¿Qué efectos produce el mal de ojos?

A menudo se escucha hablar mucho sobre el mal de ojos, pero no todos saben de qué se trata, ni de qué es producto, ni cuáles son los efectos que produce. Es por esto que en lo que sigue nos ocuparemos de esto y específicamente de los efectos que produc el mal de ojos.

1228403405768_f

El mal de ojos se produce como producto  de una absorción de energía negativa, que recibimos de manera voluntaria o involuntaria por otra persona.

Podremos detectar que una persona tiene mal de ojos a partir de los efectos que en ella provoca.

mal_de_ojo

Estos efectos que produce son una serie de síntomas que son diferentes en las personas adultos que en los niños. Respecto de las primeras, los efectos están del lado del insomnio, los sueños negativos y repetitivos e incluso las pesadillas. Además puede haber sobresaltos mientras se duerme, luego de los cuales es muy difícil volver a conciliar el sueño. También suele aparecer  presión en la garganta, pesadez, etc.

En los más chiquitos, los efectos que produce el mal de ojos suelen estar del lado de  un llano continuo, del que no se puede encontrar una causa y que tampoco se puede parar, falta de apetito y dificultades para conciliar un sueño reparador entre otras.

Busquedas relacionadas:

  • que produce el mate en el cuerpo
  • fumar cristal hongos
  • q produce el diclofena
  • que efectos produce en el organismo el hipertiroidismo
  • que es lp que produce presion en la vista
  • que provoca la falta de potasio en tu organisml

La presión social y sus efectos en los adolescentes

La etapa vital de la adolescencia, es por sí misma, de manera constitucional e independientemente del entorno muy compleja. De esta manera, cuando el entorno ejerce su influencia, aunque muchas veces produce efectos positivos, en muchas otras reánima las complicaciones y problemáticas inherentes a los adolescentes. La presión social, es un ejemplo de la influencia del entorno que ejerce sus efectos negativos en los adolescentes.

DATA_ART_474706

La presión social suele tanto más perjudicial y negativa, cuando viene de parte del entorno cercano del adolescente, de sus grupos de amigos, compañeros, etc.

Muchas veces sucede que entre el grupo de pares se incite a conductas perjudiciales, cómo beber alcohol,  fumar,  tener sexo, hacer dietas extremadamente excesivas y perjudiciales, entre otros.

Estos comportamientos ya son negativos por sí mismos, pero pueden a su vez tener otros efectos negativos, como desembocar en adicciones, en desórdenes alimenticios, en embarazo adolescente, etc.

Además, en muchos casos los adolescentes se ven presionados por sus pares a ciertas conductas negativas en el ámbito escolar, por ejemplo revelarse y desautorizar a las autoridades, inflingir las reglas, evitar el esfuerzo para conseguir así malas notas, entre muchas otras.

La lógica de esta presión social entre pares, y la consecuente obediciencia a ésta presión, esta del lado de querer encajar y formar parte del grupo, ya que el sentimiento de pertinencia es muy importante esta etapa vital.

Busquedas relacionadas:

  • 5 ejemplos de presion social
  • efectos secundarios del metronidazol consumido en el embarazo
  • consecuencias negativas de la presion social
  • cuando me baja mestruacion amarronada y poca q puede ser
  • cuantas veces al dia hay que tomar el te de perejil para abortar
  • intoxicación atamel y alcohol
  • tomar mucho parasetamol ase que abortes de un mes de embarazo

Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • esencia de chia
  • Capsulas de Chia IPN
  • se baja la presion por cortisona
  • la moringa sirve para la presión arterial
  • baja la tension la aspirina?
  • aceite de chia politécnico
  • bajar la presion con aspirinas

Efectos a corto y largo plazo que produce el alcohol

En nuestra sociedad el consumo de alcohol es muy elevado, no solo en personas adultas, los adolescentes abusan del consumo. El alcohol es una droga. Aquí te contaremos los efectos que produce el alcohol en el cuerpo humano.
alcohol

¿Qué es el alcohol y qué efectos produce?

El alcohol es una droga, es muy difícil asumirlo es la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas de toda índole produce.

alcohol 3

Aunque el alcohol pueda parecer una droga estimulante ya que puede aumentar la desinhibición, la intensidad de ciertas conductas y la sociabilidad. Actúa negativamente sobre el Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.

alcohol 5

El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria.

Al tomar bebidas alcohólicas, el alcohol ingerido pasa del estómago al intestino delgado, donde es absorbido rápidamente y pasa a la sangre. A través de ésta, se distribuye por todo el organismo. A medida que su concentración en la sangre aumenta, los efectos sobre el comportamiento se agudizan y progresivamente se hacen más evidentes:

  • Se reduce la respuesta a los estímulos externos
  • Se disminuye la capacidad de hablar con coherencia
  • Se alteran la coordinación y el equilibrio.

alcohol 4

El alcoholismo ocasiona efectos inmediatos y a largo plazo que pueden repercutir en la salud. Desde enfermedades graves, problemas familiares, emocionales, laborales y legales, gastos innecesarios e incluso disfunción eréctil

EFECTOS A CORTO PLAZO

Los efectos del consumo de alcohol varían según las personas y las cantidades ingeridas, los principales factores son:

  • La edad: las personas con menos edad y que se encuentran en un proceso de desarrollo físico y hormonal son más susceptibles de una intoxicación (la dosis letal de etanol en los adultos se estima que se encuentra entre los 5 y 8 g/Kg. de peso, mientras que para los niños es de 3 g/kg. de peso).
  • El peso: evidentemente las personas con menor peso toleran menos cantidad de alcohol que las de mayor peso.
  • El sexo: las mujeres toleran menor cantidad de etanol en su cuerpo que los hombres.

