BENEFICIOS DEL ALOE VERA SOBRE NUESTRA PIEL

El Aloe Vera es esa planta natural que muchos tenemos en nuestras casas para pasarnos por nuestra piel en ciertas ocasiones, pero en verdad no conocemos todos los beneficios que nos puede brindar.

aloe vera

El Aloe Vera se ha utilizado en la medicina tradicional y en remedios caseros generales en los últimos tiempos para curar cortes, heridas, quemaduras, abrasiones, inflamaciones y la rotura de la piel. Se utiliza en la medicina ortodoxa o tradicional como en medicamentos esteroideos.

remedios con aloe vera

BENEFICIOS DEL ALOE VERA:

  • El aloe vera no tiene efectos secundarios.
  • Beber jugo de aloe vera alivia regularmente articulaciones inflamadas y dolorosas y reduce la rigidez de los huesos.
  • Es excelente para el tratamiento de cicatrices, quemaduras y cortes.
  • También alivia las heridas o cortes y combate las bacterias que se producen debido a las heridas.
  • El efecto de enfriamiento de la planta ayuda a regenerar nuevas células y ayuda en la reconstrucción del tejido dañado.

aloe vera jugo 1

BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN LA PIEL: 

  • Ayuda a curar problemas de la piel: con su propiedad antialérgica, es útil en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel como el ezcema, la psoriasis, la picazón en la piel. De gran ayuda en la curación de las ampollas, picaduras de insectos y otras reacciones alérgicas. Las mascarillas de Aloe Vera son una gran ayuda para las personas que tienen un tipo de piel sensible.

aloe vera 2

  • El jugo de Aloe Vera mejora su cutis: Beber jugo de aloe vera nos suministrará al cuerpo nutrientes esenciales que ayudan a producir y mantener la piel sana. Ayuda a eliminar las células muertas y las repone dando a la piel un brillo radiante.

aloe vera cutis

  • Ayuda a reducir la inflamación y enrojecimiento: Su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir en gran medida el acné. No lo cura por completo, pero reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel en gran medida. Evita espinillas.
  • Alivia las quemaduras solares y reduce las estrías: el gel de aloe vera contiene dos hormonas, Axim y giberelinas que ayudan a la cicatrización de heridas y propiedades anti-inflamatorias. Actúa como un escudo protector y cura la piel rápidamente. También se puede utilizar como un tratamiento después de afeitado para tratar pequeños cortes causados por el afeitado. Ayuda a reducir las estrías por la curación de las heridas.

aloe vera jugo

  • Mejora la firmeza de la piel: Contiene una gran cantidad de antioxidantes como el beta caroteno, vitaminas C y E que mejoran la firmeza natural de la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y mejora la elasticidad de la piel, por lo tanto, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas. Así que refresca la piel y hace que se vea vibrante y joven.
  • Aclara tu tono de piel: con gel de Aloe Vera se puede lograr una piel suave y brillante. Aclara la piel y ayuda a aliviar el bronceado sol y la hiperpigmentación.

aloe vera gel

  • Actúa como un humectante natural para la piel seca: El gel deAloe vera es muy beneficioso para la piel seca. Es un humectante natural por el contenido de humedad encerrada en él. Mantiene la piel hidratada y aumenta su elasticidad. Proporciona oxígeno a la piel que fortalece el tejido de la piel y mantiene la piel sana. Hidrata la piel sin hacer la piel grasa. Una vez aplicado, libera las vitaminas naturales y enzimas en la piel para producir un efecto de hidratación profunda que ayuda a tratar y restaurar el equilibrio del pH.
  • Evita ojeras oscuras: el gel para los ojos es una rica fuente de muchas vitaminas esenciales como la vitamina E, A, C y vitamina B12. También tiene minerales como ácidos de magnesio, calcio, zinc y aminoácidos. Todas estas vitaminas y minerales en conjunto ayudan a restaurar el aspecto juvenil natural.

