Las piedras de cuarzo, ¿Tienen efectos mágicos?

En esta oportunidad decidimos hablar de efectos, pero asociados a algo distinto. En el día de hoy elejimos contarte cuáles son los efectos mágicos que tienen algunas variedades de cuarzo, como el citrino, el ágata, cuarzo rosa y jaspe. En términos generales, se dice que estas piedras tienen efectos beneficiosos para aquellos que las portan.

images

Efecto del Citrino

Ésta es una piedra que tiene un efecto que potencia la riqueza de las personas a la vez que ayuda a lograr un equilibrio energético.

Efecto del Ágata

Los efectos de esta piedra se inclinan a mejorar el equilibrio emocional y el autoestima. Además se caracteriza por provocar un efecto de apertura de canales de comunicación con los espíritus de los animales y de las plantas.

descarga (1)

Efecto del Jaspe

Las personas la elijen a esta piedra por su efecto que beneficia a los negocios, la hermandad, el compañerismo y por la visualización creativa a la que ella promueve.

Efecto del Cuarzo Rosa

Esta es una de las piedras más conocidas, porque  tiene un efecto calmante y de enfríamiento, que permite atraer la paz, la amistad y el amor. Los artistas la elijen para atraer la creatividad a su trabajo de manera extra.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • cuanto dura en dar efecto la manteuilla de marihuana

Efectos y enfermedades debidas a la contaminación del aire

La contaminación del aire es una de las más grandes preocupaciones entre los ecologistas y los conservacionistas. Miles de leyes apuntan a su disminución y a minimizar sus efectos, los herbalistas han creado muchas soluciones para desintoxicar y curar el cuerpo del daño causado por esta polución.

consequ

Los médicos e investigadores han descubierto muchas enfermedades causadas, por la polución del aire, incluyendo el asma, obstrucción pulmonar crónica y enfisema.

Asma: La polución del aire es una de las causas más conocidas para el asma. Para los que ya sufren de ataques de asma, la polución puede llegar a agravar la condición y causar los ataques. También, la gente que está sana puede desarrollar esta condición luego de varios años de trabajar o vivir en un área con un aire muy contaminado. Este tipo de asma es conocido como “asma laboral” por ser el resultado de trabajar en una región particularmente contaminada.

Enfisema: El enfisema es una enfermedad relacionada con el fumar, y éste causa al menos un 80% de las enfermedades, pero la polución del aire en el lugar de trabajo también puede llegar a causarla. Los contaminantes en el aire o el humo se juntan en los pulmones y dañan la capa de moco que recubre a los pulmones y los mantiene sanos, llevando a inflamaciones, infecciones y bloqueos.

Cáncer de pulmón: La contaminación del aire puede llevar al cáncer pulmonar, principalmente en personas que hayan crecido en áreas con una gran cantidad de contaminantes en el aire, ya que la exposición a estas substancias en los años de desarrollo puede tener un mayor impacto en los pulmones. La acumulación de pequeñas partículas del aire en los pulmones puede llevar a determinados crecimientos cancerígenos, y la polución del aire ha sido determinada que puede llegar a aumentar el riesgo del cáncer de pulmones tanto como el humo de segunda mano.

Obstrucción pulmonar crónica: Obstrucción pulmonar crónica es una condición vinculada a la frecuente inflamación pulmonar e infecciones como la bronquitis y la neumonía. El fumar es una de las principales causas de la obstrucción pulmonar crónica, pero la prolongada exposición a un aire muy contaminado también puede causar esta enfermedad.

Hasta pronto!!!!!

