El Aloe Vera y sus propiedades sobre la salud

Conozcamos cuales son la propiedades del aloe vera y como actúa sobre nuestra salud. Es una plata que tiene muchas propiedades curativas que vamos a conocer en este artículo.

aloe vera 2

Las propiedades curativas del Aloe Vera se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.

3

¿Cuáles son los beneficios para la salud que nos proporciona el Aloe Vera?

  • Ingerir Aloe Vera ayuda en la digestión y a los problemas intestinales: Cuando  el Aloe Vera se ingiere nos ayuda en la digestión y limpia eficazmente el sistema digestivo. Funciona como un laxante que hace que sea más fácil que las partículas de alimentos pasen a través del intestino. El aloe vera ayuda a los que sufren problemas de estreñimiento severo. Beber jugo de Aloe Vera ayuda a desintoxicar el cuerpo que a su vez mejora los movimientos intestinales diarios. Alivia la acidez, la inflamación y úlceras intestinales. El Aloe Vera tiene un efecto calmante en las paredes del estómago lo que ayuda a aliviar el estómago.

digestion

  • El Aloe Vera ayuda a estimular el sistema inmunológico: El Aloe Vera está lleno de antioxidantes, también conocidos como potenciadores de inmunidad naturales, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres causan varias enfermedades y dolencias que acelera el proceso de envejecimiento. El consumo de jugo de aloe vera regularmente estimula el sistema inmunológico y ayuda a mantenerse joven y en forma.
  • Jugo de Aloe Vera es beneficioso para el sistema reproductor femenino: el Aloe Vera tónico es muy beneficio para el sistema reproductor femenino, ayuda a rejuvenecer el útero. Es muy beneficioso beber jugo de aloe vera cuando los ciclos menstruales son dolorosos.

 

  • Aloe Vera actúa sobre los trastornos respiratorios: esta planta es útil para el tratamiento de trastornos respiratorios y es particularmente útil para aquellos que reciben frecuentes resfríos, gripe, herpes bronquitis, secreción nasal y otros desordenes del sistema respiratorio. El Aloe vera contiene vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados, la tos y la gripe.

resfrios

  • Las hojas de Aloe Vera secas ayudan a la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino: el gel seco del Aloe Vera se utiliza para tratar la diabetes, ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre al disminuir la resistencia a la insulina y reduce los niveles de triglicéridos en el hígado y plasma. El Aloe Vera ayuda a mejorar la calidad de la sangre, naturalmente, al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.  Al ayudar a controlar el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre; ayuda directamente a prevenir enfermedades cardiovasculares. El aloe vera mantiene la sangre fresca y rica en oxígeno.
  • El Aloe Vera ayuda a perder peso: el jugo de Aloe Vera también aumenta el nivel de energía y ayuda a mantener un peso corporal saludable. Beber jugo de aloe vera estimula regular el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápidamente. Sin embargo, hay muy poca evidencia que prueba que el Aloe Vera actúa como un agente de pérdida de peso natural.
  • El jugo de la planta de Aloe Vera mantiene la buena salud bucal: el jugo de Aloe Vera también ayuda a mantener las encías saludables y la higiene bucal. Sus acciones anti-bacterianos y anti-microbianas naturales ayudan a promover el crecimiento celular y la curación. Los geles de Aloe vera también se utilizan en una variedad de geles dentales que impiden sangrado de las encías y úlceras en la boca. También proporciona un alivio rápido a las personas que experimentan síntomas de boca en llamas. Sus propiedades antifúngicas ayudan mucho en el problema de la estomatitis protésica, úlceras aftosas, agrietados y esquinas divididas de la boca.

aloe vera 2

Aquí hemos mencionado solo el efecto del aloe cera sobre nuestra salud. En el próximo artículo veremos las propiedades del aloe vera con su uso cosmético.

Busquedas relacionadas:

  • propiedades de la hoja de mamon
  • Aloe vera para abortar
  • propiedades de la hoja del mamón
  • hoja de mamon propiedades
  • sertal planta
  • altamisa y sus propiedades curativas
  • planta de certal
  • propiedades del sertal
  • planta insulina como se toma
  • propiedades del satial

Efectos del aceite de semilla de calabaza

Se ha demostrado que el aceite de semilla de calabaza ayuda a los hombres con hiperplasia prostática benigna o HPB. La HPB consiste en una condición que afecta a muchos hombres mayores de 50 años de edad, y en cuanto a las mujeres, ayuda a las que sufren de vejiga hiperactiva y la incontinencia, debido a que fortalece los músculos del suelo pélvico.

153704902_0 El aceite de semilla de calabaza es muy rico en zeaxantina, un carotenoide que resguarda la retina y a su vez ralentiza la progresión de la degeneración macular, una de las principales causas de pérdida de visión y ceguera.

A su vez este aceite contiene cantidades significativas de carotenoides y tocoferoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes. Los carotenoides son ricos en vitamina A y en tocoferoles que son una buena fuente de vitamina E.

El aceite de semilla de calabaza además de proporcionar antioxidantes, vitaminas A y E,  es una muy buena fuente de fósforo, magnesio, manganeso y zinc.

