10 Efectos del aceite de coco

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza que no solo tiene beneficios para la salud de nuestro organismo, sino también para la belleza. A continuación se enumeran 10 efectos de este aceite que pueden interesarte y son super fáciles de aplicar en la vida diaria. Es tan inocuo que los médicos hasta lo recomiendan para masajear la piel de los bebes luego de un baño.

pic

Anti- frizz del cabello

El aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.

Blanqueador de dientes

Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunos recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble.

Como crema para rasurarse las piernas

Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre.

Acondicionamiento profundo del cabello

Primero peinate el pelo para desenredarlo bien, humedecelo y dividilo en secciones. Luego aplica el aceite de coco desde la mitad del cabello hacia las puntas, y, por ultimo cubrite la cabeza con una toalla húmeda y caliente. Se deja así durante 30 minutos y luego se enjuaga.

Humectante labial

Ayuda a mantener tus labios humectados y saludables, debido a que los ácidos grasos que posee retienen la humedad. Simplemente untate un poco de este aceite sobre ellos y listo.

Suavizante de manos

Untate el aceite en las manos y colocate guantes, el calor que estos proveen junto con las propiedades del aceite darán máxima suavidad a tus manos.

Exfoliante

Tenes que mezclar una cucharada de aceite de coco con dos de azúcar, una de jugo de naranja exprimido y una cucharadita de cascara rallada de naranja.

Crema de noche

Mezclalo con una capsula de vitamina E, revolvelo y aplicalo en tu cara luego de lavarla bien a la noche antes de acostarte. Es un muy buen remedio casero para las arrugas.

Para prevenir las estrías

Simplemente aplicalo sobre las áreas problemáticas por las noches antes de acostarte y este actuara durante toda la noche.

Humectante corporal

Lo que podes hacer es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte.
Aceite-de-coco-500x378

Como veras el aceite de coco tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, probalos y no dudes en dejarnos tu comentario para contarnos como te fue!

Busquedas relacionadas:

  • se puede aplicar la cirugia capilar tomando cuticlin
  • que efecto produce el aceite de coco con limon
  • que efecto causa el aceite de coco y miel
  • para que sirve el limon con el ajo
  • para que remedio casero sirve el frijol
  • el aceite de ajo para que sirve
  • efectos fisiologicos sobre los carbohidratos
  • efectos del torres 10
  • EFECTOS DEL FORMOL EN CREMA
  • como se pone la crema capilar seytu en la cabeza

¿Qué efectos trae la deforestación? Consecuencias

La deforestación es una actividad de las cuales ya se han conocido los negativos y perjudiciales efectos y consecuencias que trae aparejada. Es importante saber que las consecuencias que provoca la deforestación no se dan únicamente en el lugar en que esto sucede, sino que ellas superan fronteras y van más allá, debido a que las consecuencias son locales, regionales y lo que es más, globales. Esto se debe a que con el sólo acto de talar un árbol en alguna región puntual del planeta, esto repercute como un efecto dominó en lo que es el total del medio ambiente. Por todo esto es que nos parece importante hablar sobre las consecuencias que tiene la deforestación en el medio ambiente, y todas ellas las vamos a desarrollar a lo largo de este post que te invitamos a leer en lo que sigue a continuación…

consecuencias-de-la-deforestacion-1-638

Consecuencias y efectos de la deforestación

Para comenzar a mencionar las consecuencias de la deforestación, deberíamos hacer referencia a la que es la más grave a corto plazo, que tiene que ver con perder la biodiversidad. Qué significa la pérdida de la biodiversidad, sencillamente que con talar y destruir cada año millones y millones de hectáreas de bosques en todo el mundo se colabora a que miles de especies de animales y plantes terminen extinguiéndose.

Al mismo tiempo, debemos saber que lo que atenta contra la biodiversidad también es que los árboles que quedan en pie luego de la la deforestación generalmente no logran ser lo grandes que se necesitan que sean para que puedan tener la capacidad de mantener la biodiversidad. Por lo tanto debemos saber que la deforestación tiene como principal consecuencia devastar y erosionar el recurso tan preciado e importante de este planeta que es la diversidad biológica.

deforestacion

Otra de las grandes consecuencias de la deforestación tiene que ver con la contaminación que trae aparejada. En este sentido, el hecho de talar y devastar espacios verdes y naturales, termina continaundo este caminando generando devastación de hábitat , lo que encuentra como resultado una desertificación que está asociada a una profunda contaminación de las aguas, lagos, arroyos, ríos, etc.
En esta misma línea es importante mencionar la pérdida de agua potable como otra consecuencia, destacando el enorme perjuicio que implica esto para la salud, debido a que expone la misma a diversas enfermedades que se propagan por este mismo factor.

la-deforestacin-en-el-per-5-638

También debemos mencionar como consecuencia de la deforestación  la erosión del suelo. Y esto se explica porque como faltan árboles, el viento pega más fuerte sobre el suelo generando el proceso de erosión sobre éste, por arrastrar la capa superior que a su vez es la más fértil. Y el agua termina teniendo este mismo efecto sobre el suelo porque arrastra esta capa.