Busquedas relacionadas:

  • estasis pulmonar
  • cytotec para los pulmones
  • los efectos de la salud cardio pulmonar
  • para que nos sirve saber sobre la contaminacion
  • pastillas para aire
  • pastillas para la infeccion de barriga
  • pulmon descalsificado
  • que pasa con la lavandina vencida

Efectos y consecuencias que dejó del Alud en Jujuy

El martes 10 de enero durante la madrugada, en Jujuy hubo fuertes lluvias que terminaron desencadenando un alud o deslizamiento de barro en la zona. Este tipo de fenómenos, al tener la característica de ser abruptos, espontáneos y violentos, ante su suceso, provoca serias consecuencias y daños irreperables. Esto fue lo que sucedió en Jujuy, provocando dos víctimas fatales y más de mil quinientos evacuados y también debemos mencionar los graves daños provocados en términos materiales sobre todo en la zona de Tumbaya Grande, Bárcerna, Volcán y Humahuaca, que fueron las zonas más afectadas. A continuación vamos a contarte cuáles fueron los efectos y consecuencias que dejó el Alud en Jujuy.

Jujuy-1-Volcan

Efectos y consecuencias del Alud en Jujuy

Las autoridades de la provincia, sumado a los testimonios de los habitantes de las áreas que sufrieron las peores consecuencias, han determinado que este alud sucedido en el mes de enero de 2017 es el peor que les ha tocado vivir desde el año 1978. Lo que demuestra esto es que este deslizamiento terminó provocando más de trecientos metros de lodo a lo largo y diez a lo alto.

A partir de este deslizamiento de barro y piedras, el gobierno de Jujuy declaró a todo el área afectada, incluyendo a Tumbaya y otras localidades de la Quebrada como zona de desastre y emergencia, en todos los aspectos, esto e, a nivel social, productivo, agropecuario y también desde la perspectiva de infraestructura.

ryH6s1SLe_930x525

Este alud, provocado por las fuertes tormentas -fue una lluvia torrencial la principal responsable, ya que cayó en tan sólo algunos minutos más de 200 mm. de agua-, provocó un grave desastre en todo la zona, pero sobre todo en el pueblo de volcán y Bárcena. Esto tiene como consecuencia el corte de los servicios de agua y luz, lo que obligo  a que las personas sean auxiliadas con baños químicos. No podemos dejar de mencionar la afectación de las viviendas, dado que por las condiciones de las mismas muchas personas debieron abandonar sus casas, dejando todo y sólo podrán volver cuando se hagan las consecuentes y necesarias obras de restauración y construcción.
En el caso particular de Volcán los números son alarmantes, debido a que el 90% de la población de esta localidad se encuentra afectada. Ejemplo de esto es que en algunas casas ha entrado casi un metro de agua en las casas, lo que puede sospecharse de los daños materiales que esto provoca.

descarga

Sin duda alguna la principal consecuencia de este alud fue la muerte de dos personas, una de ellas que vivía a sólo treinta kilómetros del foco principal en el cual se dió el alud.

Qué es un Alud de Barro

Es importante hacer una breve referencia a lo que es un alud de barro, para poder entender el por qué de tan graves consecuencias.

alud-jujuy

Se trata de un deslizamiento de tierra  y esto significa que de una pendiente se deslizan o bajan una enorme cantidad de barro y piedras, que afectan -y destruyen- lo que se encuentra a su paso. Este desplazamiento se da con mucha velocidad y esto termina generando a su vez inundaciones y la formación de canales.
Una de las características de este fenómeno es que se da de manera abrupta y repentina, con mucha fuerza y violencia. Si bien no se puede predecir, debemos saber que existen ciertas condiciones o fenómenos naturales que favorecen su desencadenamiento. Las fuertes tormentas y lluvias torrenciales suele ser uno de los principales -tanto en el momento en que se dan como cuando se dan luego de mucha sequía- pero además hay que considerar a los terremotos y las erupciones de los volcanes.

Busquedas relacionadas:

  • uso de la aspirina en axilas
  • daños que puede causar la meditacion trascendental
  • efecto y consecuencia de la tableta dia despues
  • consecuencias alud
  • consecuencias de la tableta dia despues
  • cinco causas del sol
  • consecuencias que provoxan los alud
  • daños q dejo el fuego q cayo en jerusalem
  • causas del alud de lodo jujuy
  • efecto a corto y largo plazo disolventes

¿Los volcanes tienen efectos positivos? ¿Cuáles son?

