Efectos y consecuencias para México por la asunción de Donald Trump

El mundo estuvo expectante del resultado que tendrían las elecciones a presidente en Estados Unidos, pero sobre todo las expecativas además de ser para los estadounidense, los mexicanos estuvieron muy pendiente de estas elecciones, debido a que el trinunfo de uno u otro candidato tendría repercusiones directas en ellos. Finalmente la votación se inclinó para el candidato Donald Trump quien a partir del mes de enero,  se convertirá en el nuevo presidente Electo de los Estados Unidos, con todo lo que esto implica para México, debido a que una de las promesas de campaña tenía que ver con la construcción de un muro en la frontera entre ambos países lo que implicaría  por un lado el fin de décadas de tratados comerciales entre ellos y por el otro el comienzo de deportación de millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos. Por todo esto, nos parece importante analizar en lo que sigue a continuación los efectos y consecuencias que tiene para México la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

descarga

¿Qué efectos tiene para México qué  Donald Trump sea el presidente electo de Estados Unidos?

Los efectos no tardaron en llegar tras el triunfo de Donald Trump como presidente, debido que en lo inmediato cayó el valor del peso, siendo una de las caídas más importante de las últimas dos décadas. Esta caída reflejó lo que es el sentimiento que se vive en México por el hecho de que Trump vaya a estar a cargo de una de las potencias mundiales.

sop-ap-spana-spancvn-_luna-1-e1469193140289-960x500

Claro que esta decisión que ha tomado el pueblo estadounidense implica una afectación de tantos años de esfuerzo para mejorar la relación entre México y Estados Unidos, relación que desde siempre ha estado marcada por la tensión.
De este modo, cuando Trump asuma el cargo, aunque ya desde ahora, se estima que México va a pasar por una situación financiera compleja, debido a que está atada al sustento económico de Estados Unidos desde el punto de vista del comercio como de las remesas.

Jorgue Castañeda, exsecretario de relaciones exteriores, señaló que no es necesario esperar a que Trump asuma el cargo, debido a que los efectos devastadores para México van a empezar desde ya, y estos efectos no sólo tienen que ver con lo econímico, sino más bien se tratará de una crisis generalizada.

volatilidad-continuara-senala-firma-calificadora_milima20160923_0045_30

Otra de las consecuencias tiene que ver con el comienzo de una gigante e interminable oleada de discriminación que van a sufrir los mexicanos, en la cual se ve reflejada la mala imagen que desde siempre, aunque en los últimos tiempos no, México ha tenido para los Estados Unidos.

En lo que respecta a la construcción del muro puntualmente, Trump había prometido que éste iba a levantarse y quien iba a correr con los gastos de ésto era México. Sin embargo esto fue rechazado por México tajantamente, debido a que lo que ellos proponen es una perspectiva de integración, tal como lo han ido haciendo durante todos estos años, que de manera integrada y con el trabajo en conjunto se volvieron más competitivos. En este sentido., ambas naciones están integradas directamente en distintos puntos, y no sólo el económico, sino también en términos demográficos, culturales y de seguridad.  Lo que es más, para Estadso Unidos, México constituye su tercer socio comercial, luego de Canadá y China.

5823873100809

Por último, hay que recordar que Donald Trump había prometido ponerle fin al tratadode libre comercio de América del Norte, siendo éste un pacto basal en las relaciones económicas de norteamérica. Esto lo propuso así por entender que México era el máximo beneficiario del pacto.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra donde comprar en méxico
  • texto ultra pastillas en méxico
  • PASTILLAS TETOS ULTRA
  • beneficios y alteraciones en el estado de animo cuando se dejan las pildoras anticonceptivas
  • que balen las pastillas etabus en mexico
  • ESTADOS DE ANIMO EN LA MUJER SIN UTERO
  • en donde puedo comprar lad pastillas testo ultra en mexico
  • don de consigo testo ultra
  • cual es el efecto de consumir aspirinas sin control medico
  • como consigo testoultra

¿Es bueno para el Árbol pintar su tronco de blanco?

En el día de hoy te vamos a contar por qué las personas pintan a menudo los troncos de un árbol de blanco. Muchos hemos visto esto y nos hemos preguntado por qué sucede, si tiene  beneficios o efectos negativos para el árbol y para responder estas preguntas es que hoy nos abocamos a este tema.

images (7)

Beneficios para el árbol de pintar su tronco de blanco

Ante todo vale aclarar que pintar un árbol de color blanco es una acción protectora, ya que los cuida de algunos factores que podrían perjudicarlos.
Podría pensarse esta acción como un modo de agradecer los beneficios que para la salud humana tienen

Vale aclarar que esta es una acción que suele hacerse cuando los árboles son jóvenes. Entre los beneficios de esta acción, destacamos los siguientes:

images (6)

  • Colabora para evitar que se agriete la corteza, lo cual ayuda a prevenir la aparición de  hongos e insectos que se infiltran en las grietas y causan enfermedades.
  • Mantiene protegidos del daño solar y de las vicisitudes del invierno.
  • Es una acción que ayuda a cuidar el árbol, que actúa como un  escudo en aquellos casos que el árbol ha perdido su corteza.
  • Mantiene alejadas las plagas e insectos que podrían perjudicar sus frutos y hojas.

