismo de regular la distancia del objeto que queremos ver, tiene el trabajo de absorber radiaciones ultravioleta y evitar que lleguen a la retina.

La lesión en la retina más advertida es la que podría originarse si quisiéramos ver un eclipse solar sin la protección adecuada, lo que formaría en ella un daño irreparable.

Una solución artificial a la exposición prolongada del ojo a rayos ultravioleta es el uso de anteojos para sol expendidos en establecimientos habilitados. Estos actúan como filtros solares, seleccionan la luz y permiten que incidan solo los rayos útiles. En ese proceso, el montaje adquiere un papel determinante, ya que es allí donde se les da a las lentes polarizadas una orientación para lograr la filtración adecuada. Este montaje debe ser realizado de acuerdo con procedimientos específicos por parte de personal capacitado.

Las lentes que no se venden en circuitos controlados no aseguran la filtración necesaria para evitar que las radiaciones lastimen al ojo.

Cuando en la producción y selección no se cumple el proceso adecuado, la lente puede generar un efecto lupa del rayo dañino. Las lentes oscuras, al situarse por delante de los ojos, generan que la pupila perciba baja luminosidad y, en consecuencia, se dilate, abriéndose en mayor medida para permitir el ingreso de mayor cantidad de luz. Esto incita que ingresen al ojo muchas más radiaciones nocivas que no están siendo filtradas por un buen anteojo para sol.

Estas radiaciones, debido a la mala filtración de los lentes económicos, hacen que el cristalino deba absorber mayor cantidad de rayos ultravioleta lo que puede derivar en complicaciones de la salud visual.

Por eso decimos que, antes que usar lentes económicos, es mejor no usar nada, ya que pueden incitar un efecto magnificador del daño a los ojos y dejar secuelas que son irreparables.

Busquedas relacionadas:

  • lavandina en los ojos
  • testoultra en GNC
  • porque no es bueno prestar los lentes

La conjuntivitis en perros, ¿Por qué aparece?

La conjuntivitis es una afección muy común en los ojos de los perros, que se da por la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los parpados de los canes. De acuerdo a la situación, puede que este cuadro se encuentre acompañado de una infección.

boxer-puppy

Son distintos los factores que causan conjuntivitis en los perros, y lo que tienen en común todos éstos es que hacen que el ojo del can se vea con lagañas, rojo y lacrimoso.

En términos generales, la conjuntivitis en los canes pueda darse por algún problema de salud mayor, cuyas consecuencias repercuten al nivel del ojo, o bien por un problema eventual y puntual que afecta sólo al ojo.

En relación a la primer opción, la conjuntivitis puede ser causa o efecto de enfermedades más importantes, en el sentido de que afectan a todo el cuerpo en general, como la hepatitis o el moquillo canino.

La segunda opción, refiere a los problemas que se sitúan al nivel del ojo concretamente y por lo tanto que afectan al mismo. En este punto se habla de las alergías, de algún problema de la anatomía, por ejemplo malformaciones en los párppados, o de otras infecciones que afectan al ojo directamente.

 

Busquedas relacionadas:

  • pastillas para los hojos de conjuntivitites
  • diureticos en perros

Efectos del mal de ojos

En diversas culturas alrededor del mundo se cree en el mal de ojo, en el cual una persona y en algunas ocasiones los animales pueden llegar a generar daño a otra, simplemente con mirarla, así como si se tratara de una maldición. El mal de ojo se puede llegar a dar por envidia o por admiración a la persona que se está mirando fijamente.

mal-de-ojo3

Asique si tenemos en cuenta que algunas personas creen en la energía negativa, el mal de ojo la representaría, consiste en una energía proyectada directamente hacia una persona, cabe resaltar que esto no es prácticamente siempre voluntario aunque el efecto sea exactamente el mismo.

El mal de ojo inicia como un malestar totalmente generalizado que se va desenvolviendo a medida que van pasando los días con cansancio o una mala racha sin ningún tipo de razón, además dependiendo de la edad de la víctima se pueden dar estos síntomas:

  • En los niños: disminuye el apetito y aparece la no aceptación de los alimentos, se presenta insomnio y llanto invariable sin ningún tipo de causa alguna.
  • En los adultos: se da insomnio y en los contados momentos en que el sueño se presenta viene siempre junto a pesadillas y sobresaltos, además se producen mareos, poca energía, depresión, náuseas y vómitos, nerviosismo, baja la libido, depresión, inconvenientes familiares, sentimentales o también profesionales.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • porque hace mal la lavandina en el embarazo
  • ¿es bueno tomar mucho terere?
  • como da el mal parto
  • como preparar lavandina al 3%
  • hasta los cuántos días asen efecto las pastillas abortibas