¿Qué es el Efecto Boomerang en la Ley de Causa y Efecto?

La ley fundamental de nuestra vida es la ley de causa y efecto, de ella se derivan todas las demás leyes importantes. El contenido de ésta Ley es que a toda causa le corresponde un efecto y a la inversa, todo efecto tiene una causa determinada.  De ella se deriva el famoso  efecto boomerang. A continuación te contamos de qué se trata, cuáles son sus características y también como es la ley de causa y efecto.

images (3)

Efecto boomerang

Para ser claros,  a lo que se hace referencia cuando se habla de efecto boomerang, es  que todo lo que va vuelve, entonces todo lo que hagamos a los otros, sea positivo o negativo, esto  terminará regresando hacia nosotros.

Esto está estrechamente relacionado con el principio del mentalismo, que es básico de la causa y efecto. Lo que éste sostiene que es donde el efecto es la infelicidad, la causa que a éste le corresponde es un pensamiento negativo.

boomerang_ley-de_atraccion

Llegar a comprender esto,  significa dar cuenta que establecer un cambio para dejar de sufrir situaciones  infelices en nuestra vida, un cambio que refiera a las causas responsables de estas situaciones . SI se logra concrear este cambio, el efecto correspondiente, empezará a ser otro, uno positivo, la felicidad.

 

Busquedas relacionadas:

  • Crema de Camote Efectos Secundarios
  • como cortar efecto del cristal
  • pompadour quema grasa
  • te de salvia para abortar
  • Magnésia rey
  • shampoo que causa infecciones
  • CAUSAS DEL SIKA
  • magnesia rey cuanto dura en hacer efecto
  • cuando hace efecto testoultra
  • efecto de la ruda en un embarazo reciente

Efecto rebote: ¿Qué es y qué lo causa?

En el día de hoy hablaremos del efecto rebote. Ya muchas sabrán qué es, ya que está asociado a las personas que pretenden bajar de peso, haciendo una dieta rápida. Hoy queremos contarte qué es este efecto rebote y por qué aparece.

efecto-rebote

Efecto rebote

Por lo general, este es el efecto que aparece como consecuencia de hacer una dieta rápida para bajar de peso, que promete perder en muy poco tiempo, una buena cantidad de kilos. Lo que sucede es que el peso perdido vuelve a aparecer,  más rápido de lo que tardaste en perderlo y a esta reaparición es lo que se llama efecto rebote.

Por qué aparece el Efecto rebote

No es un efecto que aparece indistintamente en cualquier dieta que hagas, sino es consecuencia directa de algunos tipos de dietas.

que-causa-el-efecto-rebote

El efecto rebote es más que común que en las dietas que prometen grandes resultados en tiempos casi imposibles. Esto se debe a que se tratan de dietas súper restrictivas y bajas en calorías, muy por debajo de lo que se espera consumir de calorías cada día.

Lo que sucede es que la perdida de peso rápida se debe a perder líquido y no a quemar calorías y después cuando uno deja la dieta, al haberse acostumbrado el metabolismo a funcionar con menos calorías, no puede quemar el excedente que tiene ahora con una dieta normal, y así aumentan de peso rápidamente.

 

Busquedas relacionadas:

  • al cuanto tiempo hace efecto el te de jenjibre
  • magia negraefecto rebote
  • cuanto tarde hacer efecto el te de canela
  • maca tarda en hacer efecto
  • efecto rebote de yomar corticoide
  • lactamax cabergolina tiempo
  • hechizos sin rebote
  • en cuanto tiempo hace efecto la maca
  • cuanto tiempo demora las isoflavonas de soja para hacer efecto
  • te de jenjibre en cuanto hace efecto

¿Qué efecto tiene el Efecto invernadero?

Llamamos efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen cierta parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar.

Capa ozono 1

El invernadero afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Según el consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, como efecto de la actividad económica humana.

El efecto invernadero logra evitar que la energía del sol recibida constantemente por la tierra regrese rápidamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Por lo tanto podríamos decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que deja mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que deriva del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono proveniente del uso de combustibles fósiles, ha logrado el efecto de la intensificación del fenómeno invernadero. Lo cual produce grandes efectos y cambios en el clima a nivel mundial.

Hasta la próxima!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Busquedas relacionadas:

  • efecto positivo de el tiempo atmoferico
  • ibuprofeno 400 interrumpe el cuidado de pastilla anticonceptivas?
  • al cuanto tiempo hace efecto el consumir aceite de coco
  • como afecta a los seres vivos el afecto invernadero
  • efecto agua mineral en perros
  • efectos que produce la energia sobre los cuerpos
  • qué efectos produce las pastillas anticonceptivas

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • que es texto ultra y para que sirve
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la hoja de colombiana
  • grenetina de puerco para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • que es el plastificado capilar
  • para k sirve el simi bacilos

Efectos de abusar en el uso de Ibuprofeno

Cuando los adultos o nuestros hijos tenemos dolor de cabeza, dolor de ovarios, dolor de articulaciones, inflamación en encías,  son aquellos síntomas que presentamos las personas y que queremos calmar rápidamente, ante la necesidad de hacerlo lo más rápido posible es  que nos auto medicamos con Ibuprofeno y sin previa consulta con el medico indicado.