Busquedas relacionadas:

  • arbol de problemas de residuos solidos 2017
  • arbol tres puntas para que sirve
  • arbol de problemas tratamiento de reicuos solidos
  • programa de residuos solidos arbol de problemas en mexico

¿Qué problemas me pueden traer las muelas de juicio?

MUELAS DEL JUICIO

Son de las principales y más habituales causas de consulta al dentista. Mucho de los pacientes que asisten a un consultorio odontológico, presentan problemas con sus muelas, ya que experimentan dolores. Cuando el dolor disminuye, consideran que el problema no es tan grave como creyeron y pasan años, provocando efectos dañinos en nuestra cavidad bucal y molestias en otras partes de nuestro rostro, como la cabeza o la oreja.

muelas de jucio torcida

Cuando las muelas del juicio nos provocan dolor deben extraerlas, para prevenir otros problemas en nuestra dentadura.

muelas de juicio

 

¿QUÉ PROBLEMAS PROVOCAN LAS MUELAS DEL JUICIO?

Las muelas del juicio suelen bloquearse o enquistarse durante su salida, no se desarrollándose adecuadamente y causando dolor. Se conoce como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía. Cuando ocurre, generalmente debido a la falta de espacio para su alojamiento, pudiendo quedarse bloqueadas en distintas posiciones. Alrededor de un 90% de la población tiene, hoy en día, al menos un molar de este tipo. 

El dolor de las muelas de juicio

Si las muelas de juicio no logran salir, puede ser por no poseer espacio suficiente o porque sufren una retención horizontal, vertical o angular, comenzarán a empujar, generando dolores y sangrados.

Los dolores que se generan por la salida de estos dientes son normales, debido a que están generando movimientos en los huesos maxilares y empujando a los demás dientes y sus raíces.

dolor de muelas

Los dolores más frecuentes se generan por:
  1. El dañado parcial de los segundos molares.
  2. Provocar la desmineralización y el desgaste de otros dientes.
  3. Inflamaciones en las encías.
  4. Dolores de cabeza.
  5. Formación de placa y bacterias.

PERICORNITIS: es una infección común que se produce por el nacimiento de las muelas del juicio, decidiendo el dentista la extracción, para prevenir problemas mayores en nuestra dentadura.

La extracción de las muelas de juicio

  • Es una operación sumamente común, es una cirugía de rutina para los odontólogos.
  • Se realiza normalmente con la aplicación de una anestesia local, pudiendo sacarse una o todas las muelas de una vez (lo cual no es nada recomendable), o sacar solamente las de un lado.
  • El post-operatorio es bastante tedioso ya que no permite masticar durante varios días del lado que sufrió la extracción, por lo que se recomienda operarse una sola zona para poder masticar del otro lado.

Infecciones provocadas por las muelas de juicio

  • Infección o enfermedad de las encías. El molar, al ejercer presión y estar en una posición inadecuada, puede producir una inflamación progresiva de las encías de su alrededor. Cuando se realiza la extracción, dicha situación mejora paulatinamente.
  • Infección en el hueso. Si la infección en las encías no es tratada y perdura en el tiempo, puede llegar a afectar el hueso adyacente a la muela. Esta infección puede propagarse hasta la mejilla o el cuello.
  • Infección y caries en los dientes vecinos. La zona en la que se encuentran las muelas del juicio es difícil de limpiar durante la higiene dental diaria. De este modo, el área atrae bacterias debido a la comida que puede quedar impactada en los dientes de alrededor.

Para evitar todos estos problemas que suelen provocar las muelas de juicio, debemos consultar a nuestro odontólogo, el profesional es quien evaluará nuestra situación y decidir si podrá realizar la extracción.

extraccion

En caso de presentar dolores o molestias consulta inmediatamente, no te dejes estar, ya que te puede traer otras complicaciones en tu boca, ya sea por infecciones o porque te pueden llevar a que necesites utilizar ortodoncia, cuando las muelas del juicio no se estén desarrollando de forma correcta.

