La yerba mate es usada en gaseosas y energizantes

El hallazgo de nuevas propiedades nutritivas y terapéuticas abrió para la yerba mate soluble o extracto de yerba decenas de aplicaciones que están siendo desplegadas por empresas multinacionales alimenticias y farmacéuticas.

yerba-mate

Según el presidente del INYM, Luis Prietto, en la Argentina el consumo de yerba mate es de 6,2 kilogramos por persona al año y no profesamos que progrese mucho más, por eso incentivamos el desarrollo del soluble, que solicita una pulverización más fina que la tradicional y que se adapta mejor a las necesidades del mercado externo.

El establecimiento Graus, de la localidad misionera de San Ignacio, es uno de los primeros en enviar yerba a Alemania para saborizar una gaseosa llamada tereré-mate.

Lemonaid, la empresa que vende la bebida en Alemania, concierne de Graus yerba orgánica combinada con jugo de limón y agua gasificada que se envasa en botellas de 333 mililitros.

Iniciamos en 2011 con el envío de 7.000 kilogramos; ahora estamos enviando 40.000 y las perspectivas siguen prosperando.

La gaseosa se promovió entre los jóvenes alemanes por su poder energizante, para rendir más en el trabajo y en el estudio, así lo informó a Télam el presidente de Graus, Alejandro Gruber.

Corea y Japón son hoy grandes consumidores de bebidas no gaseosas saborizadas con yerba mate soluble y Coca Cola arrojó allí una nueva bebida llamada Sol, que está conquistando el mercado. En esa región además posee aceptación Lotte, mate secreto amazonia, que llega inclusive a China.

Además empresas de Rusia están adquiriendo yerba mate para extraer cafeína para la preparación de energizantes.

El director del INYM, Jerónimo Lagier, recalcó que Siria y el Líbano, donde hasta hace unos años era inadvertido exportar yerba, compran hoy por hoy el 65% de las exportaciones argentinas del producto, de unas 35.000 toneladas anuales, por más de 50 millones de dólares al año.

El funcionario nombró un estudio de mercado ejecutado últimamente por Coca Cola, según el cual su planta de mate Leao en Brasil lograría solicitar en los próximos años unos 30 millones de kilogramos de yerba soluble para suplementar la producción de ese país, un volumen que consentiría duplicar las exportaciones argentinas.

Brasil y Paraguay además cultivan yerba mate para exportar pero los precios en la Argentina son más bajos. La yerba mate crea hoy ingresos por más de 6.000 millones de pesos anuales e implica de manera directa a cerca de 40.000 familias, incluso muchas del norte de Corrientes.

Busquedas relacionadas:

  • para que sirve el carbonato con coca
  • el mate hace mal ala vesicula
  • mate de cascarilla
  • mascar hoja energizante
  • la yerba con hiervas hace mal al embarazo
  • la ruda se puede tomar en mates
  • la hoja de coca es abortiva
  • efectos dle mate
  • coca cola con alka seltzer para que sirve
  • canela de vehlo en paraguay

Efectos secundarios de la yerba mate

La yerba mate se consume mucho en Sudamérica y se ha comprobado mediante numerosos estudios científicos que posee probados beneficios sobre nuestro organismo, sin embargo se han encontrado también efectos secundarios que es muy importante tenerlos en cuenta ya que no solo aparecen ante un consumo excesivo de este producto de la naturaleza, sino que pueden aparecer bajo otras circunstancias también, como por ejemplo cuando interactuan con otras sustancias como medicamentos o drogas.images (8)

Algunos de los efectos secundarios del consumo de yerba mate se explican a continuación:

  • Es poco común que se produzca una sobredosis de yerba mate, sin embargo pasa, y en esos casos puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca hasta niveles peligrosos para la salud. Estos efectos son provocados por las sustancias pertenecientes a la familia de las xantinas como la cafeína presentes en la yerba mate. Para evitar que esto suceda, hay que evitar consumir otros alimentos que poseen cafeína si se esta consumiendo yerba mate, y hay que tener control sobre estas cantidades no superando los 300 miligramos diarios de cafeína en total.
  • Consumida en grandes dosis, la yerba mate presenta efectos adversos sobre el sistema hepático llevando en pocos años a causar una enfermedad hepática.
  • Como muchas otras plantas medicinales o suplementos,la yerba mate puede interactuar de forma peligrosa con otros compuestos medicamentosos, o estimulantes como la cocaína, la efedrina o las anfetaminas, causando taquicardias, latido irregular, aumento de la presión arterial, y un aumento del riesgo de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. También puede interactuar peligrosamente con antibióticos pertenecientes a la familia de las quinolonas, antidepresivos y anticonceptivos orales.
  • Si bien la yerba mate tiene propiedades que podrían resultar anticancerigenas, después de varios estudios se ha demostrado que es un contribuyente potencial al cáncer, particularmente del tracto digestivo superior, como la boca, la laringe y el esófago. Todavía no se sabe bien como participaría en esto, pero se cree que lo que podría influir es el alto contenido en hidrocarburos aromáticos que posee la bebida o el agua muy caliente. Por lo cual se aconseja que se consuma mate solo tres o cuatro veces por semana, o menos en lo posible. Y si se consume alcohol o tabaco estos riesgos se ven incrementados aun mas.

Ahora que lo sabes, mantene la atención y no abuses de los mates que podrías sufrir algunos de estos efectos adversos.

