Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • focus x pildora de la memoria
  • pastillas mpk
  • Como Abortar en un DIA
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • como se toma ampk
  • pildora focus x

Contraindicaciones de la píldora del día después

La píldora del día después es un medicamento destinado a impedir un embarazo luego de que un método anticonceptivo haya fallado.

pill_medicine_ill_woman

La píldora se toma para poder impedir un embarazo después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un método anticonceptivo o en la que éste haya fallado.

La píldora del día después puede operar de tres formas distintas. La primera de estas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal forma que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se está el óvulo.

Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa tratando de impedir que el embrión se implante en la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta forma, el embrión muere y es expulsado.

Para poder potenciar su eficacia, la píldora del día después se debe tomar lo antes posible luego del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Posee una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual baja a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas luego del coito. La píldora del día después no posee eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.

La píldora del día después somete al organismo a una gran carga hormonal. Esto puede favorecer la aparición de diversos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, náuseas, y demás. También se le ha relacionado con procesos de tromboembolismo venoso.

Desde el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la píldora del día después ha funcionado correctamente. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es muy normal que la regla se adelante o se retrase un poco.

Es de suma importancia saber que la píldora del día después, aún a pesar de que brinda un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100%. Se dan varios casos de embarazos que no se han evitado aún a pesar de haberla tomado.

Hasta luego!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde comprar pildora focus x
  • Donde Comprar Focus X
  • focus x píldora inteligente
  • Pildora de la inteligencia
  • ovulos para limpiar el utero
  • focus x pildora
  • incayuyo contraindicaciones
  • CONTRAINDICACIONES DEL TESTOULTRA
  • texto ultra efectos secundarios
  • serenia contraindicaciones

Efectos saludables de caminar

En los últimos años, los índices de sedentarisimo han aumentado considerablemente. En este sentido, son cada vez más las personas que no hacen actividad diaria. En contraposición a ésto están los beneficios de caminar, que por cierto, son unos cuantos.

descarga (1)

Uno de los principales efectos saludables de caminar es que fortalece el corazón, disminuyendo las posibilidades de que existan complicaciones cardiovasculares.

Otro de sus efectos saludables está a nivel del cerebro, ya que caminar, hace que la función cognitiva se vea mejorada. Esto es ideal para las personas adultas ( la tercera edad ) porque disminuyen las posibilidades de complicaciones en los vasos cerebrales, lo que a su vez disminuye la probabilidades de enfermedades, como la demencia senil.

Un dato importantísimo ( que además es uno de los principales beneficios de caminar ) es que previene la diabetes de tipo 2, ya que el caminar 150 semanales hace reducir en un 58 % el riesgo de la diabetes.

Uno más de estos efectos saludables del caminar es que mejora la resistencia cardiorrespiratoria. En este sentido, el resultado es que tenemos pulmones más sanos y fuertes como consecuencia de un aumento en la resistencia pulmonar.

Para finalizar, cabe destacar que ayuda a resister de mejor manera cualquier tipo de infección, ya sea viral o bacteriana.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • las personas cardiacas pueden tomar aguita de marihuana

¿Por qué es bueno caminar descalzo?

A diferencia de lo que muchos piensan de que caminar delcalzo podría ser malo para la salud, en verdad hay muchas ventajas asociado a esto. En lo que sigue te contamos por qué es bueno caminar descalzo sobre distintas superficies.

pies_descalzo

Uno de los primeros efectos positivos de caminar descalzo tiene que ver con una tonificación del cuerpo. Esto es así porque en el pie hay una gran cantidad de terminacioens nerviosas, por lo que caminar descalzo tiene un beneficio que repercute en muchos órganos.

Además, el despojarnos de nuestros zapatos y poner los pies en contacto con el pasto o la arena, hace que los puntos de energía se vean estimulados. En relación a este efecto energético, el permanecer descalzo por varias horas, hace que las emociones contenidas puedan desbloquearse, siendo el caso por excelencia de la ansiedad y de la depresión.

Por-que-andar-descalzos

Un  beneficio en el caso de los bebés de caminar descalzos, en lugar de usar zapatillas, tiene que ver con que la conexión neuronal motora se desarrollará mucho mejor.

Para terminar, el caminar descalzos en la casa o en e parque, además de forrtalecer los pies y relajarnos a nivel emocional, es bueno porque mejora la circulación de la sangre.

Efectos saludables de caminar en el embarazo

El caminar siempre es una actividad muy beneficiosa para la salud en términos generales. En este sentido, siempre ayuda a relajar tensiones, a mejorar la circulación sanguínea y tonificar los músculos. En la etapa del embarazo, se entenderá que éstos beneficios son fundamentales, por lo que es ampliamente recomendabe caminar durante el embarazo.

caminata-embarzada

Uno de los efectos saludables de caminar durante el embarazo, tiene que ver con que ayuda a prevenir el estreñimiento, las hemorroides y a reducir la hinchazón de piernas y pies.

Uno de los principales efectos positivos del caminar es que el trabajo de parto se ve facilitado, por el balanceo pélvico que se da durante la caminata.

Además, al momento de dar a la luz, el forlacimiento de los músculos que da con la caminata es altamente beneficioso, porque ayuda a evitar los calambres en ese momento y a tener más fuerza.

En el posparto, favorece la recuperación, mejora la forma física en términos generales y da mayor tonicidad.

Cabe destacar que el caminar, llena de aire nuevo y vital a las embarazas, que no sólo las favorece a ella mejorando la oxigenación de su organismo, sino también a su bebé.

Por último, el caminar hace prevenir la aparición de estados anímicos  negativos.

Busquedas relacionadas:

  • mascar coca en el embarazo
  • echizo y embrujo para que pierda el embarazo
  • epatalgina en el embarazo
  • quina para prevenir embarazo
  • yuca en el embarazo
  • puede tomar actron 600 una embarazada de 2 meses
  • pimienta negra durante embarazo
  • actron en el embarazo
  • mamon en embarazo
  • esotericamente en q ayudan los gatos en el embarazo