Uno de los fenómenos climáticos que nos tiene alarmados a todos es el famoso y popular calentamiento global. Y te preguntarás por qué hablamos de él acá y la respuesta es que la deforestación termina colaborando con este fenómeno. Ya es conocido el hecho de que año a año aumentan más las temperaturas globales, siendo el ritmo del aumento cada vez más veloz. Lo que explica este gran avance es que la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera es cada vez más alto, y en este sentido las estadísticas indican que en los últimos 150 años el aumento ha sido del 25 %.

2307086_orig

Por último, debemos dejar mencionado como otro de los efectos y consecuencias de la deforestación que la misma provoca que los patrones normales de temperatura resulten alterados, lo que da lugar a un crima más caliente en las temperaturas y más seco también.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias del cristal inhalado
  • consecuencias del cristal fumado
  • consecuencias de las inyecciones anticonceptivas
  • hipotiroidismo síntomas y consecuencias
  • que consecuencias trae no estudiar
  • centella asiática yutu
  • consecuencias de las bacterias
  • que consecuencias tiene los movimientos precicion
  • cafiaspirinas consecuencias
  • consecuencias de comer hielo en exceso

Efectos más importantes del aceite de coco

El coco consiste en un alimento muy nutritivo que brinda grandes e importantes ventajas a nuestro organismo, así como por ejemplo ayudar en la lucha y prevenir enfermedades, adelgazar y no volver a engordar, y demás.

aceite-de-coco
Los cocos sujetan niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa ineludible para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano.

La carne de coco es un alimento especialmente digno para las personas de tipos metabólico proteico, por su alto contenido en proteína.

Beneficios del coco y todos sus efectos

Aceite de coco con frasco

Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Asimismo son una gran fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

Cuando ingerimos coco y aceite de coco nuestro cuerpo emplea esta grasa raudamente para originar energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y sencilla absorción se activa la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco acelera su sistema metabólico.

Y gracias a que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se vuelve una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.

Varios estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales, los cuáles pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico.

Busquedas relacionadas:

  • para que sirve la raiz de coco
  • como cuidar arbol de guanabana
  • raiz de coco
  • la quina sirve para abortar
  • como actua el aceite de coco en el organismo
  • como actua el aceite de coco para hidratar el cabello
  • cuantas veces al dia debo tomar aceite de coco
  • para que sirbe la cascara del coco
  • utilidades de la Raiz de coco

Efectos de comer muchas harinas

La harina de trigo y su componente proteico, el gluten, surge en las comidas que van desde la más común a las raras.

t1larg.gluten.foods_.gi_

Si bien la mayoría de las personas saludables no experimentarán ningún problema al consumir productos hechos con harina o comer harina cruda, hacer eso en expensas de otros grupos de comida principales pueden crear un desequilibrio en tu dieta.

Información nutritiva

La harina es trigo molido densamente comprimido, por lo tanto poseen muchas calorías en una porción pequeña. De esta forma, comerla cruda podría aumentar las posibilidades de que aumentes de peso, especialmente si comes más harina que en tu dieta normal.

Complicaciones

Comer harina cruda o incluso productos que sujetan harina  puede ser perjudicial si tienes intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca.

Cuando las personas celíacas comen gluten, padecen daños al intestino delgado, pueden experimentar malestar digestivo y luchar para absorber los nutrientes esenciales de la comida. Los celíacos pueden terminar hinchados, con dolor abdominal, diarrea, náusea, constipación, pérdida de peso o fatiga.

Incluso si no tienes intolerancia al gluten, comer grandes cantidad de harina no enriquecida y algo más podría llevarte a tener anemia por deficiencia de hierro, potasio bajo o desnutrición.

Consideraciones

La gente que come harina cruda puede hacerlo ya que no tienen acceso a suficientes calorías o porque están padeciendo una deficiencia de minerales.

