Efectos de la medicación en el embarazo

Durante el embarazo, la ingesta de medicamentos debe hacer siempre a conciencia y bajo la instrucción explícita de un especialista. De no ser así, se pueden pasar por situaciones riesgosas tanto para la salud de la mamá como del futuro bebé.

embarazo-virus-papiloma-humano-300x380

El embarazado suele ser una de las etapas de la vida más emocionante y preocupante en la vida de las mujeres, en el sentido de prevenir cualquier situación que implique riesgos.

Ante todo hay que dejar en claro, que ningún fármaco tiene 100% de seguridad para todos los individuos, incluyendo el feto y la embarazada.

Los psicofármacos durante el embarazo deben ser ingeridos coomo última opción y sólo bajo prescripción médica. Éstos pueden ser muy riesgosos para el bebé, porque pueden traspasar la placenta, llegando al bebé, lo que puede causar defectos congénitos o daños. El riesgo de contraer estos defectos es mucho mayor durante los tres primeros meses de embarazo.

Algunos remedios que se deben evitar siempre durante un embarazo son Acenocuramol, Diazepam, Litio y no olvidar el alcohol, ya que sus consecuencias son inminentes riesgos para el feto.

Un ingrediente presente en muchos analgésicos de venta libre es el acetilsalicílico. Ése puede llegar a causar graves hemorragias antes y luego del parto si ha sido consumido durante los últimos tres meses de embarazo.

Por último, medicamentos que se demostró que influyen directamente en el feto produciendo defectos congénitos, son, entre otros, Misoprostol, Raloxifeno, Isotretinoínay Talidomida.

Busquedas relacionadas:

  • aspirar ibuprofeno
  • remedioscaserosparaabortarde3meses
  • la granadilla la puede comer una embarazada
  • hacer ejercicio puede matar un feto?
  • embarazo matar araña
  • remedios caseros para abortar de 3 meses
  • la ampolla de los tres meses es segura
  • el mata yuyo puede llegar a matar si se bebe
  • puede quedar embarazada si le ha dado sika
  • metronidazol afecta al feto

Efectos negativos de las dietas para adelgazar durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, y por eso hay que tomar todos los recaudos necesarios para estar con buena salud. La alimentación cumple un papel esencial para asegurar una buena salud tanto en el bebé como en la mamá. Hay mujeres que están preocupadas por el aumento de peso, y por eso deciden hacer dietas para bajar de peso. Sin embargo esto puede tener efectos negativos para la salud de ellas. Es de esto que a continuación te hablaremos.

ninos-embarazo-01-z

Efectos negativos de las dietas para adelgazar en las embarazadas

Es importante señalar que para tanto para la salud del bebé como de la mamá, las dietas de adelgazamiento durante el embarazo son absolutamente perjudiciales.

Durante el embarazo, las mujeres deben ajustar su alimentación para que puedan incorporar todas las vitaminas y minerales que su organismo necesita. Con las dietas de adelgazamiento, el organismo se ve privado de todos estos nutrientes necesarios para un embarazo saludable, siendo el caso más claro el del hierro y el ácido fólico.

ultimas-semanas-de-embarazo

Por otro lado, un aumento de peso controlado es un  indicador de un embarazo saludable. Asique las dietas para bajar de peso deben ser tachadas durante el embarazo.

 

Busquedas relacionadas:

  • Metodos para Perder un Embarazo
  • brujeria para que una mujer pierda el embarazo
  • moringa en el embarazo
  • como prevenir el zica
  • hechizo para que una mujer pierde el embarazo
  • como proteger a los bebes de un eclipse
  • como se deben de protejer las embarazadas de los eclipse
  • arrope d chañar para el embarazo
  • Como protegerse del eclipse las embarazadas
  • como protegerse de un eclipse en el embarazo

Efectos de la tintura, la cama solar y de la depilación durante el embarazo

Mitos y verdades sobre los pequeños grandes temas de la estética.

Otros-cambios-de-la-piel-de-la-embarazada_articulo_portrait

Los hábitos de belleza y cuidado personal, son pequeñas cuestiones que originan incertidumbre, sobre todo por la gran cantidad de mitos y versiones que generan, muchas veces contradictorios.

Tintura y permanentes

Ante la influencia de las hormonas del embarazo, el pelo puede reaccionar de las maneras más impredecibles. Un cabello fino y quebradizo puede ganar cuerpo y brillo o al revés. La aparición de canas puede, equitativamente, avanzar o retroceder.

El miedo a las tinturas y permanentes durante el embarazo está asociado a la idea de que los productos químicos que las componen penetran por el cuero cabelludo, ingresan en el torrente sanguíneo y atraviesan la placenta, llegando al bebé.

Esta explicación es real en el caso de las permanentes, aunque no hay evidencia de efectos en el bebé, todavía la comunidad médica no las considera ciento por ciento inofensivas, con lo cual suelen sugerir evitarlas.

Con respecto a las tinturas, las opiniones de los médicos están divididas, aunque en general, inclusive aquellos que consienten que sus pacientes se tiñan, recomiendan evitar las tinturas que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos, como las anilinas.

Depilación

Durante el embarazo, se intensifica la circulación sanguínea para beneficiar la alimentación del bebé a través de la placenta. Pero además se benefician de este alimento extra otras células del cuerpo, como las cutáneas.

A consecuencia de esto, se puede originar un aumento del crecimiento de las uñas o del cabello, pero además del vello corporal, que incluso puede surgir en zonas del cuerpo en donde antes no estaba. El bozo, el mentón, los brazos, las piernas, la espalda y la panza pueden verse afectados.