No dudes en dejarnos tu comentario!

 

Busquedas relacionadas:

  • mates para abortar
  • el mate produce ansiedad?
  • super tiamina 300 efectos secundarios
  • puede tomar matw sin vesicula
  • moringa en mate
  • La pepa deaguacate para la esquizofrenia
  • la metformina tiene efectos sobre los anticonseptivos?
  • el mate te puede causar ataques de hígado
  • como actua la amoxixilina contra el hiv
  • clonasepan con mate

Efectos contraproducentes de la yerba mate

El consumo excesivo de la yerba mate puede terminar provocando en algunas personas la aparición de cáncer. Éste puede ser uno de los diversos efectos que puede llegar a provocar el consumo excesivo de yerba mate. Es necesario conocer los efectos de las distintas sustancias que conocemos, para poder controlar su consumo.

descarga (5)

Los cánceres en los que puede desembocar el consumo excesivo de yerba mate son en cáncer de vejiga, pulmón, esófago, cabeza y cuello.

De todas maneras, aún es desconocido el motivo por el que se produce esta asociación de la yerba mate con los cánceres, pero se cree que el hecho de calentar la yerba mate con el agua caliente provocaría una liberación de compuestos que se creen que son cancerígenos que estarían presentes en la hierba, y se incorporarían al cuerpo mediante su consumo.

Además, se debe recordar los efectos que producen consumir en exceso la cafeína, una sustancia que también se haya presente en la yerba mate. Algunos de estos efectos, serían el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo y la deshidratación, ya que es una bebida diurética.

Por este motivo, se recomienda que las personas que suelen tener problemas de presión  o cardíacos y de incontinencia urinaria, eviten el exceso de yerba mate, ya que les sería contraproducente.

 

Busquedas relacionadas:

  • ibuprofeno en neumonia para desinflamar pulmones
  • maneras amables de presentar
  • menstruacion y consumo de mate de coca
  • presión arterial alta despues de un aborto
  • tengo cancer de utero terminal dia por medio tengo hemorragia y me agarran calores en la cabeza

Efectos de la yerba mate en el organismo

Los países de América del Sur, sobre todo Uruguay, Paraguay y Argentina,  son grandes cebadores de mate, pero muchas veces son pocas las personas que se detienen a pensar los beneficios que tienen para nuestro organismo. Por eso a continuación, haremos un breve repaso de los beneficios de la yerba mate.

descarga (4)

Como beneficio de la yerba mate, se puede destacarque suele contribuir a la pérdida de peso, sobre todo si el consumo de yerba mate es combinado con otras hierbas.

Esto es así, porque según dicen los especialistas, la mezcla de hierbas hace que satisfagamos nuestro apetito con una rapidez mayor. Sí el consumo de yerba mate es al menos tres veces al día, al cabo de un mes y medio, ya notaremos los resultados en cuanto al peso.

También se ha demostrado que el consumo de yerba mate resulta beneficioso para tratar problemas cardíacos y dolores musculares. Esto es así porque sus extractos poseen unos efectos relajantes, que contribuyen en la circulación de la sangre hacia el corazón y de este modo permite la reparación del tejido muscular con mayor velocidad.

Para descomprimir vasos sanguíneos y para la cura de los dolores de cabeza, suele recomendarse también la yerba mate. Y también puede resultar útil cuando se intenta recuperarse de una fatiga.

Busquedas relacionadas:

  • la moringa para barices
  • puedo consumir moringa paea las varices

Los efectos de la marihuana a corto plazo

La marihuana es una droga conocida también por otros nombres como porro, yerba, hachís, mary jane, la verde, canuto, grifa, caño, china, juana maría, monte, mari, hierba, mota, churro, doña juana, cannabis, etc.

marihuana

La marihuana es un alucinógeno que doistorsiona la realidad, distorsiona cómo la mente ve al mundo.El ingrediente que produce este efecto es el “THC” y su cantidad puede variar considerablemente entre uno y otro volúmen de marihuana.

La marihuana es una de las drogas ilegales que más se consumen en el mundo, se fuma como un cigarillo, el llamado porro o en pipa. En menor medida se mezcla con comida o se prepara como un té.

Al fumar un porro la persona inmediatamente siente las consecuencias ya que se acelera el ritmo cardíaco, disminuye la coordinación y el equilibrio, comienza a tener un estado mental semejante a un ensueño y dentro de los 30 minutos siguientes se llega al clímax. El efecto generalmente desaparece a las 2 o 3 horas pero si el consumidor mezcló otras drogas como suelen hacer el tiempo de acción se prolonga.

Aspecto de la hoja de marihuana:

marid2d48d02d

Los efectos  a corto plazo de la marihuana:

• Taquicardia con peligro de ataques al corazón.

• Pérdida de equilibrio.

• Ansiedad.

• Pánico.

• Incoordinación motora.

• Reacciones lentas.

• Afecta la memoria.

• Distorsiona el sentido del tiempo.

• Luego de sentir una ligera euforia el consumidor se siente somnoliento o deprimido.

Busquedas relacionadas:

  • cascaras de huevo plantas de marihuana
  • cuales medicamentos sirven para taquicardia
  • la edad adecuada para fumar cripi
  • la marihuana tiene efecto alucinógeno
  • se pude tomar mate con hojas de marihuana