Efectos negativos de dormir con el celular prendido

Las personas hoy en día, consideran a sus smartphones como una parte de su cuerpo de la que no pueden desprenderse, ni siquiera mientras duermen. Sin embargo que estos dispositivos estén en la mesita de luz prendidamos cuando la persona duerme tiene una serie de efectos negativos. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son estos efectos.

dormir-con-su-celular-no-es-bueno-para-la-salud_480_311

Deficiencias en el sueño

Los principales efectos de tener el celular prendido se debe a la luminiscencia de las pantallas. porque esto hace que la hormona que regula el sueño, la melatonina baje, lo que provoca que el tiempo para conciliar el sueño sea más grande.

Además, provoca todo lo contrario de lo que sería lo ideal, porque hace que el estado de alerta aumente en la noche, lo que hace que las horas de sueño se retrasen y así las personas comiencen a sufrir de insomnio o de dificultades para dormir.

images (2)

Excita el cerebro

Las personas acostumbran a chequear su dispositivo antes de dormir, y esto provoca una excitación del cerebro, efecto contrario del que una persona necesita para conciliar el sueño. En su lugar, lo que se recomienda es apagar todos los dispositivos tecnológicos para ir a dormir.

Busquedas relacionadas:

  • consecuemcias deñ ceñuñar prendido de noche
  • tianima cuantas veces debo tomar

¿Por qué es necesario dormir bien?

Ya hemos oído las recomendaciones de que lo ideal sería dormir entre siete y ocho diarias. Sin embargo quizás no son muy conocidas las razones de esta recomendación. Por eso en lo que sigue te contamos por qué es necesario dormir bien.

images (5)

Una de las razones que responden a esta necesidad de dormir bien tiene que ver con el aprendizaje. El estar bien descansados favorece la asimilación de nueva información, proceso que se lo conoce como consolidación de la memoria. Distintos estudios han comprobado que quien duermen bien tienen mejores chanches de desempeñarse correctamente en una tarea que quienes no descansan.

Además, el no dormir bien hace que el procesamiento y almacenamiento de los carbohidratos se vea afectado, al igual que los niveles de hormonas que indicen sobre nuestro apetito. En este sentido, el no dormir lo necesario, puede afectar nuestro peso corporal.

dormirbien

Otra de las razones que responde a la pregunta por qué es necesario dormir bien tiene que ver con el ánimo. El no dormir lo suficiente aumenta la irritabilidad, la concentración y nos hace más suceptibles al mal humor.

Por último, a partir de distintos estudios se ha comprobado que el dormir mal y los trastornos de sueño están relacionados con problemas cardiovasculares, como una presión irregular o hipertensión.

 

Busquedas relacionadas:

  • como dormir con oido tapado
  • el clonazepam afecta al oido?
  • que consecuencias tiene dormir con un perro

Efecto de dormir con sujetador ¿Es malo?

Muchas son las mujeres que eligen dormir con sujetador ya que les resulta más cómodo y se han preguntado si efectivamente están haciendo bien o se trata de un acto perjudicial para nuestro cuerpo.

cerca-de-una-mujer-dormida-acostado-en-la-cama-814987

En torno a este debate se mezclan varias teorías que hablan de los efectos dañinos que puede llegar a originarnos llevar el sostén las 24 horas del día.
Una de las teorías más extensas que instruye en contra del descanso con el sostén puesto es la que afirma que origina cáncer de mama. En el caso de que el sujetador te quede demasiado ajustado es posible que llegue a dificultar la circulación y dejar la prenda marcada en tu piel por este motivo.

Sin embargo, esto no quiere decir que se esté ayudando a la posibilidad de sufrir cáncer de mama. Según los expertos, el hecho de dormir o no con sujetador no afecta a la aparición de este tipo de cáncer, por lo que dicha teoría es falsa.

Por otro lado, hallamos el mito que dice que dormir con sostén evita la caída de los senos conservándolos firmes por más tiempo. Se trata de otra teoría que no se sustenta, puesto que el cuerpo de cada mujer es desigual y el paso de los años y, con ellos, el inevitable envejecimiento, afecta de una manera distinta y en diferentes tiempos, independientemente de usar o no sujetador a la hora de dormir.

La única forma de conservar el pecho firme por más tiempo es mediante la práctica de ejercicios especializados para ello.