Este vello excesivo habitualmente desaparece unos seis meses después del parto. Mientras tanto la depilación con cera es un sistema seguro, siempre que se respeten las medidas de higiene. Afeitarse también es una opción viable, aunque es significativo recordar que este vello crecerá luego con más fuerza.

En cambio, no se recomiendan las cremas depilatorias o decolorantes ya que pueden ser absorbidas por la piel y no se descarta que puedan afectar al bebé. La electrólisis y la eliminación por láser tampoco se consideran seguras, además de que pueden ser dolorosas e incómodas.

Sol y cama solar

La exposición excesiva al sol, tan arraigada en nuestras costumbres, puede tener consecuencias muy graves para la salud. Durante el embarazo, deben tomarse las mismas precauciones que en cualquier otro momento: La radiación originada por la cama solar es aún más nociva que la del sol ya que sólo irradia los rayos que originan el bronceado, por lo que su uso está contraindicado.

Tintura, depilación, cama solar: Parecen cuestiones menores, pero no lo son. Cada una de estas dudas debe tener un lugar en la consulta con el ginecólogo o el obstetra, quien dará la respuesta más adecuada para la protección de la salud de la mamá y su bebé.

Busquedas relacionadas:

  • beneficios del emoliente en el embarazo
  • cada cuanto de puede hacer un liftong en el pelo?
  • cada cuanto tiempo se puede hacer plastificado al cabello
  • se puede hacer la prueba de embarazo con lavandina en lugar de cloro
  • laurel en el embarazo q hace
  • la cafiaspirina ase greser el cabello
  • hace daño coser en el embarazo
  • es nociva la manzanilla para bebes
  • eclipse solar repercusion durante el embarazo
  • cuales son las causas de un eclipse

Efecto de ser madre a edad avanzada en embarazo y parto

El caso de la mujer gaditana de 67 años que, que luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro ha dado a luz a dos gemelos, ha generado el debate en torno al límite de edad de la mujer para quedarse embarazada.

La mujer posee la última decisión y debe estar muy informada de los riesgos que conllevan un embarazo en la menopausia, así sea tanto para su salud como para la del niño, comenta el profesor Javier Ferrer, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

Carmen-Bousada

Respecto al tema el profesor Ferrer dice que la propia llegada de la menopausia conlleva a contraer un  efecto del incremento del riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, diabetes, y demás. Estos problemas se pueden acentuar aún más con el embarazo y suponer un riesgo en el parto, por lo que el embarazo se considera de muy alto riesgo.

Las mujeres mayores de edad son más propensas a desarrollar diabetes gestacional y presión arterial alta inducida por el embarazo. También, existe un mayor riesgo de presentar problemas con la placenta y sangrado durante el embarazo. Se estima que la edad fértil de la mujer termina aproximadamente alrededor de los 47 años, aunque desde los 35 la tasa de fertilidad espontánea desciende de manera rápida hasta valores del 5% a los 40 años. El descenso de fertilidad espontánea provoca el efecto de que a los 40 años la esterilidad en la mujer sea de alrededor del 65-70%.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • tratamiento para el cabello cera fria
  • gaseosa con ajinomoo
  • diu mirena y menopausia
  • echizo para quddar en embarazo siendo operada
  • efectos eclipse solar en el embarazo
  • embrazo a los 47 años es posible
  • EMBARAZO Y ANTIPARASITARIOS
  • efecto de la luz en los conejos
  • echizo para q no embarase
  • videos d consecuencias trae un eclipse solar en el embarazo

Síntomas de embarazo, ¿Cúales son?

Sí bien los test de embarazo son el medio más útil para arribar a la confirmación de un embarazo o a su refutación, hay síntomas del mismo que puedan aparecer incluso mucho tiempo antes de la sospecha de poder estar embarazada. En este sentido es importante saber cuáles son estos síntomas, para proceder pronto a realizarse un test de embarazo, y así conocer el veredicto.

29-semanas-embarazo_0

Lo primero a identificar es el grado de cansancio que tenemos. Las mujeres embarazadas, debido al aumento del nivel de hormonas, comienzan a sentirse más cansadas.

Las dificultades para respirar también comienzan a hacerse presente. Esto es así, porque el feto que empieza lentamente a desarrollarse necesita oxígeno, lo cual hace que en cierto grado las mujeres comiencen a sentirse desprovistas de él.

Sí los mareos y los desmayos comienzan a aparecer, es importante prestarle atención, porque indicio de salud no son, pero de embarazo sí.

Además, hay que tener en cuenta sí se empiezan a sentir molestias en los pechos, o están más sensibles. En las madres, estos comienzan a crecer y esto suele ser acompañado de ciertas molestias.

Por último, también se pueden experimentar ciertos calambres o distensión abdominal. Este signo es una clara señal del temprano embarazo.

Busquedas relacionadas:

  • cuales son los sintomas del zica
  • Para Que Sirve El Vitaflenaco
  • como hacer que alguien pierda un bebe
  • que puedo tomar para perder un embarazo?
  • sika efecto en embarazo
  • sintomas de que las anticobseptivas te estan haciendo mal
  • causa de un embarazo de 2 meses
  • test de embarazo casero con lavandina
  • cuales son los sntomas de embaraxo a los 47 años
  • lo sintomas pueden volver aparecer en los ultimos meses del embarazo