Busquedas relacionadas:

  • infección en la muela consecuencias
  • vitamina c en enfeccion del cesaria
  • la extraccion de la muela de juicio puede provocar tumores en la glandula parotida
  • infeccion molar consecuencias
  • infeccion de muelas consecuencias
  • en nacimiento de la muela del juicio afecta la vision?
  • el celular causa dolor de muela
  • el actron sirve para el dolor de muela
  • efectos secundarios de la estraccion de muelas
  • consecuencia de la infeccion de muela

El efecto de los pinos en el medio ambiente

Los pinos forman parte de los bosques de coníferas alrededor del mundo. Si sembras un árbol de pino en tu jardín, impactará en el medio ambiente que lo rodea.

Pinos-abetos-absorben-mas-gases-efecto-invernadero

Los pinos almacenan tierra forestal, detienen el agua en ella y a su vez cambian su química. Puede ser dificultoso sembrar flores debajo de un árbol de pino.

  • Los árboles de pino almacenan tierra forestal y de jardín:

Cuando cultivas un árbol, estás cultivando un elemento significativo de tu ecosistema del jardín. Un árbol de pino es conífero y aporta piñas y agujas a su tierra, montando la materia orgánica en el jardín. Cuando la materia orgánica se desordena, la estructura de la tierra mejora.

  • Las raíces del árbol de pino sostienen la tierra y el agua:

Sembrar un árbol en el jardín es una forma primordial para oprimir la erosión del suelo. Las raíces de los árboles constituyen una manta de malla debajo de la tierra, permitiendo que el agua penetre en ella, sin embargo evitan que se mueva lejos del jardín.

Las raíces a su vez ralentizan el movimiento del agua cuando llueve, impidiendo limpiar la tierra íntegramente.

  • Los árboles de pino pueden reducir el crecimiento de la planta en el área inmediata:

Los árboles que dan agujas suelen aportar un pH más acídico en el jardín, esto significa que hay que esforzarse para cultivar gran cantidad de flores, frutos y vegetales cerca del árbol.

Cuando cultivas un árbol de pino, es trascendental recordar que puede subyugar el crecimiento de las plantas cercanas. Los pinos fundan toxinas que paralizan el crecimiento de otras plantas, aportan ácidos, quercetina y taninos a la tierra y estas toxinas interrumpen el crecimiento de otras plantas bajo el árbol. La situación de suelo acídico puede ser optimizada monopolizando cal.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • pino indú
  • la planta llamada mala madre que beneficios tiene para el organismo
  • contraindicaciones del agua de alpiste
  • forma de las raices del pino
  • imagen de la planta de penicilina
  • raiz del pino
  • raíces del pino en que sentido crecen
  • raices de un pino
  • como es la panta de la buscapina compuestaimagen
  • contraindicaciones de la planta de coralillo

Efectos secundarios de las dietas líquidas

La dieta líquida es una dieta extrema que no envuelve la ingesta de sólidos.

dietaliquida

Esto sólo se esgrime para bajar de peso rápido; pero debido a sus efectos secundarios, no se incita para la mayoría de las personas.

Efectos secundarios de las dietas líquidas

dieta-líquida

La dieta líquida consigue originar efectos secundarios a corto plazo que dan lugar a dificultades a largo plazo. La fatiga, mareos, pérdida de cabello, cálculos biliares, estreñimiento, irritabilidad, sensación de desmayo y la intolerancia al frío son los efectos secundarios a corto plazo de la falta de nutrición y calorías que causa la dieta. Los problemas más graves son los problemas del corazón, problemas digestivos crónicos y coma o la muerte por desnutrición severa.

La dieta líquida es, como su nombre indica, una dieta que reside simplemente de líquidos. Las dietas líquidas se hacen en una semana, y no incluyen el alimento sólido alguno. El consumo general de calorías de una dieta de líquidos es de aproximadamente 400 a 800 calorías al día, en comparación con el mínimo de 1.300 a 2.000 calorías recomendada por médicos y nutricionistas.

Las personas con dificultades de salud como la diabetes, problemas cardíacos, dificultades digestivas u otros problemas crónicos de salud o problemas del sistema inmunológico no son candidatas a una dieta líquida. Los riesgos asociados con una dieta líquida complican un problema de salud subyacente son demasiado grandes.

Mucha gente se adjudica que los mareos o fatiga asociados con estar en una dieta líquida significan que está funcionando. Desdichadamente, estos pueden ser signos de un problema serio. Las dietas líquidas rara vez llevan a la pérdida de peso sostenida, con la mayoría de los sujetos recuperando todo su peso al comer alimentos sólidos.

Nunca intentes una dieta líquida sin la aprobación de un médico que esté al tanto de todos los problemas de salud. Los efectos secundarios de la dieta líquida deben ser estrictamente monitoreados y reportados al médico para determinar la seguridad de su continuidad.

Busquedas relacionadas:

  • se puede consumir moringa para personas con tiroides
  • efectos secundarios de comer pastillas DRF de menta
  • esencia de vainilla vencida efectos