ojeras antes y dp

  • Ayuda a curar los labios hinchados, secos y agrietados: Por sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a minimizar la hinchazón de los labios.

labios agrietados

  • Se usa para sus pies: Un nutritivo masaje en los pies de aloe vera casera puede darle suavidad a nuestros pies.
  • Evita la frecuente la pérdida del cabello: Ayuda al tratamiento para la pérdida  de cabellos Contiene enzimas que promueven el crecimiento del cabello, ayudan a erradicar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.
  • Previene y trata la caspa: se utiliza en el tratamiento de la caspa. Las enzimas naturales que se encuentran en el aloe vera calman e hidratan el cuero cabelludo ayudando a eliminar la sequedad que causa la caspa. Alivia la sensación seca y con comezón que acompaña a la caspa, aportando una sensación refrescante y de enfriamiento en el cuero cabelludo.
  • Restaura, fortalece y da belleza natural al cabello: los nutrientes esenciales y vitaminas que se encuentran en el aloe vera hace que sea un material indispensable para champús y acondicionadores. Estas vitaminas y minerales ayudan a restaurar la fuerza del cabello y belleza.

cabellos

  • Actúa como un enjuague para el cabello: el gel de aloe vera es un enjuague perfecto para el cabello graso sin hacer el cabello quebradizo. Ayuda  a la reparación del cabello seco y dañado en un corto espacio de tiempo.
  • Previene la calvicie masculina: la calvicie es un problema común de pelo al que se enfrentan los hombres. Este es un tipo de pérdida de cabello que se produce en una parte particular de la cabeza o conduce a la pérdida de cabello completo. El Aloe Vera rejuvenece los folículos del cabello y ayuda a reducir la caída.

calvicie

Tener una planta es casa de Aloe Vera es muy fácil y ayuda a mantener nuestra piel joven y sana. Cuando compremos champú o acondicionador compremos aquellos que entre sus componentes tenga aloe Vera.

Busquedas relacionadas:

  • moringa para el cabello
  • ke dolores cura la grenetina disuelta con agua
  • causas en el cara de la marihuanna
  • puede el cloruro de magnesio eliminar las manchas en la piel
  • beneficios de la mamajuana
  • magnesio y piel
  • cloruro magnesio aplicado en la piel
  • ZIKA PIEL
  • beneficios del alpiste en el cuero cabelludo
  • anis estrellado y sus beneficios a la pieñ

El aceite de oliva y sus beneficios

Todos queremos tener un pelo suave y brilloso, una piel humectada, nuestras uñas fortalecidas y prevenir las arrugas. Para todo eso necesitamos utilizar aceite de oliva. Tiene muchas propiedades que nos van a ayudar en nuestro cuidado personal.

aceite de oliva

  • Aceite de oliva para suavizar sus manos: El aceite de oliva el aceite es ideal para suavizar sus manos. solo con masajearse las manos con unas gotas.

manos cuidadas

  • Aceite de oliva para fortalecer las uñas: Cuando nutrimos nuestras manos con aceite de oliva estamos contribuyendo a fortalecer las uñas. Es una excelente e inesperada ventaja de utilizar de oliva para el cuidado de la piel en las manos y la piel alrededor de las uñas.
  • Aceite de oliva para la piel seca: Uno de los más profundos beneficios del aceite de oliva para el cuidado de la piel es la forma rápida y sencilla que suaviza la piel seca. Simplemente frotándolo en su cuerpo después de la ducha. Deja la piel grasosa y toma un poco de tiempo para ser absorbido, así que hay que asegurarse de darse tiempo antes de vestirse. Se puede acelerar la absorción mediante la adición de un poco de aloe vera. Esto mejora la absorción de aceite en la piel. También tomará el aceite un poco más profundo que se iría por su cuenta. Es humectante, mantiene la humedad de la piel. El aceite de oliva es conocido por ayudar a las mujeres suavizar la piel seca en todas partes de sus cuerpos.