También depende de otros factores como ingerir alcohol con el estómago lleno, es decir después de alguna comida, va a dificultar la intoxicación, igual que el beber de una forma más pausada y con tragos cortos y espaciados en el tiempo.

Dependiendo de la cantidad que se ingiera, y de la condición física del individuo, el alcohol puede causar:

  • Habla confusa
  • Somnolencia
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Molestias estomacales
  • Dolores de cabeza
  • Dificultades respiratorias
  • Distorsiones visuales y auditivas
  • Capacidad de juicio deteriorado
  • Disminuye la percepción y la coordinación
  • Pérdida del conocimiento
  • Anemia (pérdida de glóbulos rojos)
  • Coma
  • Periodos de inconsciencia (pérdida de memoria durante la cual el bebedor no puede recordar lo que ocurre mientras está bajo la influencia del alcohol)

alcohol 1

EFECTOS A LARGO PLAZO

Las borracheras y el consumo constante de alcohol en grandes cantidades están asociados a muchos problemas de salud, que incluyen:

  • Lesiones no intencionales como choques automovilísticos, caídas, quemaduras y ahogamiento
  • Lesiones intencionales como heridas por arma de fuego, agresiones sexuales y violencia doméstica
  • Incremento de las lesiones en el trabajo y disminución de la productividad
  • Incremento en los problemas familiares, así como ruptura de relaciones
  • Intoxicación por alcohol
  • Alta presión arterial, derrame cerebral, y otras enfermedades relacionadas con el corazón
  • Enfermedades hepáticas
  • Daños a los nervios
  • Problemas de tipo sexual
  • Daños cerebrales permanentes
  • Deficiencia de vitamina B1, la cual puede llevar a un trastorno que se caracteriza por amnesia, apatía y desorientación
  • Úlceras
  • Gastritis (inflamación de las paredes del estómago)
  • Desnutrición
  • Cáncer de boca y garganta

alcohol 6

Como sociedad debemos tomar conciencia que el alcohol es una droga. Y el abuso de consumo es una enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • hechizo de los alfileres como se hace
  • que hace la canela en el organismo de las personas
  • histerectomia radical consecuencias a largo plazo
  • EL SEDENTARISMO QUE OCASIONA EN NUESTRO CUERPO
  • sustancias que se ingieren para adelgazar
  • efectos a largo plazo de los barbiruricos
  • efecto de la clona
  • fasciculaciones por la nlche
  • efecto del fernet en el estomago
  • unitet forte

Leer con luz baja ¿Qué efecto produce?

Leer con luz baja perjudicará tus ojos. Esto es seguramente una de las advertencias que has escuchado. Hoy por hoy, los científicos están trabajando para revelar los efectos de leer con luz baja.

Book reading

Los ojos humanos están equipados para poder ajustarse a condiciones de luz variadas. No obstante, tales ajustes pueden forzar la vista.

  • Efectos a corto plazo

Leer con luz baja por largas horas puede originar dolores de cabeza y dolor en los ojos. No obstante, éstas son sólo molestias transitorias que se van una vez que duermes o tomas un descanso.

  • Efectos a largo plazo

Douglas Frederick, un profesor clínico asociado de oftalmología en la Universidad de California, examina que ciertos hábitos de la niñez, como leer con luz sutil o mantener un libro muy cerca de los ojos, podrían contribuir al debilitamiento de la visión. En su trabajo publicado en British Medical Journal Frederick cita a la miopía o visión próxima como uno de los perjuicios más prevalecientes de los ojos.

  • Explicación

Los ojos humanos recogen rayos de luz oriundos de objetos y los confluyen en la retina. Esta imagen es encausada en el cerebro para permitirnos ver el objeto. La cantidad de rayos de luz que ingresan a los ojos deben ser ajustados dependiendo la intensidad de luz alrededor del objeto que se ve. En el caso de la luz sutil, los músculos del iris se contraen para hacer más grande la pupila de manera que los ojos logren recolectar más rayos de luz del objeto. No obstante, de acuerdo con Howard Howland, un experto en visión de la Universidad Cornell, esta variación en la pupila forma una imagen borrosa del objeto en la retina. Para obtener una imagen clara, los ojos deben crecer más. Esto hace que forzar la vista tenga como resultado una eventual miopía.

  • Disputa

De acuerdo con noticias publicadas en New York Times, la mayoría de los oftalmólogos opinan que si bien leer con luz baja conseguiría causar molestias temporales, no lleva a daños permanentes en los ojos. La mayoría cree que hay una disminución general en la vista con la edad y la genética además juega un rol en esto.

Busquedas relacionadas:

  • Sonidos Excitantes para Escuchar
  • como bajar el cristal
  • como tomar sutil fine
  • lavar ojos con te moringa