Aunque los riesgos para la salud por comer harina son pocos, es mucho mejor y más seguro para ti comer una dieta balanceada que incluya todos los grupos de comida. Si te encuentras obligado a comer harina seguido, busca consejo de tu doctor, un nutricionista matriculado o consejero.

Busquedas relacionadas:

  • al sertal se lo toma antes o despues de la comida
  • porque es bueno comer ejote
  • efectos secundarios de dejar de comer harinas
  • el gluten es lo malo de la harina?
  • efectos contrarios de comer mucho helado
  • dejar de comer pan sirve
  • consumir harina es perjudicial
  • consecuencia por comer mucho helado
  • que reaciones adversas se presentan al tomar ajo en ayunas
  • causas de un celiaco si come harina

Los efectos de comer de más en las Fiestas

En las fiestas de fin de año, una costumbre de todas las personas es excederse con las comidas y las bebidas, por lo que muchas veces el trabajo que hacemos durante el año, como por ejemplo las dietas y las rutinas de ejercicio, terminan echándose a perder. Pero esto no es todo, por que más allá de esto hay efectos negativos sobre el  organismo, que se debe a los atracones y al exceso de comida en tan poco tiempo y es de ellos que queremos hablarte en lo que sigue a continuación. Por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar los efectos de comer de más en las fiestas.

prob_

Los efectos de comer en exceso en Navidad y Año Nuevo

Una vez que ya pasó la navidad y el año nuevo, incluso ya en los últimos momentos de estas celebraciones, ya las personas empiezan a sentirse pesadas y sin apetito. Esto suele ser aún más fuerte y más sentido en aquellas personas que durante todo el año tienen una buena conducta con la alimentación y llevan un estilo de vida sano.

Lo que sucede es que en estas fiestas, pero en general en otras fiestas, tendemos a consumir una gran cantidad de calorías, dado que los platos que hay en las mesas suelen ser en porciones grandes y son fuente de grasas y ácido úrico en mayores cantidades de los que estamos acostumbrados.  Pero a esto además debemos agregarle el fuerte consumo de bebidas alcohólicas y el sedentarismo de estos días, dado que todo pasa por reunirse a compartir con amigos un momento en el cual siempre median bebidas y comida.

recuperarnos-despues-fiesta-fin-ano3

El efecto de todo esto es un colapso a nivel de la digestión, la cual se ve forzada a digerir una gran cantidad de alimentos que se consumen en muy poco tiempo y esto no es posible, y a causa de esta lentitud y esfuerzo del organismo por hacer la digestión, aparecen toda una serie de síntomas y signos, como por ejemplo el ardor estomacal, malestares generales,  la sensación de pesadez e indigestión e incluso sensación de náuseas.

Pero también debemos mencionar el efecto por excelencia de comer y bebes de más en las fiestas, que no sólo tiene que ver con el malestar generalizado en el organismo, sino que a su vez las personas ganan una buena cantidad de kilos. Esto ha sido demostrado por distintos estudios, los cuales han indicado que el promedio es de 4 kg los que se engordan por fiestas. Y lo más complejo de esto es que aunque estos kilos se ganaron con facilidad, debido a que hay poco ejercicio, mucho sedentarismo y mucho consumo de comidas y bebidas, es que para perderlos, no se lo logrará con la misma facilidad.

shutterstock_160846922

Sin embargo esto no es todo, también debemos mencionar otros dos efectos que puede generar el comer de más en las fiestas, y se trata de la ansiedad y la excitación. Lo que sucede es que cuando se consumen comidas altas en calorías esto puede provocar ansiedad en los comensales. Esto sucede aún más en el caso de las cosas dulces, que tienen mucha cantidad de azúcar, y esto puede provocar excitación, más aún en el caso de los más pequeños, llevándolos a un estado de alto nerviosismo y actividad, que les puede generar problemas luego para concilair el sueño. De todos modos esto también puede ser un problema para los más grandes, sobre todo cuando hay una enfermedad de base como hipertensión o diabetes.

navidad-ok

Por todo esto lo que se recomienda es no prohibirse de las comidas y bebidas, sino poder disfrutar de ellas con moderación.

Busquedas relacionadas:

  • Que ventajas tiene hacer amigos en la adolescencia
  • bebidas que causan aborto
  • cansecuencias de tomar ajo en ayuna
  • cianuro carne de puerco
  • consecuencias de comer poco
  • el poroto causa hipertensión
  • es bueno comer banana en el embarazo
  • que se siente comer limon