piel seca

  • El aceite de oliva otorga brillo y suavidad en el pelo: Crear un tratamiento de oliva para lograr que nuestro cabello este suave y brillante. Se puede utilizar por sí mismo o incluir un aceite esencial adecuado para tu tipo de cabello para hacer el tratamiento más efectivo. Deje que el calor del aceite en la estufa o en el microondas durante 10 a 15 segundos y luego agregarlo a tu cabello y se deja sitio (cubierto) por un mínimo de 30 minutos. Algunas personas usan un secador de pelo para un tratamiento de aceite caliente extra-intenso.

pelo brilloso

  • Aceite de oliva para tratar la caspa y/o cuero cabelludo seco: Para fomentar el crecimiento sano y brillante y eliminar la caspa, frotar el aceite de oliva par de veces la semana hasta que el problema persiste. Idealmente, usted debe combinarlo con otros aceites (por ejemplo aceite de coco y romero) y dejar que repose durante unas horas (o toda la noche) con una gorra de baño. Esto puede no ser muy atractivo, pero funciona. Si el aceite de oliva es bueno para la piel, es bueno para la cuero cabelludo. Además de los productos utilizados en su cabello, su piel es en realidad una gran parte del problema si usted tiene caspa o  piel seca ya que provoca la picazón del cuero cabelludo.

Aceite de oliva para prevenir las arrugas: Otro de los principales beneficios de cuidado de la piel es su efecto sobre las arrugas Ya que ayuda a evitarlas. Se utiliza directamente sobre la piel 1-2 veces a la semana. El aceite de oliva está lleno de antioxidantes. Esto es en parte lo que hace tan excelente para el tratamiento de las arrugas.

arrugas

Aceite de oliva para quitar el maquillaje: Utilice el aceite de oliva en una bola de algodón y limpie su cara hasta que todo su maquillaje se ha ido. Dado que el aceite de oliva es bastante grasienta, asegúrese de enjuagarse bien la cara.

Aceite de oliva:

  • Tiene muchas propiedades para la piel
  • Es fácil de encontrar y muy asequible
  • Es eficaz por sí solo
  • La forma más sencilla de usarlo es por enjabonando su cuerpo con él después de la ducha. Haga esto un par de veces a la semana y usted nunca tendrá que preocuparse de la piel seca de nuevo. Es un gran ingrediente para el jabón hecho en casa

A pesar de que el aceite de oliva es un aceite fabuloso para un mucha gente, no debe ser utilizado por todos. Depende de los tipos de piel. Debemos tener cuidado en no utilizarlo todos los días. Para estar seguro,

Busquedas relacionadas:

  • aceite de poleo para la nariz
  • cuanto tiempo de tomar canaabi hace efecto
  • beneficios del aceite de cannabi para insulina alta y tiroides
  • efectos secundarios del aceite de oliva
  • aceite de chia del politécnico encapsulado
  • aceite de cannabis cuando hace efecto
  • cuantas gotas se pone de canabis
  • asperber y aceite de canabis
  • canabis es bueno para el lopus
  • aceite de coco para quitar ansiedad

Efectos adversos de las tinturas de pelo

Muchas mujeres y hombres se tiñen el pelo por varias razones. Algunos desean cubrir sus canas, otros quieren unificar el color sobre el tono natural y otros simplemente quieren cambiar de aspecto.

tintesEFERolexDelaPena Sin importar la razón por la que quieras teñir tu pelo, el tinte puede dañar seriamente los folículos y las raíces del pelo si se usa demasiado o si no se hace de forma adecuada.Algunos de los efectos adversos de las tinturas son los siguientes:

Pelo grasoso: El pelo grasoso, quebradizo o con aspecto pajizo, puede suceder cuando éste ha sido demasiado teñido. Un gran error es este, el pelo se tiñe con el color equivocado; en lugar de decapar el pigmento, la persona se tiñe con otro tinte encima del primero para tratar de corregir el error. Teñir demasiado el pelo es la forma más rápida de arruinarlo. Los químicos del tinte como el amoníaco y el peróxido no son buenos para el pelo, pero si éste se tiñe sólo una vez al mes, no habrá un daño real. Si el pelo es teñido, luego teñido de nuevo, se dañará gravemente.