Los ácidos grasos en el aceite de semilla de calabaza asimismo proporcionan una lubricación a las articulaciones, protegiendo de este modo contra las condiciones inflamatorias tales como la enfermedad de las articulaciones y también la artritis. Al mismo tiempo es rica en fitoesteroles, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Busquedas relacionadas:

  • Semilla de Brasil Consecuencias
  • semilla del brasil contraindicaciones
  • Peligros de Semilla de Brasil
  • semilla de venadillo efectos secundarios
  • semilla de brasil efectos durante la lactancia
  • sirve la moringa para las arrugas
  • cuales son las principales causas para una buena convivencia
  • contra indicaciones de la semilla de aguacate
  • la moringa es buena para la leucemia
  • CONSUMO DIARIO DE MORINGA

Uvas: Propiedades y efectos benéficos

Las uvas, existen en distintos colores y sabores, y se trata de una fruta de la vid. Son sus componentes los que hacen que se trate de una fruta muy beneficiosa para la salud, siendo un ejemplo el estar compuestas por un 80 % de agua y fibra.  A continuación hablaremos de las principales propiedades de las uvas.

uvas-ROJAS

Cabe señalar aquí, que las uvas tienen un alto aporte calórico, dado por la cantidad de azúcares, es decir fructuosa y glucosa, que en comparación con el azúcar blanco o la sacarosa, son de mejor asimilación.

Una de sus propiedades fundamentales es el ser laxantes, efecto que está dado por su alto contenido en pectina. Si bien esto puede ser un beneficio para algunas personas, es importante que quienes tienen una gran sensibilidad en sus intestinos, tengan mucho cuidado.

También se destacan sus propiedades alcalinizantes y remineralizantes, dadoas por el 72% de sales minerales alcalinas.

Sus propiedades, tienen un efecto más positivo sobretodo en niños y ancianos, debido al aporte nutricional y por eso también se lo recomienda a adultos que requieran de una fuente de energía buena.

Por último, es un alimento ideal para personas convalecientes, ya que además de ser fáciles de tomar, nutre, depura, aporta líquidos y energía.

Busquedas relacionadas:

  • propiedades fundamentales de lino

Efectos de la semilla de chía

La semilla de chía exterioriza una composición nutricional de gran interés para todo aquel que cuida su salud y alimentación: 20% de proteína de origen vegetal, 25% de fibra soluble y 40% de aceite, entre otros nutrientes.

laplata.olx_.com_.ar_

En el caso específico del aceite, el 64% del mismo está formado por ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, ambos encargados de ayudar a mejorar nuestro metabolismo, a la par que mantienen a raya nuestro colesterol y triglicéridos en sangre y conceden un efecto cardioprotector.

Además, la semilla de chía es abundante en vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc, y contiene muy poco sodio.

chia_04

Conjuntamente de tener un alto valor proteínico, la chía, tras ser consumida, es de fácil digestión y asimilación, lo que confirma que es sencillamente absorbida por el organismo, fructificando sus proteínas y demás nutrientes en los diferentes tejidos y células de nuestro cuerpo.

Por otra parte, el agua y el metanol que también contiene le otorgan propiedades antioxidantes, de gran utilidad para evitar la oxidación celular y notificar diversas enfermedades gracias a su efecto antiinflamatorio.

A diferencia de otros alimentos ricos en omega 3 y 6, la semilla de chía puede ser almacenada en nuestra despensa durante largo tiempo sin que esta circunstancia afecte a su aroma, sabor o valía nutricional.

Busquedas relacionadas:

  • semilla de moringa dosis
  • semilla de moringa la pueden consumir personas que toman anticoagulantes
  • semilla de moringa masticada para que sirbe
  • semilla de moringa wn la lactancia
  • cuanto tiempo dura la chia para su consumo
  • MORINGA Y NEUMONIA
  • para que sirven las pastillas de chia
  • que pasa si tomo aceite de chia y tomo pastilla para la presion
  • ventajas y desventajas de consumir chia en polvo

Efectos de la menta y sus propiedades

La menta hoy en día es una de las plantas aromáticas más empleadas en platos dulces.

a857ec09fd4d46d4a81ca6b7f25771d0_620x350

La menta es una hierba comestible con múltiples propiedades más allá de aquellas relacionadas con la gastronomía, por eso a continuación hoy en losefectos.com te detallamos de forma resumida sus efectos en el organismo.

Efectos de la menta en el organismo

123

  • Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
  • Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.
  • Es analgésica y oprime el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.
  • Facilita la digestión y ayuda a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
  • Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
  • Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

La menta es una hierba con gran aroma y con valiosas propiedades nutritivas que junto a otras, ayudan a favorecer al organismo en disímiles aspectos.

Esta es una hierba que puede emplearse como ingrediente de una salsa, como parte de un relleno o pastel o bien, para decorar y dar color a postres u otras preparaciones dulces. Además podemos obtener con ella infusiones con todas las propiedades antes dichas.

Busquedas relacionadas:

  • buscapina hierba
  • benificios de chupa sangre
  • chupa sangre hierba medicinal propiedades
  • brusca hierba
  • hierba brusca
  • la yerba del aborto
  • menta moringa
  • se les puede dar de comer menta a los perros?
  • yerba brusca