Por lo tanto, utilizar el sujetador para dormir no es ni bueno ni malo, es decir, ni te producirá efectos dañinos ni tampoco beneficiosos. Lo que sí puede ser es cómodo o incómodo. Lo más recomendable para un mejor descanso, en los casos de las mujeres que prefieran dormir con esta prenda, es manipular sostenes sin aros, fabricados con telas que favorezcan la transpiración de la piel y no queden demasiado ajustados.

Este tipo de sujetadores son altamente recomendados, sobre todo, para mujeres embarazadas o que se hallan en periodo de lactancia, con senos grandes o que acaban de pasar por un proceso quirúrgico en la zona de los pechos, porque les ayuda a oprimir las molestias ocasionadas por estas condiciones.

De esta manera, deberás escoger dormir o no con sujetador en base a tu comodidad y preferencias, sin temor a creer que estás ocasionando algún tipo de daño a tu cuerpo porque no es así.

Busquedas relacionadas:

  • el cafe es malo para la tiroides
  • se debe usar sosten al dormir
  • el refresco es dañino para la hipertiroidismo
  • efectos del curaplus es malo?
  • efectos dañinos por masticar mucha coca
  • efectos dañinos del cristal
  • dormir sin corpiño hace bien?
  • dormir con tapa oidos
  • cuanto se demora en crecer los senos
  • CONSECUENCIAS DE UNA PICADURA DE ARAÑA A UNA MUJER EMBARAZADA

¿Por qué es bueno dormir del lazo izquierdo?

Para quienes están buscando cómo dormir mejor, descansar mejor y sobre todo favorecer la salud mientras dormimos, lo único que tienen que hacer es dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo.

beautiful resting woman cover white blanket

Uno de los primeros beneficios se debe a que dormir hacia el lado izquierdo permite un mejor drenaje de la linfa.

El sistema linfático domina el lado izquierdo del cuerpo, por lo que dormir hacia este lado,  porque favorece el drenaje de la linfa por el ducto torácico que está sobre este lado. De esto que se deriva que los dolores del lado izquierdo del cuerpo pueden deberse a una congestión crónica de este sistema.

2013011536dormir_sueno_feliz_int

Otro de los beneficios del dormir del lado izquierdo está del lado de promover una mejor eliminación de los desechos. Es por medio de la válvula ileocecal que el intestino delgado elimina toxinas al lado derecho del cuerpo al comienzo del intestino grueso, que se dirige por el lado derecho hacia el izquierdo. Por eso dormir sobre este lado es  bueno, porque lleva más rápidamente y sobre todo de forma más sencilla los desechos del cuerpo hacia el intestino grueso.

 

Busquedas relacionadas:

  • por que es nesesario que el organismo elimine sustancias
  • dolor al recostarse sobre el lado izquierdo
  • dormir sobre lado derecho
  • que puede probocar el intestino
  • que significa dormir del lado derecho

¿Qué significan las posiciones al dormir en la pareja?

En el día de hoy te contamos los efectos de dormir de una posición u otra cuando se está en pareja. Cada una de estas tienen un significado distinto que en lo que sigue te relevaremos y además te contamos las estadísticas de las personas que duermen en cada posición. Es súper interesante, no dejés de verlo.

dormir_pareja

Dormir espalda con espalda

Un 18% de las personas duermen así y tiene que ver con la confianza, la relajación y la íntimidad que hay en la pareja. También es puede dormir espalda con espalda pero sin contacto, que es un 26% que duerme asi y tiene que ver con una aceptación de los hábitos que cada uno tiene para dormir.

Dormir enfrentados

El 7% de las personas duermen así y tiene que ver con una necesidad de preservar el contacto, aún cuando se duerme.

images (5)

Dormir con las piernas entrelazadas

Este la hace el 4% de las personas, sobre todo los más jóvenes, porque es cuando la pasión está aún presente, y no se quiere estar separado ni siquiera un ratito.

Cucharita

En el 13% de los casos es el hombre quien abraza a la mujer, y da la pauta de una fuerte sexualidad y sobre todo de la protección que el hombre tiene para su mejer. En el caso contrario, donde la mujer abraza, que sólo lo hace el 5% de las parejas, son los mismos significados pero adjudicados a la mujer.

Busquedas relacionadas:

  • el veneno para ratas en que afecta a una embarazada
  • majia aser dormir una mujer vin dormido
  • significado de posiciones para dormir en pareja