Irritación del cuero cabelludo: Las raíces del pelo pueden ser muy sensibles a los químicos y productos fuertes. Si tienes la piel sensible, es muy posible que el tinte pueda incitar lesiones, o incluso quemar, tus raíces y tu cuero cabelludo. Si estás tiñendo tu pelo por primera vez, siempre sitúa un poco de tinte debajo de tu pelo cerca de las raíces. Si tienes una sensibilidad al tinte, sentirás un cosquilleo en el cuero cabelludo. En ese caso, lávalo inmediatamente. Si no sientes nada, continúa tiñendo el resto del pelo. Puedes padecer también reacciones alérgicas al tinte que pueden provocar enrojecimiento de la garganta o de la cara. Si alguna vez has tenido una reacción al peróxido, al amoníaco o a algunos de los químicos listados en la caja del tinte, no lo uses.

tips-tenir-tu-cabello-casa-L-_YymiQPérdida de cabello: La pérdida de cabello debida al tinte es extraña, pero puede ocurrir. Normalmente sucede por una decoloración excesiva del pelo. Si quieres un color castaño claro a rubio pero tienes pelo oscuro, es necesario decolorarlo para conseguir un look más claro. Lo primero que debes recordar es usar sólo un decolorante de pelo. Aunque un decolorante es más dañino que un tinte normal, si lo haces de forma adecuada, no habrá ningún daño.

Busquedas relacionadas:

  • Botox en el cabello
  • que se aplica primero la cirugia o el tinte
  • como aplicar cirugía y tinte a la vez
  • como aplicar un botox plastificado y como queda el cabello
  • como queda un cabello largo despues de un plastificado?
  • tintes balayas
  • durancion del amoniaco en el cuerpo
  • personas alérgicas a la vacuna contra la rabia
  • puedo teñir pelo después cirugía
  • que pasa si le agrego mas activador a una tintura?

Tricotilomanía: ¿Cómo afecta a la persona?

Tricotilomanía es el nombre que recibe una conducta patológica de las personas que consiste en la necesidad irresistible de arrancarse el cabello de sus cejas, del cuero cabelludo y distintas áreas de su cuerpo. Si bien para algunas personas puede ser manejable y leve en general, para otras es un impulso imposible de dominar, que va a ir acompañado de angustia. En lo que sigue hablaremos de cómo afecta la tricotilomanía la vida de las personas.

fracaso

La tricotilomanía tiene como característica interferir en la vida de la persona, claro está de manera negativa.

El primer efecto que provoca la tricotilomanía es la angustia emocional. En este sentido, los sentimientos más típicos son la humillación, la vergüenza, depresión y una baja autoestima.

Otro de los efectos está a nivel de los problemas sociales que causa. Generalmente debido a la vergüenza de las consecuencias de este trastorno (zonas calvas) comienzan a evitar determinadas situaciones, usan pelucas y incluso son reacios a tener relaciones intímas.

Por último, también este trastorno puede causar daños en la piel. Tirar constantemente del pelo puede provocar daños y abrasiones, dentro de lo cual se incluye las infecciones a la piel en cuero cabelludo o en el área donde el pelo ha sido arrancado.

Busquedas relacionadas:

  • Cabello quemado consecuencias
  • con que nombre se le conoce a la moringa en el peru
  • hechizos para que una persona no vaya a la cena
  • LS BEFICIS DE LA jarilla
  • que aplicarle a un trabajo de brujeria cuando se encuentra
  • que produce la tricotilomania
  • quienes pueden padecer el sika

Recuper la vitalidad del pelo: keratina

Muchas mujeres padecen de tener cabello sin brillo, seco y dañado. Que debemos hacer si queremos recuperar la vitalidad de nuestro cabello.

frizz

Existe una solución para todas aquellas mujeres que deseamos tener un pelo sano,  brilloso y sin frizz, el baño de keratina aporta gran dosis de vitalidad y renueva el cabello por dentro y por fuera.

potes de keratina

¿Qué es la queratina?