Cuando se habla de volcanes, lo más común es hacer referencia a su lado destructivo, sin embargo también es importante saber que ellos tienen su lado positivo y para todos aquellos que dudan sobre esto, hoy se los vamos a demostrar, porque en lo que sigue a continuación les contamos cuáles son los beneficios de los volcanes. En términos generales podríamos adelantar que los beneficios tienen que ver con el enrequecimiento del suelo y también con que ayuda en la generación de nuevas masas de tierra. Te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación te contamos otros efectos positivos de los volcanes.

2641075718_7914262822_b-960x623

Efectos positivos de los volcanes

Enriquecen el suelo

Por un lado, cuando un volcán entra en erupción, termina provocando que las cenizas del mismo se dispersen sobre xonas próximas al lugar de la erupción.

De acuerdo a la química que tenga el magma del volcán que hizo la erupción, la ceniza tendra diferentes cantidades de nutrientes para el suelo. Por lo general, lo que abundan en el magma son oxígeno y sílice entre otros elementos, aunque tamibén pueden liberar dióxido de carbono, de azufre, sulfuro de hidrógeno, cloruro de hidrógeno y agua.

volcanes-10-728

En esta misma línea, en la erupción volcánica también se desprenden pedazos de roca, las cuales son fuente de minerales como el magnesio, hierro y el potasio. De este modo, se entenderá que las zonas próximas al volcan que son en las cuales se depositan todo el resultado volcánico, se convierten en tierras que tienen mucha fertilidad.

Formación de nuevas islas

Otro de los beneficios, tiene que ver con la formación de neuvas islas, y esto se debe a que los volcanes cuando entran en erupción terminan provocando una acumulación de material en la superficie, que podría desembocar en creación de tierras volcánicas. En este sentido, debemos mencionar las islas de Hawai, ya que toda la cadena de estas fue el resultado de frecuentes erupciones de un volcán.

beneficio-de-los-volcanes-01

Disponibilidad de minerales, materiales de construcción y piedras preciosas

Antes de terminar, debemos mencionar otro beneficio que resulta de los volcanes. Esta vez, tiene que ver con las erupciones volcánicas, que favorecen la disponibilidad de minerales, materiales de construcción y piedras preciosas. Ejemplo de esto podría esr la piedra volcániza pómez o la perlita, que se utilizan con fines domésticos y como jabones.

Espero te haya sido útil esta información sobre el lado positivo de los volcanes para el medio ambiente y los seres humanos.

Busquedas relacionadas:

  • ERUPCION EN LA PIEL POR EL DENGUE
  • ayuda el cloruro de magnesio para los cambios hormonales
  • cuales son las plantas abortibas
  • cuanto tiempo dura la erupcion de un volcan
  • que frutas son buenas para el aliento

Efectos beneficosos de tener un rubí como amuleto

El rubí es, entre las piedras preciosas, una de las más bellas que podemos encontrar. Por mucho tiempo se ha considerado que las piedras preciosas poseen gran cantidad de poderes y energía positiva que favorece a las personas y esto también se constata en el caso del rubí. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos cuáles son sus efectos positivos para las personas.

9788807rubi1-jpg

Elegir un rubí como amuleto es una decisión muy acertada porque él tiene un efecto protector, que hace mantenernos a salvo de las desgracias y los problemas de salud.

A su vez tiene efectos curativos que están en relación al chakra del corazón. En este sentido, el rubí ayuda a equilibrar el amor, a mejorar el autoestima y a nivel más orgánico, dá fuerza a los tejidos neurológicos del corazón.

RUBI427867_235186253274837_1521502267_n

Por muchos el rubí es conocido como la piedra del amor y esto se debe a su poder en relación a esto,  dado que cuenta con la capacidad de estimular reconciliaciones en la pareja y favorece una buena convivencia.

Para terminar, son muchos los que señalan  al rubí como la piedra preciosa éxito, lo que hace que se la considere como beneficiosa para la prosperidad.

 

Busquedas relacionadas:

  • piedra para quedarse embarazada