Dolor de cabeza

Cuando las personas tenemos esta clase de dolores, buscamos en el botiquín de nuestras casas la solución para aliviarlos, y es ahí donde coincidimos en que la mayoría de las personas tenemos Ibuprofeno, dado que es la droga de venta libre más utilizada para calmar esta clase de síntomas. Tenemos que tener en cuenta que el abuso de esta droga puede provocar intoxicación o daños en el corazón y en el aparato digestivo.

El Ibuprofeno como el Paracetamol son los dos medicamentos más utilizados sin prescripción médica.

ibuprofeno (1)

El Ibuprofeno se diferencia del Paracetamol en que además de ser antihistamínico y analgésico, es el antinflamatorio más efectivo, dado que es muy eficiente, es seguro, con buena tolerancia y alivia aquellos dolores que el Paracetamol no puede calmar.

Podemos encontrar al Ibuprofeno en varias presentaciones, suspensión para niños y 200, 400, 600 y 800 miligramos para adultos. Podemos ver que 600 miligramos es la dosis más utilizada tanto en Argentina como en el resto del mundo, siendo 400 miligramos la dosis recomendada que debemos tomar. Es por esto que debemos tener en cuenta los efectos negativos que puede provocar el consumo excesivo de este medicamento.

jarabe

Intoxicación en niños:

La intoxicación en niños se da porque el ibuprofeno en jarabe suele tener buen sabor. Debemos ser muy cuidadosos en que en los niños genere una adicción y que ellos ingieran solos el frasco ya que presenta sabor agradable. Si nos encontramos frente a esta situación debemos consultar inmediatamente a una urgencia médica.

Debemos ser muy cuidados, nunca debemos dejar esta medicación al alcance de los niños y debemos ser muy cuidadosos cuando un niño está enfermo de no dejarlo.

Nene con fiebre

Daño provocado en el corazón:

Debemos tener en cuenta que este antinflamatorio no está recomendado en pacientes que presentan patologías circulatorias, ya que puede llevarlos a presentar enfermedades cardiacas, siendo perjudicial para el corazón. Puede provocar que el  paciente presente un paro cardíaco. Siendo este el efecto más negativo en el abuso de dicha droga.

infarto

Daño provocado en el aparato digestivo:

El aparato digestivo es otro parte del cuerpo que vemos afectado por el uso excesivo del ibuprofeno. El abuso en la utilización podemos encontrar pequeñas hemorragias, úlceras, irritación del estómago. Diarrea, estreñimiento, vómitos y distensión abdominal.

vomito

Tenemos que tener en cuenta que las personas que se pueden ver afectadas por estas patologías son las:

  • personas que sufren de dolor crónico.
  • personas a partir de los 50 años.
  • personas que padeciera de ulcera gástrica y hemorragias gástricas.
  • personas que usan medicación anticoagulante y corticoides.

Es por esta clase de afecciones que debemos estar atentos y presentar atención si estamos utilizando excesivas dosis de Ibuprofeno sin previa consulta médica, a los siguientes síntomas:

  • mareos
  • vómitos
  • aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos
  • daños gástricos como ulceras gastrointestinal, hemorragias gástrica
  • afecciones hepáticas
  • trastornos renales
  • diarrea
  • dolor de cabeza
  • taquicardia
  • nerviosismo

El uso moderado del ibuprofeno permitirá aliviar los síntomas que tenemos sin perjudicar nuestra salud. Debemos mantener los intervalos de 6, 8 y 12 horas, según la presentación utilizada.

Nunca debemos olvidar que el uso excesivo de dicho fármaco es sumamente dañino para la salud.

Tenemos que recordarlos los efectos negativos que provoca auto medicarse con Ibuprofeno y siempre es aconsejable consultar al médico, dado que es la persona responsable para indicar la dosis necesaria que cada paciente debe utilizar cuando presentes los síntomas en cada caso.

No debemos auto medicarnos excesivamente, los efectos que nos pueden provocar pueden hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • paracetamol p-500
  • el ibuprofeno corta la menstruacion
  • ibuprofeno para abortar
  • ibuprofeno para diabeticos
  • ibuprofeno y diabetes
  • abortar con ibuprofeno
  • paracetamol p-500 efectos
  • paracetamol con ibuprofeno lo puede tomar una persona diabetica
  • el paracetamol p 500
  • paracetamol mestruacion abundante