La Keratina es una proteína natural que podemos encontrar en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo, las uñas o en la piel. Cuando somos pequeños concentramos grandes niveles de Keratina natural pero a medida que vamos creciendo, y junto con el uso de productos químicos, provocamos que sus niveles se reduzcan considerablemente.

keratina

Diferencia entre baño de keratina con y sin formol

  • Keratina con Formol: Cada vez se usa menos esta Keratina, ya que el formol es un compuesto químico que en ciertas cantidades puede producirnos irritaciones y quemaduras. En los alisados consigue un mayor efecto alisador, por lo que siempre pregunta a la profesional de turno si tu pelo puede soportarlo y no va a conllevar ningún tipo de daño para tu cuero cabelludo.
  • Keratina sin Formol: es la que más se demanda las personas ya que no posee formol. Sus propiedades son las de la Keratina pura y natural sin más. Ayuda a nutrir el pelo (sobretodo en mujeres con pelos teñidos o muy maltratados), aumenta el brillo y el color del mismo, evita el encrespamiento y mejora la suavidad. No obstante, tiene un menor efecto alisador, por lo que se suele usar principalmente para baños de keratina reparadores o también llamados “Shock de Queratina” y no para los alisados, los cuales normalmente contienen algo de formol.

queratina 3

Tengamos en cuenta:
  • El baño de keratina (sin formol) no es nocivo y es bueno para nutrir e hidratar el pelo. Ayuda a darle brillo, vitalidad y naturalidad al pelo.
  • Sirve en cabellos rizados, ondulados, demasiado voluminosos o difíciles de manejar.
  • El pelo queda más suave, baja el frizz y facilita el peinado y dominio del cabello.
  • Es importante entender que el tratamiento de keratina no es un alisado, sino una hidratación profunda que recupera el pelo y hace que la zona cercana a la raíz del cabello se vuelva más manejable.
  • Los tratamientos de keratina pueden lograr mejorar el aspecto del pelo, pero la verdad que nunca lo van a dejar un estado liso.
  • Shock de keratina se suele aplicar en las peluquerías.
  • La keratina es más económica que el alisado.
  • La keratina funciona especialmente con el cabello dañado, de hecho, cuanto más dañado está el pelo, más tiempo duran los resultados de la keratina. En general, sin embargo, el tratamiento suele durar entre dos y cuatro meses.
  • No es un tratamiento permanente, (la solución basada en la keratina disminuye con el tiempo), el cabello volverá a su forma natural.
  • No hace falta secarlo, no es necesario.
  • La keratina aporta lo que el pelo necesita y la ventaja es que es muy sencilla de utilizar.
  • A diferencia del alisado, que tiene formol, la keratina se puede lavar cuando uno quiere. Lo ideal no es lavarlo enseguida porque es bueno para el pelo, así que una se lo puede aplicar y dejárselo tranquilamente. Por esa razón se lo pueden poner antes de irse a dormir y dormir con el producto en la cabeza.
  • La duración de los Alisados con Keratina es de unos 3 meses, si quieres volver a tener un pelo con un efecto más liso deberás volver al cabo de ese tiempo.
  • Una sesión de Keratina es larga y puede durar varias horas, en función de la longitud y grosor de tu cabello.

keratina 3

No dudes en consultar en tu peluquería, ya se puede recuperar la vitalidad de tu pelo, dejar de luchar con el frizz en los días de humedad sin dañarlo!

Busquedas relacionadas:

  • intoxicación por formol
  • corticoide es nocivo su consumo
  • diferencia entre keratina y cera fria
  • beneficios kera fruit cera fria
  • que hacer cuando se inhala formol
  • hay cera fria la india
  • uso de paracetamol para lavarse el cabello
  • centella asiatica y queratina
  • cada cuando se debe aplicar la queratina en el cabello
  • beneficios del shock de keratina